Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
Abeja
Mensajepor Abeja » Lun Jun 01, 2020 5:18 pm
Mercader escribió: ↑
Si los compraste en pesos los podes vender en pesos. Si los compraste en dolares los podes vender en dolares. Eso hoy mismo, asi hayas comprado los USD 200. Y si querías hacer MEP para que compraste los miserables 200??
Hola marcader, yo los compre.en dolares y los quiero vender en dolares, donde dice que a pesar de haber comprado los 200uss se pueden vender hoy mismo en dolares? La declaración del banco no dice eso, del broker tambien me dijeron que en D no puedo.vender, esto es un quilombo.
Mep no queria hacer, gracias
-
Abeja
Mensajepor Abeja » Lun Jun 01, 2020 5:09 pm
cavaco escribió: ↑
claro bolas, quizas me exprese mal. Vendelos en pesos. No necesitas tenerlos a finish. Y ahi zafas y ganas incluso unos pesitos ahora que esta subiendo. Abrazo y ojala lo soluciones
Pero yo los compre en dolares, si los vendo en pesos pierdo como la guerra, ademas no se puede sacar pesos de los bancos y para obtener algo de dolares tendria que ir al blue, un quilombo, igual gracias
-
Aquiles07
Mensajepor Aquiles07 » Lun Jun 01, 2020 4:52 pm
martinargentino escribió: ↑
Porque motivo lo judicilizarian ? Aparte, si estas haciendo algo indebido, ya sea ingresando guita en negro sean pesos o dolares, te salta al toque. Vas contra la cnv y afip, cuando algo no cuadra el entrecruzamiento es instantáneo. De abril a hoy, tendrías estallado el mail con mensajes de afip.
Ley penal cambiaria, en 2019 se firmaron unos decretos actualizando montos (no recuerdo bien) pero más o menos, te pueden imponer una multa de hasta 10 veces el monto involucrado. Los 200, pueden multiplicarse. Y queda como antecedente penal, según nuevo Código Penal....
Me parece un poco mucho...pero para meter miedo...

-
PAPU07
Mensajepor PAPU07 » Lun Jun 01, 2020 4:49 pm
ohm escribió: ↑
De verdad

... los había comprado a 2590.50 y vendí en 36,59..
AHHH OK MUY BIEN

-
martinargentino
Mensajepor martinargentino » Lun Jun 01, 2020 4:45 pm
Dadan escribió: ↑
PAPU aqui se equivoca usted. La reguladora en cada caso, tiene todo el tiempo (no se cuanto tiempo de prescripcion aplica) para ver si usted cometio una infraccion y sumariarlo/judicializarlo.
Debe haber voluntad de hacerlo, por supuesto.
Que no lo hayan hecho aun, no significa nada..
Porque motivo lo judicilizarian ? Aparte, si estas haciendo algo indebido, ya sea ingresando guita en negro sean pesos o dolares, te salta al toque. Vas contra la cnv y afip, cuando algo no cuadra el entrecruzamiento es instantáneo. De abril a hoy, tendrías estallado el mail con mensajes de afip.
-
ohm
Mensajepor ohm » Lun Jun 01, 2020 4:44 pm
De todas formas, me parece que quedó a muy buen precio el ay24, asumiendo que tiene igual tratamiento que ley NY te pueden dar un bono con vpn de 37 a 33... y eso con mismo tratamiento, imaginate si te dan algún bogarcha...
-
PAPU07
Mensajepor PAPU07 » Lun Jun 01, 2020 4:41 pm
hernan1974 escribió: ↑
papu los sistemas aca funcionan como el orto te pueden caer (o no) dentro de un año o dos tranquilamente
Cuando fue el "rulero" ( yo junte todas las cuentas que podia de conocidos y amigos ) les daba cometa 200 verdes

un mes despues me llego carta doc del Ciudad, bajo apercibimiento de cerrarme las cuentas, x que ( a la cotizacion de ese tiempo) eran como 120 lucas verdes operadas y en teoria, tenia q "probar" q no eran producto del narcotrafico y otras huevadas
Los saque C@G$NDO. enviando por mail comprobantessssss compra y venta de bonos
JAMAS LOS VOLVI A VER
Y yo cobro x el Ciudad

