DIA Dow Jones 30 (ETF)
Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)
Gonza es el dope perder tiempo con suposiciones/hipótesis. Te condicionan emocionalmente. Empieza a pesar el miedo a estar equivocado. No hay que pensar nada porque cualquier resultado que finalmente revelen los hechos te hará pensar que tuviste o no razón y entrás en un juego mental estéril. Acá no hay q tener razón bolas, es perder poco si sale cara y ganar mas si sale cruz y eso es administración del riesgo, no tener razón. Si pensás en tener razón o estar equivocado fuiste..
gonza_inv escribió: ↑ Planteo una hipótesis, solo a efectos de debatir la relación con la recuperación del S&P y no la veracidad de la misma: si lo del virus fuera todo una farsa y el smart money se hubiera enterado en marzo (lo que algunos pocos venimos suponiendo, ellos tuvieron la certeza), no sería un driver más que lógico para la tremenda recuperación que metió, en medio de tantas malas noticias (desempleo, déficit, recesión, etc), sumado obviamente a la tremenda inyección de liquidez de la FED.
No me refiero a una de las tantas teorías conspirativas para la vacuna, control, etc, sino que el virus no existe y que el mundo puede volver a funcionar normalmente de manera muy rápida. Es verdad que el daño está hecho, pero la recuperación de la economía real sería muy distinta en un escenario que en otro.
Digo ya no sería solamente la FED contra el mercado, sino que habría otro driver que empujó tanto los precios.
Insisto, sé que es un tema sensible, de hecho hace 2 meses cuando realicé un comentario sobre el tema comparando estadísticas, un forista me saltó con los tapones de punta, incluso estimando el total de muertes en 46M (llevamos 378K y el nro está totalmente inflado).
Con lo cual no pretendo abrir un debate sobre el mismo, simplemente trato de enfocarme en la relación de esta posible hipótesis (descabellada para la mayoría) con los movimientos del mercado y lo mas importante para analizar sería cómo reaccionaría ahora si esto fuera cierto y se hiciera público.
Buenas, estoy de acuerdo con viruela respecto a tu hipótesis.
Yo creo que la recuperación del S&P tiene que ver con la especulación de que ya sale la vacuna y solucionaría todo, el mercado intenta adelantarse para no pagar peaje,...y con que aun no aparecieron los balances de resultados del primer semestre. Pero la vacuna no llega y ya se empiezan a mostrar resultado de balances muy mal... Si no hay noticias próximas que la vacuna esta, esto se vuelve a desinflar en cualquier momento, con la diferencia que el punto de partida de la caída es en un contexto peor que en febrero/marzo.
La otra opción podría ser que la vacuna ya salio hace rato y la están probando, pero aun no se difunde la noticia hasta este probada y sea fiable la cura..y pocos grandes saben de esa data, con lo cual están tomando posiciones antes que la den, y una vez que la den empiezan a vender y toman ganancia.
Por el momento esa es mi especulación de lo que pasa con la subida del s&p.
RusoLocoSuelto escribió: ↑ El problema es el volumen. MO mueve con suerte días de buen volumen 800/1000 papeles (qué son algo así como 300 acciones) y no tiene MM. Peligroso.
Es un papel relativamente estable, si queres vender día a día lo haces, pero es cierto que no mueve el volumen para entrar y salir con grande en el día. Me refería más a estrategias de largo plazo, acá ponés pesos y todos los años sacás un 5% de lo que pusiste pasado a dólares, puede servir de refugio de capital liquido por ejemplo. Y si es mucho el día que mueva, un balnace, una noticia aprovechas para cerrar. En fin, es una opción, yo no la tengo pero voy a entrar con algo para cobrar el dividendo como entré en LYG que esta por el piso para cobrar después de Agosto.
marcosgino escribió: ↑ Gracias,. Parece interesante ko. Para comprar en pesos y salir en D hay parking?
Para comprar el Cedear $ y Venderlo en uSd o al revés si hay parking.
Para los dividendos no, son en uSd pero te descuentan los impuestos ( pueden ser en torno al 30% según cada caso) y comisiones ( pueden ser del 10% según cada caso) que son salados los dos juntos.
https://www.youtube.com/watch?v=roDGPZM ... verified=1
Lo del colapso del sistema sanitario en algunos países viene por otro lado: protocolo de tratamiento de la OMS incorrecto.
Solo comparto este video porque creo lo resume bien, pero hay mucho material al respecto, que no creo conveniente ponernos a debatir, porque es muy complejo.
Lo del colapso del sistema sanitario en algunos países viene por otro lado: protocolo de tratamiento de la OMS incorrecto.
Solo comparto este video porque creo lo resume bien, pero hay mucho material al respecto, que no creo conveniente ponernos a debatir, porque es muy complejo.
gonza_inv escribió: ↑ Planteo una hipótesis, solo a efectos de debatir la relación con la recuperación del S&P y no la veracidad de la misma: si lo del virus fuera todo una farsa y el smart money se hubiera enterado en marzo (lo que algunos pocos venimos suponiendo, ellos tuvieron la certeza), no sería un driver más que lógico para la tremenda recuperación que metió, en medio de tantas malas noticias (desempleo, déficit, recesión, etc), sumado obviamente a la tremenda inyección de liquidez de la FED.
No me refiero a una de las tantas teorías conspirativas para la vacuna, control, etc, sino que el virus no existe y que el mundo puede volver a funcionar normalmente de manera muy rápida. Es verdad que el daño está hecho, pero la recuperación de la economía real sería muy distinta en un escenario que en otro.
