TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Re: TVPP TVPA TVPY Cupones Vinculados al PBI
Había muchísima timba. Incluso había opciones de cupones, lo que sería el apalancamiento del apalancamiento.
Que truchada se mandó Kicci, yo me acuerdo que la conferencia fue a las 3 de la tarde más o menos, y se cayó Rava, se cayeron los agentes, nadie entendía nada.
Yo también perdí, no tanto pero perdí y me acuerdo que esa noche no pude dormir.
Que truchada se mandó Kicci, yo me acuerdo que la conferencia fue a las 3 de la tarde más o menos, y se cayó Rava, se cayeron los agentes, nadie entendía nada.
Yo también perdí, no tanto pero perdí y me acuerdo que esa noche no pude dormir.
Recuerdos parciales del drama cupones.
Como todo tiempo pasado "parece" mejor seria mas objetivo poner las cosas en contexto.
Cualquiera puede recorrer las paginas escritas en esa época.
Lo peor; la instigacion a caucionarse con la nueva veta de oro.
Resulto la quiebra de muchos que no escriben, ya que se prometian o aseguraban para ellos ganancias extraordinarias con la palanca de los pantufleros.
Yo zafe luego de varias peripecias, pero la mayoria caucionada sucumbio.
Tambien es para demandar al estado por las mentirosas cifras que impidieron el pago.
Lo destacable; la vision de "raje" de muchos bonistas cuponeros luego del debacle que permitio durante meses salir del Fatídico instrumento.
Durante los primeros 15 días habiles luego del semi-default del cupon se negociaron 300.000.000 de cupones TVPY y otro tanto de TVPA. A partir de mayo 190 millones por mes en declinacion durante 6 o 7meses completando una salida, a todas vistas beneficiosa de mas de 1000 millones por titulo.
Incluso el gobierno, para hacerla mas light y evitar juicios prometio un rescate anticipado por licitacion.
Nunca se supo más nada de ello, pero sirvió para que los mas optimistas se quedaran con los cupones.
El futuro: Hoy esos cupones no valen nada ya que aún definido el escenario o caso base de cifras del PBI anual para disparar el pago hay temas que los hierieron de muerte,
En primer lugar el descredito de la manipulacion de las cifras (algo comun en los titulos con CER por ejemplo).
En segundo lugar que desde 2014 la economía y su PBI cayo aprox un 15% que sumado al 3% de aumento anual del caso base, hace que el cupon PBI hoy si se quisera revivir debería remontar un 35% en el PBI.
DE acuerdo a ello las probabilidades de cobrar algo son casi nulas.
En justicia el gobierno debería hacerse cargo del problema rescatando los titulos, afectados por el truchaje, la mala oraxis y la indefinicion de bases a lo largo de los años al menos indemnizando a los tenedores.
Un número que estimo justo seria 3 dolares por 100 laminas.
Ello significaria una erogacion al estado de unos 1500 millones de dolares que podrian pagarse con un bono a mediano plazo.Por ejemplo 15 cuotas anuales de 100 millones de dolares. Su VPN en ese caso estaria en un costo real para el estado del orden de 600 millones.
Ello evitaria juicios que se siguen tramitando.
Todo esto es para los cupones expresados en dolares.
Los de pesos creo que no tienen solucion o al menos no se me ocurre.
Como todo tiempo pasado "parece" mejor seria mas objetivo poner las cosas en contexto.
Cualquiera puede recorrer las paginas escritas en esa época.
Lo peor; la instigacion a caucionarse con la nueva veta de oro.
Resulto la quiebra de muchos que no escriben, ya que se prometian o aseguraban para ellos ganancias extraordinarias con la palanca de los pantufleros.
Yo zafe luego de varias peripecias, pero la mayoria caucionada sucumbio.
Tambien es para demandar al estado por las mentirosas cifras que impidieron el pago.
Lo destacable; la vision de "raje" de muchos bonistas cuponeros luego del debacle que permitio durante meses salir del Fatídico instrumento.
Durante los primeros 15 días habiles luego del semi-default del cupon se negociaron 300.000.000 de cupones TVPY y otro tanto de TVPA. A partir de mayo 190 millones por mes en declinacion durante 6 o 7meses completando una salida, a todas vistas beneficiosa de mas de 1000 millones por titulo.
