Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
PAPU07

Re: Títulos Públicos

Mensajepor PAPU07 » Vie Abr 24, 2020 3:24 pm

mmartins41 escribió: Papu, perdon por el offtopic, pero que duro que estas siendo con la gente de YPF, dejalos ya tienen bastante con estar comprados.

Sorry OK

YO TB tengo YPF $ 423 :111: ( en ese momento podia comprar en el blue, exactamente 2.387 U$ )

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Vie Abr 24, 2020 3:21 pm

juan Sure escribió: Hola a todos. Con dolares en c ahorro. Que harían con esa guita.?-... Dicen algunos que te cagan la guita.. pero es algo grave.. concretamente, si todos sacan.. no funciona.. pero hoy los dolares estan. ME RECOMIENDAN EN DONDE LOS PODRIA INVERTIR... GRACIAS POR LOS CONSEJOS SANOS.. Me interesa el tema financiero y trato de aprender con Uds. Gracias

Hola, los titulos publicos en USD pueden tener variaciones de precio pero tenes garantia de caja de valores y tmb te evitas estar expuesto con dolar cash en caja de ahorro. A estos precios si no necesitas el capital a largo plazo luego de solucionado el canje podriamos ver una recuperacion en las nuevas paridades, pero lo mejor es diversificar un poco en cada lado.

Saludos

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Abr 24, 2020 3:18 pm

Peto333 escribió: Buenas, aprovecho este espacio para pedir a los más experimentados su opinion. Estuve leyendo muchos comentarios ya al respecto, pero sigo teniendo algunas dudas. Hace un par de años compre bonos DICY, hoy en día incluidos en la propuesta de reestructuración. La propuesta del gobierno es malísima, más que nada porque nadie nos da la certeza de que en un futuro si aceptamos se nos va a pagar y el interés es tan bajo (sin contar que hay 3 años de gracia) que el valor actual del bono seria super bajo, y hasta que no se acerque a la fecha de vencimiento entiendo que no se acercaría al VN. Todo parece encaminado a que la Argentina entrara en default el 22 de Mayo. Ahora, en caso de que el gobierno flexibilice su postura y se llegue a un acuerdo, que pasa con los intereses capitalizados? Con esto me refiero a todos los intereses que devengo este bono en sus primeros años y no fueron pagados, el VALOR TECNICO de este bono es de 143, por lo cual al vencimiento te tenia que pagar más que simplemente el VN (100). Eso lo mencionan en algún lado en la propuesta o nos lo van a cagar también? porque sino están diciendo que no hay quita de Capital pero en realidad te están comiendo un 43%, verdad? Por otro lado como hago yo acreedor privado para unirme al reclamo de alguno de los fondos grandes? O la sentencia es para todos los tenedores más alla de no haber participado en el juicio?? Veran los bonos los compre en su momento con bullmarket y para todo lo que es el asesoramiento son malísimos, y no se que hacer ni como. Por último, en caso de que logren un acuerdo, vi que tengo para elegir tres opciones (aunque nunca se contactaron conmigo) cuál es más recomendable elegir, y por qué? y como les informo mi decisión? Incluso para rechazarla nunca se comunicaron, y en su momento notifique como pedían la tenencia de los mismos y todos mis datos. Desde ya muchas gracias por la colaboración y por aceptarme en este foro!!

El VT de U$S 140 te lo reconocen, lo que no reconocen son los intereses corridos del último cupón.

Patricio2

Mensajepor Patricio2 » Vie Abr 24, 2020 3:16 pm

MrGekko escribió: Gracias por la respuest, sí, me fui quedando como dicen...

¿Cuáles en Pesos te gustan más? Tengo TO21 y estaba viendo si el PR15 vale la pena, tiene alta TIR y se va amortizando más rápido para bajar riesgo, qué te parecen?

Sí, TO21 y los de Bs. As. PBY22 y PBA 25; ante una baja de las TIR como viene pasando, van a rendir más los más largos.

