Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Bull19

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Bull19 » Mié May 13, 2020 9:36 am

DiegoYSalir escribió: no digas eso viejo

vos turca no entendes que solo cometio un error

le rompes el corazon al 41% de la gente!!!

en argentina solo roban los peronchos, esos era (tiempo pasado xq fue y no vuelven mas) pero digo esos eran rubios de ojitos claros, ademas siempre tuvieron plata, para que iban a robar?
entendes?
es mas yo puse una pasteleria, bonboneria, tipo panaderia con masas dulces, masas secas etc y me contrate una empleada que pesa como 120kg, obesa, esa no se come nada!!! para que va a comer si es gorda gil!!!
es mas estoy por poner una licoreria y adivina a quien voy a poner para que lo cuide???

A la Pato??? 🍷

fabio

Mensajepor fabio » Mié May 13, 2020 9:34 am

carlob escribió: Articulo de Riggi ,hoy en cronista. El gobierno tiene en estudio, que solo podran comprar ,acciones en mercados externos y bonos bajo ley extranjera,los que tengan dolares en cuenta. O sea, no se podria comprar con pesos...el blue, mueve 4 millones de uss por dia, no sirve para operaciones comerciales,ni para declaraciones juradas, es solo para chiquitaje , en afip ,si se compra algun bien,con dolares del colchon,salta inmediatamente ,o sea es tener uss guardados, en forma virtual, ya q no se puede usarlos, en ninguna operacion ,en blanco. En nuestra parte " lo q sabemos de vos' de afit, esta detallado, hasta los gastos menores con tarjeta.... :102:

no repitas en un foro de bolsa esa barbaridad amigo, crees que la gente porque no le venden en el banco va a dejar de compar dolares?...si fueran apenas 4 millones sería tan facil de manejar.....con dolares se compran autos ver el informe de abril y fijate que autos se vendieron, ademas se compran inmuebles en dolares...campos...y alguien puede creer que mueve 4 millones? no subestimes al resto del foro...

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Mié May 13, 2020 9:25 am

TURCABARBUDA escribió: MACRI VINO A ROBAR.
TODO EL MEJOR EQUIPO DE LOS ULTIMOS 70 AÑOS VINONA HACER SU NEGOCIO.
UNA PENA. NOS EMPOMARON MAL

no digas eso viejo

vos turca no entendes que solo cometio un error

le rompes el corazon al 41% de la gente!!!

en argentina solo roban los peronchos, esos era (tiempo pasado xq fue y no vuelven mas) pero digo esos eran rubios de ojitos claros, ademas siempre tuvieron plata, para que iban a robar?
entendes?
es mas yo puse una pasteleria, bonboneria, tipo panaderia con masas dulces, masas secas etc y me contrate una empleada que pesa como 120kg, obesa, esa no se come nada!!! para que va a comer si es gorda gil!!!
es mas estoy por poner una licoreria y adivina a quien voy a poner para que lo cuide???

carlob

Mensajepor carlob » Mié May 13, 2020 8:10 am

Articulo de Riggi ,hoy en cronista. El gobierno tiene en estudio, que solo podran comprar ,acciones en mercados externos y bonos bajo ley extranjera,los que tengan dolares en cuenta. O sea, no se podria comprar con pesos...el blue, mueve 4 millones de uss por dia, no sirve para operaciones comerciales,ni para declaraciones juradas, es solo para chiquitaje , en afip ,si se compra algun bien,con dolares del colchon,salta inmediatamente ,o sea es tener uss guardados, en forma virtual, ya q no se puede usarlos, en ninguna operacion ,en blanco. En nuestra parte " lo q sabemos de vos' de afit, esta detallado, hasta los gastos menores con tarjeta.... :102:

TURCABARBUDA

Mensajepor TURCABARBUDA » Mié May 13, 2020 7:55 am

Pocoyo escribió: Tal cual. Pero no lo vendés a 67, los vendés a 180 y vas a ver quién te compra. Después baja solo

El error de Macri fue poner el dólar a 14 y bajar la tasa de 38 a 30, en Febrero 2016. Debería haberlo puesto a 25 y que bajara solo (si subía a 25 te prendían fuego el país decían), y la tasa para abajo.

Pero bueno, la tibieza fue todo.

Igual que ahora. Con el Crawling peg de tortuga (9 centavos o menos por día), y Brasil TCRM a 91, esto vuela por los aires pronto.

MACRI VINO A ROBAR.
TODO EL MEJOR EQUIPO DE LOS ULTIMOS 70 AÑOS VINONA HACER SU NEGOCIO.
UNA PENA. NOS EMPOMARON MAL

fabio

Mensajepor fabio » Mié May 13, 2020 12:16 am

Pocoyo escribió: Tal cual. Pero no lo vendés a 67, los vendés a 180 y vas a ver quién te compra. Después baja solo

El error de Macri fue poner el dólar a 14 y bajar la tasa de 38 a 30, en Febrero 2016. Debería haberlo puesto a 25 y que bajara solo (si subía a 25 te prendían fuego el país decían), y la tasa para abajo.

Igual que ahora. Con el Crawling peg de tortuga (9 centavos o menos por día), y Brasil TCRM a 91, esto vuela por los aires pronto.

Así es coincido..100%...de paso alentas exportaciones.. .

