fabio escribió: ↑
100% de acuerdo..con esa teoría, que propones para salir del desfalco actual, múltiples dólares.. brecha del 70%... y emisión.. descontrolada?
No. Te dije que era un souvenier...una idea para generar financiación interna para empresas, vinculándola con ahorro "ocioso" o sin destino. Un plan económico tiene múltiples aristas. Exceden lo que se puede poner en un post larguísimo, de hojas y hojas...que necesita de postulados, presunciones, datos ciertos para elaborarlos. Yo colaboraba con un parte cuando estuve en esa función, y tenía acceso a los datos de impo/expo y compensación de la cuenta capital. Entiendo cómo se formula y como funciona esa ecuación. NO me la creo, no soy ningún iluminado y políticamente, no me importa nadie. Pero el funcionamiento de esa ecuación, fue y es vital para el país...a partir de esa disfunción, se generan los otros sindromes de la economía argentina.
Pero básicamente, para eliminar brecha, tenés que tener esa data de ingresos/gastos...que acá nadie tiene. Son cantidades de datos colosales. Vos me decís o me querés hacer creer que si haces una cosa, invalida la otra (devaluar/no devaluar). La competitividad de nuestra economía es el dilema que va por atrás.
Ninguno que se haga cargo del gobierno va a quitar las retenciones a las exportaciones...se convirtieron en el motor de los ingresos, lamentablemente. Por lo tanto, tenés que mantenerlas gusten o no. Y teniendo noción de cuánto puedo tener como ingresos (lamentablemente el sector agroindustrial aporta un % mayor) necesitas de la información de campañas de los principales cultivos. Los egresos o importaciones, tienen que ser inferiores a las exportaciones...deberán ser acotadas, guste o no.
Tener lubricado el flujo de expo e impo, te permite tener más soltura con la cuenta capital...donde no puede haber libre entrada y salida...tiene que haber un plazo para inversiones, otros conceptos, se puede liberar con restricciones.
Es la única forma de tener dólares para los minoristas....libres....pero acotado a la realidad de cada uno. Darle uso o destino concreto.