Peto333

Mensajepor Peto333 » Vie Abr 24, 2020 3:13 pm

Buenas, aprovecho este espacio para pedir a los más experimentados su opinion. Estuve leyendo muchos comentarios ya al respecto, pero sigo teniendo algunas dudas. Hace un par de años compre bonos DICY, hoy en día incluidos en la propuesta de reestructuración. La propuesta del gobierno es malísima, más que nada porque nadie nos da la certeza de que en un futuro si aceptamos se nos va a pagar y el interés es tan bajo (sin contar que hay 3 años de gracia) que el valor actual del bono seria super bajo, y hasta que no se acerque a la fecha de vencimiento entiendo que no se acercaría al VN. Todo parece encaminado a que la Argentina entrara en default el 22 de Mayo. Ahora, en caso de que el gobierno flexibilice su postura y se llegue a un acuerdo, que pasa con los intereses capitalizados? Con esto me refiero a todos los intereses que devengo este bono en sus primeros años y no fueron pagados, el VALOR TECNICO de este bono es de 143, por lo cual al vencimiento te tenia que pagar más que simplemente el VN (100). Eso lo mencionan en algún lado en la propuesta o nos lo van a cagar también? porque sino están diciendo que no hay quita de Capital pero en realidad te están comiendo un 43%, verdad? Por otro lado como hago yo acreedor privado para unirme al reclamo de alguno de los fondos grandes? O la sentencia es para todos los tenedores más alla de no haber participado en el juicio?? Veran los bonos los compre en su momento con bullmarket y para todo lo que es el asesoramiento son malísimos, y no se que hacer ni como. Por último, en caso de que logren un acuerdo, vi que tengo para elegir tres opciones (aunque nunca se contactaron conmigo) cuál es más recomendable elegir, y por qué? y como les informo mi decisión? Incluso para rechazarla nunca se comunicaron, y en su momento notifique como pedían la tenencia de los mismos y todos mis datos. Desde ya muchas gracias por la colaboración y por aceptarme en este foro!!

09ezemarq

Mensajepor 09ezemarq » Vie Abr 24, 2020 3:05 pm

rusell007 escribió: MUY BIEN PFIZER COMO LES DECIA AYER BUSCANDO LOS 40 U$S Y AHORA APENAS SALGA LA APROBACION DE EE.UU PARA PROBAR EN HUMANOS EN SU PAIS LA VACUNA SE VUELA-
YA LA ESTAN PROBANDO AHORA EN ALEMANIA CON PRIMEROS RESULTADOS EN 5 DIAS Y 10 DIAS PARA CONFIRMAR LA PRIMERA FASE-

MI TARGET ES 40 U$D AHORA Y CON LA

APROBACION DE TRUMP QUE AL CAERSE GILEAD ---AHORA APUESTA POR PFIZER--
TARGET AHI SON 44 A 48 U$S Y SI SALE TODO BIEN CON LA PRIMERA FASE EN 10 O 15 DIAS CONFIRMANDO-

YA AHI SE VUELA- :arriba: :arriba:
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MIENTRAS TANTO MORI SIGUE Y SE PRESENTA UN ADELANTO DEL BALANCE CON AUMENTO IMPRESIONANTE DE VENTAS Y GANANCIA OPERATIVA-
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y PREPARANDOME PARA EL APOCALIPSIS EN GGAL E YPF Y AHI RUSSELL COMPRANDO Y COMPRANDO Y LUEGO MULTIPLICANDO Y MULTIPLICANDO-
Y COMO DIJE HACE TIEMPO BRASIL YENDO A 6 :100: YA CASI SE ESTA CUMPLIENDO Y AHI RUSSELL CARGA BANCOS Y MINERAS-
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TODO VA COMO UN RELOJITO SUIZO :respeto:

Ojo, pfizer es un papelazo, pero tanta suba por 500 millones en juego? Sabes cuál es la capitalización bursátil de pfe? Es un vuelto para ellos, o hay más guita en juego o no va a subir tanto, y si lo hace lo hara porque está regalada... De todos modos repito, alto papel, buena inversión a mi parecer

MrGekko

Mensajepor MrGekko » Vie Abr 24, 2020 3:01 pm

Gracias por la respuest, sí, me fui quedando como dicen...

