Aquiles07 escribió: ↑
Viene bárbaro Bolsonaro....sobre todo en el tema de salud....en 1 mes, había 15 mil infectados...hoy 100 mil.
Bolsonaro y Trump son los dos peores líderes del mundo, sin dudas. Las elecciones lo dirán.
Respecto del precio del dólar...hoy le respondí a un forista los por qué de no acompañar con un ritmo devaluatorio infernal
"La pequeña gran diferencia, es que el pueblo y la idiosincracia brasileña, no se rige por el dólar. Los empresarios no te aumentan el precio de las mercaderías, en especial, de los alimentos (como lo hacen acá). Entonces, los movimientos de apreciación o depreciación monetaria, no impactan de la misma forma. Ni con el trigo, que Brasil debe importar mayoritariamente (y ese insumo impacta en los costos de galletitas y panificados) se mueven de esa manera. Acá, tenemos más del doble del stock para exportar....y los molinos harineros y toda la industria, si se mueve el precio del Spot....te lo cargan al costo....generando una inflación de costos insostenible (si no aumenta el dolar, aumenta la inflación...y el círculo no para nunca)
Acá, tenés que amortiguar el impacto de la suba del dólar....guste o no. Además, son los mismos vivos y cueveros....gente de guita que liquida...y después pone una mesita de dinero en el microcentro (la armás con 500 grandes) y te ponés a ofrecer billete, generando cotización paralela.....todo esto para que el Gobierno devalúe.....y sigue la rueda. Al toque te ponen el billete a 150/170....corriendo siempre de atrás.
El viejo y estúpido estigma de que el precio del dolar es de una mercadería "más"....dejenlo libre, que les molesta, hay que sincerar todo....tengo la libertad de comprar y hacer lo que quiero con mi plata...."