Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
ELQUILMEÑO

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar May 12, 2020 1:07 pm

Leandritus escribió: Podes vender en Bonos en especie D sino compraste USD SOLIDARIO de Mayo en adelante, si vendes y te hacen problema por alguna compra de Abril vamos a la justicia derecho porque les rompes el ort.. NO PUEDEN APLICAR UNA LEY RETROACTIVA

Es si compraste dolar billete hasta el 30/04 , no inclusive.. o sea hasta el 29/04

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar May 12, 2020 1:05 pm

PAPU07 escribió: Solo en "3 letras" ? ? :114:

todos igual papu....

zequi73

Mensajepor zequi73 » Mar May 12, 2020 1:01 pm

PiConsultora escribió: Lo único claro hasta ahora es la oferta presentada en la SEC. No hay otra. Debe ser pública para que los tenedores de puedan acoger o no, pero este mamarracho sin oferta es eso...mamarracho

Todo es un mamarracho, se pasaron 4 meses pensando para decirte te doy 0,5 dentro de tres años y se enojan porque no aceptan.

Enviado desde mi mundo

Viruela

Mensajepor Viruela » Mar May 12, 2020 1:00 pm

cavaco escribió: Yo nunca vi ningun documento ni nada. De hecho, lo qeu mandaron por mail explicaba que NO ERA retrocactivo. Lo mire todo y varias veces, corrobore las fechas, todo. En que quedamos?

La declaración jurada y la resolución lo dicen claro. 30 días previos.
Podes decir que vos lo entiendes como a partir de mayo pero tenes el riesgo que si les llama la atención tus movimientos tengas alguna penalidad. Yo por eso espero a que se cumplan los días.

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Mar May 12, 2020 12:59 pm

cavaco escribió: Yo nunca vi ningun documento ni nada. De hecho, lo qeu mandaron por mail explicaba que NO ERA retrocactivo. Lo mire todo y varias veces, corrobore las fechas, todo. En que quedamos?

Podes vender en Bonos en especie D sino compraste USD SOLIDARIO de Mayo en adelante, si vendes y te hacen problema por alguna compra de Abril vamos a la justicia derecho porque les rompes el ort.. NO PUEDEN APLICAR UNA LEY RETROACTIVA

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mar May 12, 2020 12:59 pm

cavaco escribió: me paso igual , o sea, aplican retroactivo lo de los 200 dolares. No era que no era retroactivo? man , son re mentirosos. No confio en nada de nada.

Solo en "3 letras" ? ? :114:

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Mar May 12, 2020 12:58 pm

nico87bsas escribió: Hace 10 minutos en el canal C5N el economista Juan Enrique dijo al aire que esta semana quizas antes del viernes se PROHIBA COMPRAR CON PESOS BONOS EN DOLARES para contener las subidas de los dolares mep y ccl :pared: :golpe: :pared: .
Creen posible esta medida? Todos ustedes tendrian que ir con sus dolares al banco a venderlos a $64

El peor economista de Argentina, desastroso ese tipo :respeto:

Salu2

cavaco

Mensajepor cavaco » Mar May 12, 2020 12:57 pm

facuramo escribió: es que estoy 100% al tanto igual que vos; pero ahora no me dejan firmar DDJJ nada.. directamente cuando doy "vender" me tiran que compré oficial en los últimos 30 días.. deberían actualizar que sea a partir mayo en adelante, que fue cuando salió la norma.. TENGAN MUCHO CUIDADO

En base a lo que me respondan voy a ver de transferir a all ledesma a ver si me los dejan vender por ahí..
el tema es que en el mientras tanto me dejan en el limbo estos sucios..

Yo nunca vi ningun documento ni nada. De hecho, lo qeu mandaron por mail explicaba que NO ERA retrocactivo. Lo mire todo y varias veces, corrobore las fechas, todo. En que quedamos?

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar May 12, 2020 12:57 pm

facuramo, donde compraste esos 200 dolares ?

facuramo

Mensajepor facuramo » Mar May 12, 2020 12:54 pm

chascoforever escribió: Facu, yo compre el mismo dia que vos por mi banco, los 200.Luego ya en mayo hice un poco de MEP en tres letras sin problemas, eso fue la semana pasada. Al leer la DDJJ me daba a antender que la retroactividad no me aplicaba, es decir si compraste en Abril los 200, solo tenias que elegir ería la unica modalidad que elegis de mayo en adelante, y yo elegí MEP.
Ya lo debes haber visto pero esta es la leyenda que aun ahora aparece en la DDJJ al intentar vender:
(c) (de aplicación a partir del 31.05.2020) no he realizado operaciones que correspondan a egresos (incluyendo canjes o arbitrajes) en el mercado libre de cambios, dentro de los 30 días corridos previos al día de la fecha. Debes aceptar la Declaración Jurada para dar curso a la orden.
En el medio le consulte al mismo broker especificamente si puedo seguir liquidando en D y la respuesta no fue especifica a mi pregunta y me dejo dudas, (pero el sistema me deja aceptar la DDJJ y vender sin problemas bonos D comprados con pesos):

Según la nueva resolución si elegís operar u operaste Dólar MEP o Dólar CCL antes o después del 30/04, no podrás comprar dólar oficial por un período de 31 días corridos, a partir de la fecha de venta de los títulos en moneda extranjera o ejecución de la transferencia de los títulos.

es que estoy 100% al tanto igual que vos; pero ahora no me dejan firmar DDJJ nada.. directamente cuando doy "vender" me tiran que compré oficial en los últimos 30 días.. deberían actualizar que sea a partir mayo en adelante, que fue cuando salió la norma.. TENGAN MUCHO CUIDADO

En base a lo que me respondan voy a ver de transferir a all ledesma a ver si me los dejan vender por ahí..
el tema es que en el mientras tanto me dejan en el limbo estos sucios..

cavaco

Mensajepor cavaco » Mar May 12, 2020 12:53 pm

facuramo escribió: Estuve comprando AY24D toda la mañana y los &#* de TRES LETRAS no me dejan poner orden de venta en misma especie "D" porque dicen que compré 200 mugrosos dólares en los últimos 30 días, OJO ATENTOS A ESO.. ME QUIERO CORTAR LAS TARLIPES..

