Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Clinty

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Clinty » Vie May 15, 2020 5:53 pm

Aquiles07 escribió: Tengo un caso muy lindo....un tipo, empresario pyme, lo contacta uno de sus proveedores y le pide que le compre verdes cuando se podía...350 mil, en el vamo y vamo le daba un 10%...me consultó y le dije que los problemas posteriores yo no los iba a enfrentar, y si quería asesoramiento, iban por afuera también. Qué me dijo? Vos sos un XX no existis, yo lo hago.
Lo hizo...al poquito tiempo le llegaron misiles de todos lados. Cerró su negocio y hace todo en negro...ahora calculo que fundió...y tiene más problema que los perez garcía, para demostrar algo que no podía hacer....pero bueno, cada cual con su c... hace lo que quiere :116:

Hay gente que no entiende, plata negra sí o sí al blue o sustitutos (los chatarreros x ej. que son gitanos muchos y son económicamente muy marginales, amarrocan cobre x ej. que sigue el valor del billete y te da liquidez también), plata blanca al verde por el circuito legal. Por mucho menos que ese monto que mencionás te llegan los misiles.

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Vie May 15, 2020 5:48 pm

Tengo un caso muy lindo....un tipo, empresario pyme, lo contacta uno de sus proveedores y le pide que le compre verdes cuando se podía...350 mil, en el vamo y vamo le daba un 10%...me consultó y le dije que los problemas posteriores yo no los iba a enfrentar, y si quería asesoramiento, iban por afuera también. Qué me dijo? Vos sos un XX no existis, yo lo hago.
Lo hizo...al poquito tiempo le llegaron misiles de todos lados. Cerró su negocio y hace todo en negro...ahora calculo que fundió...y tiene más problema que los perez garcía, para demostrar algo que no podía hacer....pero bueno, cada cual con su c... hace lo que quiere :116:

TURCABARBUDA

Mensajepor TURCABARBUDA » Vie May 15, 2020 5:46 pm

ohm escribió: Me parece que medio exagerado el blue, basta ver el mep, si arreglan debería bajar.
No obstante, los autos no me parecen atractivos teniendo el cuenta el contexto, capaz que vendo un dolar para comprar un auto. Dame cuotas
El metro cuadrado menos, independientemente que por ahí los publicados agarren un 10/20% de desc.
Viajes, vi algo a Rio en cuotas lo único interesante en cuotas.

De momento, no cambio el auto, ni compro m2, por ahí saque pasajes a Rio pero dada las circunstancias de los sectores deberían bajar mas.

P.d: A La cardeuse le entré después de las paso... :lol:

Lleva barbijos y camizinhas

TURCABARBUDA

Mensajepor TURCABARBUDA » Vie May 15, 2020 5:45 pm

fabio escribió: es mas facil de lo que creen..el escribano pregunta cuanto dolares pagaste 100 mil..bueno listo hacemos la escritura por 6 millones esta bien pregunta? si 100mil por 67 6 millones. esta perfecta, listo todo legal, la realidad que le vas a transferir 6 millones y los otros dolares se lo vas a dar en la mano para llegar a los 13.800.000...tema resuelto....o pensas que el escribano va a cotizar el dolar a 138 si el oficial vale 67? no deliren...

CLARO Y SENCILLO!!!
IMPECABLE EXPLICACION!!
YO SI SOY VDEDOR Y ME OFRECEN ESO, AGARRO VIAJE

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Vie May 15, 2020 5:44 pm

fabio escribió: es mas facil de lo que creen..el escribano pregunta cuanto dolares pagaste 100 mil..bueno listo hacemos la escritura por 6 millones esta bien pregunta? si 100mil por 67 6 millones. esta perfecta, listo todo legal, la realidad que le vas a transferir 6 millones y los otros dolares se lo vas a dar en la mano para llegar a los 13.800.000...tema resuelto....o pensas que el escribano va a cotizar el dolar a 138 si el oficial vale 67? no deliren...

Hasta una fluctuación de +/-30% del valor VIR, no hay problema, ni te enterás porque a veces ni ellos saben. El tema es no aceptar lo que se llama "precio vil"....por supuesto que si el escribano quiere, pueden hacer valer elementos que no están...como un adelanto, un mutuo, entrega de otros bienes. Estamos en Argentina...y esas cosas, se hacen.
Y mientras al escribano no lo afecte, camina...después tenés vos los problemas para demostrar origen de fondos....

fabio

Mensajepor fabio » Vie May 15, 2020 5:44 pm

ohm escribió: Me parece que medio exagerado el blue, basta ver el mep, si arreglan debería bajar.
No obstante, los autos no me parecen atractivos teniendo el cuenta el contexto, capaz que vendo un dolar para comprar un auto. Dame cuotas
El metro cuadrado menos, independientemente que por ahí los publicados agarren un 10/20% de desc.

