Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabio

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fabio » Mié Abr 29, 2020 9:17 pm

CAIPIRA HARLEY escribió: Suponete que tenes 150 lucas verdes y dentro de un mes o dos o seis necesitas 20 o 30 lucas,,,que haces ??? echas al inquilino y vendes un pedazo de la propiedad??? esa es la diferencia entre una inversión y otra :100:

Billete...en unos meses cuando termine la cuarentena los inmuebles valen la mitad de hoy...distribuilos...en toda la casa...y listo 150mil no son tantos

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mié Abr 29, 2020 9:17 pm

Y los gastos de inmobiliaria, escrituracion del inmueble, etc., no los contas???

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Mié Abr 29, 2020 9:15 pm

Martinm escribió: Por esa plata compro un inmueble, y pago sus gastos mensuales ,si tenes suerte lo alquilás
No tiene sentido perder para mantener el capital, un dia todo va a converger en que todo este declarado.

Suponete que tenes 150 lucas verdes y dentro de un mes o dos o seis necesitas 20 o 30 lucas,,,que haces ??? echas al inquilino y vendes un pedazo de la propiedad??? esa es la diferencia entre una inversión y otra :100:

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Abr 29, 2020 9:10 pm

edubra escribió:
Hubo dos grandes robos a los ahorristas en democracia. Uno perpetrado por Menem en 1989. Se quedó con todos los dólares y pesos que había en los bancos y les dió el famoso BONEX 89. O sea que les confiscó sus ahorros por 10 años. El otro lo hizo DUALDE y lo completó Kirchner con los resultados a la vista. Confiscó mas del 60% de los ahorros reales de la gente.
Pero continúa con el amigo ALBERTO y siempre la culpa es de otro.
Me pongo como ejemplo con mi capital. Me agarró Menem y me congeló 10 años. Siguieron Dualde y Nestor y se quedaron con el 60%. Ahora llega Albertico y me saca otro tanto. ¿Cuanto me queda?
Uds. saquen sus conclusiones.
Espero que no se equivoquen.
Un Abrazo.

lo remarcado es una falacia

Se cambiaron por bonex los PF en la parte que excedian los 1.000 usd. Si alguien tenia un PF que equivalia a 2000 usd
le devolvieron la mitad en efectivo y la otra mitad en bonex que se pagaron puntualmente. 2 años de gracia, 8 de amortizacion+r

Lo recuerdo bien , era muy chico pero fue mi primera "buitreada" con 200 usd q tenia ahorrados. Mi viejo el dia de la noticia me dijo "los cague" me explico que tenia 52 PF distintos todos a 7 dias, 45 de ellos menores a los mil dolares de la epoca (que eran australes, no pesos como dijiste) , asi que casi no lo embocaron y me sugirio comprar bonex con mis 200 usd en su cuenta cosa que hice a muy baja paridad y me gane unos morlacos.

aclaremos ademas que en 1989/90 , 1.000 dolares era mucha guita, eran 10-15 sueldos minimos. Y que habian recibido el BCRA con reservas por 200 millones de usd. que otra opcion tenian...

Viruela

Mensajepor Viruela » Mié Abr 29, 2020 9:06 pm

Pregunto, otra opción, si coloco todos los ahorros en dólares en la comitente y lo colocó en caución a 1 año cosa que quede al resguardo de la CNV es seguro?
Y de ser necesario por algún motivo, se puede rescatar antes de tiempo?

Pocoyo

Mensajepor Pocoyo » Mié Abr 29, 2020 8:58 pm

vagon34 escribió: Flaco, no se donde vivía , ese calculo es para el que vive en EEUU, en la Arg el dólar cada año aumenta su capacidad de compra.

Si obvio, acá cada día qué pasa, doña Rosa le pasa el trapo a varios con el canuto.

Martinm

Mensajepor Martinm » Mié Abr 29, 2020 8:50 pm

Viruela escribió: Les parece bien 15.500 pesos por trimestre para una CAJA DE SEGURIDAD en el BANCO MACRO
dimensiones 10x30
Quería pasar los dólares de la caja de ahorros a una de seguridad pero me parece mucho para tener la plata inmovilizada.

Por esa plata compro un inmueble, y pago sus gastos mensuales ,si tenes suerte lo alquilás
No tiene sentido perder para mantener el capital, un dia todo va a converger en que todo este declarado.

chascoforever

Mensajepor chascoforever » Mié Abr 29, 2020 8:46 pm

mmartins41 escribió: Le pidieron la renuncia al gordo Vanoli, que sera de los bonos sin sus agujasos?.