EL 29 DE ABRIL HABÍA COMPRADO 200 USD MISERABLES, OSEA QUE DEBERÍA ESPERAR HASTA EL 29 DE MAYO PARA PODER VENDER??!!?! UNA ETERNIDAD!

Nunca compré en PESOS, siempre en USD, son unos &#*!!!
:golpe: :golpe: :golpe:

me paso igual , o sea, aplican retroactivo lo de los 200 dolares. No era que no era retroactivo? man , son re mentirosos. No confio en nada de nada.

facuramo

Mensajepor facuramo » Mar May 12, 2020 12:50 pm

ELQUILMEÑO escribió: Diegote hasta que no resuelvan el tema deuda hay que andar con 4 ojos. Ayer pregunte 80 veces porque sino te pasa como facuramo que despues quedas empomadisimo. Por ahora me parece que lo mejor es mirar desde afuera los bonos en dolares aunque nos perdamos muchas oportunidades de hacer buena diferencia.

Noo, una broncaaa, porque pensaba seguir cargando órdenes de compra pero fui a poner una de venta por las dudas y PUM.. EMPOME.. obviamente me quejé, pero de acá a que respondan las "Urgencias operativas de tres letras" olvidate... además lo más probable es que me metan un blabla y me hagan esperar igual hasta el 29 de mayo...

Lo que más bronca me da es que hasta AYER 11 de mayo estuve operando lo más bien entrando saliendo siempre en especie "D". Se ve HOY pusieron esta nueva reglar para empomar a todos los que compramos en la 2da quincena de abril los morlacos oficiales.

Lo comparto por acá para que estén ATENTOS, vayan probando poner órdenes de venta a ver si los dejan salir sus respectivos brokers..

y de más está decir ni se les ocurra comprar los 200 pedorros por ningún lado.

chascoforever

Mensajepor chascoforever » Mar May 12, 2020 12:50 pm

facuramo escribió: Estuve comprando AY24D toda la mañana y los &#* de TRES LETRAS no me dejan poner orden de venta en misma especie "D" porque dicen que compré 200 mugrosos dólares en los últimos 30 días, OJO ATENTOS A ESO.. ME QUIERO CORTAR LAS TARLIPES..

EL 29 DE ABRIL HABÍA COMPRADO 200 USD MISERABLES, OSEA QUE DEBERÍA ESPERAR HASTA EL 29 DE MAYO PARA PODER VENDER??!!?! UNA ETERNIDAD!

Nunca compré en PESOS, siempre en USD, son unos &#*!!!
:golpe: :golpe: :golpe:

Facu, yo compre el mismo dia que vos por mi banco, los 200.Luego ya en mayo hice un poco de MEP en tres letras sin problemas, eso fue la semana pasada. Al leer la DDJJ me daba a antender que la retroactividad no me aplicaba, es decir si compraste en Abril los 200, solo tenias que elegir ería la unica modalidad que elegis de mayo en adelante, y yo elegí MEP.
Ya lo debes haber visto pero esta es la leyenda que aun ahora aparece en la DDJJ al intentar vender:
(c) (de aplicación a partir del 31.05.2020) no he realizado operaciones que correspondan a egresos (incluyendo canjes o arbitrajes) en el mercado libre de cambios, dentro de los 30 días corridos previos al día de la fecha. Debes aceptar la Declaración Jurada para dar curso a la orden.
En el medio le consulte al mismo broker especificamente si puedo seguir liquidando en D y la respuesta no fue especifica a mi pregunta y me dejo dudas, (pero el sistema me deja aceptar la DDJJ y vender sin problemas bonos D comprados con pesos):

Según la nueva resolución si elegís operar u operaste Dólar MEP o Dólar CCL antes o después del 30/04, no podrás comprar dólar oficial por un período de 31 días corridos, a partir de la fecha de venta de los títulos en moneda extranjera o ejecución de la transferencia de los títulos.

Viruela

Mensajepor Viruela » Mar May 12, 2020 12:49 pm

zequi73 escribió: Así como cuando compras pones un stop lose, también te tenés que poner un objetivo, ser coherente con ese objetivo, pones una parte a la venta en ese número, si sigue para arriba seguís dando para arriba, nada sube al infinito. Aprender a tomar ganancias es clave, contar la plata no sirve sino vendiste.
Ayer vendí casi todo lo que había comprado más abajo de AO20, siguió subiendo mala suerte.
Equilibrar el riesgo es clave.

Enviado desde mi mundo

Si, para mi es más dificim tomar ganancias que cortar pérdidas.

guilleg

Mensajepor guilleg » Mar May 12, 2020 12:46 pm

PiConsultora escribió: Tenés que esperar si hay nueva oferta. Por ahora no la hay. La única vigente es en la que entraste. Si mantienen está hasta el 22/5, entiendo habrás canjeado. Si presentan otra, deberías poder usar esa opción. En el camino no sé si podes revocar aceptación mientras la oferta sea la aceptada

Deberías poder revocar, el suplemento es claro, pero la Caja dice que no, mi agente dice que mañana van a contestar. O tienen que modificar los sistemas, cosa rara, o no quieren perder ni el 18% que consiguieron.

Volver a “Foro Bursatil”