Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Leandritus

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Leandritus » Mié May 06, 2020 3:00 pm

rusell007 escribió: 20 minutos Informe Financiero-

MEJORA EL CLIMA ENTRE EL GOBIERNO Y LOS BONISTAS PARA EVITAR UN DEFAULT

Un acuerdo con los bonistas no está tan distante.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como les dije patean unos dias mas el dia 8 y sale la nueva propuesta y arreglo-
Kicillof sigue el mismo camino de arreglo,tiene mas tiempo y arregla-

pby22 y pba25 mis pollos,sigo con ellos bajo el brazo les doy calor de ABUELO- :100:
Siquen cargando y cargando :respeto:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me preguntan por el ac17 ufff ya les dije me subiria si llega a 2.700,ya no creo verlo en 2.400 o 2.500 otra vez-
Hay otros con menor paridad ,pero MMMM,mejor sigo con los mios,me siento mas seguro y los tengo en color verde
y voy a ver aun mas verde en ellos,asi que no creo ingresar en otros bonos-
Estoy viendo alguna accion que otra nacional para hacer unos tiros cuando se anuncie el alargamiento de fecha el dia 8,veremos -

Fijate TGN y TRAN de acciones locales, de Bonos semaforo verde sin camiones a la vista que impidan el paso x ahora..

:arriba: :respeto:

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Mié May 06, 2020 2:58 pm

hernan1974 escribió: che me tenes en ascuas... cuando va a bajar el AC17?? prometes y nada , sigo esperando a 18usd

Espera sentado, proxima escala 29, de ahi a 30 y minimo a 35 antes que termine Mayo. :arriba: :arriba: :arriba: :respeto:

rusell007

Mensajepor rusell007 » Mié May 06, 2020 2:57 pm

20 minutos Informe Financiero-

MEJORA EL CLIMA ENTRE EL GOBIERNO Y LOS BONISTAS PARA EVITAR UN DEFAULT

Un acuerdo con los bonistas no está tan distante.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como les dije patean unos dias mas el dia 8 y sale la nueva propuesta y arreglo-
Kicillof sigue el mismo camino de arreglo,tiene mas tiempo y arregla-

pby22 y pba25 mis pollos,sigo con ellos bajo el brazo les doy calor de ABUELO- :100:
Siquen cargando y cargando :respeto:
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Me preguntan por el ac17 ufff ya les dije me subiria si llega a 2.700,ya no creo verlo en 2.400 o 2.500 otra vez-
Hay otros con menor paridad ,pero MMMM,mejor sigo con los mios,me siento mas seguro y los tengo en color verde
y voy a ver aun mas verde en ellos,asi que no creo ingresar en otros bonos-
Estoy viendo alguna accion que otra nacional para hacer unos tiros cuando se anuncie el alargamiento de fecha el dia 8,veremos -
Adjuntos
AMIGOS SON LOS AMIGOS-FERNANDEZ Y MACRON-.jpg
AMIGOS SON LOS AMIGOS-FERNANDEZ Y MACRON-.jpg (5.64 KiB) Visto 1377 veces

wolf

Mensajepor wolf » Mié May 06, 2020 2:55 pm

avjc escribió: No estoy de acuerdo. La emisión del bono esta vinculado a un contrato de emisión con cláusulas específicas que lo regulan.
Tu razonamiento también aplicaría si alquilas un departamento y asumes que estas tomando el riesgo que tu inquilino puede perder el trabajo y si esto pasa, tendría derecho a pagarte mucho menos y vos como propietario y aplicando el concepto de "buena fe" lo tendrías que aceptar. Entonces no hagamos contratos ni cláusulas y Manejemonos con el corazón.

Lo que decís vos es diferente a lo que dice Mercader. El caso del inquilino se asemejaría a que vos le cobres más a un inquilino que no te presenta las garantías adecuadas. Si al tipo le va bien, vas a ganar más pero si le va mal no vas a poder recurrir a las garantías.
En el caso de los soberanos, si comprás bonos de USA te pagan muy poco pero tenés "asegurada" su solvencia ya que son los emisores de la moneda en la que suscribís los títulos. Cualquier otro país tiene un riesgo soberano que se mide por la sobretasa que paga por encima de la USA, el que compra bonos con esa sobretasa tiene que saber que ese extra que cobra es por algo. En condiciones normales cuando la economía crece y hay financiamiento puede pagar sin problemas, en otros casos se complica y suenan los acreedores.
Lamentablemente en nuestro país lo último suele ocurrir con frecuencia y por eso pagamos las tasas que pagamos y eso hace que se genere una bola de nieve que tarde o temprano termina en un nuevo incumplimiento y volver a empezar.
Esperemos que como país en algún momento lleguemos a un equilibrio de endeudarnos lo mínimo necesario y cumplir con lo que nos comprometemos, eso en el largo plazo hará que tengamos tasas de financiación comparables con otros países que cumplen regularmente con sus obligaciones.

sl.agustinperez

Mensajepor sl.agustinperez » Mié May 06, 2020 2:55 pm

PAPU07 escribió: mmm se esta corriendo la compra en AC17D , poquisimas ofertas :roll:

:abajo: :abajo:

Papu porque ahora te la agarras con el ac17? Vos sos un tipo que sabe che, seguro que ni trabajar te hace falta...disfruta mas che estas todo el dia acá jajaj

ptrovero

Mensajepor ptrovero » Mié May 06, 2020 2:54 pm

avjc escribió: No estoy de acuerdo. La emisión del bono esta vinculado a un contrato de emisión con cláusulas específicas que lo regulan.
Tu razonamiento también aplicaría si alquilas un departamento y asumes que estas tomando el riesgo que tu inquilino puede perder el trabajo y si esto pasa, tendría derecho a pagarte mucho menos y vos como propietario y aplicando el concepto de "buena fe" lo tendrías que aceptar. Entonces no hagamos contratos ni cláusulas y Manejemonos con el corazón.

