Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
PiConsultora

Re: Títulos Públicos

Mensajepor PiConsultora » Lun May 25, 2020 6:00 pm

PiConsultora escribió: Lo que cambia el Valor Actual es la TIR con la que calculas el flujo que te genera el bono. Supongamos que tu nuevo bono entre capital e intereses te devengara 120usd en 10 años..cuánto debería valer ese bono hoy para tener una TIR anual del 10%. Ese cálculo te da 46+-. Para el otro lado haces 46 x 1.1 elevado a la 10 y llegas de nuevo a tus 120. Esta es la explicación de almacenero.

Tenes que tener a mano las fórmulas de Valor Actual Neto y de TIR. Jugas con la TIR pretendida y te dará diversos valores. + Alta la TIR, menor el VAN y hice versa.

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Lun May 25, 2020 5:57 pm

Inversor Pincharrata escribió: Olvidate, si así fuera los hubieran puesto todos juntos para hacer número. Los patearon para el año que viene y ni salio en los diarios. Hoy no tienen el mismo tratamiento, no tenes que esperar a ver que pasa
Lo concreto al día de hoy es que aceptaron el 13% el canje.

La suspensión de pagos intereses era clara maniobra para reestructurar ley extranjera primero. Es mas. Me suena a pedidos de los fondos. ("No vas a pagar intereses en ley local mientras me querés reestructurar a mi")...

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Lun May 25, 2020 5:54 pm

eleconomista escribió: El af20 se abona el 31/12 no el 31/9. Ver decreto 346 del 5 de abril. Aún así creo que es buena la tasa implícita

Siempre con la duda si es en USD o en pesos. Si en USD yo entendería que va a canje y fuiste. Si es en Pesos queda el 30/9 del DNU original. Todo muy certero y explicado por el Mecon.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Lun May 25, 2020 5:53 pm

Quiquest escribió: Alguien me puede explicar como se calcula el 100% del bono del cual se esta negociando?
Por ejemplo el a2e2...
Hablan de una oferta equivalente a u$s45 por cada u$s100 que?
100 nominales?
Se tienen en cuenta los intereses o es como que no existen?
Quuero entender por ejemplo como el A2E2D la semana pasada llego a cotizar u$s46...
Algo se me esta escapando

Lo que cambia el Valor Actual es la TIR con la que calculas el flujo que te genera el bono. Supongamos que tu nuevo bono entre capital e intereses te devengara 120usd en 10 años..cuánto debería valer ese bono hoy para tener una TIR anual del 10%. Ese cálculo te da 46+-. Para el otro lado haces 46 x 1.1 elevado a la 10 y llegas de nuevo a tus 120. Esta es la explicación de almacenero.

eleconomista

Mensajepor eleconomista » Lun May 25, 2020 5:49 pm

El af20 se abona el 31/12 no el 31/9. Ver decreto 346 del 5 de abril. Aún así creo que es buena la tasa implícita

Quiquest

Mensajepor Quiquest » Lun May 25, 2020 5:41 pm

Alguien me puede explicar como se calcula el 100% del bono del cual se esta negociando?
Por ejemplo el a2e2...
Hablan de una oferta equivalente a u$s45 por cada u$s100 que?
100 nominales?
Se tienen en cuenta los intereses o es como que no existen?
Quuero entender por ejemplo como el A2E2D la semana pasada llego a cotizar u$s46...
Algo se me esta escapando

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Lun May 25, 2020 5:39 pm

La Zaraza pedorra es la de no pagar las deudas asumidas por un Estado a cargo de cualquier gobierno legítimo elegido en las urnas.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Lun May 25, 2020 5:36 pm

JotaB escribió: Acertado es no contraer obligaciones que luego no se puedan pagar.-
Y lo que hay que generar es condiciones de crecimiento económico y sustentabilidad de la deuda. Tan simple como eso.
Esa zaraza pedorra de “generar confianza” no se la vendes a nadie !

