Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aquiles07

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Sab Jun 06, 2020 1:35 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Dejen de perder tiempo en contestarle,, los está provocando

No, sino usaría palabras descalificadoras...a eso quieren ir llevando. Tranca, estoy más allá.

Aquiles07

Re: dolar futuro

Mensajepor Aquiles07 » Sab Jun 06, 2020 1:33 pm

fabio escribió: Y?...toda esa sanata la escribo yo también.. .cuál sería la solución?.. o sos un comentarista nada mas...solucion..como te propuse yo...y no te gustó.. cuál sería la tuya.. .sin sanata..y palabras vacías.

No pusiste nada vos. Y no se te ocurre nada tampoco...salvo, subir el tipo de cambio...porque en lo personal te conviene...después, que se parta todo en 10

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Sab Jun 06, 2020 1:33 pm

Dejen de perder tiempo en contestarle,, los está provocando

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Sab Jun 06, 2020 1:32 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Claro, los libros también deben decir que liberen a López, Baez, y todos los que se robaron la nuestra,, tomatela

No estamos hablando de política....esos son ladrones...de la misma calaña que Marito Quintana...Lopetegui....y con estos trabajé, sé de lo que hablo....los otros, son nenes de pecho al lado de estos últimos.
Se robaron la nuestra...qué bicho peculiar es el argentino...todos roban, ellos no....los políticos vienen de Marte...

fabio

Mensajepor fabio » Sab Jun 06, 2020 1:31 pm

Aquiles07 escribió: Es muy largo de exponer en un post de un foro....pero si, es posible salir, va a ser difícil. Pero tenés que articular un plan económico con pautas presupuestarias, monetarias, cambiarias, sociales. Articular todo. El dólar es un componente importante, nada más.
Esta crisis no será eterna y el país tiene potencialidad para generar divisas. La emisión extraordinaria actual, con el nivel de ocupación de capacidad instalada+desocupación+la nueva realidad: puede ser reabsorbida en un plazo breve. La mayoría de la gente está pasando una situación mala....no tiene plata, circulante....lo que menos piensa es en dolarizarse....está pensando en recomponer capital de trabajo y pagar lo que debe.
NO se parece en nada a ninguna crisis anterior...

Y?...toda esa sanata la escribo yo también.. .cuál sería la solución?.. o sos un comentarista nada mas...solucion..como te propuse yo...y no te gustó.. cuál sería la tuya.. .sin sanata..y palabras vacías.

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Sab Jun 06, 2020 1:30 pm

revelde escribió: Me faltó decirte, el principal DESCONTROL es el GASTO PÚBLICO!! :114:
El segundo descontrol es la EMISIÓN MONETARIA, consecuencia del decontrol del gasto... :116:
Controlá eso, todo lo demás se acomoda solo...

Por eso te decía el otro día cuál es tu especialidad....para evitar intercambios infructuosos.

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Sab Jun 06, 2020 1:28 pm

Aquiles07 escribió: Es en serio lo que señalás? Si no equilibramos conocimiento no se puede seguir. Te sugiero leer cualquier libro de Finanzas Públicas y Derecho Tributario.....sino, es infructuoso cualquier intercambio.

Es como decir....todas las minas son callejeras....menos mi mamá, mi esposa y mis hijas.... :2230:

Claro, los libros también deben decir que liberen a López, Baez, y todos los que se robaron la nuestra,, tomatela

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Sab Jun 06, 2020 1:28 pm

fabio escribió: Siempre pedís soluciones, como solucionaría vos todo este desfalco...un dólar oficial de 70...uno de la bolsa de 115..y otro libre de 125...mas la emisión.. en 5 meses que llevamos 1 billón.. más los 2 billones que tenemos de leliqs...y pases remunerados...que serán futura emisión, que propones vos para salir de esto?..

Es muy largo de exponer en un post de un foro....pero si, es posible salir, va a ser difícil. Pero tenés que articular un plan económico con pautas presupuestarias, monetarias, cambiarias, sociales. Articular todo. El dólar es un componente importante, nada más.
Esta crisis no será eterna y el país tiene potencialidad para generar divisas. La emisión extraordinaria actual, con el nivel de ocupación de capacidad instalada+desocupación+la nueva realidad: puede ser reabsorbida en un plazo breve. La mayoría de la gente está pasando una situación mala....no tiene plata, circulante....lo que menos piensa es en dolarizarse....está pensando en recomponer capital de trabajo y pagar lo que debe.
NO se parece en nada a ninguna crisis anterior...

revelde

Mensajepor revelde » Sab Jun 06, 2020 1:23 pm

Aquiles07 escribió: Para administrar, tenés que fijar reglas y controles. O en una empresa los ingresos son libres y los gastos también. Cuando se hace política económica, se tienen que fijar los parámetros que necesita cada país. Sacáte la venda de la defensa de este gobierno, al cual no voté.