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mar May 12, 2020 11:59 pm

fabio escribió: facil, levantar el cepo,,de 200 dolares mensuales, de ahora en adelante vendes hasta 5000 mil...y lo bajas de una.

Tal cual. Pero no lo vendés a 67, los vendés a 180 y vas a ver quién te compra. Después baja solo

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mar May 12, 2020 11:37 pm

fabio escribió: Así.. es cuando en diciembre..yo decía usar plata blanca para pagar Blue.. a 67...era un tarado....ahora con unos pocos dólares.. .arreglo.bienes personales y ganancias...con chirolas...

Y yo decia que habia que dejar de pagar impuestos y comprar dolares,, ahora prorrogan todo y despues habra que acogerse a alguna moratoria,, logicamente en pesos :100:

TURCABARBUDA

Mensajepor TURCABARBUDA » Mar May 12, 2020 11:25 pm

Aquiles07 escribió: Salvo que no esté a tu nombre, escondido en billetes...está alcanzado también, la simple tenencia está alcanzada por bienes personales....salvo que esté en grone en otra cosa...

CAIPIA HASTA A LA JERMU LA TIENE EN NEGRO Y CON PULSERA ELECTRINICA PA Q NO SE ALEJE DEL CATRE Y LA COCINA

DavidBowman

Mensajepor DavidBowman » Mar May 12, 2020 11:18 pm

paisano escribió: La verdad no es fácil la respuesta, porque ¿que tomas como masa de pesos, hasta donde llegas a considerar?

Aca en esta nota hacen algunas consideraciones.

https://www.infobae.com/economia/finanz ... evo-1-a-1/

Para llegar a este dólar teórico hay que tomar la demanda potencial de la divisa, que se compone de la Base Monetaria o "M1" (los billetes y monedas en poder del público), y sumarle los depósitos en pesos que se componen por los plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorro del sector público y privado. Por último, se tienen en cuenta los instrumentos del BCRA que incluye los saldos de Lebac, Nobac y Leliq.

En cuanto a las reservas, tomaría las genuinas, descontando encajes, swaps, prestamos, hasta llegar a lo de libre disponibilidad, que en esta nota estimaron en 2532 millones

https://www.infobae.com/economia/2020/0 ... -millones/

Si hacés la cuenta, salís corriendo a comprar cualquier cosa verde.

paisano

Mensajepor paisano » Mar May 12, 2020 11:00 pm

revelde escribió: Dolar convertibilidad

Base monetaria(M1): 2.400.000 M
Leliq: 1.200.000 M
Pases: 470.000 M
Reservas: 43.411 M

dólar M1 = M1/reservas
dólar = $55,28

dólar M2 = M2/reservas
dólar = $93

dólar M3 = M3/reservas
dólar = $132

Alguien sabe calcular el dolár convertibilidad??
Se toman todas las reservas? me parece ficticio tomar todas las reservas porque una parte son de los ahorristas, el swap chino etc... se calcula con las reservas netas???

La verdad no es fácil la respuesta, porque ¿que tomas como masa de pesos, hasta donde llegas a considerar?

Aca en esta nota hacen algunas consideraciones.

https://www.infobae.com/economia/finanz ... evo-1-a-1/

Para llegar a este dólar teórico hay que tomar la demanda potencial de la divisa, que se compone de la Base Monetaria o "M1" (los billetes y monedas en poder del público), y sumarle los depósitos en pesos que se componen por los plazos fijos, cuentas corrientes y cajas de ahorro del sector público y privado. Por último, se tienen en cuenta los instrumentos del BCRA que incluye los saldos de Lebac, Nobac y Leliq.

En cuanto a las reservas, tomaría las genuinas, descontando encajes, swaps, prestamos, hasta llegar a lo de libre disponibilidad, que en esta nota estimaron en 2532 millones

https://www.infobae.com/economia/2020/0 ... -millones/

fabio

Mensajepor fabio » Mar May 12, 2020 10:55 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Uno de los rubros que manejo, el mas importante,, no puedo zafar en nada,, asi que me dije,, esa guita, aunque me esten garcando se va toda para arafue,, ni un solcillonca compro mas aca, aca solo lo nesario e indispensable para vivir :100:

Así.. es cuando en diciembre..yo decía usar plata blanca para pagar Blue.. a 67...era un tarado....ahora con unos pocos dólares.. .arreglo.bienes personales y ganancias...con chirolas...

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Mar May 12, 2020 10:36 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Solidario, las tarlipes,, me cansaron estos pseudodemocratas politiqueros ,, ya fui demasiado solidario :evil:

Salvo que no esté a tu nombre, escondido en billetes...está alcanzado también, la simple tenencia está alcanzada por bienes personales....salvo que esté en grone en otra cosa...

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mar May 12, 2020 10:28 pm

Solidario, las tarlipes,, me cansaron estos pseudodemocratas politiqueros ,, ya fui demasiado solidario :evil:

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mar May 12, 2020 10:24 pm

Uno de los rubros que manejo, el mas importante,, no puedo zafar en nada,, asi que me dije,, esa guita, aunque me esten garcando se va toda para arafue,, ni un solcillonca compro mas aca, aca solo lo nesario e indispensable para vivir :100:

Volver a “Foro Bursatil”