No está en mis planes empobrecerme!!!!!
Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
-
Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)
Athila escribió:Larguen el dólar, Compren COME que está regalada
me parece que la tenes clara
Aquiles07 escribió: ↑ La pequeña gran diferencia, es que el pueblo y la idiosincracia brasileña, no se rige por el dólar. Los empresarios no te aumentan el precio de las mercaderías, en especial, de los alimentos (como lo hacen acá). Entonces, los movimientos de apreciación o depreciación monetaria, no impactan de la misma forma. Ni con el trigo, que Brasil debe importar mayoritariamente (y ese insumo impacta en los costos de galletitas y panificados) se mueven de esa manera. Acá, tenemos más del doble del stock para exportar....y los molinos harineros y toda la industria, si se mueve el precio del Spot....te lo cargan al costo....generando una inflación de costos insostenible (si no aumenta el dolar, aumenta la inflación...y el círculo no para nunca)
Acá, tenés que amortiguar el impacto de la suba del dólar....guste o no. Además, son los mismos vivos y cueveros....gente de guita que liquida...y después pone una mesita de dinero en el microcentro (la armás con 500 grandes) y te ponés a ofrecer billete, generando cotización paralela.....todo esto para que el Gobierno devalúe.....y sigue la rueda. Al toque te ponen el billete a 150/170....corriendo siempre de atrás.
El viejo y estúpido estigma de que el precio del dolar es de una mercadería "más"....dejenlo libre, que les molesta, hay que sincerar todo....tengo la libertad de comprar y hacer lo que quiero con mi plata....
Cuando EEUU se movía de acuerdo al patrón oro, NADIE podía tener oro físico....era un delito....y si te agarraban eras boleta....pero bueno, del país de la libertad y la felicidad, nadie habla....
Todo mal lo que decís.
La inflación viene dada por la oferta y demanda de la moneda, es decir que es afectado por la emisión si no hay mayor demanda. Por eso podés devaluar y no tener inflación.
Por otro lado no existe la inflación de costos, los costos no determinan los precios.
Y lo del oro en EEUU es cierto, pero quién no habla del tema? por qué no se podría hablar de esa aberración que hicieron? finalmente tuvieron que sincerar el dólar, salir del patrón oro y liberar el oro como debe ser.
Yo no baneo a nadie..perp no des más lástima en un foro..de bolsa..con relato..para verduleri a.. acá no se puede extraer dinero..importante..solo por cajero..y si vas a desmentir eso..subi una extracción de medio palo o un palo..como era hasta el 19 de marzo..para el humo..que regalas..ya me alcanza.. con escuchar..tofos los medios por tv...ridiculo..

fabio escribió: ↑ Que razones?... nadie dijo que se va a la mie***..tus razones son más berretas que papel de cuete...desde cuando..hasta ayer estaban tapados de pesos los bancos...ahora ...hau que mover el efvo.. .y para poner lo en el cajero no es lo mismo...si vas a refutar...pone una extracción.. .si no lee y quédate callado..y guarda ese relato...para la verduleria no para un foro de bolsa..ridiculo..
Ignorante y ridículo. Eso sos vos. Seguí en la tuya.
Y vos no sos nadie para hacerme callar....o sos de la barrita de la casa? Pedí baneo, salame
Aquiles07 escribió: ↑ Te di las razones, pero, seguís en la tuya.
Tenés razón....son estos peronistas....se va todo a la mie***....no abren los bancos porque todo el mundo va a sacar sus millones de pesos y va a correr al blue...que se va a ir a 1000/2000...y eso traerá aparejado miseria e injusticia.
Seguí escuchando a Milei y cia.....
Que razones?... nadie dijo que se va a la mie***..tus razones son más berretas que papel de cuete...desde cuando..hasta ayer estaban tapados de pesos los bancos...ahora ...hau que mover el efvo.. .y para poner lo en el cajero no es lo mismo...si vas a refutar...pone una extracción.. .si no lee y quédate callado..y guarda ese relato...para la verduleria no para un foro de bolsa..ridiculo..
-
El ****** que apostó al PFijo va a perder como en otras crisis, a ese lo necesitamos para que salga a pagar para arriba....tengo algo de experiencia en esto jajajajaja 

