Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
rusell007

Re: Títulos Públicos

Mensajepor rusell007 » Mié May 06, 2020 3:09 pm

El ac17 es para jugar en 2.500 hasta los 3.500 que calculo se podria dar ya ahora esta donde me baje hace unos dias atras-
Reculo y volvio a subir y esta un 3% o 4% del mismo maximo que toco hace semana-
No se al menos a mi no me gusta este valor para arriesgar capital,esta muy cerca de 3.500 comprar en casi un techo es de pibes novatos-
Prefiero arriesgar mi plata en BBD Y PBR que tienen mejor recorrido a largo que el ac17-
Siempre pensando a futuro 5 meses para duplicar capital-
Con el ac17 seria solo un 20% o 30% si baja de valor no mas de esos %---si baja--esta caro para mi para arriesgar en ellos-
Yo por ahora con mis pollitos pby22 y pba25 muero con ellos-
Igual los tengo en verde ---asi que mucho drama no me hago si algun dia quiero salir :100:
Baje posicion en to21 y la guarde por si baja el pba25 :100:
Badlar subiendo- :100:

Dadan

Mensajepor Dadan » Mié May 06, 2020 3:07 pm

Mercader escribió: Cuando compras un bono que paga tasas de arriba del 5%, sabes que tomas un riesgo considerable de no cobrar todo, son las bases de las finanzas. Si el país crece a tasas que permitiría pagar esos cupones y posteriormente el principal, ahí si sería de mala fe que no lo haga, si por el contrario no lo hace y entra en recesión, el riesgo que tomaste te sale en contra, y no es de mala fe que no cobres, la apuesta salió mal. Los que compramos un bono con una TIR de 10% o mas sabemos que afrontamos un riesgo de no cobrar todo alto, no se puede salir llorando cuando la apuesta no sale. Es como enojarte con el quini por poner 50 pesos y no llevarte ningún premio.

Mercader, no estoy de acuerdo. El Estado (en este momento representado por el Gobierno Actual) quiere incumplir un contrato. En la loteria , desde el vamos el contrato que usted suscribe es que usted apuesta a un numero y si sale gana y si no no, (a lo sumo el sale o sale del Quini)
Aqui hay un contrato de prestamo con condiciones que el estado mismo establecio, en el cual hay compradores de buena Fe. Si estaria planteando un canje razonable no habria tantos problemas. El problema surge porque el canje propuesto no es razonable.
El unico riesgo que asume el inversor (al menos deberia ser asi) es que el activo sufra vaivenes en su cotizacion y tal vez si necesita venderlo deba o bien esperar o bien asumir perdida en la venta si no puede esperar.
Pero que el Estado quiera tener derechos y no cumplir obligaciones, es mala fe expresa.
Traslade lo que le digo a cualquier relacion economica donde usted sea el acreedor y vera que usted mismo cambia de opinion. O digale a la Afip usted que le reperfila el pago de Iva Ganancias etc y veremos cuanta buena fe tiene el mismo estado.
Por canje razonable yo entiendo ni mas ni menos lo que prometio el Presidente en su campaña hace solo algunos meses,"restructuracion a la uruguaya". Lo cual fue :permitanme postergar el capital unos años sin alterar el resto de las condiciones del contrato.
Saludos
D

chascoforever

Mensajepor chascoforever » Mié May 06, 2020 3:06 pm

wolf escribió: Lo que decís vos es diferente a lo que dice Mercader. El caso del inquilino se asemejaría a que vos le cobres más a un inquilino que no te presenta las garantías adecuadas. Si al tipo le va bien, vas a ganar más pero si le va mal no vas a poder recurrir a las garantías.
En el caso de los soberanos, si comprás bonos de USA te pagan muy poco pero tenés "asegurada" su solvencia ya que son los emisores de la moneda en la que suscribís los títulos. Cualquier otro país tiene un riesgo soberano que se mide por la sobretasa que paga por encima de la USA, el que compra bonos con esa sobretasa tiene que saber que ese extra que cobra es por algo. En condiciones normales cuando la economía crece y hay financiamiento puede pagar sin problemas, en otros casos se complica y suenan los acreedores.
Lamentablemente en nuestro país lo último suele ocurrir con frecuencia y por eso pagamos las tasas que pagamos y eso hace que se genere una bola de nieve que tarde o temprano termina en un nuevo incumplimiento y volver a empezar.
Esperemos que como país en algún momento lleguemos a un equilibrio de endeudarnos lo mínimo necesario y cumplir con lo que nos comprometemos, eso en el largo plazo hará que tengamos tasas de financiación comparables con otros países que cumplen regularmente con sus obligaciones.

