Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Tierra arrasada

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Tierra arrasada » Mié May 13, 2020 11:49 am

fabio escribió: donde vivis, si sacan el coti, de la propiedad, todas valuadas el 20% de precio de mercado....escrituran por ese valor y listo...tomate dos minutos y habla con tu escribano....

En el interior profundo es así y nadie controla nada; campos, propiedades en pueblos chicos
Inclusive el vendedor prefiere quedarse con una parte en negro para no figurar o pagar menos, pero en CABA no encontras un solo Escribano que te haga eso.

davinci

Mensajepor davinci » Mié May 13, 2020 11:49 am

DavidBowman escribió: Ya hablé incansables veces con mi escribano, y con otros. Vivo en CABA, donde te aseguro que ningún escribano que yo conozca hace una operación de un departamento de 100 mil dólares en una cifra ridícula y que no resiste ningún análisis en el supuesto que alguien decida controlarla, como sería 20 mil...

Tampoco lo aceptaría como vendedor, dado que paso de tener un depto en blanco de 100 mil (independientemente de cuanto tribute o deje de tributar por él) a 20 mil billetes en blanco y 80 mil billetes en negro.

es verdad parcialmente lo que decis..

me paso hace poco.. pero si hablas con un escribano de confianza se puede - no se si uno de 100K a 20K- pero una cifra que le sirve a ambos.. logicamente que no va a ser por el valor minimo.. porque tampoco tiene sentido levantar las alertas por unos mangos mas..
porque el que vende si bien puede pretender todo en blanco.. como esta el tema de las prop, desde el qeu construye ( que tiene manera de subfacturar la prop) hasta el que vende un depto de los viejos que entregaron el equipo.. quieren los verdes crocantes.. desde ya que es un laburito que te lleva. no es ir.. y comprar un kilo de miñones en la panaderia.. tenes que rebuscartela para hacerlo..

hml41284

Mensajepor hml41284 » Mié May 13, 2020 11:47 am

Alguien tiene el llamado a canje/ licitación nuevo de letes y AF?? Sigue con el mínimo de 10.000? Calculo a precios de hoy?
Me quedaron 8k de AF20 no se si comprar 2k mas y entrar o....

Pamping

Mensajepor Pamping » Mié May 13, 2020 11:44 am

Díos mío !!! :bebe:
Lebron escribió: alguien con tenencias en AA25 y AA37, cobraron la renta del 18abr?

davinci

Mensajepor davinci » Mié May 13, 2020 11:43 am

avjc escribió: Volveremos a hablar de titulos publicos en este foro en algun momento?... :102:

no creo por ahora.. :102: no hay nada que postear mas que alguna cosa que sale.. pero nadie sabe nada..por empezar desde el gob de que hacer o dejar de hacer.. confusion total.. y si no se ponen las pilas.. default por la prox decada..

davinci

Mensajepor davinci » Mié May 13, 2020 11:42 am

fabio escribió: el inmueble mas facil, valuados en 1 millon de pesos, giras el millon por banco como indica la escritura, y los otros 50 mil o 100mil dolares van en efvo,,,,,en la escribania y listo...

hoy es un poco mas dificil.. pero si. se hace... el escribano se hace el complicado.. y no se puede hacer una operacion por el valor fiscal.( me paso hace unos meses atras) pero - sin entrar en detalles- se le encontro la forma..
es cierto que hoy los escribanos son reacios a escriturar un inmueble a valores que antes era muy usual. .. porque obviamente pueden tener un problema... pero con un poco de ingenio se puede hacer sin mayores problemas..

avjc

Mensajepor avjc » Mié May 13, 2020 11:36 am

Volveremos a hablar de titulos publicos en este foro en algun momento?... :102:

Lebron

Mensajepor Lebron » Mié May 13, 2020 11:35 am

alguien con tenencias en AA25 y AA37, cobraron la renta del 18abr?

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mié May 13, 2020 11:32 am

fabio escribió: donde vivis, si sacan el coti, de la propiedad, todas valuadas el 20% de precio de mercado....escrituran por ese valor y listo...tomate dos minutos y habla con tu escribano....

