Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
dr.marcos

Re: Títulos Públicos

Mensajepor dr.marcos » Sab May 02, 2020 7:32 pm

Buenas noches, consulto que probabilidades ven que se prohíba la comercialización en dolares en la bolsa, que se permita comprar y vender en pesos solamente, no sería más fácil que el engendro con declaraciones juradas? :?:

carlob

Mensajepor carlob » Sab May 02, 2020 7:29 pm

:wink:
Viruela escribió: Espero que no sea retroactivo. Sino me la ponen

Compraste los 200 uss en abril ? Y mep ? ,si fuera retroactivo, lo unico q te puede pasar, es q tengas q esperar 30 dias, desde la compra de los 200, para comprar mep. Porque la resolucion salio el 30 de abril, lo unico q podrian aplicar retroactivo, es la compra de los 200...si vos compraste, de los dos en abril, no habia resolucion, no pueden aplicar retroactivo las dos compras.Seria una locura total, penalizar por algo q estaba en regla,hasta el 29 , y el 30 sacar algo para atras ? ... :102:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Sab May 02, 2020 7:29 pm

Martinm escribió: Yo se que en los 200 los compre los primeros dias de abril en el.medio de abril con bonos hice cualquier cosa en usd en pesos, que se yo compre y vendi de todo. Me da no se que comprar mis 200 ahora

recien compre por brubank... q se yo los bonos ya no me acuerdo... lleven antes q se acaben

Dilape2006

Mensajepor Dilape2006 » Sab May 02, 2020 7:24 pm

Esto da a entender q si queres comprar los 200 no tenes q haber operado mep/ccl 30 días antes ni lo vas a poder hacer 30 días despues. Lo q hay q ver es cuando quieras operar dolar bolsa si se salta la ddjj se haber operado el oficial.
IMG_20200502_192017_345.jpg
IMG_20200502_192017_345.jpg (76.28 KiB) Visto 1429 veces

Martinm

Mensajepor Martinm » Sab May 02, 2020 7:21 pm

carlob escribió: Si no compraste los 200 uss en mercado oficial, podes operar sin problemas con bonos. Eso se entiende al menos, mep y ccl se traban, si compraste en mercado oficial y viceversa.

Yo se que en los 200 los compre los primeros dias de abril en el.medio de abril con bonos hice cualquier cosa en usd en pesos, que se yo compre y vendi de todo. Me da no se que comprar mis 200 ahora

Viruela

Mensajepor Viruela » Sab May 02, 2020 7:13 pm

carlob escribió: No lo hacen por el rulo de los 200 uss, eso es irrelevante. Es la forma se sacarle la demanda al mep y ccl.Los importadores, compran en el mulc, pero tambien ccl..y mep, eso chau, las empresas q piden creditos al 24 %, importadoras o exportadoras, chau..particulares q en abril compraron los uss 200...( no se si aplica retroactivo ), en mayo, hasta q no pasen 30 dias de esa compra, chau del mep o ccl...los fci, no pueden comprar, si no ,vender...solo quedan las exportadoras, que no tomaron creditos y particulares, que no compraron oficial, o sea, sacan la demanda. Eso quieren ,desinflar el blue y ccl...y el blue ? Que haran ahi ? Presos los cueveros ( ley penal cambiaria ), sumario y confiscacion de moneda a los clientes q pesquen cambiando, mas multa, mas inhabilitacion mercado de cambios. Etc etc etc ,con que se vendran ? Estan estudiando medidas para las cuevas... :102:

Espero que no sea retroactivo. Sino me la ponen

Viruela

Mensajepor Viruela » Sab May 02, 2020 7:12 pm

Entonces con todo esto. Si yo compre el solidario el 10 de abril y tengo bonos que compre en pesos, que iba a vender y quedarme en dólares tengo que esperar hasta el 10’de mayo para venderlos?

Dadan

Mensajepor Dadan » Sab May 02, 2020 7:02 pm

eltaliban escribió: El agente te llama porque sini esta incumpliendo el comunicado 10087

Eltaliban el comunicado que mencionas (10087) esta dirigido a los depositantes, no a los agentes. No menciona ninguna obligacion de los Alcyc de llamar a cada uno de sus clientes...
Mas alla de que corresponde que te avisen que vence un plazo, no tienen ninguna obligacion de sugerir nada, obviamente a menos que preguntes y en ese caso en general se cubren diciendo que no lo tomes como una recomendacion de su parte.
Mi experiencia, al menos, es que lo que me sugiere el Agente, en general tiene en cuenta lo que le conviene al agente, mas que a mi.
Saludos
D

carlob

Mensajepor carlob » Sab May 02, 2020 6:58 pm

guilleg escribió: Si se compran 200 dolares al solidario, el mep era comprar d y vender pesos, así se venden los 200 u$s al MEP que es mas caro que el solidario. No entiendo, está al revés.