¿Cuáles en Pesos te gustan más? Tengo TO21 y estaba viendo si el PR15 vale la pena, tiene alta TIR y se va amortizando más rápido para bajar riesgo, qué te parecen?
Patricio2 escribió: Hola Mister!!, bonos en pesos, bonos en U$S ley arg. comprados post default esperando canje y acciones lanzadas cubierto. Mucho de eso con caución para arbitrar tasas.
¿Vos seguís en USA?
Abrazo!!

Jackal

Mensajepor Jackal » Vie Abr 24, 2020 2:58 pm

PAPU07 escribió: Terminara la cuarentena y los pibes chorros lo saben, NO JODO con este tema muchachos :114:

27.35 AC17D y no me dan 8)
Creo y solo creo, que al menos este bono nombrado, cerca de 27, para "aguantar corto / mediano" es buena opcion, eso si, para ganancia moderadita nomas ( peor es nada )
AY24D volumen ( como siempre) tremendamente superior al AC17D
:abajo: :abajo:

Papu, perdon por el offtopic, pero que duro que estas siendo con la gente de YPF, dejalos ya tienen bastante con estar comprados.

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Vie Abr 24, 2020 2:56 pm

mmartins41 escribió: Papu, el peligro aca es dejar los dorares en el banco o liquido en la comitente, si la metes en un bono que llega a su minimo historico en cierta forma te estas cubriendo.
Yo le estoy intentando entrar nuevamente al AC17, pero en pesos.

Totalmente de acuerdo, por ejemplo yo habia salido en 2018 tenia USD parados en varias comitentes entonces despues leo lo de GYT y mas por precaucion + inversion a largo plazo, no para entrar y salir en el dia preferi tener bonos comprados a paridad entre 0,2 y 0,3 que son titulos respaldados por caja de valores. Veremos que sucede.

Saludos

Cohelet8

Mensajepor Cohelet8 » Vie Abr 24, 2020 2:33 pm

juan Sure escribió: Hola a todos. Con dolares en c ahorro. Que harían con esa guita.?-... Dicen algunos que te cagan la guita.. pero es algo grave.. concretamente, si todos sacan.. no funciona.. pero hoy los dolares estan. ME RECOMIENDAN EN DONDE LOS PODRIA INVERTIR... GRACIAS POR LOS CONSEJOS SANOS.. Me interesa el tema financiero y trato de aprender con Uds. Gracias

Hoy en Argentina no tenés lugar para invertir en largo plazo:
1) Las propiedades están sobrevaluadas mínimo un 50%, con un mercado sin demanda y sin crédito.
2) Las tasas en pesos son negativas, y en dólares son una risa
3) Acciones argentinas con el país a un paso del default todavía le queda un poco de castigo. Y sólo se podrían invertir en dólares o través de un broker que inverta en el exterior o abrir una cuenta afuera (hoy más díficil que ayer). En pesos hay que ser selectivo, aún así dudo que haya ganancia en términos reales (contra la inflación).
4) Los cedears en pesos con el petróleo hecho puré y un bear market a pleno en usa, hay que ser muy selectivo y es de muy alto riesgo.
5) Los bonos argentinos son basura más por decisión del gobierno que por capacidad de pago.

Mi cartera hoy es 62% dólares cash (en colchón+ CA + Cta broker para invertir afuera), 17% cedear de GOLD, 16% oro físico.

Yo creo que deberías analizar cuál es tu objetivo y cuál es tu perfil, y de ahí actuar.
Saludos.

fabio

Mensajepor fabio » Vie Abr 24, 2020 2:32 pm

murddock escribió: Como es eso, si se operaron solo 1357 USD en TC20D. :shock:

Estarán.. baratos los Dpto en río cuarto....