Ya hablé incansables veces con mi escribano, y con otros. Vivo en CABA, donde te aseguro que ningún escribano que yo conozca hace una operación de un departamento de 100 mil dólares en una cifra ridícula y que no resiste ningún análisis en el supuesto que alguien decida controlarla, como sería 20 mil...

Tampoco lo aceptaría como vendedor, dado que paso de tener un depto en blanco de 100 mil (independientemente de cuanto tribute o deje de tributar por él) a 20 mil billetes en blanco y 80 mil billetes en negro.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié May 13, 2020 11:30 am

enserio hablas? cuando mas o menos fue la operación que escrituraste al 20% del valor mercado?
aca en rosario es como dice David, a lo sumo le podes bajar un 10 o 20 y ni tampoco, no nos olvidemos que si vos compras hay alguien que vende y este necesita justificar también para comprar otra cosa

Hub

Mensajepor Hub » Mié May 13, 2020 11:28 am

DavidBowman escribió: Mucha fantasía, a los escribanos también los investigan y los parten al medio si los detectan participando en escrituras groseramente subvaluadas, y no desde ahora, desde hace unos cuantos años. Hace quizás 10 años que no conozco un escribano en caba que ponga la firma en una operación que esté mas de un 15 o a lo sumo 20% subvaluada. Quizás hay otros más truchos/jugados, los que conozco yo ni en pe**. No pasa por la comisión que por supuesto también la pueden cobrar en negro.

Vanoli vendiendo 18mil palos verdes en futuros al 65% del valor leyó este mensaje y se cagó un poquito de risa

fabio

Mensajepor fabio » Mié May 13, 2020 11:22 am

DavidBowman escribió: Mucha fantasía, a los escribanos también los investigan y los parten al medio si los detectan participando en escrituras groseramente subvaluadas, y no desde ahora, desde hace unos cuantos años. Hace quizás 10 años que no conozco un escribano en caba que ponga la firma en una operación que esté mas de un 15 o a lo sumo 20% subvaluada. Quizás hay otros más truchos/jugados, los que conozco yo ni en pe**. No pasa por la comisión que por supuesto también la pueden cobrar en negro.

donde vivis, si sacan el coti, de la propiedad, todas valuadas el 20% de precio de mercado....escrituran por ese valor y listo...tomate dos minutos y habla con tu escribano....

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mié May 13, 2020 11:17 am

fabio escribió: el inmueble mas facil, valuados en 1 millon de pesos, giras el millon por banco como indica la escritura, y los otros 50 mil o 100mil dolares van en efvo,,,,,en la escribania y listo...

Mucha fantasía, a los escribanos también los investigan y los parten al medio si los detectan participando en escrituras groseramente subvaluadas, y no desde ahora, desde hace unos cuantos años. Hace quizás 10 años que no conozco un escribano en caba que ponga la firma en una operación que esté mas de un 15 o a lo sumo 20% subvaluada. Quizás hay otros más truchos/jugados, los que conozco yo ni en pe**. No pasa por la comisión que por supuesto también la pueden cobrar en negro.

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié May 13, 2020 10:47 am

seguramente no he comprado tantas propiedades como usted don fabio, pero las escribanas tampoco te permiten poner cualquier precio sobre todo xq van en porcentaje con su cometa, digo, tenes que tener alguno en la familia, mas o menos, para hacer esto que decís, ojo que en su momento averigüé en 2 o 3 y termine con el malo conocido
el auto es mas facil, en la agencia generalmente ya tienen una fotocopia, con opcion a 3 o 4 bancos, esas cuentas "recaudadoras" o yo que se como se llaman, queda registrado como que son movimientos ajenos ni el dni te piden para depositar... despues obvio te tiene que cerrar mas o menos la ddjj con la contadora, pero ... para mi no es como dice carlob pero tampoco taaaaaaaan asi como lo es para vos... podes dejar de ensuciar el foro de titulos publicos camine a la chusha!!!

Dilape2006

Mensajepor Dilape2006 » Mié May 13, 2020 10:45 am

Leandritus escribió: Hola, alguno tiene el grafico de como vienen cotizando los bonitos afuera? :pared:

Salu2

los bonos no se, pero los adr menos 10 galicia macro y superville. :abajo: :abajo:

Volver a “Foro Bursatil”