Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
CAIPIRA HARLEY

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Lun May 11, 2020 9:52 am

fabio escribió: ya vemos como estamos, hace unos años venimos con esa de que la gente necesita seguir morfando...y día a día es cada vez peor, pero sigamos así que venimos muy bien, y lo digo desde el 2011..llevamos 9 años con el cuento de que la gente necesita.....cuando esto se acabe , quiero saber donde van a estar los que defendian esto.....

Hay que estar en Brasil,,, devalúan y no se mueve la inflación,,aprendan,,, ni copiar a los vecinos saben o no les conviene

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun May 11, 2020 9:48 am

fabio escribió: ya vemos como estamos, hace unos años venimos con esa de que la gente necesita seguir morfando...y día a día es cada vez peor, pero sigamos así que venimos muy bien, y lo digo desde el 2011..llevamos 9 años con el cuento de que la gente necesita.....cuando esto se acabe , quiero saber donde van a estar los que defendian esto.....

y donde van a estar? en el mismo lugar, fijate vos como ejemplo!!!
defendias el dolar libre como si eso fuera un driver para el bienestar general, la apertura de importaciones para bajar los precios de productos similares y tuvimos la mayor inflacion en 20 años creo, tasar reales positivas abriendo la cuenta de capital y se fugaron como minimo 50mil palos que nos dejaron de garpe y podemos seguir toda la mañana etc etc
ETCETERA
yo quisiera saber donde vas a estar vos que defendias esos delirios y seguis aca, posteando de la misma forma con la misma osadia como si alguno de los hechos te diera la razon en algo, seguis y seguis... entendes? nada va a cambiar con eso

hasta donde yo se somos libres de pensamiento y opinion, se termino la persecucion de ideas, creo

ademas solo te estaba haciendo una interpretacion de lo que veo, como inversor me conviene despojarme de fanatismos para analizar los hechos, cosa que yo creo que a vos te cuesta a sobremanera
bueno, me despido por un rato, tengo que ir al banco a retirar 101mil pesos, a mi si me los dan :D

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 11, 2020 9:31 am

DiegoYSalir escribió: para mi estas notas solo intentan que caiga mas agua en la Pescera (no es una falta ortografica, lean bien) para poder seguir pescando, porque se queda sin agua ... te leia mas abajo que vos necesitas dolar mas alto para ser competitivo y como vos debe haber cientos mas (yo exporto pero compenso mi mayor ingreso es en el mercado interno) digo cientos como vos pero MILLONES necesitan seguir morfando y epica o como te guste calificarlo, ese es su punto de vista o me equivoco en el diagnostico???

ya vemos como estamos, hace unos años venimos con esa de que la gente necesita seguir morfando...y día a día es cada vez peor, pero sigamos así que venimos muy bien, y lo digo desde el 2011..llevamos 9 años con el cuento de que la gente necesita.....cuando esto se acabe , quiero saber donde van a estar los que defendian esto.....

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Lun May 11, 2020 9:29 am

USD 1,00 =BRL 5,78 Bolso, Bolso,, que grande sos,,,,,los muchachos Bolsonistas,,todos unidos triunfaremos ,,,

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Lun May 11, 2020 9:21 am

Pocoyo escribió: https://www.iprofesional.com/finanzas/3 ... fin-de-ano

Acá una nota basura que dice que el oficial subirá de a 5 pesos por mes :115: y el blue a 200 a fin de año

Todo verso.

Tienen planchado al dólar oficial y lo seguirán haciendo (la épica para diferenciarse del Devaluador Macri). Menos mal que el dólar vale 67 pesos.

Viva la Patria

para mi estas notas solo intentan que caiga mas agua en la Pescera (no es una falta ortografica, lean bien) para poder seguir pescando, porque se queda sin agua ... te leia mas abajo que vos necesitas dolar mas alto para ser competitivo y como vos debe haber cientos mas (yo exporto pero compenso mi mayor ingreso es en el mercado interno) digo cientos como vos pero MILLONES necesitan seguir morfando y epica o como te guste calificarlo, ese es su punto de vista o me equivoco en el diagnostico???

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Lun May 11, 2020 9:12 am

https://www.iprofesional.com/finanzas/3 ... fin-de-ano

Acá una nota basura que dice que el oficial subirá de a 5 pesos por mes :115: y el blue a 200 a fin de año

Todo verso.

