DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
rescate

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor rescate » Jue May 14, 2020 7:19 pm

elushi escribió: hay cedears que se compran en dolares

Te vuelvo a poner lo que escribí, lean todo así evitamos repetir y estancarnos.

“todo lo que esta en la bolsa practicamente se puede comprar con pesos, y con dólares a travez de la especie D”

Y no es qué hay Cedears que se compran en dólares, todos los Cedears se pueden comprar con dólares y con pesos, al igual que todas las acciones, que haya oferta y demanda en dólares es otra cosa.

goyo

Mensajepor goyo » Jue May 14, 2020 6:45 pm

Y uds. que me retaron porque iba a comprar ACB.

Hoy subio 17% + otro 17% en e post cierre !!!!!!

elushi

Mensajepor elushi » Jue May 14, 2020 6:26 pm

paisano escribió: Respecto al Dark Index DXI y al Gamma Exposure GEX, en los papers que estuve viendo hablan de valores altos y valores bajos para decir que se esta comprando/vendiendo o que es un freno/acelerador respectivamente, pero no da números de referencia.

Que serian entonces valores altos o bajos para estos indicadores de S&P 500.

para el DIX cualquier valor que salga de +- 5 sobre el 50% creo que es bastante. el paper ese lo dice creo. nada es el santo grial tampoco...no se cuanto de util es ese DIX

para todo el tema del Gamma, no es facil entenderlo en su totalidad y lo poco que entiendo tampoco es facil explicarlo pero te comento lo poco que se
es una medida un poco absoluta y solo tiene sentido compararlo en el corto plazo y en el contexto actual del mercado. no es info historica. es decir no te sirve de mucho saber que el gamma total en noviembre era de +10 bn...
cuanto mas bajo mas se mueve el avispero puesto que los MM quedan en offside entre lo que venden y lo que se cubren (venden opciones, cubren delta con SPY o /ES)
cuanto mas alto mas se embarra el SPX
y a tu pregunta, ya que cruce el 0-level se prenden las luces, -1bn gamma es bastante, -2 bn es un monton y vas a tener alto rally cojonudo, abajo o arriba, en general abajo
mañana opex, algun movimiento de suelos puede pasar respecto a esto
abz

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Jue May 14, 2020 5:39 pm

Consulta para los que hacen day trading: el agujazo que metió a la baja el SPY a los 10 min de la apertura (10:40 hs local), como se lo puede interpretar? asumo que habrán sido muy pocas operaciones porque en el mismo minuto volvió al nivel de precios que tenía ... no comprendo como se puede barrer a toda la cola de compradores para llegar a un valor tan bajo de una forma tan rápida sin tanto volumen.

Por otro lado, se puede usar ese tipo de patrón para identificar tendencia en la próxima media hora por ej? me refiero a la baja que siguió a continuación, puede tener algo que ver con ese movimiento o nada que ver?

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Jue May 14, 2020 5:21 pm

gonza_inv escribió: Estos dos días realizó un movimiento similar al 30/Abr y 1/May, luego de los cuales cortó la baja. Desde que comenzó el rebote el 24/Marzo nunca metió 3 bajas seguidas ... veremos mañana que pasa, si aguanta los 2800 o busca niveles mas bajos de soporte. Hoy cerró con MOC 1B Buy, lo cual podría indicar que corta la baja nuevamente ...

Y cortó la baja nomas cerrando con un MOC 2.5B Buy.

Se lo ve bastante firme, podría buscar niveles mas bajos (2700, 2400 y como mucho los 2200 de Marzo) pero pareciera que tendería a estabilizarse en este rango en el mediano plazo y recién cuando se le acaben los cartuchos a la FED, dentro de varios meses o quizás el año próximo, probablemente con una recesión mundial en pleno desarrollo, podría venir una baja mas fuerte. Esta es mi visión hoy, si con el correr de las semanas aparecen otras señales habrá que recalcular ...

newbie

Mensajepor newbie » Jue May 14, 2020 5:20 pm

elushi escribió: hay cedears que se compran en dolares

Como adrs, hace poco los descubrí, tienen ticker D, lo q si es muy bajo el volumen

newbie

Mensajepor newbie » Jue May 14, 2020 5:19 pm

afbursatil escribió: Hola gente, alguien me dice a q hora cierra mercado americano? hora nuestra. Se agradece

Ya cerro, abre 10:30 y cierra 17hs, eso horario local

elushi

Mensajepor elushi » Jue May 14, 2020 5:01 pm

rescate escribió: si toda la bolsa se compra en pesos

hay cedears que se compran en dolares

afbursatil

Mensajepor afbursatil » Jue May 14, 2020 5:00 pm

Hola gente, alguien me dice a q hora cierra mercado americano? hora nuestra. Se agradece

ohm

Mensajepor ohm » Jue May 14, 2020 4:58 pm

Exequiel escribió: Con el xlf así te diría que WFC es lo peor que pudiste hacer.
Boeing no la sigo.

