Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
PiConsultora

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor PiConsultora » Lun May 25, 2020 8:26 pm

Rockaway07 escribió: Parking de 5 días a la compra de MEP.

https://www.ambito.com/golpe-al-dolar-m ... s-n5105023

Clinty

Mensajepor Clinty » Lun May 25, 2020 8:13 pm

Sólo el blue va a quedar :arriba:

Falta que cierren el grifo all chiquitaje de los 200 usd y hagan algún pase mágico con swap chino.

Por este camino, cualquier acuerdo con los bonistas les va a durar lo que un pe** en un canasto.

Encima, la gente se cansó y empieza a amotinarse contra el marxismo sanitarista de Alverso.

Rockaway07

Mensajepor Rockaway07 » Lun May 25, 2020 8:07 pm

Parking de 5 días a la compra de MEP.

alzamer

Mensajepor alzamer » Lun May 25, 2020 8:01 pm

pik escribió: Te diste vuelta como una media, hace unos días decías que el dólar bajaba.
Lo de las acciones, nunca van a ganarle al dólar acá en este pais

Para algo están las medias.

revelde

Mensajepor revelde » Lun May 25, 2020 7:59 pm

green arrow escribió: Tenes razón yo hago las cuentas con el de 70 que calculo es al que liquidan.Recien leo en tuiter que total de pases leliq etc ya igual la base monetaria.No se si es así pero no suena bien.Igual todo eso otros dicen que al mep la base es bajísimos y a las tasas actuales pueden emitir sin que traiga más inflación.No estoy seguro de nada pero creo que no suelto 1 dólar.Al mep quedo 110 el viernes parece barato ahora.Saludos fabio y gracias como siempre x echarme luz sobre estos temas.

Redondeando, la base monetaria es de 2 billones, y leliqs+pases son otros 2 billones.
Lo que hay que seguir es la suma de todo eso, son 4 billones, y la tendencia va en aumento, cae la recaudación y no queda otra que la emisión, a la par las reservas vienen cayendo.
Cómo se te ocurre vender? si no necesitás gastar mantenelos hasta que todas estás variables cambien de dirección, otra forma de darse cuenta cuándo es momendo de vender es cuando vayan quitando todas las restricciones a la compra...

revelde

Mensajepor revelde » Lun May 25, 2020 7:49 pm

bigdata escribió: Esa empresa es un monopolio, producen la mayoria de los alimentos que se consumen en Argentina, por ende, te dictan el precio que se les canta.Tu respuesta es correcta. No hay mucha vuelta que darle, el tema es que creo que los dolares tampoco se van a acabar, ojo que USA esta emitiendo a rolete, y no sea cosa que nos quieran salvar dandonos mas DEUDA.

Por un lado no me parece monopolio, no se me ocurre un solo producto que solo lo produzcan ellos.
Pueden poner el precio que quieran después está en la gente si elige esa marca u otra.
De hecho las alimenticias más grandes han estado con pérdidas en 2019, no sé como vienen ahora, la gente fué migrando a segundas marcas como ocurre en todas las crisis... date una vuelta por el foro de morixe y verás.

Y no sé que tiene que ver todo esto con el dólar??

green arrow

Mensajepor green arrow » Lun May 25, 2020 7:42 pm

fabio escribió: Si vendes sólo 200 dólares a 90...que te hace pensar..que podes vender dólares libres a 100?... hay demanda oprimida....que le sobran pesos y sólo pueden comprar 200...donde sea libre..te compran de a miles...

Tenes razón yo hago las cuentas con el de 70 que calculo es al que liquidan.Recien leo en tuiter que total de pases leliq etc ya igual la base monetaria.No se si es así pero no suena bien.Igual todo eso otros dicen que al mep la base es bajísimos y a las tasas actuales pueden emitir sin que traiga más inflación.No estoy seguro de nada pero creo que no suelto 1 dólar.Al mep quedo 110 el viernes parece barato ahora.Saludos fabio y gracias como siempre x echarme luz sobre estos temas.