ademas de ofrecer garantias flojas, este inquilino tenia un prontuario interesante en el veraz.

crisclarkk

Mensajepor crisclarkk » Mié May 06, 2020 3:05 pm

rusell007 escribió: 20 minutos Informe Financiero-

MEJORA EL CLIMA ENTRE EL GOBIERNO Y LOS BONISTAS PARA EVITAR UN DEFAULT

Un acuerdo con los bonistas no está tan distante.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como les dije patean unos dias mas el dia 8 y sale la nueva propuesta y arreglo-
Kicillof sigue el mismo camino de arreglo,tiene mas tiempo y arregla-

pby22 y pba25 mis pollos,sigo con ellos bajo el brazo les doy calor de ABUELO- :100:
Siquen cargando y cargando :respeto:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me preguntan por el ac17 ufff ya les dije me subiria si llega a 2.700,ya no creo verlo en 2.400 o 2.500 otra vez-
Hay otros con menor paridad ,pero MMMM,mejor sigo con los mios,me siento mas seguro y los tengo en color verde
y voy a ver aun mas verde en ellos,asi que no creo ingresar en otros bonos-
Estoy viendo alguna accion que otra nacional para hacer unos tiros cuando se anuncie el alargamiento de fecha el dia 8,veremos -

Tengo TO21, esta a la baja, te parece que seguira los pasos de tus pollos?

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié May 06, 2020 3:05 pm

Donde dice VER quise decir CER

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Mié May 06, 2020 3:04 pm

tomasgib escribió: https://www.infobae.com/economia/2020/0 ... la-nacion/

Acá más o menos como es el tema. La oferta de Kicillof es bastante razonable.

Para el BPLD también te pagarían unos 15 USD adicionales en el 2040 por un instrumento que va devengando. Yo canjee por el bono 2040 que paga mejores cupones.

Algun Bono que recomiendes comprar para luego canjear? Aclaro que nunca tuve Bonos de Prov Bs As. :golpe:

Salu2

ArmonicoEnFuga

Mensajepor ArmonicoEnFuga » Mié May 06, 2020 3:04 pm

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como les dije patean unos dias mas el dia 8 y sale la nueva propuesta y arreglo-

pby22 y pba25 mis pollos,sigo con ellos bajo el brazo les doy calor de ABUELO- :100:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me preguntan por el ac17 ufff ya les dije me subiria si llega a 2.700,ya no creo verlo en 2.400 o 2.500 otra vez-
Hay otros con menor paridad ,pero MMMM,mejor sigo con los mios,me siento mas seguro y los tengo en color verde
Estoy viendo alguna accion que otra nacional para hacer unos tiros cuando se anuncie el alargamiento de fecha el dia 8,veremos -

Estimado Russell,
Creo que un bono que hoy da menos de 60% anual no es negocio. Por eso creo que esos bonos tasa fija van a quedarse planchado ahi.
Fíjate como el mercado apostó al ver, porque si bien son tir chicas, frente a una inflación la tir aumentará y frente a devaluación con pase a precios pasará lo mismo.
Creo que en esta no le veo aumento a esos bonos. Suerte. Humilde comentario de novato.

tomasgib

Mensajepor tomasgib » Mié May 06, 2020 3:02 pm

https://www.infobae.com/economia/2020/0 ... la-nacion/

Acá más o menos como es el tema. La oferta de Kicillof es bastante razonable.

Para el BPLD también te pagarían unos 15 USD adicionales en el 2040 por un instrumento que va devengando. Yo canjee por el bono 2040 que paga mejores cupones.

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Mié May 06, 2020 3:00 pm

Hola Goldfinger, ¿ya decidiste que hacer? Si comprendés cuales son las opciones me podrías dar una mano?
Goldfinger escribió: También tengo este bono BPLD...

pablomiguel escribió: Hola, estoy perdido con el tema del canje ya que nunca pasé por una situación similar. Si alguien me puede orientar estaré sumamente agradecido. Tengo bonos de la pcia de Bs As BPLD comprados entre el 2017 y 2018 a un promedio de usd 0,73. La información que recibí del broker respecto al canje es muy escasa, indicando que hay dos opciones (2032 al 90% y 2040 al 95%) y no están las condiciones respecto a los intereses.
Supongamos que tengo 10.000 bonos BPLD, esto quiere decir que me los canjearán por 9.000 del nuevo bono si elijo la opción 2032 y al vencimiento cobraría USD 9.000? ¿Qué ocurre con los intereses?
Desde ya les agradezco cualquier ayuda!

