Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
martinfernan

Re: Títulos Públicos

Mensajepor martinfernan » Vie May 01, 2020 5:17 pm

wolf escribió: 1) No deberían cobrar nada. Si hacen eso pasate de agente. Me parece un disparate ese valor.
2) El canje voluntario hasta el momento es este. A nadie lo obligan a entrar, por eso estamos analizando si conviene entrar o no. Con el respecto a las condiciones especiales del AC17, me parece que hay mucho humo dando vueltas para que le den un trato especial que no va a tener. Lo digo siendo tenedor de ese bono. Esas condiciones especiales podrían servir en un juicio en NY pero hay que tener espalda para eso y el resultado es incierto.
3) Fijate en el prospecto, separan los bonos en dos clases los del Indenture 2016 (bonos M) y los del Indenture 2005 (bonos K) cualquier nuevo canje va a aplicar a uno, a otro o a ambos, así que necesariamente van a tener que poner las condiciones para que puedan acceder al canje los que entren al actual. Hoy justo estaba leyendo el prospecto del canje 2010 y me encontré la sorpresa que incluían como bonos que se podían canjear a los nuevos bonos que se emitieron en el 2005 a pesar de que el canje era similar (y algo más desfavorable que el del 2005).
4) En el caso del DICY y PARY, lo de la RUFO es más fácil de aplicar aún.
5) Yo también pienso en algo parecido.

Hola, gracias por la respuesta:
1) Si, lo estoy pensando. Me parecen sólidos (porque hay un banco detrás), pero con los canjes me hicieron enojar bastante.
2) Voluntario me refiero a que leí por ahí (creo que en otro foro o en el diario), que podían cambiarle el caracter de restructuración de deuda a canje voluntario y que los bonos viejos sigan normalmente. No tengo ni idea que significa, pero tengo la duda/miedo si al que entra no le dicen: vos quisiste y el que se quedó le cumplen (igual creo bastante baja esa probabilidad).
3 y 4) voy aver un poco eso. No le tengo muy claro como funciona. Es la duda que tengo para entrar al canje con los DICY.

Gracias nuevamente por la respuesta y los fundamentos. Son para seguir pensando.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie May 01, 2020 5:14 pm

Ha habido muy poca difusion en los medios de que vence el 06/05. Yo lo tuve que llamar al agente, y es un banco. Los bancos se estan moviendo poco, se ve que no cobran comision. Tendrían que postergar la fecha.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie May 01, 2020 5:12 pm

PAPU07 escribió: Muchos este finde argo ya estan pensando en vender

SABER A CUANTO SE VA A IR LA PARIDAD DEL AC17 :abajo: ENTRE LUNES Y MARTES ? ?

TE GUSTA 20 u$ NO ? ? :abajo:
BUENO por ahi VA A ESTAR ( y siendo optimista )

:abajo:

AC17 DEFAULT MAL
EL BONO EN CANJE NO Y PUEDE SUBIR . . . .DEBE SUBIR CON EL TIEMPO

Eso indica tambien que no hay interes en comprarlo para entrar al canje.
Los nuevos bonos no entusiasman tampoco.

wolf

Mensajepor wolf » Vie May 01, 2020 5:10 pm

Dadan escribió: Wolf/Martin, a que se refieren en su punto 5?

Que es probable que se extienda el plazo del 8/5, pero son solo suposiciones al menos en mi caso.

Dadan

Mensajepor Dadan » Vie May 01, 2020 5:08 pm

wolf escribió: 1) No deberían cobrar nada. Si hacen eso pasate de agente. Me parece un disparate ese valor.
2) El canje voluntario hasta el momento es este. A nadie lo obligan a entrar, por eso estamos analizando si conviene entrar o no. Con el respecto a las condiciones especiales del AC17, me parece que hay mucho humo dando vueltas para que le den un trato especial que no va a tener. Lo digo siendo tenedor de ese bono. Esas condiciones especiales podrían servir en un juicio en NY pero hay que tener espalda para eso y el resultado es incierto.
3) Fijate en el prospecto, separan los bonos en dos clases los del Indenture 2016 (bonos M) y los del Indenture 2005 (bonos K) cualquier nuevo canje va a aplicar a uno, a otro o a ambos, así que necesariamente van a tener que poner las condiciones para que puedan acceder al canje los que entren al actual. Hoy justo estaba leyendo el prospecto del canje 2010 y me encontré la sorpresa que incluían como bonos que se podían canjear a los nuevos bonos que se emitieron en el 2005 a pesar de que el canje era similar (y algo más desfavorable que el del 2005).

Wolf/Martin, a que se refieren en su punto 5?

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Vie May 01, 2020 5:08 pm

PAPU07 escribió: Muchos este finde argo ya estan pensando en vender

AC17 DEFAULT MAL

el ac17 a estos precios , si se acelera esta por debajo del 4% de paridad...

