Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
pik

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Lun May 25, 2020 10:00 am

Aquiles07 escribió: Fácil...o mejor dicho, hay que tener pelotas....no se liquidan expos....se retienen o no liquidan impos....no es tan grave...son artículos de lujo (autos de alta gama)

Pareces del gobierno con tu metodología, pones restricciones, te encuentran la vuelta, pones más restricciones ,te encuentran la vuelta y así eternamente. Sería más fácil, deja que vaya todo a dónde tenga que ir en equilibrio y si te fundis jodete, acá todo es fácil porque en algún momento sale el estado a ayudarte, por ejemplo ahora con todo bloqueado para comprar dólares , pero para el beneficio de los hogares argentinos, el dólar subsidiado para impos está 67, y listo te vacían comprando importados.

pik

Mensajepor pik » Lun May 25, 2020 9:52 am

Aquiles07 escribió:Son ciclos y momentos, nada más. Operar al billete como un activo más y punto....ni siempre en pesos, ni siempre en dólares. Es lo mismo que alcista y bajista...depende el momento.

Al fin algo sensato. Pero lo que decís requiere estar atento a los mercados y ciclos. Para alguien que solo quiere ahorrar, todo a dólares billetes y se olvida, lo único que tiene que mirar es si algún país del mundo va a destruir a usa en algún momento, sino se olvida y listo.
Para el resto, si estás encima, entonces hay alternativas para ir ganandole al dólar según los ciclos, pero hay que laburando.

pik

Mensajepor pik » Lun May 25, 2020 9:50 am

alzamer escribió:Considerando que nos acercamos a fin de mes, y que no ha habido recaudación razonable, y que el estado gastará más pesos que nunca este fin de mes :

1) Negoció seguro : pesos por Mep. Mep por billete, billete al colchón o sucedáneo.

2) Negoció audaz pero rendidor en billetes verdes : pesos por acciones con fuertes activos Fijos productores de bienes transables.

Hablamos en 10 días :100:

Te diste vuelta como una media, hace unos días decías que el dólar bajaba.
Lo de las acciones, nunca van a ganarle al dólar acá en este pais

lehmanbrothers

Mensajepor lehmanbrothers » Lun May 25, 2020 9:49 am

Alguen compró oficial y mep, ¿Es posible? ¿Hay multa o es puro humo?

pik

Mensajepor pik » Lun May 25, 2020 9:45 am

Aquiles07 escribió: Aprender de lo mal hecho en el pasado y cambiar, de eso se trata. El problema inflacionario tiene varias aristas y vectores, el monetario es sólo uno de ellos...
Hace 15 años que no hay ministro de economía con un plan organizado medianamente y que formule hipótesis resolutivas.
Macri sólo agravó tremenda e infantilmente los desequilibrios que existían. Tiene que existir un plan y un consenso de los principales actores...si nadie se compromete a determinados puntos, no hay solución plausible.
El problema de la restricción externa de divisas es algo que lleva más de 60 años...hay una forma de organizarlo para evitar momentos de tensión y ruptura. Hay que tener los huevos para hacerlo.
No veo, siquiera, una persona o grupo que entienda medianamente cómo articular soluciones....todos tiran de lo mismo...y lo agraban.

Restricción de dólares, sabes porque hay, porque nadie confía en los políticos argentinos, comenzando por mi y siguiendo por cualquier otro compatriota. Y eso se demuestra en la cantidad de dólares que tenemos los argentinos fuera de las garras del gobierno. Ningun argentino ahorra en pesos, te preguntaste porque? Si nosotros confiaramos en nuestra moneda, no habría déficit de divisas, así que el origen de todos esos males, es el gobierno dándole a la maquinita para cubrir cualquier déficit y llenando de papeles de colores para empapelar paredes. El día que dejen de hacer eso por varios años y hagan una política monetaria no devaluatoria, se acaba ese problema, pero.va a ser más duro y difícil gobernar y ganar elecciones y por eso nadie nunca lo hace.

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 25, 2020 1:10 am

Aquiles07 escribió: Está en el mismo informe, si hablamos del mismo....

"En abril, el principal sector vendedor neto de moneda extranjera en el mercado de cambios, “Oleaginosas y
Cereales”, registró ingresos netos por USD 1.221 millones, casi exclusivamente por los conceptos incluidos en
“Bienes” (cobros de exportaciones netos de pagos por importaciones), en línea con su condición de principal
sector exportador de la economía. Estas ventas representan una reducción del 42% respecto a las de abril de
2019"

Los 1221 son ingresos netos..ventas menos compra...no son las exportaciones..estas leyendo mal el informe...las exportaciones del sector sólo cayeron..22%.. y es por precio..no por cantidad...ademas de la cuarentena completa durante el mes de abril.

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Lun May 25, 2020 12:58 am

fabio escribió: 43%.. menos que cuando?.. compara abril 2019 con abril 2020..y mostra el 43%.. menos...

Está en el mismo informe, si hablamos del mismo....

