Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
PiConsultora

Re: Títulos Públicos

Mensajepor PiConsultora » Lun May 25, 2020 5:01 pm

Acertado me parece cumplir con las obligaciones asumidas y generar confianza.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Lun May 25, 2020 4:59 pm

robi2001 escribió: soy tenedor de AF20 y cuando en febrero no se pago me pareció acertada la decisión, era de locos emitir esa cantidad de pesos.
Yo creí que los grandes fondos entrarían al canje ( como hicieron luego) y el remanente si era un número pagable.

A mí me pareció un espanto, por qué el canje era voluntario y si bien no entro nadie, la causa era que la propuesta de roleo era con quita y no reconocía intereses. Luego se reperfilo sin más y al resto de los canjes ni logré entrar por tasa de corte. Por consecuencia, a mí como minorista me hicieron daño. Hubiesen roleando por instrumento similar sin quita y no hubiese habido problemas..cada roleo que intentan se trata de quitar un 30% del valor del titulo. Eso no es roleo, es defraudación. No toco más un título público. Fui tenedor de casi todos los bonos Ley Local y salvo trades cortos especulativos, me fue mal. Compraba bonos para obtener una renta, manteniendo valor a largo plazo (lo que le llaman ahorro). Todo lo demás es sanata patriótica de pacotilla. Al inversor lo castigaron una vez más.

robi2001

Mensajepor robi2001 » Lun May 25, 2020 4:54 pm

PiConsultora escribió: Podrían haber empezado con el AF20 y las Letes...

soy tenedor de AF20 y cuando en febrero no se pago me pareció acertada la decisión, era de locos emitir esa cantidad de pesos.
Yo creí que los grandes fondos entrarían al canje ( como hicieron luego) y el remanente si era un número pagable.

zzz

Mensajepor zzz » Lun May 25, 2020 4:45 pm

hernan1974 escribió: mmmmm... si llega a haber acuerdo, cosa que dudo en lo inmediato, pero cuando lo haya, van a ser los mismos fondos los que van a hablar maravillas de argentina y bajar del 10% al 5% la tir, (en un contexto mundial de tasas negativas) y vender deuda nuevamente...el publico se renueva.... a la vaca no se la mata, se le saca leche ad infinitum

Coincido. Habrá acuerdo si Alberto acepta la “propuesta” de los fondos de USA, los yonis no ceden mas que hasta ahi. Caso contrario, será un hecho el default en el que ya estamos, al cual se iran sumando el resto de bonos, ac17 etc. Ojalá arreglen cuanto antes.

guilleg

Mensajepor guilleg » Lun May 25, 2020 4:07 pm

PiConsultora escribió: Cupón no menor al 8

A meses del canje del 2005 sacaron el RO15 al 8,75% y al año siguiente el AS13 al 7%. Parece mentira... Eso seria un exito, volver a un riesgo pais de 800 puntos... Se dará esta vez ? O ahora no se podrá y se priorizará la deuda en pesos para ser como Brasil y no volver a cometer los mismos errores ?

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Lun May 25, 2020 4:02 pm

Así siempre volvemos al mismo lugar.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Lun May 25, 2020 3:59 pm

hernan1974 escribió: mmmmm... si llega a haber acuerdo, cosa que dudo en lo inmediato, pero cuando lo haya, van a ser los mismos fondos los que van a hablar maravillas de argentina y bajar del 10% al 5% la tir, (en un contexto mundial de tasas negativas) y vender deuda nuevamente...el publico se renueva.... a la vaca no se la mata, se le saca leche ad infinitum

Cupón no menor al 8

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun May 25, 2020 3:54 pm

robi2001 escribió: opino lo mismo, más allá del arreglo Argentina no va a tener crédito del exterior por muchos años, por lo cual intentara financiarse en el mercado local

mmmmm... si llega a haber acuerdo, cosa que dudo en lo inmediato, pero cuando lo haya, van a ser los mismos fondos los que van a hablar maravillas de argentina y bajar del 10% al 5% la tir, (en un contexto mundial de tasas negativas) y vender deuda nuevamente...el publico se renueva.... a la vaca no se la mata, se le saca leche ad infinitum

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Lun May 25, 2020 3:49 pm

robi2001 escribió: opino lo mismo, más allá del arreglo Argentina no va a tener crédito del exterior por muchos años, por lo cual intentara financiarse en el mercado local

Podrían haber empezado con el AF20 y las Letes...

robi2001

Mensajepor robi2001 » Lun May 25, 2020 3:20 pm

lospichicos escribió: Estoy convencido que a los de ley Argentina le daran COMO MINIMO, el mismo tratamiento que los de ley NY.

opino lo mismo, más allá del arreglo Argentina no va a tener crédito del exterior por muchos años, por lo cual intentara financiarse en el mercado local

alfil

Mensajepor alfil » Lun May 25, 2020 2:44 pm

PiConsultora escribió: Tiene un 9% de potencial upside +-. No parece algo muy tentador.

La verdad coincido

Inversor Pincharrata

Mensajepor Inversor Pincharrata » Lun May 25, 2020 2:27 pm

lospichicos escribió: Estoy convencido que a los de ley Argentina le daran COMO MINIMO, el mismo tratamiento que los de ley NY.

Olvidate, si así fuera los hubieran puesto todos juntos para hacer número. Los patearon para el año que viene y ni salio en los diarios. Hoy no tienen el mismo tratamiento, no tenes que esperar a ver que pasa
Lo concreto al día de hoy es que aceptaron el 13% el canje.

marcosgino

Mensajepor marcosgino » Lun May 25, 2020 1:27 pm

Cómo ven entrar al ao20 o af20 para canjear por algún tx? Viva la patria! :2224:

chascoforever

Mensajepor chascoforever » Lun May 25, 2020 1:06 pm

PiConsultora escribió: Tiene un 9% de potencial upside +-. No parece algo muy tentador.

la verdad, encima a ese upside le tenes que sacar las comisiones de compra y de acreditacion de intereses, si es que no salis antes y te cobran la comision de venta. Y sin olvidarse del 2% aprox que te costarà la caucion por todo el mes.
Dado el contexto, pensaria en otra opcion con similar riesgo pero mayor potencial.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Lun May 25, 2020 12:59 pm

alfil escribió: Falta1 mes, vas a ver canjes para todos los gustos,

Tiene un 9% de potencial upside +-. No parece algo muy tentador.

Volver a “Foro Bursatil”