MORI Morixe

Panel general
letzter Wikinger

Re: MORI Morixe

Mensajepor letzter Wikinger » Jue May 14, 2020 11:28 am

Infobae.
Ultimas Noticias.

En relación al congelamiento de alimentos, ya comenzaron las advertencias de compañías alimenticias, como el caso de Molinos, sobre los problemas que están teniendo por los aumentos de costos que no pueden trasladar a precios finales.
La compañía perdió más de $100 millones en el primer trimestre y este rojo seguramente se multiplicará en los próximos meses. El resto de las empresas del rubro atraviesan situaciones parecidas.

Más allá del aumento de ventas que se registró sobre todo a principios de la cuarentena.
La presión para avanzar con una nueva lista de precios, que reconozca algún tipo de ajuste, seguramente se hará sentir a la hora de definir la continuidad del programa en junio.

letzter Wikinger

Mensajepor letzter Wikinger » Jue May 14, 2020 11:08 am

Wander escribió:
Solo tiene que salir de precios cuidados.
Perderle el miedo a eso y vendran los balances positivos en su totalidad.

De que sirve subir produccion si el mismo DUEÑO NOEL te esta diciendo que esta trabajando a PERDIDA.

Me da gracia el mismo Dueño de la Empresa lo esta Diciendo que trabaja a perdida y aqui salen algunos a contradecirlo :lol:
Locura Total.

Wander

Mensajepor Wander » Jue May 14, 2020 10:17 am

Una pregunta cuántas empresas con la pandemia aumentaron sus ventas 170% y 500% en otros productos ?? Cuántas empresas aumentaron sus exportaciones?? Cuantas en este contexto tienen futuro por el cambio de paradigma?? Miren a los costados a ver el resto de las empresas están mas q complicadas... O no??? MORIXE está funcionando a pleno con presente y futuro de crecer concretos.- Saludos

Danilo

Mensajepor Danilo » Jue May 14, 2020 9:52 am

AlanT escribió: sigo viendo a $9.50 como precio que tendría que ir a buscar. a veces el mercado se impacienta y la gente entra incluso antes de que llegue a ese valor. por ejemplo, si fuese muy alcista podría rebotar en $12.90, pero lo dudo, menos con balance que trajo. hablando de eso, hoy entró una nota explicando porqué trajo pérdida.

antes de que aparezca stolich a decir gansadas: NO ES POR LOS PRECIOS CUIDADOS :lol:

a la perinola 9.50 , para mi 11,70 - 12 mangos

saludos!

chipi1

Mensajepor chipi1 » Jue May 14, 2020 9:33 am

JAVI, muchisimas gracias por su extensa respuesta, y su completo informe, aprecio mucho el tiempo y la informacion valiosa que comparte, un abrazo.,

fredflaming

Mensajepor fredflaming » Jue May 14, 2020 5:31 am

Que lo tiró,.... Cuantos gurues, ....aparecen todos juntos profetizado bajas, sabrán algo de subas? Sabrán que ahora los tambos son automáticos con ordenadores impresionantes , y que los baldes se usan para sacar el stiercol de los tambos?
Andan por un montón de papeles, tirando siempre los mismos miedos y los kgones (vehículo usado en el mercado)salen volando .
Mientras tanto, también son una buena herramienta que nos ayuda a sacudir el arbolito y acumular a lo loco. :mrgreen:
Ayer me quedé sin combustible, hoy seguiré, :2229:

javi

Mensajepor javi » Mié May 13, 2020 10:45 pm

chipi1 escribió: Una pregunta para javi, orlimia, alanT, tecnilcapro, su opinion, a los que sigo x su capacidad de analisis, ¿hay algo que fundamente mas alla de los at y af de que la accion se vaya a 12 o 10? Y otra, creen que si se va a 12 vuelva rapido a 18.30? O la ven en varios meses despues a la recuperación ?, desde ya muchas gracias

