Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Dom May 24, 2020 9:56 pm

Considerando que nos acercamos a fin de mes, y que no ha habido recaudación razonable, y que el estado gastará más pesos que nunca este fin de mes :

1) Negoció seguro : pesos por Mep. Mep por billete, billete al colchón o sucedáneo.

2) Negoció audaz pero rendidor en billetes verdes : pesos por acciones con fuertes activos Fijos productores de bienes transables.

Hablamos en 10 días :100:

fabio

Mensajepor fabio » Dom May 24, 2020 9:49 pm

Tierra arrasada escribió: Jajajajaja Fabio, no avives giles, ellos creen que el blue va a bajar al precio del oficial, y que vos sos el culpable de que suba el blue.
:lol:

Como vas a pagar el dólar.. 10 pesos me decía un amigo...paga ypf 500 mejor...que se va a 1000....pasaron...7 años..uno vale 125...ypf...500...

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Dom May 24, 2020 9:35 pm

fabio escribió: A mi me gusta así.. tipo de cambio..administrado..te subsidian..siempre el dólar.. .al poco tiempo.. sube...y vuelta de nuevo subsidios.. .así venimos de los 4 pesos del 2011..a los 70..del viernes.. .siempre te lo venden a menos de lo que vale...tarde o temprano..va a valer los 125 pesos que hoy cuesta en la calle

Jajajajaja Fabio, no avives giles, ellos creen que el blue va a bajar al precio del oficial, y que vos sos el culpable de que suba el blue.
:lol:

fabio

Mensajepor fabio » Dom May 24, 2020 9:09 pm

A mi me gusta así.. tipo de cambio..administrado..te subsidian..siempre el dólar.. .al poco tiempo.. sube...y vuelta de nuevo subsidios.. .así venimos de los 4 pesos del 2011..a los 70..del viernes.. .siempre te lo venden a menos de lo que vale...tarde o temprano..va a valer los 125 pesos que hoy cuesta en la calle

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Dom May 24, 2020 8:58 pm

revelde escribió: No regla posible, hay que dejar libre flotación para no distorsionar el mercado y tener un banco central sano.

Tocar fondo permite cambiar, decir basta de esto que no funciona y hagamos otra cosa.

Libre flotación no existe nunca, salvo en esquema de caja de conversión, que tal vez es a lo que te referís. Un mercado de cambios administrado entre exportaciones e importaciones....con cuenta capital administrada...es a lo que se debería tender.
Dejar flotación libre conduce a los estrangulamientos repetitivos de balanza de cuenta corriente....si, es lo que quieren los exportadores, es a lo que están tratando de llevar las cosas.
Este país no se maneja o conduce como en otras partes....al no tener la voluntad de partes, tenés que administrarlo. No queda otra.

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Dom May 24, 2020 8:55 pm

revelde escribió: No te quiero poner en ningún lugar, me está cayendo la ficha que hay ciclos y no lo vamos cambiar nosotros los liberales o los monetaristas o los zurdos o los de derecha, la realidad se encargará de ello...

La fed le dará a argentina billetes a cambios de bonos USA, las reservas no cambian, solamente le dá más liquidez para vender barato a los amigos.

Es una forma de obtener liquidez temporal. Hay que quitarse la venda, y sólo eso. Es un guiño para evitar un colapso mayor. Y una señal de que no es ni bueno ni sano caer en un default sin sentido.
Y no se le vende más barato a los amigos. Esos dólares van al MULC, bien necesarios.

revelde

Mensajepor revelde » Dom May 24, 2020 7:55 pm

Aquiles07 escribió: No, otra vez me querés poner a favor o en contra de algo. Estoy más allá de eso. NO me parece ni positivo, ni buena la salida que dieron para adelante, mayor restricción a salir no conduce a nada. Ahora, también, si se genera algo parecido a lo que está pasando en Brasil....le costaría caro a cualquiera. Y ningún político quiere pagar ese precio.
Y fijáte lo que hace USA....permitiendo y dando liquidez (imprimen dólares para eso, eh)....para evitar daños mayores.

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0034.html

No te quiero poner en ningún lugar, me está cayendo la ficha que hay ciclos y no lo vamos cambiar nosotros los liberales o los monetaristas o los zurdos o los de derecha, la realidad se encargará de ello...

La fed le dará a argentina billetes a cambios de bonos USA, las reservas no cambian, solamente le dá más liquidez para vender barato a los amigos.

revelde

Mensajepor revelde » Dom May 24, 2020 7:51 pm

Aquiles07 escribió: Tocar fondo, lo cual no se qué significaría para vos....dejar disparar el dólar y de ahí, establecer una regla de conversión alta...que aplaque a todos. Reducir al Estado a su mínima expresión...y qué más? Ninguna de esas teorías ha demostrado una solución....tal vez por un tiempito. Nada más.

No regla posible, hay que dejar libre flotación para no distorsionar el mercado y tener un banco central sano.

Tocar fondo permite cambiar, decir basta de esto que no funciona y hagamos otra cosa.

