USO Petroleo (ETF)

Acciones, ETFs
paisano

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor paisano » Vie May 01, 2020 3:31 pm

newbie escribió: Buena data el tema de las fechas, pensé que vencían a fin de mes, yo por ahora intra nomas, pero es bueno estar al tanto de las fechas de vencimiento para no dormirse, opciones de futuros no les meto todavía, en si todo opciones es una cuenta pendiente a aprender, solo un par de veces me anime a comprar calls de ggal cuando la veía hacia arriba

En el Rofex tenes todos los reglamentos de los contratos.

https://www.rofex.com.ar/productos/derivados_energias/

Este es el del petróleo

https://www.rofex.com.ar/upload/reglame ... %B3leo.pdf

1.6.Fecha de vencimiento y Último día de negociación:
1.6.1. Será el sexto día hábil (EE.UU.) previo al día 25 del mes del contrato. En
caso que el día 25 fuera inhábil (EE.UU.), el contrato vencerá el sexto día
hábil (EE.UU.) previo al día hábil (EE.UU.) inmediato anterior al día 25 del
mes de contrato.
1.6.2. Una vez determinado el día de vencimiento en el punto anterior, si este fuera
inhábil en la plaza local, el contrato vencerá el día hábil inmediato anterior
en ambas plazas.

Para no tener que andar sacando cuentas, acá tenes el calendario de vencimientos en EEUU.

https://www.cmegroup.com/trading/energy ... tures.html

paisano

Mensajepor paisano » Vie May 01, 2020 3:26 pm

ElNegro escribió: Cambian muy seguido...
Parece que no tienen ni idea

Subieron los precios de contratos cortos y bajaron los largos.

newbie

Mensajepor newbie » Vie May 01, 2020 2:58 pm

revelde escribió: Sinceramente no sé a cual sigue, yo me guío por este:
Futuros petróleo crudo WTI - Jun 2020 (CLM0)
https://es.investing.com/commodities/crude-oil

Pero este vence el 19/05 y el WTIMAY20 de rofex vence el 14/05.

Ojo con el vencimiento porque no es el día 30 o fin de mes. Yo los venía operando intraday por eso no tengo mucha idea de los vencimientos... siempre lo cerré yo, nunca usé el pase.

El año pasado operé con opciones de futuros(wti y oro), pero se opera muy poco y con grandes movimientos del precio las bases quedan muy alejadas...

Buena data el tema de las fechas, pensé que vencían a fin de mes, yo por ahora intra nomas, pero es bueno estar al tanto de las fechas de vencimiento para no dormirse, opciones de futuros no les meto todavía, en si todo opciones es una cuenta pendiente a aprender, solo un par de veces me anime a comprar calls de ggal cuando la veía hacia arriba

revelde

Mensajepor revelde » Vie May 01, 2020 2:52 pm

newbie escribió: :respeto:

Buen análisis, si yo también opero pocos contratos junto con rofex20 (acá le meto un poco mas) es lo único interesante que que en el mercado local, ah y los bonos pesos aunque estos ya subieron bastante.

En teoria el wti rofex sigue el futuro de wti, no? con que lo seguís? yo por ahora vengo mirando /CL que te tira el futuro wti del mes vigente.

Otra consulta, el futuro wti may de rofex vence el ultimo dia hábil del mes, no? digo es como en el rofex20? donde tenes tres opciones: o cerras posición a fin de mes, te la cierra el broker, o metes rolleo con el pase

Sinceramente no sé a cual sigue, yo me guío por este:
Futuros petróleo crudo WTI - Jun 2020 (CLM0)
https://es.investing.com/commodities/crude-oil

Pero este vence el 19/05 y el WTIMAY20 de rofex vence el 14/05.

Ojo con el vencimiento porque no es el día 30 o fin de mes. Yo los venía operando intraday por eso no tengo mucha idea de los vencimientos... siempre lo cerré yo, nunca usé el pase.

El año pasado operé con opciones de futuros(wti y oro), pero se opera muy poco y con grandes movimientos del precio las bases quedan muy alejadas...

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Vie May 01, 2020 2:42 pm

murddock escribió: Habran hecho el rolleo de los contratos justo en el peor momento, el dia que toco 7 USD el de Junio. Estos pibes que manejan USO son monos con navaja mamita. Se comieron toda la baja de lleno empapelados de contratos de Junio y no pudieron capturar todo el achique del contango (osea la voladura del de Junio). Recuerdo en un momento llegaron a tener 80% de los contratos alocados en Junio segun lei en una nota. Ahi los partieron al medio claramente.

