Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rojo

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor rojo » Lun May 25, 2020 3:12 pm

no hay confianza en esta casta politica no hay moneda game over

rojo

Mensajepor rojo » Lun May 25, 2020 3:11 pm

para poner un dolar libre tenes que clavarlo de una en 1000 pesos y que luzca caro para la mayoria de los Argentines y habria que ver si igiual no lo barren al BCRA

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 25, 2020 3:03 pm

green arrow escribió: Te parece poco 100 para levantar el cepo???decís que a 100 el campo no liquida que precio esperarías vos para liquidar?en autos leo que los que saben dicen de no comprar 0 km sino con 1 o 2 años de antigüedad no se por que.otra serían cedears quizás??digo para los pesos tengo un 20 de la comitente en papeles de acá por ahí los tendría que ir migrando a algo

Si vendes sólo 200 dólares a 90...que te hace pensar..que podes vender dólares libres a 100?... hay demanda oprimida....que le sobran pesos y sólo pueden comprar 200...donde sea libre..te compran de a miles...

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Lun May 25, 2020 2:31 pm

pik escribió: La clave está en lo que decis 100% libres hay abusos por todos lados y no lo.pueden controlar, controlado hay abusos solo para los amigos o propios. Para que queremos un estado presente si lo.unoco que hace es cagadas

Estado no presente y 100% de responsabilidad en este país....con acceso irrestricto a las divisas, que son un bien escaso....es la teoría de Milei y sus amigos.
No, paso. Es un psicópata....asume eventos que no son ciertos....ni reales. Se hace un nudo él mismo con sus argumentos...son cantos de sirena inaplicables. Sino, que se presente y los exponga....nunca lo va a hacer

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Lun May 25, 2020 2:23 pm

pik escribió: Si, pero nunca lo implementaron y siguen resistiéndose a hacerlo. Hasta ahora lo único seguro es que fracasamos haciendo lo que vos defendes gobierno tras gobierno

Hay profusa bibliografía acerca del fracaso del modelo de caja de conversión o dolarización. Y ya se intentó...y además de fracasar, destrozó el aparato productivo del país. Eso que vos "defendes", sin ton ni son, la dolarización...es un fracaso rotundo para economías como la nuestra.
Y hay otros casos de crash en cámara lenta....por ejemplo, Ecuador.

Defender, defiendo a mi país. Por suerte no vivo ni quiero vivir en EEUU

pik

Mensajepor pik » Lun May 25, 2020 2:22 pm

Aquiles07 escribió: El tema es resolver la restricción externa a la disponibilidad de divisas. Nadie está hablando de favores para un lado o para el otro. La mejor forma de lograrlo es con una administración razonable del flujo de divisas. Lamentablemente, no se puede tener libre al 100% la disponibilidad....porque hay abusos de todas las partes.
El día que entiendan los actores económicos y políticos esta mecánica de nuestra economía, no vamos a sufrir más barquinazos....mientras, continuarán las pujas sin sentido y las echadas de culpa sin sentido.
Estoy más allá de eso. Hay ríos de tinta escritos sobre esto....es cuestión de ponerse a leer y listo. El que quiera creer que crea.

La clave está en lo que decis 100% libres hay abusos por todos lados y no lo.pueden controlar, controlado hay abusos solo para los amigos o propios. Para que queremos un estado presente si lo.unoco que hace es cagadas

green arrow

Mensajepor green arrow » Lun May 25, 2020 2:22 pm

fabio escribió: No creo que lo lleven a ese valor..de todas maneras la brecha depende del cepo...y está claro que con dólar de 100..no pueden levantar el cepo..tomaron medidas para pocos meses..de gobierno..el problema no es que ya se iban...recien llegaban.. las realidad..si no devaluan.no van a tener más reservas..propiedades no, todavía no bajaron.. va a quebrar mucha gente..por lo tanto todavía está muy caro, autos si, si queres darte un gusto con 20mil dólares compras algo de 40 mil casi. Acciones y bonos nada.. opino humildemente eso.

