Aquiles07 escribió: El corralito fue una medida impuesta a finales del 2001, que empezó como crisis financiera por no poder retirar dólares (eran 300 por semana, luego 200, luego 150, luego nada) de entidades financieras. Eso provocó una crisis mayor, por el descalce de monedas (plazos fijos en dólares a ser retirados en plazos de 30/60 días vs créditos en moneda extranjera, a plazos superiores).Entre el 03/12 y el 20/12/2001 se podía transferir, comprar y mover el dinero entre cuentas.
Para evitar una corrida y caída masiva de entidades, se hizo una reprogramación de depósitos (el corralón) y se pesificaron los créditos.
Hoy las condiciones son totalmente distintas....antes no había liquidez (existian cuasimonedas para cubrir los desfases), hoy, sobra la liquidez (en pesos).
No creo que se toque el tema de transferencia de dólares entre cuentas. Si llegase a nacionalizarse toda la banca, es otra cosa....pero no creo ni remotamente que se tome semejante medida.
Ya que te gusta contar sobre lá história, me contas la historieta del default pasado, con la marchita incluida ?