PiConsultora escribió: ↑ Es un fondo que invierte en futuros. Si los contratos suben, USO debería subir, pero no es el tracking del precio del barril en si mismo
Ok, gracias por la aclaración, se trata entonces de futuros, con lo cual también hay que ponderar la gestión de la cartera, tamaño, etc en el precio.
Supongo que en una "situación estable" los contratos se deberían rollear, y su comportamiento acercarse al del mercado del oil, el tema es que no sé como valuarlo a escenarios futuros. Por ejemplo, en lo que posteo paisano hay varias posiciones de Fideliy Money Market, US Government, Goldman Sachs, no sé si es liquidez que tienen mientras rollovean contratos y como pondera eso en el índice. Independientemente del cash, a mí me dá el promedio usd 20.01 casi 10 veces el precio de contrato realizado.
Si hicieron un cambio, 8:1 a la nueva cotización dá 1,25 o 0.8 del precio contratado, sin considerar la liquidez que no se debería ponderar pero no sé.
Si es correcto lo que digo, a un barril cotizando usd 30 por varios meses debería tender el precio de futuros a éso y el índice a usd 3 o usd 24 de la nueva cotización.
Si estoy en lo correcto, hay que esperar que cambien los contratos de Dec20, reduzcan algo los valores de los otros meses y aprovechen la liquidez para que pondere con valores más cercanos al precio actual del petróleo.