Estamos perdidos! :mrgreen:

garufa

Mensajepor garufa » Mié Abr 29, 2020 8:43 pm

:respeto: :respeto:
dr.marcos escribió: Que malvados estos peronistas, siempre aparecen en este país luego de gobiernos hermosos que dejaron todo perfecto y cantidad de recursos para pagar las deudas que estos malvados y taimados peronistas se roban, seguro que si seguían Cavallo y De la Rua en 2002 cobrabas todo, y si seguía Macri te desreperfilaba toda la deuda :bebe:

dr.marcos

Mensajepor dr.marcos » Mié Abr 29, 2020 8:39 pm

edubra escribió: Buenas tardes amigos.
Quiero contarles mi historia personal en referencia al default y a todo el bijouterie que da vueltas en el foro. También orientar a "Sebastián 2020" con sus diferentes opciones.
En primer lugar deseo advertirles que los Peronistas acostumbran a quedarse con el dinero de todos los ciudadanos que creen que en este PAÍS la JUSTICIA aunque tarde llega. ES UNA GRAN MENTIRA.
Les cuento:
Por recomendación de mi operador, a comienzos del año 2000 comencé a acumular títulos PRO4 que había inventado MENEM para pagar las indemnizaciones a familiares de desaparecidos de la última dictadura. Estos y otros títulos, en primera instancia fueron reprogramados en forma voluntaria por CAVALLO a finales de 2001. Los que aceptaron cobraron toda su tenencia a pesar del default de 2002. Los que no aceptamos quedamos pegados.
En Marzo de 2002, unos cuantos comitentes, patrocinados por un abogado del OPERADOR iniciamos un recurso de amparo para recuperar nuestro capital con el aval CONSTITUCIONAL de que tendríamos respuesta dentro de los siguientes dos meses.
Les cuento que después años de innumerables presentaciones, idas y vueltas por los juzgados, personalmente a fines de 2010 y previa renuncia al reclamo ingresé en el último canje aceptando sin chistar una mínima parte de lo que había ahorrado durante gran parte de mi vida laboral.
Pero esto no es todo. Algunos de los que ingresaron en el recurso de amparo todavía no han cobrado. El nuevo operador que maneja actualmente mi cuenta me ha comentado que dentro de su cartera también tiene clientes que siguen sin cobrar sus títulos defauteados en 2002.
Hubo dos grandes robos a los ahorristas en democracia. Uno perpetrado por Menem en 1989. Se quedó con todos los dólares y pesos que había en los bancos y les dió el famoso BONEX 89. O sea que les confiscó sus ahorros por 10 años. El otro lo hizo DUALDE y lo completó Kirchner con los resultados a la vista. Confiscó mas del 60% de los ahorros reales de la gente.
Pero continúa con el amigo ALBERTO y siempre la culpa es de otro.
Me pongo como ejemplo con mi capital. Me agarró Menem y me congeló 10 años. Siguieron Dualde y Nestor y se quedaron con el 60%. Ahora llega Albertico y me saca otro tanto. ¿Cuanto me queda?
Uds. saquen sus conclusiones.
Espero que no se equivoquen.
Un Abrazo.

Que malvados estos peronistas, siempre aparecen en este país luego de gobiernos hermosos que dejaron todo perfecto y cantidad de recursos para pagar las deudas que estos malvados y taimados peronistas se roban, seguro que si seguían Cavallo y De la Rua en 2002 cobrabas todo, y si seguía Macri te desreperfilaba toda la deuda :bebe:

Jackal

Mensajepor Jackal » Mié Abr 29, 2020 8:35 pm

Le pidieron la renuncia al gordo Vanoli, que sera de los bonos sin sus agujasos?.

hernan1974

Mensajepor hernan1974 » Mié Abr 29, 2020 8:25 pm

PAPU07 escribió: En 10 años la lechuga se te devalua un 25 % minimo
cada 100 mil US perdes unos 25 mil ( valor real), seguis teniendo los fajos de 100 mil, pero obtenes "mercaderia" por el 75 % ( o menos) de lo que conseguias hace 10 años 8)

contra que? hoy con menos dolares compras mas petroleo, mas acciones argentinas, mejores computadoras,autos, maquinaria, etc x menos etc... que hace 5 o 10 años

vagon34

Mensajepor vagon34 » Mié Abr 29, 2020 8:23 pm

cada 100 mil US perdes unos 25 mil ( valor real), seguis teniendo los fajos de 100 mil, pero obtenes "mercaderia" por el 75 % ( o menos) de lo que conseguias hace 10 años 8)

Flaco, no se donde vivía , ese calculo es para el que vive en EEUU, en la Arg el dólar cada año aumenta su capacidad de compra.

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Mié Abr 29, 2020 8:20 pm

paisano escribió: Mi comentario era orientado a comparar el precio del almacenamiento durante X años, de ninguna manera estaba diciendo que había que almacenar durante 10 años.

ups , sorry :mrgreen:

paisano

Mensajepor paisano » Mié Abr 29, 2020 8:15 pm

Mi comentario era orientado a comparar el precio del almacenamiento durante X años, de ninguna manera estaba diciendo que había que almacenar durante 10 años.

Volver a “Foro Bursatil”