TRATE DE LEER COMPLETO ..en cuanto a AT Y AF ,,tiene 2 excelente s caballeros , EL SR TECNICLAPRO Y EL SR ORLMIA
Tenga muy buenas noches estimado colega sr y amigo chipi1 , sere lo mas sincero desde mi punto de vista y la del sr mercado,,tratare de resumir jajaja , ¿ cuales son los fundamentos y análisis técnicos para esta baja ? ninguno :shock: cuando el precio fue $18 ,,,si tendría que tener fundamentos y AT ,,,seria si su cotización de $3,30.--$4,70---$5,80-- bajara a los $1,61 del 18 de agosto del 2018,,verdad ? , mire cualquiera podria pensar que NOEL es culpable , ya que sabiendo que venia un mal balance desde el punto de vista inversor , EL ""SE LA PASABA CON VIDEOS DE TODO TIPO"" para publicitar lo bien que le va a la empresa y el futuro por delante extraordinario ,,,¿ verdad ? otros le echan la culpa al PRECIO CUIDADO , esta es fácil de contestar , y si suben el precio y no las compra nadie ? EL PRECIO LO ELIGE EL PUBLICO , yo pienso que a la empresa le vino re bien , PARA QUE EL PUBLICO CONOSCA SU CALIDAD Y SU EXTENSION EN DISTINTOS PRODUCTOS , , porque se metio en el mercado , y los precios cuidados ayudaron mucho , no se olvide que las primeras marcas están afectadas pero cuando se recuperen en que lugar quedara las demás o MORIXQUETA , ? cuando la realidad es que una cosa es la empresa y otra es el mercado , una empresa no es buena porque presente un buen balance o mala ""porque presenta un mal balance"" , hay momentos que son ajenos a los sucesos que ocurren , como hoy lo del COD 19 ,, que escapa a la mejor voluntad de la empresa , ,, PARA SEGUIR LE VOY A CONTESTAR PRIMERO QUE PIENSO DE MORIXE ,,es un excelente papel con un futuro no menor a MOLI , me vuelve loco este papel , ya que tiene un potencial inmenso , la vez que lei una nota me basto , a donde apuntaba el SR NOEL -----le paso un poquito de la nota mas abajo y lealo por favor , pero detenidamente , y trate de imaginar lo que noel ,,dice ,,,y vera claramente que no es sonso para los negocios :lol: en fin sigo , entonces porque bajo ,,,????? bueno usted biensabe que esto es MERCADO ,,, y el mercado le pertenece al SR MERCADO , quien regula las acciones segun los factores internos y externos que alteran los precios ,,,jajajajaj por lo tanto , hay escalas bajas , medias y altas , todas son licita , la opcion de operar las escalas en un determinado precio , bajo o alto ,,,, es exclusivo del inversor,,, , los riesgos son claros , por eso siempre sugiero dividir el precio maximo en 3 y se daran cuenta de los riesgo , si morixe estaba aproximado $5 y usted compro en $5 , y se fue a $18 claramente dividido 3 me da $6 porque voy a pagar $14 $15 o $18 ? es un poco lo que dijo un usuario ""llegaron tarde a la fiesta"" ? , pero yo agrego , que no es tan asi , sino que algunos tambien operan al limite ,,,con conocimiento de los riesgo y otros no ,, tambien estan los que invierten a largo o algunos viven de los dividendos , por lo tanto la baja es sana , con autores perdedores , ganadores y oportunistas jajajaja llamele alcista ,,bajista , o a los que se ponen en el ""medio ""jajaja ve que son 3 jajajaja este ultimo va para donde va el precio , osea acompaña , son las 3 formas de inversores a quienes yo le llamo ABC ,, segun el SR MERCADO MORIXQUETA tiene que ser regulada minimo entre los $8 y $12 yo en $12 no entro ni en loco ,,y la pelea esta ahi segun EL SER MERCADO , USTED PREGUNTA si baja a los $12 se va rapidamente a los $18, 30 ? mire , si usted ordeña la vaca ,, no le da rapidamente los litros de leche que saco ,,,,tiene un proceso de recuperacion , siempre y cuando no surjan inconvenientes o suceso inprevistos , pero hay un tiempo y talvez sea mejor porque le pude dar mas litros aun y mejor de mejor calidad , yo pienso quew lo que el SR MERCADO quiere decir , es que los que ya ordeñaron , se llevaron la leche , pero los que dejaron los litros en la vaca ,,, son los menos , por lo tanto, si intentaran ordeñar haciendo que la vaca los de alguna forma alterada , tendran su cosecha , POR ESO SIEMPRE SUGIERO , CUANDO LA VACA ESTA LISTA ,DANDO LECHE ,,,SI VOS NO ORDEÑAS OTOR LO HACE POR VOS jajajajaja estimado , yo pienso , que cuado corrija lo que tiene que corregir ,,,no sera mucho tiempo , recuerde que aqui son ultra veloses , por eso la sugerencia que siempre me da el SR MERCADO es que resgurde siempre 1 balde , y que cuando quiero poner un balde no espere mucho , sino que acompañe a la vaca ,, siendo razonable para abajo y para arriba ,,,jajajajajajaja bueno me gustaria seguir ,,pero es dificil resumir ,,saludos amigo , y espero serle util ,,,le dejo la nota --------------------------------------------En la tarde de ayer, el Intendente Municipal Julio Marini anuncio la compra del molino Moxire-Planta Guglielmetti por parte de Ignacio Noel, empresario proveniente de la familia propietaria de la reconocida empresa alimenticia Noel y actual dueño de dos empresas agroalimentarias. La adquisición del emprendimiento con una vasta trayectoria y más de 100 empleados (incluyendo prestadores de servicios), se da en un contexto económico muy difícil para el molino. En ese sentido y mediante una conferencia de prensa, se expresó que "Para nosotros es una muy buena noticia, porque en un momento donde cierran industrias y el molino corría riesgo de cerrar, se pone en marcha".