Digo ya no sería solamente la FED contra el mercado, sino que habría otro driver que empujó tanto los precios.
Insisto, sé que es un tema sensible, de hecho hace 2 meses cuando realicé un comentario sobre el tema comparando estadísticas, un forista me saltó con los tapones de punta, incluso estimando el total de muertes en 46M (llevamos 378K y el nro está totalmente inflado).
Con lo cual no pretendo abrir un debate sobre el mismo, simplemente trato de enfocarme en la relación de esta posible hipótesis (descabellada para la mayoría) con los movimientos del mercado y lo mas importante para analizar sería cómo reaccionaría ahora si esto fuera cierto y se hiciera público.
La hipótesis se cae cuando decís que el virus no existe.
No hay dudas de que el virus existe, como el de la gripe o el del ebola.
Mostrarme alguna foto de otros años donde tengan que apilar los muertos por colapso del sistema en varios países.
Planteo una hipótesis, solo a efectos de debatir la relación con la recuperación del S&P y no la veracidad de la misma: si lo del virus fuera todo una farsa y el smart money se hubiera enterado en marzo (lo que algunos pocos venimos suponiendo, ellos tuvieron la certeza), no sería un driver más que lógico para la tremenda recuperación que metió, en medio de tantas malas noticias (desempleo, déficit, recesión, etc), sumado obviamente a la tremenda inyección de liquidez de la FED.
-
rescate escribió: ↑ Para los que le interesan juntar dólares vía dividendos de Cedears, van algunos bastante buenos:
(los números son en bruto, puede que descontado impuestos les quede hasta la mitad)
Mañana último día para comprar al contado:
QCOM uSd 0.65 por Acción ( x cada11 Cedears)
HD uSd 1.5 por acción ( x cada 4 Cedears)
Cortan ex dividendo la semana que viene:
ADP uSd 0.91 ( x cada 2 Cedears)
GILD uSd 0.68 ( x cada 4 Cedears)
MO uSd 0.84 ( x cada 4 Cedears)
GRMN uSd 0.61 ( x cada 3 Cedears)
MSI uSd 0.64 ( x cada 5 Cedears)
Ko uSd 0.41 ( x cada 5 Cedears)
El que mas rinde el de Altria (MO) paga cada 3 meses casi un dólar por lo que rinde en el año casi un 9% comprando a estos precios.
Gracias,. Parece interesante ko. Para comprar en pesos y salir en D hay parking?
-
rescate escribió: ↑ Para los que le interesan juntar dólares vía dividendos de Cedears, van algunos bastante buenos:
(los números son en bruto, puede que descontado impuestos les quede hasta la mitad)
El que mas rinde el de Altria (MO) paga cada 3 meses casi un dólar por lo que rinde en el año casi un 9% comprando a estos precios.
El problema es el volumen. MO mueve con suerte días de buen volumen 800/1000 papeles (qué son algo así como 300 acciones) y no tiene MM. Peligroso.
Para los que le interesan juntar dólares vía dividendos de Cedears, van algunos bastante buenos:
(los números son en bruto, puede que descontado impuestos les quede hasta la mitad
)
(los números son en bruto, puede que descontado impuestos les quede hasta la mitad

El Dix cayo bastante hoy.
esponja escribió:simplemente tiene un comportamiento mas emocional que desencadena un movimiento fuerte cuando queda en off side..
Buena observacion.
Esto que decis se vio hace unos dias con el rally fuerte de value over growth. Al igual que en nasdaq post minimos
Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
Todo lo que es sentiment sirve para tener en cuenta una vez que hay reversión. Por ejemplo, si aparece venta en soportes después de higher highs o doble techo, o si aparece compra en resistencia después de lower low o doble piso. El sentiment es una manera de medir el comportamiento del retail. El retail no es que siempre está equivocado, simplemente tiene un comportamiento mas emocional que desencadena un movimiento fuerte cuando queda en off side..
Por lo tanto no te anticipa nada, simplemente te muestra un contexto para tener en cuenta. Y obviamente son mas importantes los sentiments negativos que los positivos porque para arriba la zanahoria delante del retail la pueden mantener mas tiempo. Sino los dejan ganar, dejan de jugar..
Por lo tanto no te anticipa nada, simplemente te muestra un contexto para tener en cuenta. Y obviamente son mas importantes los sentiments negativos que los positivos porque para arriba la zanahoria delante del retail la pueden mantener mas tiempo. Sino los dejan ganar, dejan de jugar..
esponja escribió: ↑ Yo tengo la sensasión de que se va a ATH.
Es una sensación nomás, basada en que para mí va a ser lo que la mayoría no espera. Cuando hizo piso nadie creía que era piso. Nadie esperaba una recuperacion en V y fue en V. Nadie esperaba que llegue hasta acá y llegó. Y lo del DIX hasta ahora no viene siendo joda, todo lo contrario..
Por ese motivo desde hace un par de semanas vengo siguiendo un par de índices de Market Sentiment y buscando adicionar algunos extras, para contar con mas muestras. Este finde encontré ese que compartí, que me pareció un poco exagerado, pero al ser Nasdaq podría ser, yo venía siguiendo S&P, que en general siguen siendo bear.
Estoy bastante alineado a tu análisis, el mercado viene matando consensos de lo lindo este año, con lo cual cuando veamos que la mayoría se ponga alcista, comenzará la baja. Luego habrá que analizar si es fuerte, corrección leve, posibles niveles de freno, etc. Por ahora a seguir acompañando la tendencia y desarmando posiciones de a poco (al menos es mi estrategia).