Tienen planchado al dólar oficial y lo seguirán haciendo (la épica para diferenciarse del Devaluador Macri). Menos mal que el dólar vale 67 pesos.

Viva la Patria

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 11, 2020 8:04 am

Aquiles07 escribió: Si, una cosa es que lo pase en unos meses, otra cosa es que lo haga en días. Vos das a entender, estás convencido, tenés ganas, o lo que fuere....de que va a suceder muy rápido.
Esta crisis, momento, o actualidad...no tiene precedentes, es disruptiva desde todo punto de vista. El valor del dólar, en este país, no tiene valor "racional"...por más que han venido con el verso de las reservas líquidas, netas, brutas...o lo que fuere vs la base monetaria (y acá habría que ser fino para entender qué es base líquida monetaria...porque los encajes bancarios forman parte técnicamente, pero no son computables para otro cálculo como ser compra de divisas).
El valor se forma más por expectativas y siempre contrastado contra mercado.
No tengo la bola de cristal.... Sólo veo que no hay margen para un desmadre descontrolado....hay hambre y riesgo de enfrentamiento social...no está para que el dolar vuele por los aires...a pesar de nuestros gobernantes, que no son ningunos genios

Todos sabemos que no va a pasar pronto..mientras tanto con esta brecha se irá destrozando todo...y cuando ya no lo puedan sostener porque no tenga reservas sucederá.. .en economía importa mucho más las expectativas...mientras todo el mundo sepa que van a devaluar.. nadie invertirá un sólo dólar.. ni vos ni yo...sobreviremos..nada más.. pero no vamos a crear empleo..y todos seran muchos más pobres.

TURCABARBUDA

Mensajepor TURCABARBUDA » Lun May 11, 2020 7:13 am

Aquiles07 escribió: Y cuál sería la solución para los que denostan absolutamente todo....?
Que el dólar acompañe un ritmo devaluatorio de una cotización marginal, es demencial...o lleva a una locura de devaluación/inflación/déficit.....pero el tema, es que la demanda está en el subsuelo...alguno realmente, en su sano juicio, piensa que esto puede descontrolarse como ocurrió en los albores de los 80 o el 89?
Otra vez, vincular emisión monetaria directamente con inflación, no es real. A la gente y a las empresas les están imprimiendo plata para solventar consumo y evitar un shock peor? De verdad creen que con esa plata van a ir a comprar dólares en el mercado negro? El 90% de las personas hablan de que no tienen dinero...y acá se habla con soltura de desboque....
Es para llevar como caso testigo a una facultad, de cualquier parte del mundo..

Lo que subyase, es el dolor por el fracaso de lo anterior....de haber arreglado al pe** con los holdouts (por el cuádruple de lo real), de un blanqueo impositivo récord inútil, de una política monetaria inconsistente desde el vamos (generar reservas falsas contra pasivos monetarios del BCRA, indexados) con liberalidad de la cuenta capital (entra y sale en 72 hs cualquier tipo de capital)....y de un endeudamiento insensato en moneda extranjera, de gente que siempre hizo y hace lo mismo...
Y los genios "liberales" de siempre...que tienen la solución en la mano, pero no "los dejan"....

:respeto: :respeto: :respeto: :respeto:

TURCABARBUDA

Mensajepor TURCABARBUDA » Lun May 11, 2020 7:10 am

paisano escribió: a ardilla solo le resta cumplir con la baja del gasoil. :115:

CONGELADOS LOS COMBUSTIBLES HASTA OCTUBRE

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Lun May 11, 2020 12:57 am

hernan1974 escribió: yo creo que la piña va a ser como el 89 o peor... por ahora esta todo parado, cuando empiece a cambiar de manos el dinero vamos derecho a la hiper

llevame de caso testigo si no se da este año, voy con gusto, q apostas vos a cambio?

La del 89 ni se parece a esto. Si, por el lado de pasivos monetarios indexados, que volvió a crear el genio de las finanzas Sturze...el que denostaba el manejo financiero e hizo cosas de pibe de secundaria, en fin. Estos tipos están licuando ese pasivo, bajando tasa del 80 al 38%
El país tiene hundidas las importaciones por falta de actividad...y las exportaciones golpeadas (pero no hundidas), por la bajante del Paraná, pero el poroto de soja sigue saliendo de los puertos rosarinos.
Por lo tanto, la ecuación X-M, no está colapsada....como sí ocurrió en el 89.