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Mié May 06, 2020 3:00 pm

Fijate TGN y TRAN de acciones locales, de Bonos semaforo verde sin camiones a la vista que impidan el paso x ahora..

:arriba: :respeto:

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Mié May 06, 2020 2:58 pm

hernan1974 escribió: che me tenes en ascuas... cuando va a bajar el AC17?? prometes y nada , sigo esperando a 18usd

Espera sentado, proxima escala 29, de ahi a 30 y minimo a 35 antes que termine Mayo. :arriba: :arriba: :arriba: :respeto:

rusell007

Mensajepor rusell007 » Mié May 06, 2020 2:57 pm

20 minutos Informe Financiero-

Adjuntos
AMIGOS SON LOS AMIGOS-FERNANDEZ Y MACRON-.jpg
AMIGOS SON LOS AMIGOS-FERNANDEZ Y MACRON-.jpg (5.64 KiB) Visto 1383 veces

wolf

Mensajepor wolf » Mié May 06, 2020 2:55 pm

avjc escribió: No estoy de acuerdo. La emisión del bono esta vinculado a un contrato de emisión con cláusulas específicas que lo regulan.
Tu razonamiento también aplicaría si alquilas un departamento y asumes que estas tomando el riesgo que tu inquilino puede perder el trabajo y si esto pasa, tendría derecho a pagarte mucho menos y vos como propietario y aplicando el concepto de "buena fe" lo tendrías que aceptar. Entonces no hagamos contratos ni cláusulas y Manejemonos con el corazón.

Lo que decís vos es diferente a lo que dice Mercader. El caso del inquilino se asemejaría a que vos le cobres más a un inquilino que no te presenta las garantías adecuadas. Si al tipo le va bien, vas a ganar más pero si le va mal no vas a poder recurrir a las garantías.
En el caso de los soberanos, si comprás bonos de USA te pagan muy poco pero tenés "asegurada" su solvencia ya que son los emisores de la moneda en la que suscribís los títulos. Cualquier otro país tiene un riesgo soberano que se mide por la sobretasa que paga por encima de la USA, el que compra bonos con esa sobretasa tiene que saber que ese extra que cobra es por algo. En condiciones normales cuando la economía crece y hay financiamiento puede pagar sin problemas, en otros casos se complica y suenan los acreedores.
Lamentablemente en nuestro país lo último suele ocurrir con frecuencia y por eso pagamos las tasas que pagamos y eso hace que se genere una bola de nieve que tarde o temprano termina en un nuevo incumplimiento y volver a empezar.
Esperemos que como país en algún momento lleguemos a un equilibrio de endeudarnos lo mínimo necesario y cumplir con lo que nos comprometemos, eso en el largo plazo hará que tengamos tasas de financiación comparables con otros países que cumplen regularmente con sus obligaciones.

sl.agustinperez

Mensajepor sl.agustinperez » Mié May 06, 2020 2:55 pm

PAPU07 escribió: mmm se esta corriendo la compra en AC17D , poquisimas ofertas :roll:

:abajo: :abajo:

Papu porque ahora te la agarras con el ac17? Vos sos un tipo que sabe che, seguro que ni trabajar te hace falta...disfruta mas che estas todo el dia acá jajaj

ptrovero

Mensajepor ptrovero » Mié May 06, 2020 2:54 pm

avjc escribió: No estoy de acuerdo. La emisión del bono esta vinculado a un contrato de emisión con cláusulas específicas que lo regulan.
Tu razonamiento también aplicaría si alquilas un departamento y asumes que estas tomando el riesgo que tu inquilino puede perder el trabajo y si esto pasa, tendría derecho a pagarte mucho menos y vos como propietario y aplicando el concepto de "buena fe" lo tendrías que aceptar. Entonces no hagamos contratos ni cláusulas y Manejemonos con el corazón.

Como propietario, si podes lo echas y si no podes negocias. Para la próxima se más cuidadoso en la elección del inquilino

Volver a “Foro Bursatil”