Mensajepor Clinty » Mar May 12, 2020 12:15 pm
Mi pálpito es que vamos a un Default de baja intensidad.
Lo positivo es que están cagados, le tienen miedo.
No hay plan y los números de la economía ya eran muy malos antes de la pandemia, eso los acreedores lo miran y trazan escenarios a futuro. No creo que vayan a firmar algo que no aguante 4 o 5 años, por más que te den 2 o 3 años de gracia. Tampoco me cierra que Alverso quiera arreglar tirándole el compromiso al que viene después, ya que esta gente vino para quedarse en el poder, no para cumplir un turno, en el 2023 querrán tener la economía local arreglada y encaminada para el heredero (o Alverso yendo para la rere) y así como vamos, estamos muy lejos. Se necesita un paquete de leyes en el Congreso y no hay nada, musculatura política para bancarlo y bancarse las puteadas y no se ve nada ni atisbo y el propio gobierno asegura que no habrá superávit por varios años y las cifras de crecimiento que da, amén de no tener respalldo, de ser ciertas serían insuficientes. Tampoco el dólar ha terminado de detonar. Hasta ahora el ajuste lo hizo el mk pero también se ajustó fuerte la recaudación del gobierno. Sin crédito por varios años, los dólares deberían venir de las exportaciones y hay un claro desincentivo para exportar viendo la brecha cambiaria.