rusell007

Mensajepor rusell007 » Vie Abr 24, 2020 2:31 pm

MUY BIEN PFIZER COMO LES DECIA AYER BUSCANDO LOS 40 U$S Y AHORA APENAS SALGA LA APROBACION DE EE.UU PARA PROBAR EN HUMANOS EN SU PAIS LA VACUNA SE VUELA-
YA LA ESTAN PROBANDO AHORA EN ALEMANIA CON PRIMEROS RESULTADOS EN 5 DIAS Y 10 DIAS PARA CONFIRMAR LA PRIMERA FASE-

MI TARGET ES 40 U$D AHORA Y CON LA APROBACION DE TRUMP QUE AL CAERSE GILEAD ---AHORA APUESTA POR PFIZER--
TARGET AHI SON 44 A 48 U$S Y SI SALE TODO BIEN CON LA PRIMERA FASE EN 10 O 15 DIAS CONFIRMANDO-

YA AHI SE VUELA- :arriba: :arriba:
MIENTRAS TANTO MORI SIGUE Y SE PRESENTA UN ADELANTO DEL BALANCE CON AUMENTO IMPRESIONANTE DE VENTAS Y GANANCIA OPERATIVA-
Y PREPARANDOME PARA EL APOCALIPSIS EN GGAL E YPF Y AHI RUSSELL COMPRANDO Y COMPRANDO Y LUEGO MULTIPLICANDO Y MULTIPLICANDO-
Y COMO DIJE HACE TIEMPO BRASIL YENDO A 6 :100: YA CASI SE ESTA CUMPLIENDO Y AHI RUSSELL CARGA BANCOS Y MINERAS-
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
TODO VA COMO UN RELOJITO SUIZO :respeto:
Adjuntos
EXCELENTE ESCALERA DE PFIZER APENAS SALGA LA APROBACION DE USA VUELA-.png
EXCELENTE ESCALERA DE PFIZER APENAS SALGA LA APROBACION DE USA VUELA-.png (32.84 KiB) Visto 1819 veces
CAYO GILEAD AHORA LE TOCA A BIOTECH Y PFIZER-.jpg
CAYO GILEAD AHORA LE TOCA A BIOTECH Y PFIZER-.jpg (58.15 KiB) Visto 1819 veces

bohemio33

Mensajepor bohemio33 » Vie Abr 24, 2020 2:29 pm

pik escribió: No seas antipatría, vendelo a 68 que es el dólar oficial.

Jajaja no voy a vender ni uno ahora

PAPU07

Mensajepor PAPU07 » Vie Abr 24, 2020 2:25 pm

Leandritus escribió: Hola, si puede ser ese tema de todas formas para alguien que busca el largo plazo armar en paridades de entre 0,20 y 0,25 deberia rendir sus frutos. Calculando tambien por supuesto que la tasa se mantendra en 0% por un tiempo largo deberia ser una opcion mas rentable que dejar USD en el colchon. Salu2

Terminara la cuarentena y los pibes chorros lo saben, NO JODO con este tema muchachos :114:

27.35 AC17D y no me dan 8)
Creo y solo creo, que al menos este bono nombrado, cerca de 27, para "aguantar corto / mediano" es buena opcion, eso si, para ganancia moderadita nomas ( peor es nada )
AY24D volumen ( como siempre) tremendamente superior al AC17D
:abajo: :abajo:

Leandritus

Mensajepor Leandritus » Vie Abr 24, 2020 2:18 pm

PAPU07 escribió: AY24D en sus minimos valores historicos :abajo: US 21 a US 22

IGUAL CUIDADOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Por ahi a alguien se le ocurre comprar por paridad, para "hacerse" de un % de US ( que la tasa bancaria te daria en dos o tres años ) pero no es facil. Esta paridad actual, de este momento, puede estar "diego abajo" :abajo: la semana proxima
MUCHO CUIDADO :abajo:
Simplemente, YO avisooooooooooooooooooooooooooooooooooo
:abajo: US 22.30 operado

Hola, si puede ser ese tema de todas formas para alguien que busca el largo plazo armar en paridades de entre 0,20 y 0,25 deberia rendir sus frutos. Calculando tambien por supuesto que la tasa se mantendra en 0% por un tiempo largo deberia ser una opcion mas rentable que dejar USD en el colchon. Salu2

Volver a “Foro Bursatil”