Incluso el gobierno, para hacerla mas light y evitar juicios prometio un rescate anticipado por licitacion.
Nunca se supo más nada de ello, pero sirvió para que los mas optimistas se quedaran con los cupones.
El futuro: Hoy esos cupones no valen nada ya que aún definido el escenario o caso base de cifras del PBI anual para disparar el pago hay temas que los hierieron de muerte,
En primer lugar el descredito de la manipulacion de las cifras (algo comun en los titulos con CER por ejemplo).
En segundo lugar que desde 2014 la economía y su PBI cayo aprox un 15% que sumado al 3% de aumento anual del caso base, hace que el cupon PBI hoy si se quisera revivir debería remontar un 35% en el PBI.
DE acuerdo a ello las probabilidades de cobrar algo son casi nulas.
En justicia el gobierno debería hacerse cargo del problema rescatando los titulos, afectados por el truchaje, la mala oraxis y la indefinicion de bases a lo largo de los años al menos indemnizando a los tenedores.
Un número que estimo justo seria 3 dolares por 100 laminas.
Ello significaria una erogacion al estado de unos 1500 millones de dolares que podrian pagarse con un bono a mediano plazo.Por ejemplo 15 cuotas anuales de 100 millones de dolares. Su VPN en ese caso estaria en un costo real para el estado del orden de 600 millones.
Ello evitaria juicios que se siguen tramitando.
Todo esto es para los cupones expresados en dolares.
Los de pesos creo que no tienen solucion o al menos no se me ocurre.
Yo también invertí en cupones....gané y perdí mucho...lo importante es no enamorarse de las inversiones.
Tal vez si Nielsen se hubiese involucrado en la negociación de la deuda, habría un revival...pero no se, dificil. Sigue el tema de la base para su cálculo, después del evento del 2014.....una pena.
Tal vez si Nielsen se hubiese involucrado en la negociación de la deuda, habría un revival...pero no se, dificil. Sigue el tema de la base para su cálculo, después del evento del 2014.....una pena.
Yo estoy en cupones desde el 2008 y guardo muy buenos recuerdos de las personas que nombran sobretodo( Apolo y Martín),todos opinando desinteresadamente. Hoy este instrumento ocupan solo el 6% de mi cartera pero haberlos conservado después de fines de 2014 principios del 2015 fue un error, por el cual perdí mucha guita. Es un instrumento que le tengo cariño ( segundo error) que me dio muchas alegrías,hoy me esperanzo en crecer en 2021 y cobrar o tener el timing para salir ( seguramente 3 error)
Apolo y Martín no tengo el gusto de conocerlos pero por lo que leí no están mas en cupones hace años, supieron tomar la decisión correcta e irse,una lastima no poder conocer las opiniones de estos referentes.
Saludos a todos los viejos cuponeros, también a los nuevos y una alegría enorme ver gente posteando sobre cupones
Apolo y Martín no tengo el gusto de conocerlos pero por lo que leí no están mas en cupones hace años, supieron tomar la decisión correcta e irse,una lastima no poder conocer las opiniones de estos referentes.
Saludos a todos los viejos cuponeros, también a los nuevos y una alegría enorme ver gente posteando sobre cupones
-
Hola, aquí un nuevo participante de este cupón misterioso, yo lo cargue la semana pasada a 77 Ars.
En el apartado de títulos públicos en su momento me bardearon que esto era una bos**, pero al día de hoy con respecto a la semana pasada subió un 36,36% en pesos.
Revisando las cotizaciones antiguas este papel llego a valer 20 usd sin contar lo que se podría cobrar en ese momento por el cupon.
Entiendo que tiene todavía acumulados 18 usd, eso por lo menos es lo que indica el reporte de el de las 3 letras.
Bueno a esperar 2 o 3 añitos, pero si vuelve a 77 ars le sigo entrando.
Saludos a todos.
En el apartado de títulos públicos en su momento me bardearon que esto era una bos**, pero al día de hoy con respecto a la semana pasada subió un 36,36% en pesos.
Revisando las cotizaciones antiguas este papel llego a valer 20 usd sin contar lo que se podría cobrar en ese momento por el cupon.
Entiendo que tiene todavía acumulados 18 usd, eso por lo menos es lo que indica el reporte de el de las 3 letras.