Te di las razones, pero, seguís en la tuya.
Tenés razón....son estos peronistas....se va todo a la mie***....no abren los bancos porque todo el mundo va a sacar sus millones de pesos y va a correr al blue...que se va a ir a 1000/2000...y eso traerá aparejado miseria e injusticia.
Seguí escuchando a Milei y cia.....
-
Tierra arrasada escribió: ↑ Pero esta bárbaro que que no te den los $$
Eso va hacer que ocurra una mayor explosión
Bille

-
fabio escribió: ↑ Hasta el 19 de marzo..podias extraer..medio palo..o cobrar un cheque de 40mil pesos..ahora no se puede más desde la instalación del corralito...pero para poner punto final a esto..que demuestren una extracción de 200mil pesos o 500mil..y listo..mientras tanto..podran seguir tapando el sol..con los dedos con relato..
Pero esta bárbaro que que no te den los $$
Eso va hacer que ocurra una mayor explosión
La pequeña gran diferencia, es que el pueblo y la idiosincracia brasileña, no se rige por el dólar. Los empresarios no te aumentan el precio de las mercaderías, en especial, de los alimentos (como lo hacen acá). Entonces, los movimientos de apreciación o depreciación monetaria, no impactan de la misma forma. Ni con el trigo, que Brasil debe importar mayoritariamente (y ese insumo impacta en los costos de galletitas y panificados) se mueven de esa manera. Acá, tenemos más del doble del stock para exportar....y los molinos harineros y toda la industria, si se mueve el precio del Spot....te lo cargan al costo....generando una inflación de costos insostenible (si no aumenta el dolar, aumenta la inflación...y el círculo no para nunca)
Acá, tenés que amortiguar el impacto de la suba del dólar....guste o no. Además, son los mismos vivos y cueveros....gente de guita que liquida...y después pone una mesita de dinero en el microcentro (la armás con 500 grandes) y te ponés a ofrecer billete, generando cotización paralela.....todo esto para que el Gobierno devalúe.....y sigue la rueda. Al toque te ponen el billete a 150/170....corriendo siempre de atrás.
El viejo y estúpido estigma de que el precio del dolar es de una mercadería "más"....dejenlo libre, que les molesta, hay que sincerar todo....tengo la libertad de comprar y hacer lo que quiero con mi plata....
Cuando EEUU se movía de acuerdo al patrón oro, NADIE podía tener oro físico....era un delito....y si te agarraban eras boleta....pero bueno, del país de la libertad y la felicidad, nadie habla....
Hasta el 19 de marzo..podias extraer..medio palo..o cobrar un cheque de 40mil pesos..ahora no se puede más desde la instalación del corralito...pero para poner punto final a esto..que demuestren una extracción de 200mil pesos o 500mil..y listo..mientras tanto..podran seguir tapando el sol..con los dedos con relato..
Aquiles07 escribió: ↑ Todas las sucursales de los bancos operan con un monto "determinado" de efectivo o de liquidez. Estos parámetros, normalmente, se encuentran definidos por los depósitos y extracciones...con los cuáles se construye una curva con gaps (existen sucursales "recaudadoras", o sea, reciben más depósitos y menos extracciones...y viceversa...sucursales "pagadoras"...normalmente, las que no son casa matriz de microcentro). En base a esos parámetros, cada sucursal opera con un margen mínimo de efectivo con elasticidad a tener un remanente mayor.
Todo esto se determina, además del riesgo de robo, por el monto que deben pagar como seguro de dinero en tránsito.
Ahora bien, para extraer montos que superan un promedio, o son montos extraordinarios....las sucursales deben pedir remesas (salen caras y existe el riesgo de robo...hay que poner un policia más y eso) y los resultados de remesa se les imputa a ellos, la sucursal....por lo tanto, no van a andar pidiendo remesas a lo pavote...habiendo tantos medios para pagar y cancelar deudas...
En definitiva, puede haber algún cuello de botella por extracciones grandes, pero no creo que sea una generalidad. Lo que veo mal de los turnos de caja u otros es que no le permite conocer a la sucursal qué es lo que va a requerir el cliente...si va a cancelar un PF y se lleva la plata...y supera el millón..y, es un problema.
Ningún banco entrega más de lo del cajero...ni 200mil ni un millón.. no sigamos engañando a la gente por favor.