hml41284 escribió: ↑
No nos ahoguemos en un vaso de agua. Era esperable este resultado. La deuda NY no está en nuestras manos. La van a defender y este 20% o lo que fuere a mi entender es bueno. El tema es arreglar como en un principio con los principales tenedores (que no somos nosotros). Se la pusimos Gomosa a templeton, blackrock y afines... les enchufamos billones de pesos a tasa fija... que quieren? Ahora no les das salida... si salen por CCL nos vuelcan también... La situacion es compleja... no seamos pavotes... Creo les pedímos mucho a muchachos que la tienen más larga que nosotros.
Si llegan a hacerlo.... más allá del partididismo político... me saco el sombrero. No soy afín a este gobierno, pero sanearian la deuda a % de PBI bajísimo. Bien Argenta la jugada pero aplaudible (Si no sos tenedor de bonos comprados a paridades altas). Por el pibe este de Guzmán... espero me sorprenda... por el país los digo... por la info que tengo.. no levantamos un teléfono si los fondos no tiraban contrapropuestas no hubo diálogo ... espero se equivoquen.
Argentina es esto muchachos... no nos confundamos... esperamos un diego en usd en una semana... o una tir del 1000% en pesos...
BIEN ARGENTINOS... NO TENGO DUDA QUE SI NO FUERA POR NUESTROS DINOSAURIOS POLÍTICOS DEBERÍAMOS SER POTENCIA...
Cualquiera que lee sin conocer antecedentes puede pensar que se trata de un país que ha vivido una crisis excepcional y quiere salir con lo mejor que puede y haciendo una propuesta noble.
El problema es que todos saben que después que arreglen y retornen a los mercados volverá el endeudamiento para financiar el déficit que genera la inoperancia y la corrupción y encima a tasas altas porque si no no le vendes un bono a nadie. Resultado en 10/15 años: La deuda es impagable y nuevo plan de sostenibilidad con oferta para los bonistas entre los que estarán los nuevos y los que aceptaron este u otros canje, es decir, la reperfilación de la reperfilación.
Por eso la cosa no esta facil: El mundo ya aprendió y no les cree nada, nadie tiene un alto porcentaje de papeles como para inclinar por si solo la balanza y disparar las CAC´s y además Griesa dejo jurisprudencia.
Creo que lo más sensato que pueden hablar AF y MG en su desayuno de hoy es en que la clase política argentina se ponga a trabajar de una vez con visión de país, deje de robar y reconozca que hay que agachar el lomo una década (al menos) y no para pagarle a los bonistas, si no para hacer que este país empiece a ser lo que venimos declarando hace 100 años y que no pasa.
Reconozcamoslo: Codesal no nos robó el mundial, no perdimos las Malvinas por culpa de la ayuda de Chile y ya no somos el granero del mundo. A trabajar señores!