Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Pocoyo

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pocoyo » Jue May 07, 2020 12:57 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: USD 1,00 =BRL 5,82. Abarajame en la bañera nena :shock:

Hasta ayer el TCRB con Brasil estaba en 92 (al 15/12/2015 era 100). En noviembre pasado estaba en 140.

Pero el dólar a 60 está bien, dicen

Aquiles07

Mensajepor Aquiles07 » Jue May 07, 2020 12:55 pm

Todas las sucursales de los bancos operan con un monto "determinado" de efectivo o de liquidez. Estos parámetros, normalmente, se encuentran definidos por los depósitos y extracciones...con los cuáles se construye una curva con gaps (existen sucursales "recaudadoras", o sea, reciben más depósitos y menos extracciones...y viceversa...sucursales "pagadoras"...normalmente, las que no son casa matriz de microcentro). En base a esos parámetros, cada sucursal opera con un margen mínimo de efectivo con elasticidad a tener un remanente mayor.
Todo esto se determina, además del riesgo de robo, por el monto que deben pagar como seguro de dinero en tránsito.
Ahora bien, para extraer montos que superan un promedio, o son montos extraordinarios....las sucursales deben pedir remesas (salen caras y existe el riesgo de robo...hay que poner un policia más y eso) y los resultados de remesa se les imputa a ellos, la sucursal....por lo tanto, no van a andar pidiendo remesas a lo pavote...habiendo tantos medios para pagar y cancelar deudas...
En definitiva, puede haber algún cuello de botella por extracciones grandes, pero no creo que sea una generalidad. Lo que veo mal de los turnos de caja u otros es que no le permite conocer a la sucursal qué es lo que va a requerir el cliente...si va a cancelar un PF y se lleva la plata...y supera el millón..y, es un problema.

fabio

Mensajepor fabio » Jue May 07, 2020 12:24 pm

Puntano escribió: Fabio como estas! va un regalito, y te adjunto uno de ayer y por muy bajo monto para que no digas nada.....ahhhh los títeres te los debo.-

:102: ...me estas gastando...si hasta 30mil te fa el cajero...es joda no?

Puntano

Mensajepor Puntano » Jue May 07, 2020 11:48 am

fabio escribió: Dale...espero...con gusto..la prueba de lo que decis.

Fabio como estas! va un regalito, y te adjunto uno de ayer y por muy bajo monto para que no digas nada.....ahhhh los títeres te los debo.-
Adjuntos
tk.pdf
(90.03 KiB) Descargado 109 veces

novatex

Mensajepor novatex » Jue May 07, 2020 11:45 am

Buen dia a todos, el otro dia fui al santander rio, y quise sacar 150 lucas y me dijeron que tenia que hablar con mi ejecutivo de cuenta, lo llame y me dice que no autorizan extracciones, solo por mas de 100000 y que tiene que elevar mi pedido, y lo que el unico medio es el cajero, es una a especie de corralito, el banco argumenta que no tiene la gente necesaria,saludos

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Jue May 07, 2020 11:21 am

USD 1,00 =BRL 5,86 y pegue Bosonaro pegue :2230:

Ferchu

Mensajepor Ferchu » Jue May 07, 2020 10:50 am

aoghouli escribió: Hola, les cuento que me pase la semana pasada llamando por una semana al ex bco río para sacar por ventanilla una cantidad mucho más grande que 100000 de la cuenta de la empresa y nunca me dejaron, pedí hablar con un gerente y nada. Pedí si me podían hacer una excepción y nada. Pedí pedí y nada. Hasta por el chat de Facebook y ni bola, para colmo te contestan a la semana más o menos. Los put... por contestarte a la semana y se disculpan a la semana. El sistema bancario argento es una estafa

Nunca lo voté, pero que lindo sería vivir otra decada a lo Menem, corrigiendo algunos errores.

se podia sacar pesos o dolares sin limites del banco, podias sacar hasta 1000 dolares/dia de los cajeros (si, los electronicos) y más de los humanos, hasta que pusieron el corralito en 200 dolares/dia...
Hasta hoy nunca se sacó el corralito ese, ese limite... pero supuestamente no hay corralito.

copero

Mensajepor copero » Jue May 07, 2020 10:38 am

Buen día gente.

