VALO Grupo Financiero Valores

Panel líder
Aquiles07

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Aquiles07 » Jue May 21, 2020 12:00 pm

PELÉ escribió: No se rían del art 308 del Código Penal porque a lo mejor se puede aplicar en este caso. Recuerden que a raíz de mi denuncia por un tema parecido, la CNV multó al MERVAL y a la CAJA además de 20 directores en $ 1,5 millones por cabeza (Ver provisión en el Balance de VALO - Nota 36 - 3). Yo no hago nada porque tengo bastante con el juicio de Gysin, pero ojo que si alguien se pone a investigar y avanza con el tema podría llegar a investigarse por los organismos de contralor...…..

Si, acá algunos se ríen como si todo fuese legal....hasta preguntan qué le ven de raro a la operatoria. Está lleno de figuras de encubrimiento y operatorias "non sanctas" en nuestro merval. La operatoria que está llevando a cabo este empresa, y de correrse de la compra cuando "llegue" al porcentaje de tenencia que quiere, lo cual provocaría una estrepitosa baja...no me parece sana. Y además, ya lo hicieron...hace un añito, más o menos.
Si el grupo y su titular, se preocupan y están tan atentos con los minoristas....no deberían de permitir estos movimientos. Podrían haber sostenido valores...hacer compras por paquetes, establecer estrategias para no dejar caer cotización en rangos....y no lo hicieron....entonces...

PELÉ

Mensajepor PELÉ » Jue May 21, 2020 9:46 am

Aquiles07 escribió: De hecho, la ley 26733 del 2011, prevé y castiga esto....pasa que en este bendito país, las cosas ocurren cuando quieren..

ARTICULO 5º- Incorpórese como artículo 308 del Código Penal de la Nación, el siguiente:

Artículo 308:

1. Será reprimido con prisión de uno (1) a cuatro (4) años, multa equivalente al monto de la operación e inhabilitación de hasta cinco (5) años, el que:

a) Realizare transacciones u operaciones que hicieren subir, mantener o bajar el precio de valores negociables u otros instrumentos financieros, valiéndose de noticias falsas, negociaciones fingidas, reunión o coalición entre los principales tenedores de la especie, con el fin de producir la apariencia de mayor liquidez o de negociarla a un determinado precio;

No se rían del art 308 del Código Penal porque a lo mejor se puede aplicar en este caso. Recuerden que a raíz de mi denuncia por un tema parecido, la CNV multó al MERVAL y a la CAJA además de 20 directores en $ 1,5 millones por cabeza (Ver provisión en el Balance de VALO - Nota 36 - 3). Yo no hago nada porque tengo bastante con el juicio de Gysin, pero ojo que si alguien se pone a investigar y avanza con el tema podría llegar a investigarse por los organismos de contralor...…..

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Jue May 21, 2020 7:32 am

tom78 escribió: Hola. Alguien sabe la fecha de corte para cobrar los dividendos? Gracias.

Buenos días !
No está definida todavia.

Javier L

Mensajepor Javier L » Jue May 21, 2020 3:31 am

Aquiles07 escribió: De hecho, la ley 26733 del 2011, prevé y castiga esto....pasa que en este bendito país, las cosas ocurren cuando quieren..

ARTICULO 5º- Incorpórese como artículo 308 del Código Penal de la Nación, el siguiente:

Artículo 308:

1. Será reprimido con prisión de uno (1) a cuatro (4) años, multa equivalente al monto de la operación e inhabilitación de hasta cinco (5) años, el que:

a) Realizare transacciones u operaciones que hicieren subir, mantener o bajar el precio de valores negociables u otros instrumentos financieros, valiéndose de noticias falsas, negociaciones fingidas, reunión o coalición entre los principales tenedores de la especie, con el fin de producir la apariencia de mayor liquidez o de negociarla a un determinado precio;

:lol: :lol: :lol:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Jue May 21, 2020 1:34 am

Aquiles07 escribió: Sino, hubiese pagado fortunas para sostener el precio en el rango 13/10, en su momento. No le importó un caxo....la dejaron derrumbar...sacaban comunicados que compraban cantidades testimoniales. Viendo como opera ahora, es para denunciarlos.

Si alguien incrementa su participacion que delito hay? acaso lo hace escondido? es mas que publica la operatoria.

Por otro lado cuando cayo hace un par de meses, cayo todo el merval, dow, qqq, spy ... todos...

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Mié May 20, 2020 11:32 pm

De hecho, la ley 26733 del 2011, prevé y castiga esto....pasa que en este bendito país, las cosas ocurren cuando quieren..

Artículo 308:

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Mié May 20, 2020 11:25 pm

Sino, hubiese pagado fortunas para sostener el precio en el rango 13/10, en su momento. No le importó un caxo....la dejaron derrumbar...sacaban comunicados que compraban cantidades testimoniales. Viendo como opera ahora, es para denunciarlos.