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Vie May 01, 2020 5:07 pm

guilleg escribió: Corrijo: Pero puede darse la paradoja de que los nuevos bonos valgan MENOS que los viejos,

Muchos este finde argo ya estan pensando en vender

AC17 DEFAULT MAL

Dadan

Mensajepor Dadan » Vie May 01, 2020 5:06 pm

AlanT escribió: La decisión es tuya. Para mi es muy mala la oferta, además, es la primera que hacen, es obvio que van a hacer alguna oferta mejor. Si aceptas no cobras un mango hasta el próximo gobierno, esperar sin aceptar te sale gratis.

Alan, realmente crees que habra mejora de oferta entre el 8 y el 22?
Yo veo señales de que ya han optado por el default y esta es la unica oferta
Saludos
D

wolf

Mensajepor wolf » Vie May 01, 2020 5:01 pm

martinfernan escribió: Hola, agrego algunos puntos de vista (pueden ser perfeccionados o rebatidos):
1) Entrar supongo que no es gratis (estoy en el 3 letras y en los canjes en pesos cobran el 1% del VN) (en estos casos seria como el 4% del valor de cotización. -igual no me han enviado ni un mail explicando nada-
2) Existe posibilidad que consideren un canje voluntario y algún bono salga del canje (creo que existe una escasa posibilidad que sea con el ac17 -por las clausulas de aceleración, etc-). y luego lo cumplan (es poco 90 M por semestre (si entra algo al canje queda menos que pagar)). -TENGO TENENCIA DE ESTE BONO (POCO) Y ESTOY PENSANDO QUE HACER.
3) Respecto de la RUFO, creo que si existe otro canje, no va a ser fácilmente comparable. Por lo que solicitar mejoras, va a ser casi imposible -es mi humilde opinión-.
4) tengo algunos muy poquitos DICY y también dudo que hacer (por ahí creo que los bonos que me ofertan no son tan malos y los compré con una paridad no muy alejada a la actual. Puedo llegar a entrar (no lo sé).
5) Mas alla de todo, creo que va a haber una postergación y me animo a decir que el motivo es "el interes que se está viendo desde el exterior y los respaldos internacionales recibidos" ja,ja,ja.

1) No deberían cobrar nada. Si hacen eso pasate de agente. Me parece un disparate ese valor.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie May 01, 2020 4:52 pm

En realidad hablo con el pary en la mano, me van a dar un 2043, ese no es mejor que el que tengo ahora.
El 2030 puede ser que convenga, teniendo A2E2 o A2E7.

wolf

Mensajepor wolf » Vie May 01, 2020 4:46 pm

guilleg escribió: Corrijo: Pero puede darse la paradoja de que los nuevos bonos valgan MENOS que los viejos,

Sí, me imaginé. Vi este mensaje después de que salga el anterior.

wolf

Mensajepor wolf » Vie May 01, 2020 4:44 pm

guilleg escribió: En general estoy de acuerdo, yo tambien creo que entro en el canje, porque no quiero entrar a litigar en NY. Pero puede darse la paradoja de que los nuevos bonos valgan mas que los viejos, si el canje no es exitoso. Te quedás con bonos sin ningun atractivo, a quien le va a entusiasmar comprarlos si no tienen el gancho de litigar en NY. Toda decisión tiene sus riesgos, no lo veo tan claro como vos.

Entiendo que quisiste poner que la paradoja es al revés, que los bonos viejos valen más que los nuevos.
Pasar puede pasar cualquier cosa, pero solo lo veo con alguna chance que ocurra en el escenario c) que planteé y ahí podrían pasar tres cosas: 1) que el gobierno se dé cuenta que la cosa viene muy mal, entonces extiende el período de canje con alguna mejora en la propuesta; 2) declara desierto el canje y vuelven a barajar y dar de nuevo o 3) hacen un nuevo canje en relativamente poco tiempo y los que entraron al actual se benefician por la RUFO.
Nuevamente, es lo que estoy analizando como minorista y cualquier otra opinión es bienvenida.

martinfernan

Mensajepor martinfernan » Vie May 01, 2020 4:38 pm

wolf escribió: Como están las cosas, si bien el canje es bastante pobre (a mi entender tendrían que agregarle algún atractivo para mejorar la adhesión como reconocer en cash los intereses corridos, un cupón PBI o algún instrumento que reconozca algo de los tres años sin pagos aunque sea a futuro, o alguna otra cosa), por como está planteado el canje no veo conveniente quedarse afuera salvo que uno tenga la intención de litigar en NY con el costo y tiempo que esto implica. Incluso en este último caso, lo veo poco factible para minoristas. Pero es mi visión.
Justifico esta postura con el siguiente análisis/razonamiento que pongo a discusión por si algún forista puede enriquecerlo o cuestionarlo fundadamente.
Planteo varios escenarios:
a) El canje es exitoso y no quedan holdouts. Es decir, se alcanzan las mayorías previstas en las CACs.
b) El canje tiene éxito parcial y se modifican algunas de las series de bonos pero no todas.
c) El canje tiene poca adhesión y no se logra modificar ninguna de las series.

