Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Aquiles07

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Aquiles07 » Sab May 16, 2020 4:07 pm

mr. cuervo escribió: aca hay 3 monedas
dolar, euro y yuan
no podes inventar nada
el comercio internacional rige la moneda de referencia

.
Justamente, un mix de monedas te permite balancear tu comercio exterior y como vincular tu economía para desarrollarte de la forma más conveniente. Hoy China tiene excedentes de capital e industrias que pueden generar desarrollo (ferroviaria, automotor y construcción), sería muy bueno asociarse más con ellos. Están haciendo algo parecido a lo que hizo Inglaterra en el siglo IXX...pasa que los intereses de USA acá no te lo quieren permitir...te inventan pavadas para distraerte.
No es casual el grotesco endeudamiento argentino en dólares en 4 años...no te permite hacer nada sin la veña de EEUU...

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Sab May 16, 2020 4:01 pm

revelde escribió: Yo me refiero a geografía/recursos naturales. Por poner un ejemplo se me haría más difícil copiar a países como Signapour, Hong Kong o Japón. Igual eso no significa que no se pueda copiar de esos países, pero con los cuidados que se requieran.

Si, claro, algunas similitudes geográficas y climáticas pero fueron comparables también por sus explotaciones agropecuarias y su inserción en la división internacional del trabajo, como países periféricos con posibilidades de desarrollo. El tema después pasó por muchos matices (ellos pertenecen al Commonwealth y nosotros no), pero sobre todo, somos países jóvenes con poca historia (no más de 150 años). Por ahí vienen o podrían hacerse comparaciones.
Pero elegimos erróneamente un sistema político caro y poco conveniente para este país...inspirándonos fatídicamente en la incipiente potencia que era EEUU. Para ellos funciona ese republicanismo...acá triunfó el unitarismo, por eso desde siempre fuimos mal concebidos

mr. cuervo

Mensajepor mr. cuervo » Sab May 16, 2020 3:53 pm

revelde escribió: Más allá de eso, el tema central era el uso de la moneda, sería inviable usar una moneda de estos países, o al menos poco práctico ya que ahorramos mayormente en dólares.

aca hay 3 monedas
dolar, euro y yuan
no podes inventar nada
el comercio internacional rige la moneda de referencia

mr. cuervo

Mensajepor mr. cuervo » Sab May 16, 2020 3:51 pm

revelde escribió: Yo me refiero a geografía/recursos naturales. Por poner un ejemplo se me haría más difícil copiar a países como Signapour, Hong Kong o Japón. Igual eso no significa que no se pueda copiar de esos países, pero con los cuidados que se requieran.

son islas, mucho mas pequeña que nuestra geografia. y muchos menos habitantes
nosotros tenemos mas potencial, aunque esta crisis nos arruina, pero el mundo baraja y da de nuevo
si nos avivamos y unimos salimos como potencia

revelde

Mensajepor revelde » Sab May 16, 2020 3:08 pm

Más allá de eso, el tema central era el uso de la moneda, sería inviable usar una moneda de estos países, o al menos poco práctico ya que ahorramos mayormente en dólares.

revelde

Mensajepor revelde » Sab May 16, 2020 3:06 pm

mr. cuervo escribió: encontras similitudes? perdon que te corrija. lo unico igual es que su verano coincide con el nuestro
en lo demas nada que ver

Yo me refiero a geografía/recursos naturales. Por poner un ejemplo se me haría más difícil copiar a países como Signapour, Hong Kong o Japón. Igual eso no significa que no se pueda copiar de esos países, pero con los cuidados que se requieran.

mr. cuervo

Mensajepor mr. cuervo » Sab May 16, 2020 2:55 pm

revelde escribió: En parte es correcto lo que decís, pero estás mezclando la moneda con todo lo demás. Podemos usar su moneda sin copiar nada.
Yo prefiero mirar a países como Australia y Nueva Zelanda, que además encuentro algunas similitudes con nuestro país. Pero no sería viable usar sus monedas, los argentinos tienen fuerte tenencia de dólares...
Nueva Zelanda permite el pago de salarios en bitcoin...
Acá debemos permitir libre circulación de monedas, la gente elegirá al dólar en tanto y en cuanto el dólar sea estable, pero no tengo dudas que ante el menor traspié del dólar se irá migrando a otras...
El peso murió porque lo mató el propio emisor, y lo seguirán rematando.

