Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Dadan

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Dadan » Lun Jun 01, 2020 4:13 pm

Aquiles07 escribió: Compra venta en la misma moneda, no tiene restricción. (de $ a $, de D a D). Existe restricción en pasar de $ a D o viceversa (parking).
Ley local en D a ley extranjera en D, no tiene restricción. El tema es "venta en especie D", viniendo de pesos, cualquier jurisdicción.
Para mi va a haber una guia interpretativa, porque las consultas abundan...

Gracias Aquiles, de todos modos hay que tener cuidado con eso de "que lo dejen hacer algo", es bajo la responsabilidad de cada uno, esta sujeto a que si en el futuro encuentran una infraccion, lo sancionen.
Funciona asi el derecho en general, lo que no pueden hacer es penarlo por algo que hizo en contra de la norma antes de que la misma entre en vigencia.
Saludos.

taragui

Mensajepor taragui » Lun Jun 01, 2020 4:12 pm

galeze escribió: Así de "clara" es la norma, a tal punto que cada broker dice algo diferente. Por lo pronto, yo no voy a mover nada hasta que baje la espuma... a ver si encima de la pandemia me llega una demanda por no cumplir la Ley Penal Cambiar :S

Quizás ese es el objetivo, la norma no es clara, nadie tiene idea, muchos dicen "por las dudas no hago nada" y el BCRA vende menos dólares. Para mi esta reglamentación hay que verla más por ese lado que por otro.

Mucha gente cuando no anda el control remoto lo sacude, aprieta el botón más fuerte o lo golpea. No está probada la conexón entre las dos cosas, no se sabe si arregla el problema o lo empeora, pero es lo que les sale. Bueno, el gobierno está igual.

Dadan

Mensajepor Dadan » Lun Jun 01, 2020 4:08 pm

PAPU07 escribió:
90 DIAS ES UNA BURRADA, SEA CIERTO O NO
:golpe: :golpe:
De hecho yo compre solidario en abril ( ultima semana, obvio mayo N O ) y he comprado ( mucho ) y vendido ( poco ) bonos D sin problemas ( Ya hubiera "saltado" algo )
Se entiende ? ?

PAPU aqui se equivoca usted. La reguladora en cada caso, tiene todo el tiempo (no se cuanto tiempo de prescripcion aplica) para ver si usted cometio una infraccion y sumariarlo/judicializarlo.
Debe haber voluntad de hacerlo, por supuesto.
Que no lo hayan hecho aun, no significa nada..

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Lun Jun 01, 2020 4:06 pm

Dadan escribió: Aquiles seria asi?
Para quienes accedimos a los 200 hace menos de 90 dias, no se puede vender en D.
En pesos se puede entrar y salir libremente.

Lo que no entiendo es, porque ud dice
Tampoco hay restricciones si compras y vendes en especie D
Se puede arbitrar ley local a ley extr en D, si uno tiene los bonos ley local desde antes del dia menos 89...?
Si me lo aclara se lo agradezco. (Se lo consulto porque segun el broker, no se podria)

Compra venta en la misma moneda, no tiene restricción. (de $ a $, de D a D). Existe restricción en pasar de $ a D o viceversa (parking).
Ley local en D a ley extranjera en D, no tiene restricción. El tema es "venta en especie D", viniendo de pesos, cualquier jurisdicción.
Para mi va a haber una guia interpretativa, porque las consultas abundan...

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Lun Jun 01, 2020 4:03 pm

galeze escribió: Mi broker me dijo que la norma es retroactiva: si compraste Dolar Solidario en los últimos 90 días, no podés liquidar nada en dólares por 90 días a partir de la compra del solidario.

Así de "clara" es la norma, a tal punto que cada broker dice algo diferente. Por lo pronto, yo no voy a mover nada hasta que baje la espuma... a ver si encima de la pandemia me llega una demanda por no cumplir la Ley Penal Cambiar :S

90 DIAS ES UNA BURRADA, SEA CIERTO O NO
:golpe: :golpe:
De hecho yo compre solidario en abril ( ultima semana, obvio mayo N O ) y he comprado ( mucho ) y vendido ( poco ) bonos D sin problemas ( Ya hubiera "saltado" algo )
Se entiende ? ?

galeze

Mensajepor galeze » Lun Jun 01, 2020 4:00 pm

Shibuya escribió: Consulte con mi broker y es tal cual lo que suponía y comenté hoy.
El que compró solidario el mes pasado puede vender títulos en dólares pasados los 30 días corridos (no 90) porque ese fue el compromiso el mes pasado.
Para comprar solidario, a partir de ahora corren los 90 días para adelante y para atrás. Es decir, el que vendió títulos en dólares en los últimos 90 días no puede comprar solidario.