Dentro de cada escenario veo que pasa en caso de adherir o no hacerlo.
Para el caso a) Parecería dar lo mismo entrar o no entrar. La ventaja que tiene entrar es que, dependiendo del bono, se puede elegir entre varios bonos. Si no aceptás el canje, te toca el nuevo 2047.
En el caso b), la ventaja de entrar es que por un lado se puede elegir entre las diferentes alternativas y por otro si elegís el 2030 o el 2036 quedás protegido por la cláusula RUFO que si hay un nuevo canje con ventajas dentro de los próximos 5 años podés entrar nuevamente y obtenés las mejoras que haya. En el caso de no entrar, hay que ver qué pasa con los bonos actuales, en mi opinión no los pagarían y quedarían en default con un mercado secundario poco líquido y con precios bastantes más bajos que los actuales. En este caso habría que esperar un nuevo canje, que si se realiza dentro de los 5 años no tendría ninguna ventaja con respecto a haber entrado ahora por la cláusula RUFO, o sino litigar en NY.
El caso c), es bastante similar al caso b) pero a mi entender el gobierno debería hacer un nuevo canje con mejoras rápidamente para tratar de llegar al caso a) o al menos b). En este escenario, entrar no tiene perjuicio con respecto a quedarse afuera ya que la RUFO te protege.
En resumen, para el minorista, me parece que la opción “racionalmente” más lógica es entrar al canje ya que dentro de lo que hay, presenta algunas ventajas y no le veo grandes desventajas salvo perder la posibilidad de litigar en NY por el total, que a mi entender está reservado a grandes jugadores con mucha espalda y recursos para meter presión más allá de lo judicial.

En cuanto a la pregunta específica con el A2E7 (yo tengo tenencia en este bono), entrar al 2030 es la opción más recomendable en cuanto a valor presente y voy a pedirlo, puede ser que por cupo quede afuera y ese es un incentivo importante a entrar ahora además de la RUFO.

Hola, agrego algunos puntos de vista (pueden ser perfeccionados o rebatidos):
1) Entrar supongo que no es gratis (estoy en el 3 letras y en los canjes en pesos cobran el 1% del VN) (en estos casos seria como el 4% del valor de cotización. -igual no me han enviado ni un mail explicando nada-
2) Existe posibilidad que consideren un canje voluntario y algún bono salga del canje (creo que existe una escasa posibilidad que sea con el ac17 -por las clausulas de aceleración, etc-). y luego lo cumplan (es poco 90 M por semestre (si entra algo al canje queda menos que pagar)). -TENGO TENENCIA DE ESTE BONO (POCO) Y ESTOY PENSANDO QUE HACER.
3) Respecto de la RUFO, creo que si existe otro canje, no va a ser fácilmente comparable. Por lo que solicitar mejoras, va a ser casi imposible -es mi humilde opinión-.
4) tengo algunos muy poquitos DICY y también dudo que hacer (por ahí creo que los bonos que me ofertan no son tan malos y los compré con una paridad no muy alejada a la actual. Puedo llegar a entrar (no lo sé).
5) Mas alla de todo, creo que va a haber una postergación y me animo a decir que el motivo es "el interes que se está viendo desde el exterior y los respaldos internacionales recibidos" ja,ja,ja.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie May 01, 2020 4:37 pm

guilleg escribió: En general estoy de acuerdo, yo tambien creo que entro en el canje, porque no quiero entrar a litigar en NY. Pero puede darse la paradoja de que los nuevos bonos valgan mas que los viejos, si el canje no es exitoso. Te quedás con bonos sin ningun atractivo, a quien le va a entusiasmar comprarlos si no tienen el gancho de litigar en NY. Toda decisión tiene sus riesgos, no lo veo tan claro como vos.

Corrijo: Pero puede darse la paradoja de que los nuevos bonos valgan MENOS que los viejos,

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie May 01, 2020 4:36 pm

wolf escribió: Mirá lo que escribí recién. Esperar sin aceptar no es gratis, te puede salir peor. Si mejoran la oferta y entraste ahora podés adherir a la nueva oferta.
Vos tenés bonos Ley NY?

En general estoy de acuerdo, yo tambien creo que entro en el canje, porque no quiero entrar a litigar en NY. Pero puede darse la paradoja de que los nuevos bonos valgan mas que los viejos, si el canje no es exitoso. Te quedás con bonos sin ningun atractivo, a quien le va a entusiasmar comprarlos si no tienen el gancho de litigar en NY. Toda decisión tiene sus riesgos, no lo veo tan claro como vos.

Volver a “Foro Bursatil”