Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
taragui

Re: Títulos Públicos

Mensajepor taragui » Mar May 12, 2020 9:53 am

copero escribió: El único resultado sobre la restructuración de deuda que va a avalar Cristina es uno que indefectibleme contenga la épica. No es pragmática como Nestor. O aceptan la propuesta como está (o con imperceptibles cambios) y quedan vencedores por sobre la especulación, o se arma el relato, como ya se están haciendo, de que "...los que concretaron el default fueron los bonistas, que quisieron hundir al país rechazando una propuesta que podrían haber aceptado perfectamente sin condenar al hambre del pueblo argentino..."

Nunca, pero nunca, la culpa va a ser de ellos.

Siempre va a incluir épica. Aunque sea un terrible negocio para la otra parte. Un gran ejemplo de esto es lo que pasó con Repsol. No le ibamos a pagar un peso, le pagaron más de lo que valía, y salieron con el dedito levantado diciendo "recuperamos la soberanía hidrocarburífera!!!!", para después importar gas, petroleo y combustible como nunca.

ELQUILMEÑO

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar May 12, 2020 9:17 am

Leandritus escribió: Buen dia, si me parece lo mismo por ahora solo extendieron las fechas pero no veo en la mesa una oferta nueva todavia. Si eso no ocurre hacia fines de esta semana y estos muchachos piensan que solamente por extender el plazo los fondos van a decir SI SI YO ME SUMO ESTAN EQUIVOCADOS. Se van a estrellar y al menos yo no quiero estar arriba del avion cuando eso suceda. JE :respeto:

Por ahora no hay nada, solo aplazamientos, hoy en iprofesional habia una nota que comentaba la preocupacion del bcra, porque notaba que cada vez que intervenia en bonos, los inversores se los tiraban en paladas para poder desacerse de los mimso, luego convertirlos en dolares y terminar mandandolos al exterior. Con esa situacion me sonaba a alargamos los tiempos, le damos salida a los amigos, y al final termina perdiendo el gil que se los quedo y ya sabemos quienes caen en la volteada.

"...La evidencia, hasta el momento, indica que cada vez que la mesa de operaciones del BCRA interviene con la compra de bonos en el mercado, termina dándoles "salida" a inversores que ya no quieren esos papeles y van en busca de dólares para remitirlos a una cuenta del exterior. "

https://www.iprofesional.com/economia/3 ... operadores

martinargentino

Mensajepor martinargentino » Mar May 12, 2020 8:38 am

Leandritus escribió: Buen dia, si me parece lo mismo por ahora solo extendieron las fechas pero no veo en la mesa una oferta nueva todavia. Si eso no ocurre hacia fines de esta semana y estos muchachos piensan que solamente por extender el plazo los fondos van a decir SI SI YO ME SUMO ESTAN EQUIVOCADOS. Se van a estrellar y al menos yo no quiero estar arriba del avion cuando eso suceda. JE :respeto:

Cualquier rumor/mejora va a producir picos aislados ( hay que estar atentos a oportunidades intradiarias ). Yo no veo una suba simétrica de cara al 22. Veremos que tal los bonos hoy afuera.

copero

Mensajepor copero » Mar May 12, 2020 8:36 am

El único resultado sobre la restructuración de deuda que va a avalar Cristina es uno que indefectibleme contenga la épica. No es pragmática como Nestor. O aceptan la propuesta como está (o con imperceptibles cambios) y quedan vencedores por sobre la especulación, o se arma el relato, como ya se están haciendo, de que "...los que concretaron el default fueron los bonistas, que quisieron hundir al país rechazando una propuesta que podrían haber aceptado perfectamente sin condenar al hambre del pueblo argentino..."

Nunca, pero nunca, la culpa va a ser de ellos.

TURCABARBUDA

Mensajepor TURCABARBUDA » Mar May 12, 2020 8:35 am

VUELVE BOUDOU COMO ASESOR EN PCIA DE LA RIOJA AJAJAJAJA
Q VA A ESTATIZAR LA DEUDA DE LOS EMPLEADOS PUBLICOS!!!!!
ESPERO Q DE AFUERA NOS MANDEN A LA MERDAAAAA!!!
NO NOS PRESTEN MAS!!!
Y SI PRESTAN , Q SE JODAN CUANDO NO COBREN
BASTAAAAA!!!!!!!

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Mar May 12, 2020 8:26 am

facuramo escribió: Para mí esta semana sigue onda verde sí desde el norte ayudan un poco.. eso sí, ante cualquier mala noticia , como ser una demanda en tribunal NY por default BS AS, se caerá todo como castillo de naipes y volveremos a paridad es de 25 hasta en tanto el gobierno haga una oferta superior.

Buen dia, si me parece lo mismo por ahora solo extendieron las fechas pero no veo en la mesa una oferta nueva todavia. Si eso no ocurre hacia fines de esta semana y estos muchachos piensan que solamente por extender el plazo los fondos van a decir SI SI YO ME SUMO ESTAN EQUIVOCADOS. Se van a estrellar y al menos yo no quiero estar arriba del avion cuando eso suceda. JE :respeto:

facuramo

Mensajepor facuramo » Mar May 12, 2020 8:01 am

Para mí esta semana sigue onda verde sí desde el norte ayudan un poco.. eso sí, ante cualquier mala noticia , como ser una demanda en tribunal NY por default BS AS, se caerá todo como castillo de naipes y volveremos a paridad es de 25 hasta en tanto el gobierno haga una oferta superior.