El empresario Ignacio Noel mostró su agradecimiento al Intendente Municipal y proveedores de la materia prima que, según afirmó el nuevo propietario, desde el primer momento estuvieron abiertos y apoyaron en todo sentido para conseguir el trigo, insumo que ya fue alcanzado a través de la firma Campoamor y posteriormente de Beain S.A.
Como resultado de esta negociación, Moxire-Planta Guglielmetti se encuentra operando desde antes de ayer y se estima que en los próximos 15 a 30 días llegue a plena capacidad productiva, es decir, a las 400 toneladas diarias.
En cuanto a las deudas con los empleados, Noel anunció regularizar lo que se debe para el mes de agosto. Lo mismo se planteó con la Cooperativa Eléctrica con quien había una falta de pago importante, que ya fue cubierta en un tercio y en las próximas dos semanas se pondrán al día. Con respecto a los proveedores, también se pagará lo adeudado afirmando que "desde ahora en más pretendemos cumplir con los compromisos que se contraigan a futuro". Por el momento, no hay modificaciones en cuanto a la planta de obreros que operan en el molino.
Respecto a la situación económica y productiva del molino Moxire, al momento de su compra el nuevo propietario advirtió que ya tiene dos empresas, que si bien son diferentes en su funcionamiento respecto a un molino, pertenecen al área agroindustrial. Una de ellas situada en la Provincia de La Rioja con una historia similar a la del molino, ya que estaba prácticamente abandonada al momento de su compra. Se trata de más de 4.000 hectáreas de olivos con riego por goteo con dos fábricas (una de aceite y otra de aceitunas) que hoy constituyen en conjunto una de las principales exportadoras de aceite de olivas y aceitunas del país. La otra empresa es de fabricación de papas pre fritas congeladas que provee a empresas de comidas rápidas como Mac Donals y Burger King. Ambas compañías, según la visión empresarial de Noel, responden a la demanda del mercado brasileño, que importa y consume estos insumos pero no produce la cantidad necesaria para autoabastecer su mercado interno. Es así que cuando apareció la posibilidad de adquirir el molino Morixe, que está instalado en la mejor zona trigera de la Argentina y tiene maquinarias de primera calidad, se ajustaba en la idea de seguir integrándose al mercado brasileño. "Más allá de los problemas económicos que acarreaba, la compra del molino Morixe le pareció una buena oportunidad considerando que es mejor un molino en funcionamiento y con una planta de obreros que conoce muy bien el trabajo, que poner en funcionamiento uno nuevo", sostuvo el empresario.
Respecto al pasivo, al momento de la compra de Moxire-Planta Guglielmetti rondaba los 100 millones de pesos, de los cuales 50 millones corresponden a deudas con AFIP, Anses, Arba, entre otras cargas impositivas. Los 50 millones restantes se adeudan a entidades financieras (25 millones) y alrededor de 20 millones, a proveedores. Todas estas deudas están regularizándose por estos días. En ese sentido, Ignacio Noel destacó que la palabra de la empresa será tomada en serio y que se cumplirá en lo que se comprometa el molino. "Lamentablemente cuando la empresa entró en crisis, prometió cosas que no se cumplieron y eso dañó su reputación con los clientes y con los proveedores. Nosotros queremos que en Juárez sea un buen nombre el del molino".
En cuanto a la actividad molinera en la Argentina, Noel sostiene que aquí sobre capacidad de molienda pero coexiste con el problema de la venta en negro de harina. "Nosotros queremos poner a funcionar al molino en su máxima capacidad. Vamos a volver a encarar la exportación cuyo resultado es marginal pero permite funcionar a plena capacidad y retomar clientes, proveedores, dado que como resultado de la crisis uno comprometió una entrega, después no tuvo el trigo para cumplir ese encargo y ese cliente le compró a otro molino. Hoy nosotros tenemos que volver a conseguir la confianza del cliente, la confianza del proveedor y la confianza de los clientes del exterior. Porque se trata de un molino con una gran trayectoria que demuestra que algo tiene pese a todo en la Argentina, donde tantas empresas desaparecen. Más allá de los momentos buenos o malos, el molino sigue en pie, sigue siendo un molino ejemplo para la provincia por capacidad técnica, y hubiese sido un crimen para nuestro país que una instalación y una organización de este tipo terminara en situación de quiebra o rematado", concluyó el empresario.
leandroandreoli@elfenixdigital.com

