Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
revelde

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor revelde » Lun Jun 01, 2020 4:39 pm

Aquiles07 escribió: Siendo poco efectivo, si. No es el caso para este año...pero si vos compras xx de dolares, tenés que mostrar una posición acorde....si te los gastaste, lo tenés que demostrar. Son cuestiones de estrategia impositiva...mucha gente te manda al caxo, pero si te cae una fiscalización, tenés que tener algo armado, mínimamente.
Son ideas nomás...

Con los robos que hay sobretodo a fin de año, se hace una denuncia en la policía y listo. :100:
También le podés decir que pusiste los verdes en una bolsa negra y que la empleada te lo sacó a la basura... en fin...

revelde

Mensajepor revelde » Lun Jun 01, 2020 4:38 pm

cavaco escribió: no te enojes man, lo digo en joda! ya se que es para esto. Po reso puse el emoticon de la risa. La verdad que todo es una vergha

ah, disculpas! :115:

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Lun Jun 01, 2020 4:11 pm

tornado_46 escribió: A fin de año uno declara lo que quiere, lo que compré puedo decir que me lo gasté. Entendamos que siempre hay que tener guita en blanco para futuros negocios.

Siendo poco efectivo, si. No es el caso para este año...pero si vos compras xx de dolares, tenés que mostrar una posición acorde....si te los gastaste, lo tenés que demostrar. Son cuestiones de estrategia impositiva...mucha gente te manda al caxo, pero si te cae una fiscalización, tenés que tener algo armado, mínimamente.
Son ideas nomás...

cavaco

Mensajepor cavaco » Lun Jun 01, 2020 4:04 pm

revelde escribió: Cavaco, te voy a decir esto con todo respeto, este foro se creó para esto, para hablar de todos los tipos de dólar y sus restricciones, cuando el dólar era más libre esto no existía. Te invito a que no leas este foro si no te gusta, sos libre de ello...

no te enojes man, lo digo en joda! ya se que es para esto. Po reso puse el emoticon de la risa. La verdad que todo es una vergha

tornado_46

Mensajepor tornado_46 » Lun Jun 01, 2020 4:03 pm

Aquiles07 escribió: No es ni bueno ni sano que haya normas retroactivas. Tampoco es bueno ni sano que un importador tenga posición acreedora en corresponsales del exterior, es decir, dinero ocioso en moneda extranjera....e importe por montos y niveles no acordes a sus movimientos tradicionales...esto es para frenar una avivada histórica donde por un lado te pisan la oferta los que tienen que liquidar y te corren con la demanda los que importan...para que explote.
Un impuesto retroactivo...ya te están cobrando un 30% por compra para tenencia...y a eso sumale bienes personales, a fin de año.

A fin de año uno declara lo que quiere, lo que compré puedo decir que me lo gasté. Entendamos que siempre hay que tener guita en blanco para futuros negocios.

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Lun Jun 01, 2020 3:53 pm

cavaco escribió: lo increible es que lo hagan retroactivo . Es una locura lo qeu esta pasando.- O sea, un dia podrian hacer retrocactivo que el que compro dolares en el 2020 se le ponga un impuesto o algo asi.

No es ni bueno ni sano que haya normas retroactivas. Tampoco es bueno ni sano que un importador tenga posición acreedora en corresponsales del exterior, es decir, dinero ocioso en moneda extranjera....e importe por montos y niveles no acordes a sus movimientos tradicionales...esto es para frenar una avivada histórica donde por un lado te pisan la oferta los que tienen que liquidar y te corren con la demanda los que importan...para que explote.
Un impuesto retroactivo...ya te están cobrando un 30% por compra para tenencia...y a eso sumale bienes personales, a fin de año.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Jun 01, 2020 3:50 pm

revelde escribió: Si, está perfecto lo que decís, igual no sé si se puede con todas las restricciones que hay...
Te iba a reclamar sobre la última frase, pero con las violadas que me dió el mercado ya me estoy acostumbrando... :shock:

si claro que se puede hablando que tenes stock de antes (habiendo ya cumplido el parking necesario que creo que siguen siendo 5 dias habiles , ya ni se, pero al menos yo si lo que hice fue comprar ay24 y vender ay24d de una haciendo mep como la vieja epoca sin parking ni nada con bonos que tengo desde 2019

