Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
lucia
Mensajepor lucia » Jue Jun 04, 2020 5:45 pm
Metano escribió: ↑
Depende como caratule el banco la acreditacion del plazo fijo.
Por ejemplo en el galicia, a las acreditaciones de sueldo en una cuenta donde el titular ademas para ingresos brutos no sufre ninguna retencion. Pero sin embargo cuando la acreditacion proviene de una bonificacion por promociones si se hace la retencion sobre el mismo.
En el santander por una transferencia entre cuentas del mismo titular de otro banco no han hecho retencion.
Todo depende de cada banco en como cataloga la operacion y asi se dispara la retencion.
Sera así de arbitrario, que cada banco haga su propia interpretación? se que en la cuenta sueldo no retienen ingresos brutos, aunque haya deposito de un tercero.
En el caso que estoy planteando es ACREDITACION directa de un plazo fijo a nombre del primer titular de la caja de ahorro común (no sueldo)
-
Metano
Mensajepor Metano » Jue Jun 04, 2020 4:14 pm
lucia escribió: ↑
Hola, a quien pudiera responderme las siguientes 2 preguntas:
1=Si una persona fuera cotitular en una Caja de Ahorro donde hay un PF del familiar titular de la C.de A. que está a nombre de los 2 (su nombre aparece en segundo lugar). Le descontarán "ingresos brutos" porque el cotitular tiene un negocio??.
Tenían un PF presencial (por caja) pero ya no lo hacen, exigen abrir caja de ahorro a nombre de los 2.
2= Se puede retirar dólares del banco, cambiarlo en el blue y comprar auto? Habría inconveniente con el origen de los fondos? GRACIAS
Depende como caratule el banco la acreditacion del plazo fijo.
Por ejemplo en el galicia, a las acreditaciones de sueldo en una cuenta donde el titular ademas para ingresos brutos no sufre ninguna retencion. Pero sin embargo cuando la acreditacion proviene de una bonificacion por promociones si se hace la retencion sobre el mismo.
En el santander por una transferencia entre cuentas del mismo titular de otro banco no han hecho retencion.
Todo depende de cada banco en como cataloga la operacion y asi se dispara la retencion.
-
lucia
Mensajepor lucia » Jue Jun 04, 2020 3:26 pm
fabio escribió: ↑
1) No debiera...pero ocurre.
2) salvo que sean más de un millón.. no pasa nada. Y si es más de un millón.. si tenes giro de comercio..o empresa lo podes demostrar con las ventas.
1: consulté a un contador y no sabe, entiendo que debe haber reglametación al respecto.
2: OK
Muchas Gracias !
-
fabio
Mensajepor fabio » Jue Jun 04, 2020 2:43 pm
lucia escribió: ↑
1=Si una persona fuera cotitular en una Caja de Ahorro donde hay un PF del familiar titular de la C.de A. que está a nombre de los 2 (su nombre aparece en segundo lugar). Le descontarán "ingresos brutos" porque el cotitular tiene un negocio??.
Tenían un PF presencial (por caja) pero ya no lo hacen, exigen abrir caja de ahorro a nombre de los 2.
2= Se puede retirar dólares del banco, cambiarlo en el blue y comprar auto? Habría inconveniente con el origen de los fondos? GRACIAS
1) No debiera...pero ocurre.
2) salvo que sean más de un millón.. no pasa nada. Y si es más de un millón.. si tenes giro de comercio..o empresa lo podes demostrar con las ventas.
-
lucia
Mensajepor lucia » Jue Jun 04, 2020 2:40 pm
-
revelde
Mensajepor revelde » Jue Jun 04, 2020 2:33 pm
Aquiles07 escribió: ↑
Cuál es tu especialidad o tu rubro, sintéticamente....digo, para no generar intercambios infructuosos, que terminan en política...no me interesa.
Jaja, qué tiene que ver el rubro? Soy de sistemas... te cambia algo eso? No soy economista pero me llevo bien con los números
En este foro intento limitarme a hablar de políticas económicas que afecten al billete... a vos te molesta porque pensás que estoy en contra del gobierno que vos intentás defender... estoy muy lejos de eso...
Si lo pensás un poco, estos muchachos solo ponen trabas y más trabas a todo, fijate cómo otros países bajan impuestos para tratar de no ahogar tanto a las empresas que son las que generan riquezas, aquí solo destruyen todo. Qué medidas me podés mencionar que este gobierno haya hecho para el crecimiento económico?
Tapan todo con emisión, eso destruye lo que queda de nuestra moneda.

-
JagPanzer
Mensajepor JagPanzer » Jue Jun 04, 2020 2:07 pm
hernan1974 escribió: ↑
y ahora viene el aguinaldo, mas emision
para cuando saquen los de 5000 ya van a salir devaluados

-
Aquiles07
Mensajepor Aquiles07 » Jue Jun 04, 2020 1:30 pm
revelde escribió: ↑
Lo están estudiando capo!

Estos muchachos se la pasan estudiando, lo cual es bueno, pero no aprenden más...
Cuál es tu especialidad o tu rubro, sintéticamente....digo, para no generar intercambios infructuosos, que terminan en política...no me interesa.
-
Aquiles07
Mensajepor Aquiles07 » Jue Jun 04, 2020 1:28 pm
CAIPIRA HARLEY escribió: ↑
Precisamente,, mira si te van a avisar oficialmente que te van a poner retenciones despues de que siembres

pensalo, vos podes
En 12/2019, aumentaron un montón. Dificilmente para esta campaña se toquen las alícuotas. Fijáte el peso que tiene en divisas y el por qué de su alícuota inferior al complejo sojero.
Es deseable compartir datos ciertos...en ningún medio se habla del "están estudiando"...
-
Kamei
Mensajepor Kamei » Jue Jun 04, 2020 12:49 pm
revelde escribió: ↑
Yo la semana pasada retire 700 sin el más mínimo problema, solamente saqué turno para la caja.
Pero he visto un comentario que tuvo problemas porque los dolarios no los compró en el banco, le fueron transferidos de familiar o amigo... me parece una escusa ridícula, pero podés consultar vía twitter para evitar sorpresas.
Gracias!
-
revelde
Mensajepor revelde » Jue Jun 04, 2020 12:46 pm
Kamei escribió: ↑
Saben si hay alguna restricción en los bancos a la hora de recibir depositos en dolares? Supongamos te haces de dolares de alguna forma

(siendo una cantidad chica hata u$s 1000).
Yo la semana pasada retire 700 sin el más mínimo problema, solamente saqué turno para la caja.
Pero he visto un comentario que tuvo problemas porque los dolarios no los compró en el banco, le fueron transferidos de familiar o amigo... me parece una escusa ridícula, pero podés consultar vía twitter para evitar sorpresas.
-
fabio
Mensajepor fabio » Jue Jun 04, 2020 12:45 pm
Olvidate..se salvan..por el corona y la cuatentena...si no...colas...por Ezeiza.. ..
Volver a “Foro Bursatil”