edubra escribió: ↑
Hubo dos grandes robos a los ahorristas en democracia. Uno perpetrado por Menem en 1989.
Se quedó con todos los dólares y pesos que había en los bancos y les dió el famoso BONEX 89. O sea que les confiscó sus ahorros por 10 años. El otro lo hizo DUALDE y lo completó Kirchner con los resultados a la vista. Confiscó mas del 60% de los ahorros reales de la gente.
Pero continúa con el amigo ALBERTO y siempre la culpa es de otro.
Me pongo como ejemplo con mi capital. Me agarró Menem y me congeló 10 años. Siguieron Dualde y Nestor y se quedaron con el 60%. Ahora llega Albertico y me saca otro tanto. ¿Cuanto me queda?
Uds. saquen sus conclusiones.
Espero que no se equivoquen.
Un Abrazo.
lo remarcado es una falacia
Se cambiaron por bonex los PF en la parte que excedian los 1.000 usd. Si alguien tenia un PF que equivalia a 2000 usd
le devolvieron la mitad en efectivo y la otra mitad en bonex que se pagaron puntualmente. 2 años de gracia, 8 de amortizacion+r
Lo recuerdo bien , era muy chico pero fue mi primera "buitreada" con 200 usd q tenia ahorrados. Mi viejo el dia de la noticia me dijo "los cague" me explico que tenia 52 PF distintos todos a 7 dias, 45 de ellos menores a los mil dolares de la epoca (que eran australes, no pesos como dijiste) , asi que casi no lo embocaron y me sugirio comprar bonex con mis 200 usd en su cuenta cosa que hice a muy baja paridad y me gane unos morlacos.
aclaremos ademas que en 1989/90 , 1.000 dolares era mucha guita, eran 10-15 sueldos minimos. Y que habian recibido el BCRA con reservas por 200 millones de usd. que otra opcion tenian...