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Mié May 20, 2020 11:23 pm

oscar97 escribió: perdon no estabamos cambiando ideas sobre ese punto, solo especulando porque el sigue comprando como lo está, nada mas!!! si alguien sabe algo realmente que lo diga

Si no compraste antes, en el rango de 10/14 es medio tarde para entrar ahora, en mi opinión....no van a poner el pecho cuando cumpla el objetivo...se corre y punto. Te cae ponele, de 25 a 14...y acá no pasó nada. Si hubiese un órgano regulador serio, le rompen el traste....algo que proteja de alguna manera al minorista....por más que la dibujen, la del porcentaje necesario, sabiendo que una mano está comprando y va a parar al control del grupo....es para hacer una denuncia.

jzeman

Mensajepor jzeman » Mié May 20, 2020 11:07 pm

lo mismo me gustaria saber

tom78

Mensajepor tom78 » Mié May 20, 2020 11:03 pm

Hola. Alguien sabe la fecha de corte para cobrar los dividendos? Gracias.

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Mié May 20, 2020 9:55 pm

Brujildo escribió: Pregunta compañeros yo estoy operando a travès del ROdi y otro agente me està ofreciendo operar con home broker dicen que es mejor.

1) Es mas ràpido ?.

2)Da mejor info ?

3) Se cae menos que el rodi ?

4) Cuales son los otros beneficios?

Escucho consejos.

un poco de offtopic, pero yo no pasaría a operar por la pag de un broker, siempre pediría DMA o Rodi. Me parece lo más confiable. en mi experiencia personal al menos tanto talaris, matriz y rodi no me trajeron grandes problemas. Cuando se cuelgan, se cuelga todo de verdad, no solo vos.

Sobre VALO. Yo me bajé hace un tiempo con una buena parte de los papeles, ahora se me cae un algrimon, pero bueno.... cosas que pasan.
Siempre estoy mirando para volver a entrar, en estos precios y cerca del default, yo me mantengo fuera. Está claro que el objetivo Napoli es el control del grupo como dicen ustedes, pero en algún momento se va a correr y quizás tenemos mejores precios de entrada, en pesos al menos.

oscar97

Mensajepor oscar97 » Mié May 20, 2020 4:47 pm

kayuchi escribió: yo no hablaba de info privilegiada, sino de estrategias, proyectos, fusiones, posibles negocios, etc.etc. lo cual no es delito. Voy a hacer una pregunta de 1er. grado, no te rias por favor....si las acciones de mi empresa valen un 50% menos, eso no incide en el valor total de mi empresa? y si yo pague un 50% mas por esos papeles, por mas control que tenga, no estoy perdiendo dinero???
Disculpa, no me quiero abusar de vos y tu tiempo, hay cosas que no me entran!!!! Tal vez. soy muy simple en mi forma de pensar!!!
Gracias

perdon no estabamos cambiando ideas sobre ese punto, solo especulando porque el sigue comprando como lo está, nada mas!!! si alguien sabe algo realmente que lo diga

torino 380w

Mensajepor torino 380w » Mié May 20, 2020 4:46 pm

mac escribió: cuando NAPOLI tenga el control como quiere va a limpiar a algunos directores del grupo achicar costos y va a salir a cotizar afuera y no me extrañaría que a mediano plazo VALO compre algún banquito y arme parte del negocio a la banca minorista (hoy tiene MONI PRESTAMOS ) todo puede pasar lo que si estoy seguro que hasta que no llegue a tener el control va a seguir pagando y pagando, yo voy a largo estoy desde que salio a cotizar y espero seguir cobrando los dividendos todos los años ya hace rato que no compre mas papeles arme mi posición y ahí la dejo para mi jubilación espero no equivocarme

:respeto: totalmente de acuerdo Juan, Jose y Seba, genios, hay un par mas que estaban en la asamblea, capos y es mejor q la guita de los dividendos siga adentro del banco , que darla, como dijo Sebastian, la saben invertir , mejor q varios de nosotros, al menos q yo, abrazo, maestro.

Abeja

Mensajepor Abeja » Mié May 20, 2020 4:41 pm

mac escribió: cuando NAPOLI tenga el control como quiere va a limpiar a algunos directores del grupo achicar costos y va a salir a cotizar afuera y no me extrañaría que a mediano plazo VALO compre algún banquito y arme parte del negocio a la banca minorista (hoy tiene MONI PRESTAMOS ) todo puede pasar lo que si estoy seguro que hasta que no llegue a tener el control va a seguir pagando y pagando, yo voy a largo estoy desde que salio a cotizar y espero seguir cobrando los dividendos todos los años ya hace rato que no compre mas papeles arme mi posición y ahí la dejo para mi jubilación espero no equivocarme

:respeto: gran accion valo

mac

Mensajepor mac » Mié May 20, 2020 4:32 pm

cuando NAPOLI tenga el control como quiere va a limpiar a algunos directores del grupo achicar costos y va a salir a cotizar afuera y no me extrañaría que a mediano plazo VALO compre algún banquito y arme parte del negocio a la banca minorista (hoy tiene MONI PRESTAMOS ) todo puede pasar lo que si estoy seguro que hasta que no llegue a tener el control va a seguir pagando y pagando, yo voy a largo estoy desde que salio a cotizar y espero seguir cobrando los dividendos todos los años ya hace rato que no compre mas papeles arme mi posición y ahí la dejo para mi jubilación espero no equivocarme

Volver a “Acciones líderes”