Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
revelde

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor revelde » Sab May 16, 2020 2:47 pm

davinci escribió: mas alla del billete con animalitos.. algun pais africano ya nos saca ventaja.. y no por lo billetes justamente.. :2230:

Botswana

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Sab May 16, 2020 2:45 pm

revelde escribió: En parte es correcto lo que decís, pero estás mezclando la moneda con todo lo demás. Podemos usar su moneda sin copiar nada.
Yo prefiero mirar a países como Australia y Nueva Zelanda, que además encuentro algunas similitudes con nuestro país. Pero no sería viable usar sus monedas, los argentinos tienen fuerte tenencia de dólares...
Nueva Zelanda permite el pago de salarios en bitcoin...
Acá debemos permitir libre circulación de monedas, la gente elegirá al dólar en tanto y en cuanto el dólar sea estable, pero no tengo dudas que ante el menor traspié del dólar se irá migrando a otras...
El peso murió porque lo mató el propio emisor, y lo seguirán rematando.

Concuerdo totalmente con mirar a esos países, a ellos deberíamos apuntar....el tema es la idiosincracia británica vs la estupidez italo/gallega nuestra. Ahí subyase la diferencia. La sangre tiene mucho que ver...la perspectiva de ver la vida, hallar soluciones pragmáticas de la forma más rápida posible....nosotros tenemos otra herencia...de países que tienen incapacidades históricas de llegar a acuerdos...sangre caliente, decisiones controvertidas...
Es descriptivo lo mío eh, poseo esas mezclas de sangre...no es ofensa a nadie. Es ver desde otro lugar

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Sab May 16, 2020 2:41 pm

rescate escribió: Para vos la fauna local te asemeja a un país africano ? que falta de cultura.
Para mi es mucho mejor poner animales que representan la vida y la tierra, que tratar de crear idolatría.

No, pero justamente, culturalmente, los billetes tenían la representación de próceres de la política....por ahí, cambiar a próceres de la cultura, era más adecuado....cambiar a animales, por más que sean los autóctonos, no me representa culturalmente. Iba por ahí mi exposición...

revelde

Mensajepor revelde » Sab May 16, 2020 2:30 pm

Aquiles07 escribió: Si, un billete feo....pero al menos hay humanos en la portada...y médicos. Mejor que los animalitos que nos asemejaban a un país africano

El billete carpincho entraba como piña!!
Incluso hubiera aumentado la demanda de dinero al menos de forma temporal...
Qué noble animalito!!
Imagen

revelde

Mensajepor revelde » Sab May 16, 2020 2:25 pm

Aquiles07 escribió: El Soviet, ya no existe hace 30 años. Después, copiar lo más inteligente de cada país. Basta de la irrealidad que nos quiere vender hace 70 años la CIA y el Mossad....parecerme a USA es lo menos inteligente, un país con severísimos problemas sociales y raciales...no, nada de eso quiero. Pegarnos a la moneda estadounidense sólo nos trajo infortunios

En parte es correcto lo que decís, pero estás mezclando la moneda con todo lo demás. Podemos usar su moneda sin copiar nada.
Yo prefiero mirar a países como Australia y Nueva Zelanda, que además encuentro algunas similitudes con nuestro país. Pero no sería viable usar sus monedas, los argentinos tienen fuerte tenencia de dólares...
Nueva Zelanda permite el pago de salarios en bitcoin...
Acá debemos permitir libre circulación de monedas, la gente elegirá al dólar en tanto y en cuanto el dólar sea estable, pero no tengo dudas que ante el menor traspié del dólar se irá migrando a otras...
El peso murió porque lo mató el propio emisor, y lo seguirán rematando.

rescate

Mensajepor rescate » Sab May 16, 2020 2:19 pm

Aquiles07 escribió: Si, un billete feo....pero al menos hay humanos en la portada...y médicos. Mejor que los animalitos que nos asemejaban a un país africano

Para vos la fauna local te asemeja a un país africano ? que falta de cultura.
Para mi es mucho mejor poner animales que representan la vida y la tierra, que tratar de crear idolatría.

davinci

Mensajepor davinci » Sab May 16, 2020 2:02 pm

mas alla del billete con animalitos.. algun pais africano ya nos saca ventaja.. y no por lo billetes justamente.. :2230:

davinci

Mensajepor davinci » Sab May 16, 2020 2:01 pm

Aquiles07 escribió: El Soviet, ya no existe hace 30 años. Después, copiar lo más inteligente de cada país. Basta de la irrealidad que nos quiere vender hace 70 años la CIA y el Mossad....parecerme a USA es lo menos inteligente, un país con severísimos problemas sociales y raciales...no, nada de eso quiero. Pegarnos a la moneda estadounidense sólo nos trajo infortunios

no creo que se puedan replicar modelos de un pais a otro..

pero resulta obvio que mientras ellos y nosotros salimos de la misma linea.. ellos son la primera potencia mundial y nosotros estamos detras de ultimo..

y aclaro, que aun habiendo vivido en USA, no es el modelo de vida, sociedad que me gusta .. pero hay que admitir que no podemos criticarlos desde lo que se hizo en el nuestro..

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Sab May 16, 2020 1:57 pm

revelde escribió: No sé... se parece mas a este:
Imagen

Tas igual!!!
Que feo cuando empezamos a sumar 0.

gustavito

Mensajepor gustavito » Sab May 16, 2020 1:51 pm

La hiper de finales del ochenta y principios del noventa forzaron esa salida. Colapso de la estructura estatal y privada. La historia no se repite. Con esto que digo es que no se puede anticipar a como se resuelve una crisis. Depende profundamente del contexto interno y externo. Imposible saberlo.

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Sab May 16, 2020 1:43 pm

El Soviet, ya no existe hace 30 años. Después, copiar lo más inteligente de cada país. Basta de la irrealidad que nos quiere vender hace 70 años la CIA y el Mossad....parecerme a USA es lo menos inteligente, un país con severísimos problemas sociales y raciales...no, nada de eso quiero. Pegarnos a la moneda estadounidense sólo nos trajo infortunios

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Sab May 16, 2020 1:40 pm

revelde escribió: No sé... se parece mas a este:
Imagen

Si, un billete feo....pero al menos hay humanos en la portada...y médicos. Mejor que los animalitos que nos asemejaban a un país africano

revelde

Mensajepor revelde » Sab May 16, 2020 1:31 pm

PiConsultora escribió: Color como de 500.000 pesos o 5000 australes. Dejavu

No sé... se parece mas a este:
Imagen

paisano

Mensajepor paisano » Sab May 16, 2020 1:31 pm

revelde escribió: Parece una joda, pero no lo es!!!

Se viene el billete soviético!!!! :114:

En blanco y negro porque no alcanza para la tinta!!! y para lo que van a durar...

Imagen

Blanco y negro, más fácil para la fotocopiadora.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Sab May 16, 2020 1:26 pm

revelde escribió: Parece una joda, pero no lo es!!!

Se viene el billete soviético!!!! :114:

En blanco y negro porque no alcanza para la tinta!!! y para lo que van a durar...

Imagen

Color como de 500.000 pesos o 5000 australes. Dejavu

Volver a “Foro Bursatil”