No lo hacen por el rulo de los 200 uss, eso es irrelevante. Es la forma se sacarle la demanda al mep y ccl.Los importadores, compran en el mulc, pero tambien ccl..y mep, eso chau, las empresas q piden creditos al 24 %, importadoras o exportadoras, chau..particulares q en abril compraron los uss 200...( no se si aplica retroactivo ), en mayo, hasta q no pasen 30 dias de esa compra, chau del mep o ccl...los fci, no pueden comprar, si no ,vender...solo quedan las exportadoras, que no tomaron creditos y particulares, que no compraron oficial, o sea, sacan la demanda. Eso quieren ,desinflar el blue y ccl...y el blue ? Que haran ahi ? Presos los cueveros ( ley penal cambiaria ), sumario y confiscacion de moneda a los clientes q pesquen cambiando, mas multa, mas inhabilitacion mercado de cambios. Etc etc etc ,con que se vendran ? Estan estudiando medidas para las cuevas... :102:

estefan23

Mensajepor estefan23 » Sab May 02, 2020 6:55 pm

Una consulta, tengo una pequeña caución sobre mi comitente, por compra de títulos ley NY y cuando consulto el PUC esos títulos no me aparecen, es por estar en caución? y la otra duda, si decido aceptar la reestructuración de esos bonos, tengo alguna limitación sobre la parte caucionada, es decir puedo decidir libremente? desde ya agradezco el interes en responder.

cavaco

Mensajepor cavaco » Sab May 02, 2020 6:33 pm

carlob escribió: Le sacan demanda al mepy ccl, los fondos...las empresas q compren en el mulk, los particulares q compren 200 uss, las empresas q tomen credito al 24 % etc etc. Quieren frenarlo a toda costa.

Explota por ltro lado. Va a generar q suba mas el paralelo. Simple. En venezuela paso igual

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab May 02, 2020 6:32 pm

carlob escribió: Todo lo contrario, no es q no se puede vender en pesos por 30 dias, lo q impiden " es la venta,de titulos, con liquidacion en moneda extranjera " o sea la compra de mep o ccl. Si compras los 200 ,no podes comprar mep por 30 dias, ni tenirndo los bonos, no se pueden vender en especie " d", pero si en pesos. Si vendes y se acreditan pesos, si podes. Si se acreditan dolares no.

Si se compran 200 dolares al solidario, el mep era comprar d y vender pesos, así se venden los 200 u$s al MEP que es mas caro que el solidario. No entiendo, está al revés.

carlob

Mensajepor carlob » Sab May 02, 2020 6:30 pm

Le sacan demanda al mepy ccl, los fondos...las empresas q compren en el mulk, los particulares q compren 200 uss, las empresas q tomen credito al 24 % etc etc. Quieren frenarlo a toda costa.

carlob

Mensajepor carlob » Sab May 02, 2020 6:19 pm

Todo lo contrario, no es q no se puede vender en pesos por 30 dias, lo q impiden " es la venta,de titulos, con liquidacion en moneda extranjera " o sea la compra de mep o ccl. Si compras los 200 ,no podes comprar mep por 30 dias, ni tenirndo los bonos, no se pueden vender en especie " d", pero si en pesos. Si vendes y se acreditan pesos, si podes. Si se acreditan dolares no.

gara

Mensajepor gara » Sab May 02, 2020 6:00 pm

Viruela escribió: Para mi es que no podes con los 200 dólares que compraste a precio regalado en el banco comprar bonos serie D y venderlos en pesos
Mira si una compra de 200 dólares de mierd a te va a limitar las operaciones que hagas en la bolsa con tu plata que nada tiene que ver con los 200 dólares que te “regalaron” En el banco.

Eso si lo podes hacer el rulo sigue habilitado con su parking usual , pero si te inhabilita mep , ccl e incluso cualquier venta en usd de títulos , pero no solo los 200 solidarios , sino cualquier empresa que opere cambios por ejemplo una importadora no podría hacerse de usd en la bolsa ni aún tendiendo títulos en cartera

Volver a “Foro Bursatil”