USO Petroleo (ETF)

Acciones, ETFs
Pedro1

Re: USO Petroleo (ETF)

Mensajepor Pedro1 » Mié Abr 29, 2020 10:58 am

PiConsultora escribió: Es un fondo que invierte en futuros. Si los contratos suben, USO debería subir, pero no es el tracking del precio del barril en si mismo

Ok, gracias por la aclaración, se trata entonces de futuros, con lo cual también hay que ponderar la gestión de la cartera, tamaño, etc en el precio.
Supongo que en una "situación estable" los contratos se deberían rollear, y su comportamiento acercarse al del mercado del oil, el tema es que no sé como valuarlo a escenarios futuros. Por ejemplo, en lo que posteo paisano hay varias posiciones de Fideliy Money Market, US Government, Goldman Sachs, no sé si es liquidez que tienen mientras rollovean contratos y como pondera eso en el índice. Independientemente del cash, a mí me dá el promedio usd 20.01 casi 10 veces el precio de contrato realizado.
Si hicieron un cambio, 8:1 a la nueva cotización dá 1,25 o 0.8 del precio contratado, sin considerar la liquidez que no se debería ponderar pero no sé.
Si es correcto lo que digo, a un barril cotizando usd 30 por varios meses debería tender el precio de futuros a éso y el índice a usd 3 o usd 24 de la nueva cotización.
Si estoy en lo correcto, hay que esperar que cambien los contratos de Dec20, reduzcan algo los valores de los otros meses y aprovechen la liquidez para que pondere con valores más cercanos al precio actual del petróleo.

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mié Abr 29, 2020 10:50 am

paisano escribió: El precio de 14-16 que vos ves no es el precio del barril hoy, es el precio de hoy de un contrato de futuro, el de junio 2020.

Sin título.jpg

paisa si UCO tiene contratos de julio (20%) que suben 11% y sep (28%)que suben 5% y el ETF replica x2 solo sube 7%??

paisano

Mensajepor paisano » Mié Abr 29, 2020 10:46 am

Peterpan escribió: Gracias por la respuesta, el tema es que en cuanto recompongan los contratos, el uso debería ir para arriba, lo que no entiendo es por que cotiza 2 - 5 si el precio del barril es usd 14 - 20, me podrias decir cual es la relación? Saludos y gracias nuevamente.

El precio de 14-16 que vos ves no es el precio del barril hoy, es el precio de hoy de un contrato de futuro, el de junio 2020.

Sin título.jpg
Sin título.jpg (60.23 KiB) Visto 766 veces

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mié Abr 29, 2020 10:30 am

Es un fondo que invierte en futuros. Si los contratos suben, USO debería subir, pero no es el tracking del precio del barril en si mismo

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mié Abr 29, 2020 10:26 am

Peterpan escribió: Gracias por la respuesta, el tema es que en cuanto recompongan los contratos, el uso debería ir para arriba, lo que no entiendo es por que cotiza 2 - 5 si el precio del barril es usd 14 - 20, me podrias decir cual es la relación? Saludos y gracias nuevamente.

El precio no tiene nada que ver con la relación. No estás comprando un barril. Hoy si querés la ves en 17 (hicieron Reverse Split 8:1)

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mié Abr 29, 2020 10:24 am

paisano escribió: Si representa el valor del oil, pero del oil a los precios que tienen los futuros de los contratos subyacentes.

Fijate esta es la composición que tiene hoy según Bloomberg

USO 28-04-2020.PNG

Según la nota que te pegué de Reuters a partir del 01/5 tendría 30% julio, 15% agosto, septiembre, octubre y diciembre y 10% junio 2021.

Y en base a los precios de esos futuros calculan el indice Bloomberg que a su vez es el que determina el precio del ETF.

Gracias por la respuesta, el tema es que en cuanto recompongan los contratos, el uso debería ir para arriba, lo que no entiendo es por que cotiza 2 - 5 si el precio del barril es usd 14 - 20, me podrias decir cual es la relación? Saludos y gracias nuevamente.

paisano

Mensajepor paisano » Mar Abr 28, 2020 11:10 pm

Peterpan escribió: Gracias por la respuesta PiConsultora, entiendo que al ser un sintético depende del valor de suscripción de contratos futuros, aprovecho para hacerte una pregunta, entonces el USO no representa el valor del Oil? Es decir, si el valor del Oil se mantiene en usd 30 durante varios meses, cuanto debería valer el USO?
Saludos!

Si representa el valor del oil, pero del oil a los precios que tienen los futuros de los contratos subyacentes.

Fijate esta es la composición que tiene hoy según Bloomberg
USO 28-04-2020.PNG
USO 28-04-2020.PNG (36.1 KiB) Visto 692 veces
Según la nota que te pegué de Reuters a partir del 01/5 tendría 30% julio, 15% agosto, septiembre, octubre y diciembre y 10% junio 2021.

Y en base a los precios de esos futuros calculan el indice Bloomberg que a su vez es el que determina el precio del ETF.

paisano

Mensajepor paisano » Mar Abr 28, 2020 11:04 pm

Peterpan escribió: Hola paisano, a que valores de Uso entrarías? Yo hace rato que vengo siguiendo el Uso y no me decido, en principio estoy esperando a que cotice abajo de $2, vos como lo ves?
Saludos!

