Rockaway07 escribió: ↑ Parking de 5 días a la compra de MEP.
https://www.ambito.com/golpe-al-dolar-m ... s-n5105023
Bienvenido a los foros de Rava Bursátil. Si todavía no lo hiciste, te invitamos a registrarte gratis para poder participar. Recibirás información sobre los mercados y nuestros servicios. Si ya sos usuario, podés identificarte para desactivar este aviso. |
Rockaway07 escribió: ↑ Parking de 5 días a la compra de MEP.
green arrow escribió: ↑ Tenes razón yo hago las cuentas con el de 70 que calculo es al que liquidan.Recien leo en tuiter que total de pases leliq etc ya igual la base monetaria.No se si es así pero no suena bien.Igual todo eso otros dicen que al mep la base es bajísimos y a las tasas actuales pueden emitir sin que traiga más inflación.No estoy seguro de nada pero creo que no suelto 1 dólar.Al mep quedo 110 el viernes parece barato ahora.Saludos fabio y gracias como siempre x echarme luz sobre estos temas.
bigdata escribió: ↑ Esa empresa es un monopolio, producen la mayoria de los alimentos que se consumen en Argentina, por ende, te dictan el precio que se les canta.Tu respuesta es correcta. No hay mucha vuelta que darle, el tema es que creo que los dolares tampoco se van a acabar, ojo que USA esta emitiendo a rolete, y no sea cosa que nos quieran salvar dandonos mas DEUDA.
bigdata escribió: ↑ Esa empresa es un monopolio, producen la mayoria de los alimentos que se consumen en Argentina, por ende, te dictan el precio que se les canta.Tu respuesta es correcta. No hay mucha vuelta que darle, el tema es que creo que los dolares tampoco se van a acabar, ojo que USA esta emitiendo a rolete, y no sea cosa que nos quieran salvar dandonos mas DEUDA.
revelde escribió: ↑ No sé que tieneque ver esas empresas...
Dejando eso de lado, si el central vende 10 mil millones de dólares a $200 pesos suponiendo que eso sea posible, no queda un peso en la calle, absorbería toda la base monetaria M1, cosa que es imposible que se llegue a ese nivel...
El problema es que nunca harían eso, porque creen que si sube el dólar eso provoca inflación, entonces vamos a quedar con el central drenando reservas vendiendo dólar a precio vil, y por otro lado emitiendo a rolete, por eso el peso seguirá perdiendo valor...
Aquiles07 escribió: ↑ Si, claro que es difícil discutir con gente como vos y varios de acá, que entienden que emisión es igual a inflación, que nuestra moneda nunca podrá valer nada, que el problema es el tamaño del Estado y que son todos vagos, que reduciendo al Estado a su mínima expresión se van a solucionar todos los problemas (el problema es el déficit fiscal), que como somos incorregibles...nos merecemos como moneda al dólar estadounidense...
Hay mucha gente como vos, sin dudas...lamentablemente.
Y si, es cierto, que en su intento infantil e infructuoso...de la mano de los amiguitos de la UCEMA y otras brillantes casas de estudio pseudo "liberales"....el ingeniero triplicó el piso inflacionario, llevándolo de casi el 20% a casi el 60%....
Y el videíto de Alberto...estaba caliente por quedarse afuera....en un tiempito, vas a ver como se juntan de "Juntos para cagar" dejando afuera a Mauri....enarbolando a un nuevo delfín....podría ser cualquiera. Es más, Picheto es el ejemplo más elocuente....es política, desde Cicerón a esta parte, hacen algo parecido.
Aquiles07 escribió: ↑ Hay profusa bibliografía acerca del fracaso del modelo de caja de conversión o dolarización. Y ya se intentó...y además de fracasar, destrozó el aparato productivo del país. Eso que vos "defendes", sin ton ni son, la dolarización...es un fracaso rotundo para economías como la nuestra.
Y hay otros casos de crash en cámara lenta....por ejemplo, Ecuador.
Defender, defiendo a mi país. Por suerte no vivo ni quiero vivir en EEUU
Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], jose enrique, Semrush [Bot] y 174 invitados