De momento, no cambio el auto, ni compro m2, por ahí saque pasajes a Rio pero dada las circunstancias de los sectores deberían bajar mas.

el mep esta intervenido....ya no mide...el verdadero valor del dolar, si te olbigo a vender ya no es un mercado

fabio

Mensajepor fabio » Vie May 15, 2020 5:43 pm

por cuanto hiciste la escritura: po el 50%....

ohm

Mensajepor ohm » Vie May 15, 2020 5:42 pm

Me parece que medio exagerado el blue, basta ver el mep, si arreglan debería bajar.

fabio

Mensajepor fabio » Vie May 15, 2020 5:39 pm

Clinty escribió: Maso, el tema es conseguir el vendedor dispuesto y no te creas qeu es tan escaso, yo no puedo pero hay mucha gente con la economía muy gris, mientras el precio que figure en la escritura no sea irrisorio o muy alejado de la realidad, se puede hacer si el vendedor está dispuesto a agarrar eso.. Con la malaria que hay no creo que te falten candidatos y el problema se lo trasladás a él. En cuanto al escribano, como no consta en la escritura y los boletos se rompen cuando firmás la escritura, hace como que no ve. Hace 3 añños un familiar mío hizo una operación así, 60% legal, en la escritura se consignó hasta el cheque se certificó todo el circuito legal y el 40% morocho blue, el escribano hace como que no ve, no es ningún compromiso para él, el compromiso para un escribano si hace una escritura por un piso en Libertador por 20 o 30 mil usd porque ahí sí se le pudre todo a él pero si los valores no están demasiado alejados del valor de mk, la cosa camina.

es mas facil de lo que creen..el escribano pregunta cuanto dolares pagaste 100 mil..bueno listo hacemos la escritura por 6 millones esta bien pregunta? si 100mil por 67 6 millones. esta perfecta, listo todo legal, la realidad que le vas a transferir 6 millones y los otros dolares se lo vas a dar en la mano para llegar a los 13.800.000...tema resuelto....o pensas que el escribano va a cotizar el dolar a 138 si el oficial vale 67? no deliren...

TURCABARBUDA

Mensajepor TURCABARBUDA » Vie May 15, 2020 5:39 pm

revelde escribió: Se soluciona por decreto!
Se les exige a los barcos que en la desembocadura del Río de La Plata se remonten a la estratósfera y desde allí en 10 minutos puedan llegar al puerto de rosario, carguen el buque con plazo máximo de 15 minutos y emprendan el regreso por el mismo camino hasta ganar el océano.

SIGANME
NO LOS VOY A DEFRAUDAR

TURCABARBUDA

Re: Cuasimoneda

Mensajepor TURCABARBUDA » Vie May 15, 2020 5:37 pm

revelde escribió: La cuasimoneda de una cuasimoneda como se llamaría???
No saben cómo llamar al mamarracho que están haciendo! :114:

Santa Fe emitirá títulos públicos para pagar a proveedores y evita llamarlos “cuasimonedas”
https://www.cronista.com/economiapoliti ... 1589558971

ESO LES PASA X SER SOCIO DEL ESTADO.
LE VENDEN A PRECIOS DE ROBO.
EL CAPITAL YA LO COBRARON CON LE VENDIERON.
ESTO ES LA GANANCIA A COBRAR . AHORA A LOS PREMIOS

fabio

Mensajepor fabio » Vie May 15, 2020 5:35 pm

Tierra arrasada escribió: Fabio: tratalos bien a los portadores de horneros :mrgreen:

pobres...el corona haces cuarentena y te curas....para el que opera en hornerito..recien comienza.....

Clinty

Mensajepor Clinty » Vie May 15, 2020 5:33 pm

nucleo duro escribió: si pero hoy en dia es una aguja en un pajar,
en crisis como la del 2002 podía ser, los precios por el suelo y desesperación x vender,
pero hoy es casi imposible.
Aparte se la juega el escribano también .
Tiene que ser un pariente dispuesto a arriesgar su matrícula por vos,
muy dificil

Maso, el tema es conseguir el vendedor dispuesto y no te creas qeu es tan escaso, yo no puedo pero hay mucha gente con la economía muy gris, mientras el precio que figure en la escritura no sea irrisorio o muy alejado de la realidad, se puede hacer si el vendedor está dispuesto a agarrar eso.. Con la malaria que hay no creo que te falten candidatos y el problema se lo trasladás a él. En cuanto al escribano, como no consta en la escritura y los boletos se rompen cuando firmás la escritura, hace como que no ve. Hace 3 añños un familiar mío hizo una operación así, 60% legal, en la escritura se consignó hasta el cheque se certificó todo el circuito legal y el 40% morocho blue, el escribano hace como que no ve, no es ningún compromiso para él, el compromiso para un escribano si hace una escritura por un piso en Libertador por 20 o 30 mil usd porque ahí sí se le pudre todo a él pero si los valores no están demasiado alejados del valor de mk, la cosa camina.

TURCABARBUDA

Mensajepor TURCABARBUDA » Vie May 15, 2020 5:33 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Al campo pagale la soja los 300 dolares que vale en Chicago y no necesita credito,, es mas,, te puede llegar prestar :100:

NO JODAAASSSS!!!
Q NO LA LIKIDEN ACA!!
Q LA TRIANGULEN X PARAGUAY!!!
SINO BAJA LA DOLAARRRR!!
:golpe: :golpe:

Tierra arrasada

Mensajepor Tierra arrasada » Vie May 15, 2020 5:31 pm

Fabio: tratalos bien a los portadores de horneros :mrgreen:

Volver a “Foro Bursatil”