Mira entre hoy 27/4 y el 30/4 el USO va a ir recomponiendo los contratos subyacentes, para arrancar el 01/5 con una nueva composición según la presentación que ya hizo ante la SEC

https://www.sec.gov/ix?doc=/Archives/ed ... uso-8k.htm

En esta nota de Reuters explica que van a hacer.

https://www.reuters.com/article/us-unit ... SKCN2291RV

Todo este lío de los últimos tiempos es por la falta de consumo que provocó el llenado de tanques y la falta de capacidad para almacenar el oil.

Habría que esperar un poco, y ver la semana próxima como se acomoda.

Si bien vengo siguiendo este asunto, no estoy comprado y no compraría por el momento.

Mañana publican el balance semanal de existencias de oil en EEUU, veremos que trae.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mar Abr 28, 2020 11:01 pm

PiConsultora escribió: Creo que a los fines de entrada, resulta irrelevante el precio de USO en si mismo. Uno debería poder analizar la cartera de contratos futuros del WTI según tenencia, estimar cuando van a rolear, ver si les permitirán suscribir nuevos instrumentos...hoy es adivinar que hará. Se necesitarían días de suba sostenida de todos los contratos y que asimismo no hagan roleo en esos días... El USO en si mismo, su propio precio, y más al estar actuando como closed fund, no tiene análisis. Eso es lo que entiendo según todo lo que venimos hablando y aprendiendo acá.

Gracias por la respuesta PiConsultora, entiendo que al ser un sintético depende del valor de suscripción de contratos futuros, aprovecho para hacerte una pregunta, entonces el USO no representa el valor del Oil? Es decir, si el valor del Oil se mantiene en usd 30 durante varios meses, cuanto debería valer el USO?
Saludos!

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mar Abr 28, 2020 9:54 pm

ElNegro escribió: UCO paso contratos juli 39% a 18% y sep de 18 % a 28%

A esta altura no se si es bueno o malo...
Si en junio trepa el oil tiene mas margen sep

ElNegro

Mensajepor ElNegro » Mar Abr 28, 2020 9:53 pm

PiConsultora escribió: Creo que a los fines de entrada, resulta irrelevante el precio de USO en si mismo. Uno debería poder analizar la cartera de contratos futuros del WTI según tenencia, estimar cuando van a rolear, ver si les permitirán suscribir nuevos instrumentos...hoy es adivinar que hará. Se necesitarían días de suba sostenida de todos los contratos y que asimismo no hagan roleo en esos días... El USO en si mismo, su propio precio, y más al estar actuando como closed fund, no tiene análisis. Eso es lo que entiendo según todo lo que venimos hablando y aprendiendo acá.

UCO paso contratos juli 39% a 18% y sep de 18 % a 28%

PiConsultora

Mensajepor PiConsultora » Mar Abr 28, 2020 8:52 pm

Peterpan escribió: Hola paisano, a que valores de Uso entrarías? Yo hace rato que vengo siguiendo el Uso y no me decido, en principio estoy esperando a que cotice abajo de $2, vos como lo ves?
Saludos!

Creo que a los fines de entrada, resulta irrelevante el precio de USO en si mismo. Uno debería poder analizar la cartera de contratos futuros del WTI según tenencia, estimar cuando van a rolear, ver si les permitirán suscribir nuevos instrumentos...hoy es adivinar que hará. Se necesitarían días de suba sostenida de todos los contratos y que asimismo no hagan roleo en esos días... El USO en si mismo, su propio precio, y más al estar actuando como closed fund, no tiene análisis. Eso es lo que entiendo según todo lo que venimos hablando y aprendiendo acá.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Mar Abr 28, 2020 8:48 pm

paisano escribió: Hoy apareció el balance de BP 1Q2020, EPS - 21.63 contra 0.09 del 4Q2019 y 14.54 del 1Q2019.

Mañana aparecen las 2 chinas, que ya tienen comentarios de que van a dar también negativas.

Hola paisano, a que valores de Uso entrarías? Yo hace rato que vengo siguiendo el Uso y no me decido, en principio estoy esperando a que cotice abajo de $2, vos como lo ves?
Saludos!

paisano

Mensajepor paisano » Mar Abr 28, 2020 12:55 pm

Hoy apareció el balance de BP 1Q2020, EPS - 21.63 contra 0.09 del 4Q2019 y 14.54 del 1Q2019.

Mañana aparecen las 2 chinas, que ya tienen comentarios de que van a dar también negativas.

Dio10

Mensajepor Dio10 » Mar Abr 28, 2020 10:48 am

El..Ronin escribió: el 38 % de retroceso de fibo del rebote me da - 4,2 :shock: :116:

https://tvc-invdn-com.akamaized.net/dat ... 599f77.png

Me paso lo mismo con Uco, con el agravante que creo que esta vive de comprar y vender contratos, y si le sale mal, entra y sale en momentos equivocados y apalancado, te destruye.....un desastre, lo mismo que Uso, con los mismos movimientos, pero menos palanca. Para recuperar, veo que con palanca el que reacciona excelente es NRGU, no para de ganar guita estos dias, y si miramos los ultimos 90 dias, se la rebanco, nada que ver con las otras. Ayer subio. Hoy esta+10% !!!!

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”