Es sencilla la conclusión sobre las extracciones. Si estamos discutiendo esto desde ayer, significa que algo está funcionando muy mal. Y por supuesto que es por culpa de los que dirigen.
No creo que el los demás países estén discutiendo si se puede o no retirar plata de un banco o que límite tenés. Ni siquiera era una discusión en este país hace 2 meses...

Ellos complican las cosas a propósito para embarrar la cancha, por su ineptitud, y nosotros nos peleamos.

Creo que este es precisamente su objetivo. Y lo están logrando.

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Jue May 07, 2020 10:09 am

USD 1,00 =BRL 5,82. Abarajame en la bañera nena :shock:

DiegoYSalir

Mensajepor DiegoYSalir » Jue May 07, 2020 9:55 am

elpersa escribió: Pensé que eras más inteligente!!! Pero no

me importa y me preocupa 3 pelotas tu opinion o calificacion, pero estaba hablando de $101.000
lease 101 mil pesos argentinos, vos tampoco viste la captura, capaz que no se adjunto bien la mande desde el celu

santi2009

Mensajepor santi2009 » Jue May 07, 2020 9:12 am

Buenos días,
El Nación, hasta ayer no permitían sacar montos mayores a 30 mil (pesos) y SOLO por cajero automáticos.
No se como sera hoy..

aoghouli

Mensajepor aoghouli » Jue May 07, 2020 8:58 am

Ojo hablo de pesos, dólares me imagino que te deben dejar sacar lo que quieras, sino el día que abran los bancos explota mal todo. Pero bueno todo puede pasar en este país.

aoghouli escribió: Hola, les cuento que me pase la semana pasada llamando por una semana al ex bco río para sacar por ventanilla una cantidad mucho más grande que 100000 de la cuenta de la empresa y nunca me dejaron, pedí hablar con un gerente y nada. Pedí si me podían hacer una excepción y nada. Pedí pedí y nada. Hasta por el chat de Facebook y ni bola, para colmo te contestan a la semana más o menos. Los put... por contestarte a la semana y se disculpan a la semana. El sistema bancario argento es una estafa

aoghouli

Mensajepor aoghouli » Jue May 07, 2020 8:56 am

Hola, les cuento que me pase la semana pasada llamando por una semana al ex bco río para sacar por ventanilla una cantidad mucho más grande que 100000 de la cuenta de la empresa y nunca me dejaron, pedí hablar con un gerente y nada. Pedí si me podían hacer una excepción y nada. Pedí pedí y nada. Hasta por el chat de Facebook y ni bola, para colmo te contestan a la semana más o menos. Los put... por contestarte a la semana y se disculpan a la semana. El sistema bancario argento es una estafa

EFFE

Mensajepor EFFE » Jue May 07, 2020 2:54 am

fabio escribió: Anda..a ver si podes cobrar..un che que.. o hacer una extracción en pesos...algo bastante básico.. recién le preguntaron.. a bobelli..y se hacía el pelo****...y terminó hablando del sindicato...jaja..el cajero puede tocar dólares pero no pesos jaja

Fabio, buenas noches. Soy empleado Bancario, como en muchos rubros te encontrarás con gente de todo tipo lamentablemente (buena / mala, con / sin ganas de trabajar, etc). Muchos bancos pidieron OK del bcra para poder operar depósitos y extracciones en efectivo por montos elevados, tanto personas físicas como juridicas, cada entidad difiere del monto autorizado según personería, pero por ejemplo en 2 de los Bancos cotizantes si tenés que retirar o depositar $ 200.000 podés hacerlo. Cheque lo mismo. USD operas normal. Por debajo de ese importe solo por cajeros, las medidas se deben a qué todas las sucursales operan con 50% del personal, para que si hay algún caso de Covid se aisla a ese grupo y puede seguir operando la sucursal, tiene cierta lógica aunque por supuesto perjudica la calidad ya deteriorada de atención... No te lo tomes a mal, solo aclaro el tema en poco de tanta oscuridad jaja. Abrazo

elpersa

Mensajepor elpersa » Jue May 07, 2020 1:28 am

DiegoYSalir escribió: si si mañana voy a retirar 101 y solo para demostrarte que sos más bruto que un arado

como si hiciera falta más para demostrarlo
espérame ponete cómodo xq capaz demoro unos días más...

Pensé que eras más inteligente!!! Pero no

Volver a “Foro Bursatil”