Foro dedicado al Mercado de Valores.
-
fabio
Mensajepor fabio » Jue May 14, 2020 7:26 pm
PiConsultora escribió: ↑
También podrían confiscar todos los activos bursátiles y los ahorros de las personas. Y si seguimos creativos, por qué no hacer que lo privado se vuelva público, pero gratis.
Sería mucho mejor..confiscar todas los comitentes y que le den un bono a 10 años.. antes de hacer todos esos enchastros
-
pik
Mensajepor pik » Jue May 14, 2020 6:53 pm
PiConsultora escribió:
No cuesta tanto. Estamos en default Ley Local y nadie se inmuta. En Ley NY hablan Standstill como si fuesen cuestiones secretas no sujetas a aprobación de bonistas. La Provincia sino entro el 11/5, entra hoy en default y no parece importar. O están repartiendo a lo loco o no entiendo nada.
Y mientras tanto, todos bailando en cubierta , parece el Titanic. Comprando y vendiendo bonos.
-
PiConsultora
Mensajepor PiConsultora » Jue May 14, 2020 6:48 pm
debenede escribió: ↑
Creo que la más fácil que tienen es ponerle impuesto país tanto a las compras de bonos en dólares cuando se realizan con pesos y aplicarlo también a las transferencias de Acciones al Exterior y compra de Cedears. No cortan el canal de dolarización pero recaudarían de lo lindo, que mal no les viene. Si mal no recuerdo la Ley ya lo autoriza al Presidente a extender ese impuesto.
También podrían confiscar todos los activos bursátiles y los ahorros de las personas. Y si seguimos creativos, por qué no hacer que lo privado se vuelva público, pero gratis.
-
debenede
Mensajepor debenede » Jue May 14, 2020 6:38 pm
mmartins41 escribió: ↑
Coincido no será antes del 22 lo será el 25 de mayo con la epica y marchita incluida.
Ya lo aclare en otro post más abajo en donde menciono otras restricciones adicionales.
Saludos.
Creo que la más fácil que tienen es ponerle impuesto país tanto a las compras de bonos en dólares cuando se realizan con pesos y aplicarlo también a las transferencias de Acciones al Exterior y compra de Cedears. No cortan el canal de dolarización pero recaudarían de lo lindo, que mal no les viene. Si mal no recuerdo la Ley ya lo autoriza al Presidente a extender ese impuesto.
-
davinci
Mensajepor davinci » Jue May 14, 2020 6:27 pm
fabio escribió: ↑
si por depositos, en unos meses se va a poner lindo.....
meses??.. no creo que sea mas que unos dias..

-
Jackal
Mensajepor Jackal » Jue May 14, 2020 6:24 pm
facuramo escribió: ↑
Pueden prohibir venta en DOLARES?? Osea solo podrías comprar en pesos y dolares pero para vender solo pesitos??
Si pasa eso, todo el mundo inclusive manos gordas venderían y el blue volaría a 1.000 literal, hiper y se rompe todo, sería patear el tablero en medio de una negociación por default.. no digo sea imposible, pero no creo lo hagan antes del 22 de mayo al menos jaja
Coincido no será antes del 22 lo será el 25 de mayo con la epica y marchita incluida.
Ya lo aclare en otro post más abajo en donde menciono otras restricciones adicionales.
Saludos.
-
PiConsultora
Mensajepor PiConsultora » Jue May 14, 2020 6:22 pm
zzz escribió: ↑
Pero eso sería default. Pareciera ser lo más probable, aunque cueste creerlo.
No cuesta tanto. Estamos en default Ley Local y nadie se inmuta. En Ley NY hablan Standstill como si fuesen cuestiones secretas no sujetas a aprobación de bonistas. La Provincia sino entro el 11/5, entra hoy en default y no parece importar. O están repartiendo a lo loco o no entiendo nada.