revelde

Mensajepor revelde » Lun Jun 01, 2020 3:44 pm

DiegoYSalir escribió: yo creo que no me entendiste, es una movida cuya autoria es del padre de fabio, el señor exforrista rivas144 ahora axelorld (algo asi en tw)
aclaro que yo tampoco la hice, porque mi broker no me inspira confianza, no puedo mandar las ordenes "D" diractas al mercado sino que van via rodi (x sino lo junas un sistema de ordenes donde el operador previamente verifica y si tiene ganas la pasa y sino tiene ganas te clava o te deja esperando 10min 20min o lo que se le antoje)
a lo que voy es que cuando tenes un mep de 105 y otro de 110 ese diferencial de 5% te lo podes embolsillar con 4 operaciones lo mas simultaneas posibles y siendo intradiarias pagarias solo 2, entendes?
no va a cambiar tu posicion, vas a tener la misma cantidad de bonos, salvo que te embolsillas una diferencia para gastar en chongos como a vos te gusta gastarla :lol: (aca te haces el macho hablando de trolas pero yo se que te gusta sentarte en el pinocho x eso te decian revelde de jovencita vamo vamo!!!

Si, está perfecto lo que decís, igual no sé si se puede con todas las restricciones que hay...
Te iba a reclamar sobre la última frase, pero con las violadas que me dió el mercado ya me estoy acostumbrando... :shock:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Jun 01, 2020 3:38 pm

revelde escribió: jaja eso está bien... me refiero a si podré volver a pesos más adelante... me interesa más estar en cedears que tener verdes, y ya tengo un 30% de verdes... si luego no puedo volver a pesos, tengo que sacar los verdes y pasar eso por el mecado azul etc.

yo creo que no me entendiste, es una movida cuya autoria es del padre de fabio, el señor exforrista rivas144 ahora axelorld (algo asi en tw)
aclaro que yo tampoco la hice, porque mi broker no me inspira confianza, no puedo mandar las ordenes "D" diractas al mercado sino que van via rodi (x sino lo junas un sistema de ordenes donde el operador previamente verifica y si tiene ganas la pasa y sino tiene ganas te clava o te deja esperando 10min 20min o lo que se le antoje)
a lo que voy es que cuando tenes un mep de 105 y otro de 110 ese diferencial de 5% te lo podes embolsillar con 4 operaciones lo mas simultaneas posibles y siendo intradiarias pagarias solo 2, entendes?
no va a cambiar tu posicion, vas a tener la misma cantidad de bonos, salvo que te embolsillas una diferencia para gastar en chongos como a vos te gusta gastarla :lol: (aca te haces el macho hablando de trolas pero yo se que te gusta sentarte en el pinocho x eso te decian revelde de jovencita vamo vamo!!!

revelde

Mensajepor revelde » Lun Jun 01, 2020 3:37 pm

cavaco escribió: olvidense de los 200 es anecdotico. PAra que operan esos 200? es mas, el foro deberia tener un filtro qeu si alguien pregunta algo de los 200, ni lo deje postear :lol: :lol: :lol:

Cavaco, te voy a decir esto con todo respeto, este foro se creó para esto, para hablar de todos los tipos de dólar y sus restricciones, cuando el dólar era más libre esto no existía. Te invito a que no leas este foro si no te gusta, sos libre de ello...

revelde

Mensajepor revelde » Lun Jun 01, 2020 3:31 pm

DiegoYSalir escribió: como falso? jajajaaa... regla de 3 simple

jaja eso está bien... me refiero a si podré volver a pesos más adelante... me interesa más estar en cedears que tener verdes, y ya tengo un 30% de verdes... si luego no puedo volver a pesos, tengo que sacar los verdes y pasar eso por el mecado azul etc.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Jun 01, 2020 3:27 pm

revelde escribió: No lo sé Rick, parece falso... :roll:

Después podré hacer mep inverso??? :shock:

mmmmm

como falso? jajajaaa... regla de 3 simple

revelde

Mensajepor revelde » Lun Jun 01, 2020 3:24 pm

DiegoYSalir escribió: 103,645 PARY/PARYD (48hs)

No lo sé Rick, parece falso... :roll:

Después podré hacer mep inverso??? :shock:

mmmmm

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun Jun 01, 2020 3:10 pm

103,645 PARY/PARYD (48hs)

cavaco

Mensajepor cavaco » Lun Jun 01, 2020 3:08 pm

lo increible es que lo hagan retroactivo . Es una locura lo qeu esta pasando.- O sea, un dia podrian hacer retrocactivo que el que compro dolares en el 2020 se le ponga un impuesto o algo asi.

Volver a “Foro Bursatil”