-
ohm
Mensajepor ohm » Lun Jun 01, 2020 4:39 pm
PAPU07 escribió: ↑
cuantos a
t/c oficial ? ? MUCHOS ? ?
De verdad

... los había comprado a 2590.50 y vendí en 36,59..
-
Aquiles07
Mensajepor Aquiles07 » Lun Jun 01, 2020 4:39 pm
ironhide escribió: ↑
Ahora ya la especificaron que cualquier operación con liquidación en moneda extranjera, osea podes comprar ay24d pero no liquidarlos en d
Lo habían dejado mas abierto a interpretación de los bancos el mes pasado (que obviamente interpretaron a favor del central restringiendo todo)
O sea Aquiles, lo logico es que fuera asi como decis, si entras en pesos solo en pesos y si entras en dolares solo en dolares, pero acá la logica se la pasan por el c##@
Entiendo yo que, si ingresaste dólares para compra y querés venderlos, no hay veda. Puedo equivocarme. Mi agente entendió lo mismo...pero bueno, no soy dueño de la verdad. Son interpretaciones.
Saludos.
-
PAPU07
Mensajepor PAPU07 » Lun Jun 01, 2020 4:36 pm
ohm escribió: ↑
Bueno acabo de vender mis ay24, compré dólares a t/c oficial....
cuantos a
t/c oficial ? ? MUCHOS ? ?

-
PAPU07
Mensajepor PAPU07 » Lun Jun 01, 2020 4:36 pm
Dadan escribió: ↑
PAPU aqui se equivoca usted. La reguladora en cada caso, tiene todo el tiempo (no se cuanto tiempo de prescripcion aplica) para ver si usted cometio una infraccion y sumariarlo/judicializarlo.
Debe haber voluntad de hacerlo, por supuesto.
Que no lo hayan hecho aun, no significa nada..
JU DI CIA LI ZAR MEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE ? ?
x esos mugrientos 200 verdes ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡
Disculpe, no me burlo de UD ni de su info, sino del "sistema"
Pero por favorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
-
ohm
Mensajepor ohm » Lun Jun 01, 2020 4:35 pm
Bueno acabo de vender mis ay24, compré dólares a t/c oficial....
-
chascoforever
Mensajepor chascoforever » Lun Jun 01, 2020 4:26 pm
elNene escribió: ↑
hola gente, alguno sabe cuando se acreedita el pago del pby22 ? gracias!
me imagino que hoy.
3 letras aun nada.
-
ironhide
Mensajepor ironhide » Lun Jun 01, 2020 4:18 pm
Aquiles07 escribió: ↑
Compra venta en la misma moneda, no tiene restricción. (de $ a $, de D a D). Existe restricción en pasar de $ a D o viceversa (parking).
Ley local en D a ley extranjera en D, no tiene restricción. El tema es "venta en especie D", viniendo de pesos, cualquier jurisdicción.
Para mi va a haber una guia interpretativa, porque las consultas abundan...
Ahora ya la especificaron que cualquier operación con liquidación en moneda extranjera, osea podes comprar ay24d pero no liquidarlos en d
Lo habían dejado mas abierto a interpretación de los bancos el mes pasado (que obviamente interpretaron a favor del central restringiendo todo)
O sea Aquiles, lo logico es que fuera asi como decis, si entras en pesos solo en pesos y si entras en dolares solo en dolares, pero acá la logica se la pasan por el c##@
-
hernan1974
Mensajepor hernan1974 » Lun Jun 01, 2020 4:15 pm
PAPU07 escribió: ↑
90 DIAS ES UNA BURRADA, SEA CIERTO O NO
De hecho yo compre solidario en abril ( ultima semana, obvio mayo N O ) y he comprado ( mucho ) y vendido ( poco )
bonos D sin problemas ( Ya hubiera "saltado" algo )
Se entiende ? ?
papu los sistemas aca funcionan como el orto te pueden caer (o no) dentro de un año o dos tranquilmente
Volver a “Foro Bursatil”