-
DiegoYSalir
Mensajepor DiegoYSalir » Jue May 14, 2020 6:10 pm
Floyd escribió: ↑
Agradezco las respuestas de todos ,(ya entendí ), y a vos DiegoYSalir que el otro día ví antes que abra el mercado un aviso Tuyo del alza que se venía ese día. Me hizo ganar unos pesos más al confirmar el dato, Nobleza obliga, a pesar de no compartir tus ideas políticas .( yo no soy gorila, soy RE gorila). También vez pasada un posteo de Russell me hizo darme cuenta de algo que también me hizo ganar unos pesitos. Aclaró que no me dejo llevar por los posteos de nadie pero me ayuda a analizar mi estrategia personal. Gracias nuevamente
todo bien, pero tenes que saber que no me banco a los gorilas, los odio y no los puedo ni ver!!!
ahora los REEEEGorila esos me caen bien xq ya de considerarse asi mismos de esa manera, habla bien de ellos a pesar de tener ideas equivocadas

-
zzz
Mensajepor zzz » Jue May 14, 2020 6:02 pm
Dio10 escribió: ↑
Lo que se espera ahora no es una 2da. propuesta, sino la contra propuesta de los bonistas. Alli van a saber que lejos, o cerca se esta del arreglo, y a mi entender, el 22/5 el gobierno no va a tirar nada mas sobre la mesa, ya se quemo 1 vez.....
Lo importante es que estan negociando, buscando acercarse, nadie te va a dar data de esto. ( pero los precios hablan)
Como se sigue despues de esa fecha??? : Puede pagar el Gob. los usd 500 millones y seguir negociando (no lo creo), puede haber un stand still, un acuerdo de las partes para no declarar Default, mientras se sigue negociando, cosa que tampoco creo, por lo duro de la negociacion, o directamente que no haya nada, y aun asi continuen las negociaciones, que es lo que mas valora el mercado.
Pero eso sería default. Pareciera ser lo más probable, aunque cueste creerlo.
-
fabio
Mensajepor fabio » Jue May 14, 2020 6:01 pm
Ok. Y esa “colocacion” de deuda a la fuerza, cuenta igual que emisión? Digo a efectos practicos.
y si
-
fabio
Mensajepor fabio » Jue May 14, 2020 6:01 pm
hernan1974 escribió: ↑
buen punto , pero fueron 1830 millones, maniana veremos con el nuevo canje... de todos modos es una bocha de guita que antes de fin de anio se libera
si salen por mercado...vendiendo los bonos pesos...haciendo mep dolarizan,,,,
-
zzz
Mensajepor zzz » Jue May 14, 2020 6:00 pm
Ok. Y esa “colocacion” de deuda a la fuerza, cuenta igual que emisión? Digo a efectos practicos.
-
hernan1974
Mensajepor hernan1974 » Jue May 14, 2020 5:58 pm
fabio escribió: ↑
Aca para que tengamos una idea..pesificaron..9000 millones de dólares de letes..x 124 que es el dólar mep...es una emisión.. de un billón de pesos...extra...a lo que se emite para tapar el déficit.. .cuando se lee en un foro..qye el dólar de 130 es caro..no paro..de reirme...
buen punto , pero fueron 1830 millones, maniana veremos con el nuevo canje... de todos modos es una bocha de guita que antes de fin de anio se libera
-
Floyd
Mensajepor Floyd » Jue May 14, 2020 5:56 pm
DiegoYSalir escribió: ↑
lo mismo floyd!!! vos queres vender a 70 y yo quiero comprar a 71 a que precio sale?
el precio que vos pones se llama precio limite, no es precio preciso, entendes ?
Agradezco las respuestas de todos ,(ya entendí ), y a vos DiegoYSalir que el otro día ví antes que abra el mercado un aviso Tuyo del alza que se venía ese día. Me hizo ganar unos pesos más al confirmar el dato, Nobleza obliga, a pesar de no compartir tus ideas políticas .( yo no soy gorila, soy RE gorila). También vez pasada un posteo de Russell me hizo darme cuenta de algo que también me hizo ganar unos pesitos. Aclaró que no me dejo llevar por los posteos de nadie pero me ayuda a analizar mi estrategia personal. Gracias nuevamente
-
fabio
Mensajepor fabio » Jue May 14, 2020 5:55 pm
Pesificaron en los bonos en pesos tx21 tx22 ?
si
Volver a “Foro Bursatil”