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Mar May 12, 2020 7:32 am

copero escribió: Estos días me recuerdan a la semana previa a las PASO,dónde se caía de maduro que Macri perdía y bastante mal, pero se seguían dando manija de que "eso no podía ser" y el resultado estaba abierto. Hasta el mercado se comporta igual...
Ahora para lo mismo queriendo creer que "algo va a pasar" y no va a haber default...
Gente, el realismo es casi siempre el mejor análisis para predecir una consecuencia, por más que no querramos asumirlo.

Si la extension de Nacion el mercado la tomo verdolanga, la extension de Prov Bs As va a ser igual. Ahora la pregunta es, hasta cuando dura la fiesta o sea por cual tema de los musicos del titanic vamos? Preparen algun bote eh

copero

Mensajepor copero » Mar May 12, 2020 7:12 am

Estos días me recuerdan a la semana previa a las PASO,dónde se caía de maduro que Macri perdía y bastante mal, pero se seguían dando manija de que "eso no podía ser" y el resultado estaba abierto. Hasta el mercado se comporta igual...
Ahora para lo mismo queriendo creer que "algo va a pasar" y no va a haber default...
Gente, el realismo es casi siempre el mejor análisis para predecir una consecuencia, por más que no querramos asumirlo.

Chumbi

Mensajepor Chumbi » Mar May 12, 2020 6:42 am

paisano escribió: Del prospecto de emisión de los bonos BPMD/BPME que vencieron hoy.

Buen día Paisa. Creo que hay que distinguir dos situaciones bien distintas, la primera: lo que por derecho corresponde y la segunda: lo que por afuera se converse.

En cuanto a la primera basado en la parte pertinente del prospecto que subes está clarito: Obligación de pago el 01/05 que al ser un NO "bussines day" debe ser efectuado al primer bussines day siguiente: el 04/05; el pago no ingresó por lo que resulta operativo el inc. a) 10 días de gracias. Aquí plantean la discusión, entonces tengo hasta el 14? Entiendo que NO y las razones son las siguientes: 1° Ley y Jurisdicción aplicable USA (era un bussines day en usa y un día no bancario en Argentina) 2° El contrato se conforma y ejecuta en USA.

La segunda: Prorrogo la fecha de negociación No tiene nada que ver con el vínculo jurídico escrito y firmado entre acreedor-deudor. ES UNA BURRADA DECIR NO ENTRAMOS EN DEFAULT PORQUE PRORROGO LA FECHA PARA NEGOCIAR. Equivale a decir: NO resulta exigible la obligación cuando surge del instrumento su exigibilidad. Distinto sería si se tiene una manifestación expresa del acreedor (quizás la tienen, no lo sé).

En mi opinión DEFAULT CONSOLIDADO. Sepan disculpar los errores si los hay.

PD: No ahondo en argumentaciones jurídicas por cuestión de brevedad, bastan y sobran las señaladas.

paisano

Mensajepor paisano » Mar May 12, 2020 6:04 am

Y Albertito dice "me too" pretendiendo que lo financien de la misma forma, haciendo una comparación burda, Argentina es a lo que pide los piqueteros como esos otros países son a la gente que trabaja.

https://www.infobae.com/economia/2020/0 ... ronavirus/

marcelo1975

Mensajepor marcelo1975 » Mar May 12, 2020 2:54 am

PiConsultora escribió: Mejora sustancial del cupón -----------10%?

A cuánto lo pueden llevar? de 0.5 (oferta Guzmánica) a 0.55 como mucho.
Si hace unos días, El propio A.Fernández dijo a los Gobernadortes "estamos ante un default virtual", que cambió (pra bien) ?
Ya se dijo: "Argentina no puede pagar nada hasta dentro de 3 años", ponele 2 años (como para negociar algo).
Es inminente! :abajo:

Searched

Mensajepor Searched » Mar May 12, 2020 2:53 am

Seamos honestos q emitír deuda nueva con cupones del 4 es una locura. Más aún con 3 años de período de gracia y esos cupones recién a 10 años. Ni Perú ni Brasil ni Chile y ni México tiene deuda en esas condiciones.
Lo normal sería ver los países cercanos y un riesgo país normal llevaría a cupones del 3 o 4 para nosotros teniendo usa deuda a 0. Pero después q pase el covid subirán el interés de la fed para bajar la inflación y ahí deuda argentina con cupones del 4 y fed en 2 o 3 no tendría sentido.
Nosotros menos de 6 o 7 de cupones no podemos ofrecer si cada 20 años o menos restructuramos. Ni eso ni cupones escalonados y menos no pagar deuda por todo un mandato.

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar May 12, 2020 2:38 am

marcelo1975 escribió: A ver, "ámbito" es puramente pro del gobierno actual. Pero dejemos eso para el foro de política...

1) Pedirán acortar un año el período de gracia ___________80% Factible
2)...que no haya quita de capital_______________________20% Factible
3)...reconocimiento de intereses_______________________1% Factible
4)...mejores condiciones legales________________________10% Factible

Mejora sustancial del cupón -----------10%?

marcelo1975

Mensajepor marcelo1975 » Mar May 12, 2020 2:33 am

A ver, "ámbito" es puramente pro del gobierno actual. Pero dejemos eso para el foro de política...

1) Pedirán acortar un año el período de gracia ___________80% Factible
2)...que no haya quita de capital_______________________20% Factible
3)...reconocimiento de intereses_______________________1% Factible
4)...mejores condiciones legales________________________10% Factible

Volver a “Foro Bursatil”