Bueno a esperar 2 o 3 añitos, pero si vuelve a 77 ars le sigo entrando.
Saludos a todos.
-
Fulano de Tal escribió: ↑ Saludos, un sobreviviente del robo descarado de Kiciloff y su jefa.
Fulano querido tanto tiempo...
Gente, créanme, soy tenedor de Cupon TVPY y no los vendo porque me ilusiono con que se apiaden y los rescaten de alguna manera por temor a los juicios que ya están en marcha en NY. Con cualquier empalme que apliquen la probabilidad de pago es casi nula, no gasten plata en esto al menos sin asesorarse y entender con que supuestos de crecimiento futuro pagaría, el acumulado es rojo fuerte y compensar eso es imposible. Sin entender como funcionan les aconsejo jugar al cero en la ruleta que pueden tener más posibilidades de ganar que acá. Otra posibilidad con la que me ilusiono es que los acreedores argumentando la buena fe pidan que los incluyan en el canje por el manoseo que sufrieron durante la gestión Moreno o que les sirva para lograr mayorías en Identure 2.005 / 2.010 .
-
Cupones son para comprar a un dolar o menos hoy y esperar una suba especulativa. Pensar que los van a pagar, en diciembre de 2022 no tiene sentido. Si pagan, será un monto infimo y previamente estudiado y dibujado.
wolf escribió: Nunca informaron como iban a empalmar las series de PBI después del cambio del año base por eso no se puede predecir el pago, lo que se espera es que se empalme en el 2012. Con ese dato se pueden reconstruir las planillas para estimar los pagos. Yo no tengo ninguna actualizada al momento ya que después del 2013/2014 desarmé todo lo que tenía en cupones. Pero quizá sea el momento de ponerse a estudiar de nuevo el tema ya que muy probablemente en 2021 se crezca por encima del 3%, hay que ver con toda la caída que hubo desde el 2014 hasta este año como queda el crecimiento acumulado en comparación con lo que establece el prospecto. Tiempo atrás el siguiente pago del TVPP cubría todo el facial restante (alrededor de $24), hay que ver ahora como queda la situación para los diferentes empalmes posibles siendo el 2012 el más favorable.
Gracias, y esos hipotéticos $24 cada cuantos nominales sería? Pregunto porque con 2000 pesos te llevabas 100000

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Fulano de Tal escribió: ↑ Nada, hacen como hizo Kicilof, un dia dice que el 5% de crecimiento era de mentirita, que en realidad crecimos 2,9% y no te pagan un carajo. Y anda a reclamarle a la conch@ de su madre.
Como pueden pagar aca estando en el poder los mismos que hace unos años modificaron un crecimiento de PBI ya informado para no pagar el cupon que legitimamente correspondia gatillar?
Salgan de aca, estan a tiempo todavía.
Saludos, un sobreviviente del robo descarado de Kiciloff y su jefa.
-
Nada, hacen como hizo Kicilof, un dia dice que el 5% de crecimiento era de mentirita, que en realidad crecimos 2,9% y no te pagan un carajo. Y anda a reclamarle a la conch@ de su madre.
Como pueden pagar aca estando en el poder los mismos que hace unos años modificaron un crecimiento de PBI ya informado para no pagar el cupon que legitimamente correspondia gatillar?
Salgan de aca, estan a tiempo todavía.
Saludos, un sobreviviente del robo descarado de Kiciloff y su jefa.
Nunca informaron como iban a empalmar las series de PBI después del cambio del año base por eso no se puede predecir el pago, lo que se espera es que se empalme en el 2012. Con ese dato se pueden reconstruir las planillas para estimar los pagos. Yo no tengo ninguna actualizada al momento ya que después del 2013/2014 desarmé todo lo que tenía en cupones. Pero quizá sea el momento de ponerse a estudiar de nuevo el tema ya que muy probablemente en 2021 se crezca por encima del 3%, hay que ver con toda la caída que hubo desde el 2014 hasta este año como queda el crecimiento acumulado en comparación con lo que establece el prospecto. Tiempo atrás el siguiente pago del TVPP cubría todo el facial restante (alrededor de $24), hay que ver ahora como queda la situación para los diferentes empalmes posibles siendo el 2012 el más favorable.