facuramo escribió: ↑
Estuve comprando AY24D toda la mañana y los &#* de TRES LETRAS no me dejan poner orden de venta en misma especie "D" porque dicen que compré 200 mugrosos dólares en los últimos 30 días, OJO ATENTOS A ESO.. ME QUIERO CORTAR LAS TARLIPES..
EL 29 DE ABRIL HABÍA COMPRADO 200 USD MISERABLES, OSEA QUE DEBERÍA ESPERAR HASTA EL 29 DE MAYO PARA PODER VENDER??!!?! UNA ETERNIDAD!
Nunca compré en PESOS, siempre en USD, son unos &#*!!!
Facu, yo compre el mismo dia que vos por mi banco, los 200.Luego ya en mayo hice un poco de MEP en tres letras sin problemas, eso fue la semana pasada. Al leer la DDJJ me daba a antender que la retroactividad no me aplicaba, es decir si compraste en Abril los 200, solo tenias que elegir ería la unica modalidad que elegis de mayo en adelante, y yo elegí MEP.
Ya lo debes haber visto pero esta es la leyenda que aun ahora aparece en la DDJJ al intentar vender:
(c) (de aplicación a partir del 31.05.2020) no he realizado operaciones que correspondan a egresos (incluyendo canjes o arbitrajes) en el mercado libre de cambios, dentro de los 30 días corridos previos al día de la fecha. Debes aceptar la Declaración Jurada para dar curso a la orden.
En el medio le consulte al mismo broker especificamente si puedo seguir liquidando en D y la respuesta no fue especifica a mi pregunta y me dejo dudas, (pero el sistema me deja aceptar la DDJJ y vender sin problemas bonos D comprados con pesos):
Según la nueva resolución si elegís operar u operaste Dólar MEP o Dólar CCL antes o después del 30/04, no podrás comprar dólar oficial por un período de 31 días corridos, a partir de la fecha de venta de los títulos en moneda extranjera o ejecución de la transferencia de los títulos.