mmartins41 escribió: ↑ Te corrijo, ni siquiera necesitaríamos financiarnos con plata externa a Argentina, esta registrada afuera 300 000 000 000 mll de usd en cuenta de Argentinos afuera, y faltaría contar lo que tiene doña Rosa en el colchón y Don Pepe en el taper enterrado en el jardín.
Mira yo no sé si es esa cantidad, algunos cuando hablan del tema dicen 400 mil millones.
El BCRA tiene en la estadística que muestra en el portal, que entre el 01/01/2003 y el 31/12/2019, por el concepto Formación de Activos Externos del Sector Privado No Financiero, se fueron 188.358 millones de dólares, ahora eso es el efectivo, vos pensas que sigue estando en efectivo, yo no creo, y la prueba la tenes que en el sinceramiento fiscal que se hizo en 2017 solo el 29% estaba en cuentas, el resto se repartía 48% Inversiones, 17% Inmuebles y 6% Otros.
Acá
http://www.bcra.gov.ar/PublicacionesEst ... ambios.asp
bajando, bajo el titulo Series estadísticas, te abris cualquiera de los 2 primeros archivos Excel y vas a poder verificar si queres la cifra esa de los 188 mil millones que te comento.
Seguramente las estadísticas anteriores al 2003 también las deben tener.