TURCABARBUDA

Mensajepor TURCABARBUDA » Lun May 25, 2020 7:41 pm

bigdata escribió: Esa empresa es un monopolio, producen la mayoria de los alimentos que se consumen en Argentina, por ende, te dictan el precio que se les canta.Tu respuesta es correcta. No hay mucha vuelta que darle, el tema es que creo que los dolares tampoco se van a acabar, ojo que USA esta emitiendo a rolete, y no sea cosa que nos quieran salvar dandonos mas DEUDA.

La gran petrodolares de los 70.
Despues sube la tasa la FED.
Y otra vez sopaaaaaa

bigdata

Mensajepor bigdata » Lun May 25, 2020 7:39 pm

revelde escribió: No sé que tieneque ver esas empresas...
Dejando eso de lado, si el central vende 10 mil millones de dólares a $200 pesos suponiendo que eso sea posible, no queda un peso en la calle, absorbería toda la base monetaria M1, cosa que es imposible que se llegue a ese nivel...
El problema es que nunca harían eso, porque creen que si sube el dólar eso provoca inflación, entonces vamos a quedar con el central drenando reservas vendiendo dólar a precio vil, y por otro lado emitiendo a rolete, por eso el peso seguirá perdiendo valor...

Esa empresa es un monopolio, producen la mayoria de los alimentos que se consumen en Argentina, por ende, te dictan el precio que se les canta.Tu respuesta es correcta. No hay mucha vuelta que darle, el tema es que creo que los dolares tampoco se van a acabar, ojo que USA esta emitiendo a rolete, y no sea cosa que nos quieran salvar dandonos mas DEUDA.

revelde

Mensajepor revelde » Lun May 25, 2020 7:32 pm

bigdata escribió: Ponelo a 200 $, ataca a las empresas especuladoras, como por ej Molinos y a la mie***
Asi ellos no aumentan sus precios.
Aca son todos vivos, quieren ganar en dolares, y no se puede mas..

No sé que tieneque ver esas empresas...
Dejando eso de lado, si el central vende 10 mil millones de dólares a $200 pesos suponiendo que eso sea posible, no queda un peso en la calle, absorbería toda la base monetaria M1, cosa que es imposible que se llegue a ese nivel...
El problema es que nunca harían eso, porque creen que si sube el dólar eso provoca inflación, entonces vamos a quedar con el central drenando reservas vendiendo dólar a precio vil, y por otro lado emitiendo a rolete, por eso el peso seguirá perdiendo valor...

Hub

Mensajepor Hub » Lun May 25, 2020 7:14 pm

Aquiles07 escribió: Si, claro que es difícil discutir con gente como vos y varios de acá, que entienden que emisión es igual a inflación, que nuestra moneda nunca podrá valer nada, que el problema es el tamaño del Estado y que son todos vagos, que reduciendo al Estado a su mínima expresión se van a solucionar todos los problemas (el problema es el déficit fiscal), que como somos incorregibles...nos merecemos como moneda al dólar estadounidense...
Hay mucha gente como vos, sin dudas...lamentablemente.
Y si, es cierto, que en su intento infantil e infructuoso...de la mano de los amiguitos de la UCEMA y otras brillantes casas de estudio pseudo "liberales"....el ingeniero triplicó el piso inflacionario, llevándolo de casi el 20% a casi el 60%....
Y el videíto de Alberto...estaba caliente por quedarse afuera....en un tiempito, vas a ver como se juntan de "Juntos para cagar" dejando afuera a Mauri....enarbolando a un nuevo delfín....podría ser cualquiera. Es más, Picheto es el ejemplo más elocuente....es política, desde Cicerón a esta parte, hacen algo parecido.