Como propietario, si podes lo echas y si no podes negocias. Para la próxima se más cuidadoso en la elección del inquilino

gauchopelado62

Mensajepor gauchopelado62 » Mié May 06, 2020 2:54 pm

estrella escribió: Buenas tardes, soy novata en inversiones y quería saber opiniones sobre conveniencia de entrar a este canje de AF20 por la canasta TX22, TX23 y TX 24. Ya entré a los de ley extranjera y ahora me toca decidir sobre mis 5050 nominales y no tengo apuro, la ALyC me informó que con valores del 4/5 la ganancia sería del 11,13%.
No logro entender si esta propuesta es mejor a las anteriores y si las que vienen honrarán el prospecto de emisión o pueden empeorar.
Aprecio sus opiniones expertas.
Gracias.

Hola, esta propuesta de canje de AF es peor que la anterior , ya que la vez anterior ofrecieron solo tx22, ahora de esta seria solo el 20% y te dan tx 23 y tx24

Goldfinger
Contactar:

Mensajepor Goldfinger » Mié May 06, 2020 2:51 pm

pablomiguel escribió: Hola, estoy perdido con el tema del canje ya que nunca pasé por una situación similar. Si alguien me puede orientar estaré sumamente agradecido. Tengo bonos de la pcia de Bs As BPLD comprados entre el 2017 y 2018 a un promedio de usd 0,73. La información que recibí del broker respecto al canje es muy escasa, indicando que hay dos opciones (2032 al 90% y 2040 al 95%) y no están las condiciones respecto a los intereses.
Supongamos que tengo 10.000 bonos BPLD, esto quiere decir que me los canjearán por 9.000 del nuevo bono si elijo la opción 2032 y al vencimiento cobraría USD 9.000? ¿Qué ocurre con los intereses?
Desde ya les agradezco cualquier ayuda!

También tengo este bono BPLD...

facuramo

Mensajepor facuramo » Mié May 06, 2020 2:47 pm

Citizen escribió: gente se pueden tradear intraday los bonods D sin drama?????? con esto del canje

Sí, si en los últimos 30 días no compraste en Bonos dolarizados en pesos, todo bien con entrar y salir en especie D, de hecho yo vengo operando lo más bien, pero ojo a no hacer nada en Pesos con esos bonos pq ahí ya no sé..

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié May 06, 2020 2:46 pm

PAPU07 escribió: mmm se esta corriendo la compra en AC17D , poquisimas ofertas :roll:

:abajo: :abajo:

che me tenes en ascuas... cuando va a bajar el AC17?? prometes y nada , sigo esperando a 18usd

estrella

Mensajepor estrella » Mié May 06, 2020 2:46 pm

Buenas tardes, soy novata en inversiones y quería saber opiniones sobre conveniencia de entrar a este canje de AF20 por la canasta TX22, TX23 y TX 24. Ya entré a los de ley extranjera y ahora me toca decidir sobre mis 5050 nominales y no tengo apuro, la ALyC me informó que con valores del 4/5 la ganancia sería del 11,13%.
No logro entender si esta propuesta es mejor a las anteriores y si las que vienen honrarán el prospecto de emisión o pueden empeorar.
Aprecio sus opiniones expertas.
Gracias.

ppirulo

Mensajepor ppirulo » Mié May 06, 2020 2:45 pm

seba445 escribió: Alguna noticia sobre el AY24 en sus dos versiones? Derrapan mal

Parece que el viernes no se pagan :115: :115: :115:

avjc

Mensajepor avjc » Mié May 06, 2020 2:43 pm

Mercader escribió: Cuando compras un bono que paga tasas de arriba del 5%, sabes que tomas un riesgo considerable de no cobrar todo, son las bases de las finanzas. Si el país crece a tasas que permitiría pagar esos cupones y posteriormente el principal, ahí si sería de mala fe que no lo haga, si por el contrario no lo hace y entra en recesión, el riesgo que tomaste te sale en contra, y no es de mala fe que no cobres, la apuesta salió mal. Los que compramos un bono con una TIR de 10% o mas sabemos que afrontamos un riesgo de no cobrar todo alto, no se puede salir llorando cuando la apuesta no sale. Es como enojarte con el quini por poner 50 pesos y no llevarte ningún premio.

No estoy de acuerdo. La emisión del bono esta vinculado a un contrato de emisión con cláusulas específicas que lo regulan.

pablomiguel

Mensajepor pablomiguel » Mié May 06, 2020 2:41 pm

Hola, estoy perdido con el tema del canje ya que nunca pasé por una situación similar. Si alguien me puede orientar estaré sumamente agradecido. Tengo bonos de la pcia de Bs As BPLD comprados entre el 2017 y 2018 a un promedio de usd 0,73. La información que recibí del broker respecto al canje es muy escasa, indicando que hay dos opciones (2032 al 90% y 2040 al 95%) y no están las condiciones respecto a los intereses.
Supongamos que tengo 10.000 bonos BPLD, esto quiere decir que me los canjearán por 9.000 del nuevo bono si elijo la opción 2032 y al vencimiento cobraría USD 9.000? ¿Qué ocurre con los intereses?
Desde ya les agradezco cualquier ayuda!

chascoforever

Mensajepor chascoforever » Mié May 06, 2020 2:41 pm

ptrovero escribió: Ferreres estima una inflación de abril de 0.8%. Mala noticia para los bonos,que,ajustan por cer?

volvio el INDEKKK?
Ferreres es ka?

Volver a “Foro Bursatil”