Entonces solo valen las que tomen de acá en adelante??? Jajajajaja.. parte de la deuda que hoy queremos reestructurar con fuerte quita es que la emitieron para pagar deuda defaulteada que tampoco pagamos por no ser sustentable. Vayan a qué a ustedes no les paguen el alquiler por caro e injusto.

JotaB

Mensajepor JotaB » Lun May 25, 2020 5:32 pm

PiConsultora escribió: Acertado me parece cumplir con las obligaciones asumidas y generar confianza.

Acertado es no contraer obligaciones que luego no se puedan pagar.-
Y lo que hay que generar es condiciones de crecimiento económico y sustentabilidad de la deuda. Tan simple como eso.
Esa zaraza pedorra de “generar confianza” no se la vendes a nadie !

robi2001

Mensajepor robi2001 » Lun May 25, 2020 5:31 pm

PiConsultora escribió: No compre barato. Y al Estado no le debería importar a qué precio compré. Hay que dejar de defender en un foro de bolsa el no pago de las obligaciones.

Si compre AF20 en Enero y Febrero fue porque pensé que se iba a pagar.
El precio que cotizaba el bono tan cerca del vencimiento implicaba asumir un alto riesgo.
Salió mal, puede fallar
También compre en igual medida TC20 y salio bien
El riesgo de los bonos argentinos está expresado en su valor, sino te gusta compra bonos a tasa 0 o negativa y dormis tranqui

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Lun May 25, 2020 5:21 pm

hernan1974 escribió: Lo que hicieron con el AF20 fue vergonzozo, desde agosto sabian que iban a ser gobierno y llamaron a canje tres dias antes a las apuradas y con quita.,.. ellos mismos reconocen el error... no lo hicieron mas.

La defensa política del incumplimiento hay que hacerla en el mitin político partidario, no en un lugar de encuentro de inversores.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun May 25, 2020 5:18 pm

robi2001 escribió: soy tenedor de AF20 y cuando en febrero no se pago me pareció acertada la decisión, era de locos emitir esa cantidad de pesos.
Yo creí que los grandes fondos entrarían al canje ( como hicieron luego) y el remanente si era un número pagable.

Lo que hicieron con el AF20 fue vergonzozo, desde agosto sabian que iban a ser gobierno y llamaron a canje tres dias antes a las apuradas y con quita.,.. ellos mismos reconocen el error... no lo hicieron mas.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Lun May 25, 2020 5:15 pm

robi2001 escribió:

No compre barato. Y al Estado no le debería importar a qué precio compré. Hay que dejar de defender en un foro de bolsa el no pago de las obligaciones.

robi2001

Mensajepor robi2001 » Lun May 25, 2020 5:05 pm

PiConsultora escribió: A mí me pareció un espanto, por qué el canje era voluntario y si bien no entro nadie, la causa era que la propuesta de roleo era con quita y no reconocía intereses. Luego se reperfilo sin más y al resto de los canjes ni logré entrar por tasa de corte. Por consecuencia, a mí como minorista me hicieron daño. Hubiesen roleando por instrumento similar sin quita y no hubiese habido problemas..cada roleo que intentan se trata de quitar un 30% del valor del titulo. Eso no es roleo, es defraudación. No toco más un título público. Fui tenedor de casi todos los bonos Ley Local y salvo trades cortos especulativos, me fue mal. Compraba bonos para obtener una renta, manteniendo valor a largo plazo (lo que le llaman ahorro). Todo lo demás es sanata patriótica de pacotilla. Al inversor lo castigaron una vez más.
[/quot

En realidad al inversor que castigaron como vos y yo, fue por haber comprado muyyyyy barato los últimos 60 días al minoritario con tenencia creo antes del 20/12 hasta 20000 dolares le pagaron todo

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Lun May 25, 2020 5:01 pm

Acertado me parece cumplir con las obligaciones asumidas y generar confianza.

Volver a “Foro Bursatil”