Me faltó decirte, el principal DESCONTROL es el GASTO PÚBLICO!! :114:
El segundo descontrol es la EMISIÓN MONETARIA, consecuencia del decontrol del gasto... :116:
Controlá eso, todo lo demás se acomoda solo...

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Sab Jun 06, 2020 1:22 pm

paisano escribió: En una empresa no, pero en el estado si.

Es en serio lo que señalás? Si no equilibramos conocimiento no se puede seguir. Te sugiero leer cualquier libro de Finanzas Públicas y Derecho Tributario.....sino, es infructuoso cualquier intercambio.

Es como decir....todas las minas son callejeras....menos mi mamá, mi esposa y mis hijas.... :2230:

revelde

Mensajepor revelde » Sab Jun 06, 2020 1:20 pm

Aquiles07 escribió: Para administrar, tenés que fijar reglas y controles. O en una empresa los ingresos son libres y los gastos también. Cuando se hace política económica, se tienen que fijar los parámetros que necesita cada país. Sacáte la venda de la defensa de este gobierno, al cual no voté.

Estás mezclando las cosas, una cosa son reglas claras (que de hecho aquí te las cambian cada 2x3 :116: ) otra cosa es tener más de una decena precios distintos para un mismo bien... te prohiben comprarlo... es una distorsión marca cañón, acá y en la china.
No es algo agradable, pero hay que decirlo, se viene una devaluación, es la única forma que conocen para licuar los gastos, o la única que creen que se puede aplicar en Argentina porque aquí viven extraterrestres...

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Sab Jun 06, 2020 1:18 pm

pik escribió: Capo, hasta las pasos se podía seguir bucicleteando, después ya con el futuro que se vislumbraba y las espectativas (en ese momento) se empezó hacer percha todo, y ahora ya está confirmado, cepo, default, más pobreza, menos libertad, hiper recepcion, emisión descontrolada, avasallamiento institucional, etc,etc. Y así estamos, ahora en casa, espera a ver si por ahí en diciembre nos dejan salir, como termina esto.

Se podía seguir "bicicleteando"...o sea, con los préstamos del FMI ibamos tirando...después claro, iban a venir los peronistas chavistas y "el mundo" y "la confianza" se perdió....el cepo que pusieron los peronistas, la pobreza, el default...avasallamiento institucional.
Y vos me querés o intentas hacer creer que todo eso es cierto?

La impericia demostrada por la gente que estaba antes...fue colosal. La falta de conocimiento sobre cómo se articula la oferta y la demanda...es cuanto menos, avergonzante.
1) Fue el primer gobierno en la historia argentina que no "honró" el pago de un bono en su propia moneda. Lo "reperfiló"...pero para Reuters, Standard & Poors....no es default....no, que va....
2) Pidió el monto más elevado y alarmante de un préstamo NO aprobado por el board del IMF, sino por su socio mayoritario (USA)....y en menos de 1 año, ya se lo había fagocitado (para pagar la salida de los inversores en leliq/lebacs que tenían que ser asistidos).
3) Multiplicó por 7 la cotización del dolar oficial en 4 años.
4) Agudizó el problema inflacionario (ya existente) y de pobreza (ya existente).
5) No hizo ningún aporte a la institucionalidad...ni teniendo a la Corte Suprema de Justicia de su lado...la corrupción siguió igual....y mejor no hablemos de las "escuchas" que mandó a hacer...delito por el cual había sido exonerado ni bien subió al poder por la misma Corte.

Y yo evangelizo.....pod favod

fabio

Mensajepor fabio » Sab Jun 06, 2020 1:18 pm

Siempre pedís soluciones, como solucionaría vos todo este desfalco...un dólar oficial de 70...uno de la bolsa de 115..y otro libre de 125...mas la emisión.. en 5 meses que llevamos 1 billón.. más los 2 billones que tenemos de leliqs...y pases remunerados...que serán futura emisión, que propones vos para salir de esto?..

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Sab Jun 06, 2020 1:17 pm

Dijiste bien,, en el único lugar que no controlan nada es en el estado,, ahí está el problema

paisano

Mensajepor paisano » Sab Jun 06, 2020 1:15 pm

Aquiles07 escribió: ... O en una empresa los ingresos son libres y los gastos también...

En una empresa no, pero en el estado si.

Volver a “Foro Bursatil”