"En abril, el principal sector vendedor neto de moneda extranjera en el mercado de cambios, “Oleaginosas y
Cereales”, registró ingresos netos por USD 1.221 millones, casi exclusivamente por los conceptos incluidos en
“Bienes” (cobros de exportaciones netos de pagos por importaciones), en línea con su condición de principal
sector exportador de la economía. Estas ventas representan una reducción del 42% respecto a las de abril de
2019"

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Lun May 25, 2020 12:24 am

Ahora tenemos cortado del Paypal también. Todo primer mundo

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Lun May 25, 2020 12:20 am

hernan1974 escribió: Al menos aun conseguis las cubiertas, en 2014 recuerdo haber llevado el auto al service, auto nacional, una señora vino a preguntar si le vendian la rueda completa porque se la habian robado... el vendedor varias veces le explico que no se podia por traba de importaciones, entraba lo justo para armar el auto, termino diciendole en voz mas baja, sra fijese en mercadolibre y comprela alli... concesionaria oficial...

Olvídate. Y encima en su mayoría nos llega porquería...todo DOT a punto de vencerse y medidas escasas.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun May 25, 2020 12:14 am

PiConsultora escribió: A mí por qué no me alcanza por croto, pero no dejo de ver la historia como es. Estoy más cerca de la IFE que del Porsche..pero los Nacionalistas siempre favorecen al del Porsche. un tipo con renta afuera vive regalado y yo no puedo cambiar las gomas del auto por ser precios delirantes en pesos . Me licuaron hasta las muelas.

Al menos aun conseguis las cubiertas, en 2014 recuerdo haber llevado el auto al service, auto nacional, una señora vino a preguntar si le vendian la rueda completa porque se la habian robado... el vendedor varias veces le explico que no se podia por traba de importaciones, entraba lo justo para armar el auto, termino diciendole en voz mas baja, sra fijese en mercadolibre y comprela alli... concesionaria oficial...

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 25, 2020 12:13 am

Aquiles07 escribió: Te gusta ofender, maltratar....te encanta tener razón, aún sin tenerla. U$S 357 vs U$S 236 millones....nada que haga tambalear la ecuación...
el problema viene por la retención o liquidación de un 43% menos de las expos....eso si afecta la ecuación

"Los pagos de importaciones de bienes a través del mercado de cambios totalizaron USD 3.646 millones en abril,
subiendo unos USD 600 millones respecto a los pagos concertados durante marzo.
El aumento respecto al mes anterior de los pagos de importaciones de bienes a través del mercado de cambios
se contrapone con la caída estimada en el valor de los flujos aduaneros para el mes de abril como consecuencia
del impacto en el nivel de actividad de la pandemia de COVID-19. Esta situación se explica porque alrededor del
80% de los pagos se realizan de forma diferida (unos 150 días luego de que se embarca la mercadería en
promedio para lo que va del año). Dado que los pagos responden con un cierto rezago, ya que se encuentran
ligados a compromisos previamente asumidos por el importador con su proveedor del exterior, ante variaciones
significativas en la serie de importaciones devengadas, la diferencia entre lo pagado y lo devengado es más
notable"

43%.. menos que cuando?.. compara abril 2019 con abril 2020..y mostra el 43%.. menos...

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Lun May 25, 2020 12:13 am

Para que el países crezca, tiene que hacer lo lógico...favorecer la Expo, modificar la LCT y establecer regimenes tributarios de promoción estables. No es tan difícil. El tema es que tal vez no tienen ganas de pelearse con los sindicalistas. El estado debe proveer salud y educación, el resto que se encarguen los particulares. 4M de empleados públicos al pe** en al menos la mitad e ineficientes en otro poco. +25m de beneficios mensuales vía Anses...es inviable acá y en Noruega

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun May 25, 2020 12:11 am

PiConsultora escribió: Para no te retengan nada, equipara el USD o al menos que tenga una brecha lógica (la retención). No vender a $45 el usd soja y comprar todo al menos a 91 (usd BNA + solidaridad). Y si vas al dólar libre MEP a 115... Es una locura el cambio desdoblado...entonces no se puede pretender que uno pierda y listo. No exportó nada, pero el sentido común lo tengo.

Eso es lo que hago yo, y no tengo retenciones, como pequeño exportador de servicios informaticos, no exporto y jodanse, y tengo miles de colegas q hacen lo mismo, se hacen garpar en bitcoin, paypal , cuentas afuera etc etc... pagame el dolar al menos al valor del solidario.. pero ni eso... despues nos cruzamos en fray bentos

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Lun May 25, 2020 12:10 am

hernan1974 escribió: no quise mirar precios porque me caliento y hago mocos... si lei q una tiguan estaba 23 lucas con el dolar a 138... hace un tiempo un amigo la pago 44 o algo asi... mejor no miro jaja.. toda la teca a la bolsa

A mí por qué no me alcanza por croto, pero no dejo de ver la historia como es. Estoy más cerca de la IFE que del Porsche..pero los Nacionalistas siempre favorecen al del Porsche. un tipo con renta afuera vive regalado y yo no puedo cambiar las gomas del auto por ser precios delirantes en pesos . Me licuaron hasta las muelas.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Lun May 25, 2020 12:08 am

Aquiles07 escribió: Fácil...o mejor dicho, hay que tener pelotas....no se liquidan expos....se retienen o no liquidan impos....no es tan grave...son artículos de lujo (autos de alta gama)

Las impo las van soltando por qué no sos autosuficiente, por qué hay lobby y por qué hay ventanilla B. De cada regulación prohibitivos los políticos arman un negocio.

Volver a “Foro Bursatil”