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Dom May 24, 2020 7:47 pm

revelde escribió: Aquiles, el coronavirus y su cuarentena asociada hizo estragos en argentina, la única solución es emitir todo lo haga falta, no importa cuanto sea, que a nadie le falte dinero para poder alimentarse...
Me ofrezco como voluntario para promover esto, la emisión para los más necesitados y toda empresa que lo necesite para salir adelante y no se pierdan puestos de trabajo. :102:

No, otra vez me querés poner a favor o en contra de algo. Estoy más allá de eso. NO me parece ni positivo, ni buena la salida que dieron para adelante, mayor restricción a salir no conduce a nada. Ahora, también, si se genera algo parecido a lo que está pasando en Brasil....le costaría caro a cualquiera. Y ningún político quiere pagar ese precio.
Y fijáte lo que hace USA....permitiendo y dando liquidez (imprimen dólares para eso, eh)....para evitar daños mayores.

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0034.html

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Dom May 24, 2020 7:42 pm

revelde escribió: Pik, algunos no lo van a entender nunca ya sea por algún motivo intelectual, por ideología o por falta de conocimientos históricos empíricos.

La solución para Argentina es emitir sin parar, sin descanso, sacar nuevos billetes de 10000 y 20000 con las caripelas de Néstor y Cristina (en ese orden). No me banco la decadencia con ritmo de tortuga, mejor toquemos fondo lo antes posible y a partir de ahí saldremos más rápido. :100:

Sí, me dí vuelta, ahora estoy a favor de la emisión descontrolada de moneda falsificada. :2230:

Tocar fondo, lo cual no se qué significaría para vos....dejar disparar el dólar y de ahí, establecer una regla de conversión alta...que aplaque a todos. Reducir al Estado a su mínima expresión...y qué más? Ninguna de esas teorías ha demostrado una solución....tal vez por un tiempito. Nada más.

revelde

Mensajepor revelde » Dom May 24, 2020 7:40 pm

Aquiles07 escribió: No, cuando se expande la actividad y el crédito, es necesaria la emisión monetaria. Es una de las particularidades de tener una moneda y señoreaje. No es buena per se, no confundir.
La gráfica esa que mostrás no demuestra nada....bah, la usan las escuelas monetarias adictas a Milton Friedman...

Aquiles, el coronavirus y su cuarentena asociada hizo estragos en argentina, la única solución es emitir todo lo haga falta, no importa cuanto sea, que a nadie le falte dinero para poder alimentarse...
Me ofrezco como voluntario para promover esto, la emisión para los más necesitados y toda empresa que lo necesite para salir adelante y no se pierdan puestos de trabajo. :102:

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Dom May 24, 2020 7:39 pm

pik escribió: Evidentemente estos últimos 50 años han demostrado que es así por el absurdo ya que hicimos todo lo contrario a lo que decís ahí que es bueno ,y ya le sacamos como 20 ceros a nuestra moneda, por ende cuando hagamos eso, nos empezará a ir bien. Y no vengas con que Macri hizo eso, porque el gato hizo lo mismo que lo que hace el monigote actual.

Aprender de lo mal hecho en el pasado y cambiar, de eso se trata. El problema inflacionario tiene varias aristas y vectores, el monetario es sólo uno de ellos...
Hace 15 años que no hay ministro de economía con un plan organizado medianamente y que formule hipótesis resolutivas.
Macri sólo agravó tremenda e infantilmente los desequilibrios que existían. Tiene que existir un plan y un consenso de los principales actores...si nadie se compromete a determinados puntos, no hay solución plausible.
El problema de la restricción externa de divisas es algo que lleva más de 60 años...hay una forma de organizarlo para evitar momentos de tensión y ruptura. Hay que tener los huevos para hacerlo.
No veo, siquiera, una persona o grupo que entienda medianamente cómo articular soluciones....todos tiran de lo mismo...y lo agraban.

revelde

Mensajepor revelde » Dom May 24, 2020 7:36 pm

pik escribió: Evidentemente estos últimos 50 años han demostrado que es así por el absurdo ya que hicimos todo lo contrario a lo que decís ahí que es bueno ,y ya le sacamos como 20 ceros a nuestra moneda, por ende cuando hagamos eso, nos empezará a ir bien. Y no vengas con que Macri hizo eso, porque el gato hizo lo mismo que lo que hace el monigote actual.

Pik, algunos no lo van a entender nunca ya sea por algún motivo intelectual, por ideología o por falta de conocimientos históricos empíricos.

La solución para Argentina es emitir sin parar, sin descanso, sacar nuevos billetes de 10000 y 20000 con las caripelas de Néstor y Cristina (en ese orden). No me banco la decadencia con ritmo de tortuga, mejor toquemos fondo lo antes posible y a partir de ahí saldremos más rápido. :100:

Sí, me dí vuelta, ahora estoy a favor de la emisión descontrolada de moneda falsificada. :2230:

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Dom May 24, 2020 7:30 pm

rescate escribió: "...Si, claro que es difícil discutir con gente como vos y varios de acá, que entienden que emisión es igual a inflación..."
siiii emisión es igual a infalción! , porque no estás creando riqueza ni capital, estás creando billetes !
Te dejo una gráfica simple a ver si se entiende:

No, cuando se expande la actividad y el crédito, es necesaria la emisión monetaria. Es una de las particularidades de tener una moneda y señoreaje. No es buena per se, no confundir.
La gráfica esa que mostrás no demuestra nada....bah, la usan las escuelas monetarias adictas a Milton Friedman...

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Dom May 24, 2020 7:19 pm

https://www.infobae.com/politica/2020/0 ... oderacion/

Único camino del USD y lo reafirman a diario

Volver a “Foro Bursatil”