Cambian muy seguido...
Parece que no tienen ni idea

murddock

Mensajepor murddock » Vie May 01, 2020 2:36 pm

ElNegro escribió: Si paisa,los contratos ahora de sep los multiplica x2 la suba
es un kilombo...
que devuelva la que se llevo... 8)

Habran hecho el rolleo de los contratos justo en el peor momento, el dia que toco 7 USD el de Junio. Estos pibes que manejan USO son monos con navaja mamita. Se comieron toda la baja de lleno empapelados de contratos de Junio y no pudieron capturar todo el achique del contango (osea la voladura del de Junio). Recuerdo en un momento llegaron a tener 80% de los contratos alocados en Junio segun lei en una nota. Ahi los partieron al medio claramente.

newbie

Mensajepor newbie » Vie May 01, 2020 1:58 pm

revelde escribió: La venía operando de forma intraday, pero ultimamente mantengo contratos por varios días, pienso que en un mes la tenemos arriba de $22, podría llegar a $28... pero los largo cuando veo que puede bajar. Solamente opero pocos contratos, la baja histórica que tuvo me confirma que tengo que operar así.
En estos días creo que puede oscilar entre $17 y $20.

:respeto:

Buen análisis, si yo también opero pocos contratos junto con rofex20 (acá le meto un poco mas) es lo único interesante que que en el mercado local, ah y los bonos pesos aunque estos ya subieron bastante.

En teoria el wti rofex sigue el futuro de wti, no? con que lo seguís? yo por ahora vengo mirando /CL que te tira el futuro wti del mes vigente.

Otra consulta, el futuro wti may de rofex vence el ultimo dia hábil del mes, no? digo es como en el rofex20? donde tenes tres opciones: o cerras posición a fin de mes, te la cierra el broker, o metes rolleo con el pase

revelde

Mensajepor revelde » Vie May 01, 2020 1:46 pm

newbie escribió: :respeto:

Bien ahí revelde! Ya no me siento solo operando futuros de wti en rofex20 :lol:

Hoy estuve a nada de shortear cuando pasó los 19, pero bueno el riesgo por feriado y el finde largo pudo más. Linda y peligrosa resulta la operatoria de wti en forma local, yo trato de meter solo intras, xq de un día a otro te vela si estás mal parado, vos como la operas? intraday o daytrader?

La venía operando de forma intraday, pero ultimamente mantengo contratos por varios días, pienso que en un mes la tenemos arriba de $22, podría llegar a $28... pero los largo cuando veo que puede bajar. Solamente opero pocos contratos, la baja histórica que tuvo me confirma que tengo que operar así.
En estos días creo que puede oscilar entre $17 y $20.

newbie

Mensajepor newbie » Vie May 01, 2020 2:32 am

revelde escribió: Vendí la mitad de los contratos que tenía (rofex).
Para mí llego al techo acá cerca de $19
Retomaré compra en zona de $17
Cómo ven que sigue esto??

:respeto:

Bien ahí revelde! Ya no me siento solo operando futuros de wti en rofex20 :lol:

Hoy estuve a nada de shortear cuando pasó los 19, pero bueno el riesgo por feriado y el finde largo pudo más. Linda y peligrosa resulta la operatoria de wti en forma local, yo trato de meter solo intras, xq de un día a otro te vela si estás mal parado, vos como la operas? intraday o daytrader?

Santiago88

Mensajepor Santiago88 » Jue Abr 30, 2020 5:33 pm

revelde

Mensajepor revelde » Jue Abr 30, 2020 5:08 pm

Vendí la mitad de los contratos que tenía (rofex).
Para mí llego al techo acá cerca de $19
Retomaré compra en zona de $17
Cómo ven que sigue esto??

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Jue Abr 30, 2020 11:13 am

paisano escribió: Abre bien UCO, +9% en pre-apertura.

Si paisa,los contratos ahora de sep los multiplica x2 la suba
es un kilombo...
que devuelva la que se llevo... 8)

paisano

Mensajepor paisano » Jue Abr 30, 2020 10:18 am

Abre bien UCO, +9% en pre-apertura.

paisano

Mensajepor paisano » Jue Abr 30, 2020 1:44 am

ElNegro escribió: Ahora,la idea es generar ganancia o perdida este etf, sino que pase a ser de short :oops:

Perdón me equivoque, el contango se daría si el precio a que compro el contrato de Julio en su momento fue a un precio superior a los 20 usd que lo vendió hoy, de todas formas vemos mañana que pasa.

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mié Abr 29, 2020 11:13 pm

paisano escribió: Veremos que pasa mañana cuando abra el mercado, pero tene en cuenta que hizo el roleo de contratos que a esta hora están en Jul $ 20.18 y Sep $ 25.57, hay un contango importante - 21%.

Ahora,la idea es generar ganancia o perdida este etf,sino que pase a ser de short :oops:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”