Pobre flaco, Inflación del 20% al 60% jajjaj... está bien, tampoco me vas a responder como se dejaron las cuentas públicas y el patrimonio del bcra en 2015 no? tenes razon, sos divino
Financiacion monetaria del deficit no necesariamente significa inflación en el corto plazo, pero si vos crees que existe demanda de pesos para mantener ese nivel de deficit, allá vos, igual que te voy a explicar, seguí leyendo a Chouza y Dvoskin en twitter que vas a ir bien. En unos meses vas a hablar de cómo AF se convirtió en un ortodoxo de derecha; este modelo de gasto arriba del 42%/pbi es infinito, no hay drama... llorando restricción externa constantemente, de manual son
ahora me acuerdo que sos el mismo que decía que el problema era la distribución de la renta,jajaja lo dejamos acá, pensé que no había algo más triste que defender políticos, pero cada la realidad día te sorprende con nuevos monigotes

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 25, 2020 7:06 pm

bigdata escribió: Ponelo a 200 $, ataca a las empresas especuladoras, como por ej Molinos y a la mie***

Estoy de acuerdo..ponelo y controla...ahora querés controlar precios..emitiendo una carrada de papel pintado...el estado que veneran.. muchos es el primer estafador...

bigdata

Mensajepor bigdata » Lun May 25, 2020 7:03 pm

fabio escribió: Si vendes sólo 200 dólares a 90...que te hace pensar..que podes vender dólares libres a 100?... hay demanda oprimida....que le sobran pesos y sólo pueden comprar 200...donde sea libre..te compran de a miles...

Ponelo a 200 $, ataca a las empresas especuladoras, como por ej Molinos y a la mie***

Clinty

Mensajepor Clinty » Lun May 25, 2020 6:43 pm

Todavía falta....qeu al chiquitaje le cierren el grifo de los 200 usd mensuales o saquen de la galera un swap con los maoístas. Cuando pase eso, ahí sí, será la últimia llamada del Croupier

rescate

Mensajepor rescate » Lun May 25, 2020 6:15 pm

Aquiles07 escribió: Hay profusa bibliografía acerca del fracaso del modelo de caja de conversión o dolarización. Y ya se intentó...y además de fracasar, destrozó el aparato productivo del país. Eso que vos "defendes", sin ton ni son, la dolarización...es un fracaso rotundo para economías como la nuestra.
Y hay otros casos de crash en cámara lenta....por ejemplo, Ecuador.

Defender, defiendo a mi país. Por suerte no vivo ni quiero vivir en EEUU

No conoces el caso.
Lo de ausencia de moneda, "margen de maniobra con emisión ( pasarle la factura a la gente)", lo de la apertura de la economía que "rompió la industria nacional", es todo relato.
Durante la convertibilidad el aumento del gasto no pudo ser cubierto con emisión, porque justamente la no emisión era para que no gastes lo que no tenías, el problema de fondo fue para variar fiscal. El aumento del gasto hizo que el tipo de cambio real baje y el costo de producción aumente, eso llevó a déficit comercial. Con los dos déficit, nuevamente y ahora sin poder emitir como lo cubrieron ? Sí, tomando deuda y esta aumentó, no quedaba otra. Igual a lo que tuvo que hacer Macri con el déficit que dejaron los k.
Ecuador tiene un problema similar, con el agravante que no puede exportar y producir como Argentina, que puede generar una riqueza anual inmensa.

Y también leí por ahí que mencionaste que EEUU también emite, pues, no se puede ni comparar, la cantidad de superávits que genera, la demanda de moneda y deuda a nivel mundial, la cantidad de reserva que tiene, etc...

Cualquier persona que sepa hacer cuentas, ve exactamente cual es el problema, imposible confundirla con teorías o relatos, todos los países que manejan los balances y las cuentas bien o dentro de sus posibilidades están mucho mejor en el mundo. Todos los que están mal tienen un denominador común: las políticas a las que adherís.

Acá hay un resumen que recomiendo leer sobre la convertibilidad, con el que coincido plenamente, donde se ve en números que, si bien nada es perfecto o ideal, claramente era mucho mejor que lo actual. Leer.
https://www.ivancarrino.com/la-converti ... -su-final/

Volver a “Foro Bursatil”