Sí puede transferir pesos a la tía. Y que la tía le compre solidario (si la tía no es bolsera).

Mi broker me dijo que la norma es retroactiva: si compraste Dolar Solidario en los últimos 90 días, no podés liquidar nada en dólares por 90 días a partir de la compra del solidario.

Así de "clara" es la norma, a tal punto que cada broker dice algo diferente. Por lo pronto, yo no voy a mover nada hasta que baje la espuma... a ver si encima de la pandemia me llega una demanda por no cumplir la Ley Penal Cambiar :S

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Lun Jun 01, 2020 3:52 pm

Consulte con mi broker y es tal cual lo que suponía y comenté hoy.
El que compró solidario el mes pasado puede vender títulos en dólares pasados los 30 días corridos (no 90) porque ese fue el compromiso el mes pasado.
Para comprar solidario, a partir de ahora corren los 90 días para adelante y para atrás. Es decir, el que vendió títulos en dólares en los últimos 90 días no puede comprar solidario.

Sí puede transferir pesos a la tía. Y que la tía le compre solidario (si la tía no es bolsera).

Dadan

Mensajepor Dadan » Lun Jun 01, 2020 3:40 pm

Aquiles07 escribió: Pero claro, tenés razón. Es sólo si querés vender en especie D, sino, no hay restricciones. Tampoco hay restricciones si compras y vendes en especie D

Aquiles seria asi?
Para quienes accedimos a los 200 hace menos de 90 dias, no se puede vender en D.
En pesos se puede entrar y salir libremente.

Lo que no entiendo es, porque ud dice
Tampoco hay restricciones si compras y vendes en especie D
Se puede arbitrar ley local a ley extr en D, si uno tiene los bonos ley local desde antes del dia menos 89...?
Si me lo aclara se lo agradezco. (Se lo consulto porque segun el broker, no se podria)

cavaco

Mensajepor cavaco » Lun Jun 01, 2020 3:37 pm

Abeja escribió: que al hoy comprar los 200 uss por mas que los bonos los tenga desde el año pasado, no los puedo vender hasta el 1ro de septiembre (90 dias)

claro bolas, quizas me exprese mal. Vendelos en pesos. No necesitas tenerlos a finish. Y ahi zafas y ganas incluso unos pesitos ahora que esta subiendo. Abrazo y ojala lo soluciones

chrotocross

Mensajepor chrotocross » Lun Jun 01, 2020 3:37 pm

Hola!! Una consulta, hoy venció el cupón del pby22. Si vendo ahora cobro los intereses?

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Lun Jun 01, 2020 3:31 pm

galeze escribió: Ojo, entiendo que no se pueden liquidar en dólares indistintamente de la moneda con la cual compraste el título.

Si, claro, el rescate a valor paridad en dólares implica salida de ME y está restringida.

Mercader

Mensajepor Mercader » Lun Jun 01, 2020 3:26 pm

Abeja escribió: que al hoy comprar los 200 uss por mas que los bonos los tenga desde el año pasado, no los puedo vender hasta el 1ro de septiembre (90 dias)

Si los compraste en pesos los podes vender en pesos. Si los compraste en dolares los podes vender en dolares. Eso hoy mismo, asi hayas comprado los USD 200. Y si querías hacer MEP para que compraste los miserables 200??

ironhide

Mensajepor ironhide » Lun Jun 01, 2020 3:25 pm

Podes venderlos en pesos, y después ves que haces con los billetes del estanciero.

galeze

Mensajepor galeze » Lun Jun 01, 2020 3:25 pm

Aquiles07 escribió: Pero claro, tenés razón. Es sólo si querés vender en especie D, sino, no hay restricciones. Tampoco hay restricciones si compras y vendes en especie D

Ojo, entiendo que no se pueden liquidar en dólares indistintamente de la moneda con la cual compraste el título.

martinargentino

Mensajepor martinargentino » Lun Jun 01, 2020 3:23 pm

Estimado, si quería seguir comprando lo que tendría que haber hecho, era pasarle esos pesos a una persona de confianza señora, madre etc. y asunto terminado. Lógicamente son dolares muertos pero dolares al fin.

Volver a “Foro Bursatil”