Nobleza obliga, al otro día que me escribiste WFC se hizo percha. Igual voy para largo.

gonza_inv

Mensajepor gonza_inv » Jue May 14, 2020 4:55 pm

paisano escribió: Pero a partir de cuanto se dice que es alto, de 44%, de 45%, de 46%, ........, al 13/05 esta en 46,7% para vos ese es un valor alto ya que decís que estas 2 últimas semanas esta alto, o sea que vos consideras que a partir de 45% en adelante es alto.

No tengo una regla tan precisa, de hecho ni miro los %, solo miro el gráfico lo cual me da un pantallazo rápido del nivel.

Analizando el gráfico completo desde 2011, podríamos decir que los picos mas bajos están en ~35%, los mas altos en ~50% y la media en ~42.5% con lo cual 45% sería un nivel relativamente alto (~17% sobre la media).

Igual creo que no hay que mirar solo el indicador sino relacionarlo con el S&P: ver en que niveles de precios está y que movimiento viene realizando.

rescate

Mensajepor rescate » Jue May 14, 2020 3:42 pm

RusoLocoSuelto escribió: si vamos por ese camino que hacemos con las acciones que tienen ADR? son tan cotizantes en USD como KO.
hace poco me comentaban que hay cedears que operan en dólares en el mercado local como así empresas locales como YPF también. Yo no lo sabía y tengo unos años ya en esto. Quizás viene por ahí, quizás es un delirio cósmico que tuvieron de prohibir la transformación de estos papeles al exterior, quizás copiaron y pegaron de un comunicado de otro pais, ya a esta altura es poco claro cual es el objetivo.
Pero si llegan a prohibir comprar Cedears directamente, vamos a poder comprar papeles de USA con un buen % de descuento en el dólar implicito, a laaaargo plazo es linda idea o no?

Una posible interpretación puede ser que no quieran prohibir la transformación de los papeles al exterior, ya fueron contara el cable antiguamente y fallaron.
Interpreto que todo lo que esta en la bolsa practicamente se puede comprar con pesos, y con dólares a travez de la especie D, incluidos las acciones locales y los Cedears. Lo que creo que refieren en la nota son respecto a las acciones "dolarizadas", las que están radicadas fuera del país, las que pagan bienes personales aunque la compres en la bolsa local si las tenés en cartera al 31 de Diciembre, tales como PGR y todos los Cedears, la mayoría que tienen ADR son nacionales y no entran en esa categoría. Interpreto que quieren que GGAL la puedas comprar solo con pesos, y AMZN Cedear sólo con dólares. Lo mismo los bonos, por mas que sean todos nacionales, están los "dolarizados" ( capital y renta en uSd como el AY24 ) y los pesificados (DICP), el primero que opere solo con dólares y el segundo que opere solo con pesos dentro de la bosla local.
Pero como vimos en el foro de títulos públicos la nota esta muy mal redactada, muy vaga, es como que se les occurrió una idea pero en la práctica no es aplicable, se mezcla todo, como bien decís, un delirio cósmico.

paisano

Mensajepor paisano » Jue May 14, 2020 3:13 pm

gonza_inv escribió: Usa como referencia los valores históricos. Ej los valores del DIX desde fines de Marzo hasta mediados de Abril son muy altos, solo comparables a 2011 y 2015. Los de estas dos últimas semanas también son relativamente altos.

GEX no me resulta tan claro de interpretar, pero lo sigo mirando cada tanto ...

Pero a partir de cuanto se dice que es alto, de 44%, de 45%, de 46%, ........, al 13/05 esta en 46,7% para vos ese es un valor alto ya que decís que estas 2 últimas semanas esta alto, o sea que vos consideras que a partir de 45% en adelante es alto.

RusoLocoSuelto

Mensajepor RusoLocoSuelto » Jue May 14, 2020 3:03 pm

rescate escribió: no son dólares, pero hace referencia a "acciones en dólares" que es distinto y supongo son todas las extranjeras, sino cual serían ? si toda la bolsa se compra en pesos

si vamos por ese camino que hacemos con las acciones que tienen ADR? son tan cotizantes en USD como KO.
hace poco me comentaban que hay cedears que operan en dólares en el mercado local como así empresas locales como YPF también. Yo no lo sabía y tengo unos años ya en esto. Quizás viene por ahí, quizás es un delirio cósmico que tuvieron de prohibir la transformación de estos papeles al exterior, quizás copiaron y pegaron de un comunicado de otro pais, ya a esta altura es poco claro cual es el objetivo.
Pero si llegan a prohibir comprar Cedears directamente, vamos a poder comprar papeles de USA con un buen % de descuento en el dólar implicito, a laaaargo plazo es linda idea o no?

rescate

Mensajepor rescate » Jue May 14, 2020 11:14 am

RusoLocoSuelto escribió: Los cedear no son dólares, ni pasa nada por ahí.

no son dólares, pero hace referencia a "acciones en dólares" que es distinto y supongo son todas las extranjeras, sino cual serían ? si toda la bolsa se compra en pesos

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”