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Lun May 11, 2020 12:52 am

fabio escribió: Tarde o temprano...el oficial..va a ir al mismo valor de Blue.. .negar eso...es de chico..de primaria...pasa acá y en todo el mundo...

Si, una cosa es que lo pase en unos meses, otra cosa es que lo haga en días. Vos das a entender, estás convencido, tenés ganas, o lo que fuere....de que va a suceder muy rápido.
Esta crisis, momento, o actualidad...no tiene precedentes, es disruptiva desde todo punto de vista. El valor del dólar, en este país, no tiene valor "racional"...por más que han venido con el verso de las reservas líquidas, netas, brutas...o lo que fuere vs la base monetaria (y acá habría que ser fino para entender qué es base líquida monetaria...porque los encajes bancarios forman parte técnicamente, pero no son computables para otro cálculo como ser compra de divisas).
El valor se forma más por expectativas y siempre contrastado contra mercado.
No tengo la bola de cristal.... Sólo veo que no hay margen para un desmadre descontrolado....hay hambre y riesgo de enfrentamiento social...no está para que el dolar vuele por los aires...a pesar de nuestros gobernantes, que no son ningunos genios

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun May 11, 2020 12:47 am

Aquiles07 escribió: Y cuál sería la solución para los que denostan absolutamente todo....?
Que el dólar acompañe un ritmo devaluatorio de una cotización marginal, es demencial...o lleva a una locura de devaluación/inflación/déficit.....pero el tema, es que la demanda está en el subsuelo...alguno realmente, en su sano juicio, piensa que esto puede descontrolarse como ocurrió en los albores de los 80 o el 89?
Otra vez, vincular emisión monetaria directamente con inflación, no es real. A la gente y a las empresas les están imprimiendo plata para solventar consumo y evitar un shock peor? De verdad creen que con esa plata van a ir a comprar dólares en el mercado negro? El 90% de las personas hablan de que no tienen dinero...y acá se habla con soltura de desboque....

Lo que subyase, es el dolor por el fracaso de lo anterior....de haber arreglado al pe** con los holdouts (por el cuádruple de lo real), de un blanqueo impositivo récord inútil, de una política monetaria inconsistente desde el vamos (generar reservas falsas contra pasivos monetarios del BCRA, indexados) con liberalidad de la cuenta capital (entra y sale en 72 hs cualquier tipo de capital)....y de un endeudamiento insensato en moneda extranjera, de gente que siempre hizo y hace lo mismo...
Y los genios "liberales" de siempre...que tienen la solución en la mano, pero no "los dejan"....

yo creo que la piña va a ser como el 89 o peor... por ahora esta todo parado, cuando empiece a cambiar de manos el dinero vamos derecho a la hiper

llevame de caso testigo si no se da este año, voy con gusto, q apostas vos a cambio?

fabio

Mensajepor fabio » Lun May 11, 2020 12:37 am

Tarde o temprano...el oficial..va a ir al mismo valor de Blue.. .negar eso...es de chico..de primaria...pasa acá y en todo el mundo...

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Lun May 11, 2020 12:20 am

Pocoyo escribió: De nuevo.

Flaco, yo exporto servicios a la región y algo a USA. Los pocos negocios que nos quedan, competimos con Brasileños y nos están pasando el trapo, mal. Ya perdimos varios contratos que tenemos con Petrobras (ganamos uno en Diciembre pero los últimos 6 fuimos muy altos en precio, estos últimos 3 catastróficos)

Yo necesito un dólar un poco más alto, no 67. Por ahora no podemos rajar ni cobrar afuera, tema legal más que todo.

Pero apenas pueda, cierro todo.

podes abrir una cuenta afuera y hacerte pagar ahi, algunos bancos de miami te lo toman, o de puerto rico

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Lun May 11, 2020 12:11 am

De nuevo.

Flaco, yo exporto servicios a la región y algo a USA. Los pocos negocios que nos quedan, competimos con Brasileños y nos están pasando el trapo, mal. Ya perdimos varios contratos que tenemos con Petrobras (ganamos uno en Diciembre pero los últimos 6 fuimos muy altos en precio, estos últimos 3 catastróficos)

Yo necesito un dólar un poco más alto, no 67. Por ahora no podemos rajar ni cobrar afuera, tema legal más que todo.

Pero apenas pueda, cierro todo.

Volver a “Foro Bursatil”