fabio escribió: ↑
Bueno...entonces que el gobierno.. evite que se pudra todo y pague...pirque tu razonamiento..puedo pensar que el que quiera que se pudra es el actual gobierno.. o no?
Mira el gobierno no tiene un dolar ni lo tendra.
Pero yo simpre recuerdo lo que le paso a mi viejo.
Confiado en los titulos GE17 no los vendio cuando cayeron de 95% de paridad en dic/01 a 30% en febrero de 2002.
A partir de alli los bonos argentinos defaulteados no tenian mercado y solo eran comprados por buitres u oportunistas entre el 30% y el 15% a medida que pasaba el tiempo.
Mientras tanto las cosas en argentina subian en dolares entre 2002 y 2005 al doble (en especial activos reales)
En 2005 cuando viene el canje el resultado fue una quita del 70%.
Es decir que era conveniente malvender al 30% en febrero/mzo de 2002 que aguantar los titulos y encontrarse al al fin del camino en 2005 con 30 dolares¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
Mal vendiendo los 100000 bonos se compraba en 2002 (y hasta junio de 2003) un flor de depto de 3 ambientes por 30 lucas. En 2005 eso mismo valia ya mas de 70 lucas.
Los unicos que ganaron fueron los buitres que cobraron en 2016 lo que nunca soñaron.
No creo en bancos ni brokers del exterior.
En marzo de 2002 esos mismos tipos andaban por Bs As y provincias comprando locales y campos a precios de liquidacion en dolares.
Creo que mi viejo se murio de tristeza luego del canje 2005.
Por eso no me tomen mucho en cuenta ya que tengo ya ideas fijas con respecto a ciertos temas como las mentiras de los gobiernos y financistas.
Hay que hacer lo que uno considera justo y ademas no lesione sus intereses.
Y puedes tener razon que al actual gobierno pareceria que no lo afecta mucho que todo se pudra, pero aparentemente y lo actuado con ahorristas chicos y medianos en otros casos recientes, no creo que los castigue demasiado.
Los grandes saben cuidarse solos.