Wander

Mensajepor Wander » Mié May 13, 2020 8:44 pm

Mi humilde opinión hay traeders /creo que se dice así/ que operan y sobre dimensionaron los datos históricos a febrero respecto al resultado que se explica mayormente por la parte financiera la cual fue solucionada con los créditos de más de 250 millones en pesos a tasas fijas de entre el 20 y 25% anual que consiguió NOEL— reemplazando y cancelando las deudas anteriores- OPERATIVAMENTE dio ganancias y de acá a futuro va a dar muchas más ganancias atentó a que desde Abril se multiplicaron las ventas 150% en algunos productos y 500% en otros - Se posicionó la marca y tenemos insertos los productos en todo el pais- Se aumentaron las exportaciones ( Brasil principalmente) y se fijó el precio del trigo para todo el año asegurando el stock para la demanda creciente !! Acá en Benito Juárez la fábrica está trabajando 24 hs . Los que vamos a largo vamos a tener recompensa. Saludos para todos, se respetan todas las opiniones— El gringo

letzter Wikinger

Mensajepor letzter Wikinger » Mié May 13, 2020 8:35 pm

ganancia operativa de 181 palos.

Dale genial ya lo sabia ahora les explico a los muchachos por la baja de mas de 22% en 3 dias que fue solo una ilusion una equivocacion,que nunca lean donde dice perdidas por $90 millones o $50 millones o $21 millones.
Ya les explico que aunque vean que los balances diga ganancia operativa NOOOO se fijen cuando dice que trajo perdidas por $90 millones :shock: y los seguira teniendo. :shock: en menor o mayor medida mientras este en Precios Cuidados.
Ya mismo les comento a todos los muchachos,quedate tranquilo. :?:
Es solo una sensacion la baja. :116:

chipi1

Mensajepor chipi1 » Mié May 13, 2020 7:48 pm

Una pregunta para javi, orlimia, alanT, tecnilcapro, su opinion, a los que sigo x su capacidad de analisis, ¿hay algo que fundamente mas alla de los at y af de que la accion se vaya a 12 o 10? Y otra, creen que si se va a 12 vuelva rapido a 18.30? O la ven en varios meses despues a la recuperación ?, desde ya muchas gracias

AlanT

Mensajepor AlanT » Mié May 13, 2020 6:57 pm

letzter Wikinger escribió: No para nada ambas caen igual :100: :lol:
Ambas en precios cuidados :abajo:

Insisto mirá la tabla al final de esta nota que mandaron hoy:

Información complementaria sobre los resultados al 29.02.2020
https://www.bolsar.com/Downloads.aspx?Id=359465

Página 3, a febrero del 2020 trae ganancia operativa de 181 palos. Se entiende? Todavía gana guita incluso estando en precios cuidados. Si querés saber porqué perdió guita, lee el resto de la nota.

stolich

Mensajepor stolich » Mié May 13, 2020 6:42 pm

Seamos ecuánimes, la baja de hoy no tiene que tomarse tan negativamente, pues hoy todo el Mercado bajó notoriamente. Hoy Mori bajó como lo hicieron el 90/oo de las otras cotizantes. La tendencia me parece que la veremos en el cierre semanal. :2230:

Cometafueradeorbita

Mensajepor Cometafueradeorbita » Mié May 13, 2020 6:39 pm

Ahora están todos bajistas aca... . ayer la estrella de la produccion, hoy PSUR..... que manijeros de m.

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mié May 13, 2020 6:00 pm

Como venden...
Espero los $ 20 de Papu y sus :arriba:

Tecnicalpro

Mensajepor Tecnicalpro » Mié May 13, 2020 5:00 pm

Lo que faltaba compararse con Noel
:lol: :lol: :lol:

Volver a “Acciones general”