Te parece poco 100 para levantar el cepo???decís que a 100 el campo no liquida que precio esperarías vos para liquidar?en autos leo que los que saben dicen de no comprar 0 km sino con 1 o 2 años de antigüedad no se por que.otra serían cedears quizás??digo para los pesos tengo un 20 de la comitente en papeles de acá por ahí los tendría que ir migrando a algo

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Lun May 25, 2020 2:20 pm

fabio escribió: Yo hablo de exportaciones..no comercializacion, la comercialización es lógico, no Se si no te enteraste que hay cuarentena..rutas cerradas.....

Menores ingresos, claro, por supuesto. Era el inicio del intercambio...

pik

Mensajepor pik » Lun May 25, 2020 2:19 pm

Aquiles07 escribió: Es siempre la misma forma de reflexionar. Políticos corruptos (siempre hubo), déficit, emisión....te falta decir que la culpa fue de Perón.

Si, pero nunca lo implementaron y siguen resistiéndose a hacerlo. Hasta ahora lo único seguro es que fracasamos haciendo lo que vos defendes gobierno tras gobierno

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 25, 2020 2:14 pm

green arrow escribió: Gracias fabio.Te parece que sí llevan el oficial a 100 el mep se quedará x acá achica o habrá más brecha?Con dolar billete esperas compras bienes como un auto propiedades?ya me va quedando poco para retirar del banco quiero ir pensando un plan.O acciones bonos?

No creo que lo lleven a ese valor..de todas maneras la brecha depende del cepo...y está claro que con dólar de 100..no pueden levantar el cepo..tomaron medidas para pocos meses..de gobierno..el problema no es que ya se iban...recien llegaban.. las realidad..si no devaluan.no van a tener más reservas..propiedades no, todavía no bajaron.. va a quebrar mucha gente..por lo tanto todavía está muy caro, autos si, si queres darte un gusto con 20mil dólares compras algo de 40 mil casi. Acciones y bonos nada.. opino humildemente eso.

green arrow

Mensajepor green arrow » Lun May 25, 2020 1:58 pm

fabio escribió: Casi normal...no nos olvidemos que entre septiembre y diciembre se liquidó un 30% a futuro...ya está quedando poco para liquidar...estarian quedando como siempre entre 12 y 15 millones de toneladas que se liquidan entre mayo y febrero del año siguiente...ahora comienza la sequía de liquidaciones

Gracias fabio.Te parece que sí llevan el oficial a 100 el mep se quedará x acá achica o habrá más brecha?Con dolar billete esperas compras bienes como un auto propiedades?ya me va quedando poco para retirar del banco quiero ir pensando un plan.O acciones bonos?

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 25, 2020 1:50 pm

En unos meses Aquiles vas a estar justificando la devaluación de este gobierno.. que ya ocurrió de echo....todavia negada..por fanáticos k..

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 25, 2020 1:47 pm

Aquiles07 escribió: No, vos lees mal el informe.

"Con cosechas esperadas similares y con avances de cosecha mejores a la campaña anterior para la soja y
levemente inferiores para el maíz, la comercialización interna de abril estuvo un 50% por debajo de lo realizado
en el mismo mes de la campaña previa, tanto de soja como de maíz. "

Yo hablo de exportaciones..no comercializacion, la comercialización es lógico, no Se si no te enteraste que hay cuarentena..rutas cerradas.....

gustavito

Mensajepor gustavito » Lun May 25, 2020 1:26 pm

Que estamos discutiendo. Hay desfasajes por donde lo mires. Si revienta a no? El peso se destruye en este contexto. No hay respaldo. Ni politico, ni social y económico.

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Lun May 25, 2020 1:15 pm

fabio escribió: Los 1221 son ingresos netos..ventas menos compra...no son las exportaciones..estas leyendo mal el informe...las exportaciones del sector sólo cayeron..22%.. y es por precio..no por cantidad...ademas de la cuarentena completa durante el mes de abril.

No, vos lees mal el informe.

"Con cosechas esperadas similares y con avances de cosecha mejores a la campaña anterior para la soja y
levemente inferiores para el maíz, la comercialización interna de abril estuvo un 50% por debajo de lo realizado
en el mismo mes de la campaña previa, tanto de soja como de maíz. "

Volver a “Foro Bursatil”