encontras similitudes? perdon que te corrija. lo unico igual es que su verano coincide con el nuestro
en lo demas nada que ver

mr. cuervo

Mensajepor mr. cuervo » Sab May 16, 2020 2:53 pm

revelde escribió: El billete carpincho entraba como piña!!
Incluso hubiera aumentado la demanda de dinero al menos de forma temporal...
Qué noble animalito!!
Imagen

no piensen mas
el de 5000 lleva la cara de un procer
JUAN DOMINGO PERON
asi los gorilas no hacen acopio

revelde

Mensajepor revelde » Sab May 16, 2020 2:47 pm

davinci escribió: mas alla del billete con animalitos.. algun pais africano ya nos saca ventaja.. y no por lo billetes justamente.. :2230:

Botswana

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Sab May 16, 2020 2:45 pm

revelde escribió: En parte es correcto lo que decís, pero estás mezclando la moneda con todo lo demás. Podemos usar su moneda sin copiar nada.
Yo prefiero mirar a países como Australia y Nueva Zelanda, que además encuentro algunas similitudes con nuestro país. Pero no sería viable usar sus monedas, los argentinos tienen fuerte tenencia de dólares...
Acá debemos permitir libre circulación de monedas, la gente elegirá al dólar en tanto y en cuanto el dólar sea estable, pero no tengo dudas que ante el menor traspié del dólar se irá migrando a otras...

Concuerdo totalmente con mirar a esos países, a ellos deberíamos apuntar....el tema es la idiosincracia británica vs la estupidez italo/gallega nuestra. Ahí subyase la diferencia. La sangre tiene mucho que ver...la perspectiva de ver la vida, hallar soluciones pragmáticas de la forma más rápida posible....nosotros tenemos otra herencia...de países que tienen incapacidades históricas de llegar a acuerdos...sangre caliente, decisiones controvertidas...
Es descriptivo lo mío eh, poseo esas mezclas de sangre...no es ofensa a nadie. Es ver desde otro lugar

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Sab May 16, 2020 2:41 pm

rescate escribió: Para vos la fauna local te asemeja a un país africano ? que falta de cultura.
Para mi es mucho mejor poner animales que representan la vida y la tierra, que tratar de crear idolatría.

No, pero justamente, culturalmente, los billetes tenían la representación de próceres de la política....por ahí, cambiar a próceres de la cultura, era más adecuado....cambiar a animales, por más que sean los autóctonos, no me representa culturalmente. Iba por ahí mi exposición...

revelde

Mensajepor revelde » Sab May 16, 2020 2:30 pm

Aquiles07 escribió: Si, un billete feo....pero al menos hay humanos en la portada...y médicos. Mejor que los animalitos que nos asemejaban a un país africano

El billete carpincho entraba como piña!!
Incluso hubiera aumentado la demanda de dinero al menos de forma temporal...
Qué noble animalito!!
Imagen

revelde

Mensajepor revelde » Sab May 16, 2020 2:25 pm

Aquiles07 escribió: El Soviet, ya no existe hace 30 años. Después, copiar lo más inteligente de cada país. Basta de la irrealidad que nos quiere vender hace 70 años la CIA y el Mossad....parecerme a USA es lo menos inteligente, un país con severísimos problemas sociales y raciales...no, nada de eso quiero. Pegarnos a la moneda estadounidense sólo nos trajo infortunios

En parte es correcto lo que decís, pero estás mezclando la moneda con todo lo demás. Podemos usar su moneda sin copiar nada.

rescate

Mensajepor rescate » Sab May 16, 2020 2:19 pm

Aquiles07 escribió: Si, un billete feo....pero al menos hay humanos en la portada...y médicos. Mejor que los animalitos que nos asemejaban a un país africano

Para vos la fauna local te asemeja a un país africano ? que falta de cultura.
Para mi es mucho mejor poner animales que representan la vida y la tierra, que tratar de crear idolatría.

davinci

Mensajepor davinci » Sab May 16, 2020 2:02 pm

mas alla del billete con animalitos.. algun pais africano ya nos saca ventaja.. y no por lo billetes justamente.. :2230:

Volver a “Foro Bursatil”