Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Juanjo01

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Juanjo01 » Dom May 03, 2020 1:51 am

Gente, no entendi muy bien la resolucion.
Por ej, yo el 30 vendi bonos en dolares, a 48hs, se me acreditan el lunes.
Estoy habilitado a comprar solidario? o tengo que esperar 1 mes???
Es una locura esto, que pais de m****

Patrick

Mensajepor Patrick » Dom May 03, 2020 12:38 am

Viruela escribió: Una cosa es que te caguen para comprar 200 dólares por haber hecho mep con sumas mayorías y otra muy diferente es que quedes prendido de bonos que ibas a hacer mep por sumas mucho más grandes por haber comprado 200 dólares de mier da

Pero estos largan a asesinos, violadores y narcotraficantes y ustedes se preocupan que los vengan a buscar por 200 miserables dolares para aplicarles la ley penal cambiaria....estos inutiles estan desesperados y no saben que hacer mas que atacar las consecuencias y no las causas. Operen normalmente y no se dejen intimidar por estos tarados, se los dice alguien que tuvo que ir varias veces a Comodoro Py por causas ridiculas que el mismo juez decia que le hacian perder el tiempo con esas payasadas.

Saludos

Patrick

Viruela

Mensajepor Viruela » Dom May 03, 2020 12:25 am

EFFE escribió: Viruela buenas noches. Perdón pero como empleado bancario y como persona me preocupo por la gente. Hay sucursales que tienen disponibilidad de cajas de seguridad en muchos bancos y sí se pueden contratar (con turno y quizás le pidan un seguro de hogar los malandras, pero se puede). En casa montos elevados no, por la (in) seguridad. Que no domine el pánico, tómese unos días y averigüe en su banco para abrir caja de seguridad. Abrazo grande.

Gracias, seguiré su consejo!

EFFE

Mensajepor EFFE » Sab May 02, 2020 11:36 pm

Viruela escribió: Con toda esta cagada de la pandemia no se pueden abrir cajas de seguridad en los bancos.
Que opinan de sacar sumas grandes de un banco y llevarlo a la casa?

Viruela buenas noches. Perdón pero como empleado bancario y como persona me preocupo por la gente. Hay sucursales que tienen disponibilidad de cajas de seguridad en muchos bancos y sí se pueden contratar (con turno y quizás le pidan un seguro de hogar los malandras, pero se puede). En casa montos elevados no, por la (in) seguridad. Que no domine el pánico, tómese unos días y averigüe en su banco para abrir caja de seguridad. Abrazo grande.

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Sab May 02, 2020 10:06 pm

Hace un tiempo que les vengo avisando,,, cuidado con el oxicorte

marton130

Mensajepor marton130 » Sab May 02, 2020 9:44 pm

revelde escribió: Siii, yo compre y vendí en el día a 48hs, los que compraron y no vendieron especulando suba ahora no podrán salir, me imagino los bonos bajando por el default y gente sin poder vender por los 200 solidarios, un perno.

Es un cepazo el que se mandaron, deben quedar muy pocos habilitados para la compra del solidario. CEPÓN!!

Esto hará el blue :114: :
Imagen

Por lo que me dijo un forero acá, parece que en este caso no es retroactivo. Si compraste 200 usd hace 10 días y tenes por el ao20 o ay24 podes venderlos en D.

revelde

Mensajepor revelde » Sab May 02, 2020 9:35 pm

Viruela escribió: Con toda esta cagada de la pandemia no se pueden abrir cajas de seguridad en los bancos.

Yo estaría con miedo!
Peeero, haría lo siguiente:
1) No contarle a nadie.
2) Ir al banco con campera y mochila o bolso con un libro que no sirva, por ejemplo "Sinceramente". Podés ir con polícia o amigo de confianza, pero le decís que vas a depositar.
3) En casa, meto los billetes dentro de bolsa plástica con una bolsita antihumedad por las dudas, todo dentro de una caja plástica, hago un pozo y lo tapo con mezcla de cemento, y le pongo una maceta encima. Si se puede romper algún piso dentro de la casa mejor, sino una pared tambíen sirve. Nada de albañiles, uno mismo debe hacerlo.
Si es en depto es más difícil, pero la pared sigue siendo una opción (que no sea caja de luz porque ahí saben buscar).

revelde

Mensajepor revelde » Sab May 02, 2020 9:19 pm

Viruela escribió: Una cosa es que te caguen para comprar 200 dólares por haber hecho mep con sumas mayorías y otra muy diferente es que quedes prendido de bonos que ibas a hacer mep por sumas mucho más grandes por haber comprado 200 dólares de mier da

Siii, yo compre y vendí en el día a 48hs, los que compraron y no vendieron especulando suba ahora no podrán salir, me imagino los bonos bajando por el default y gente sin poder vender por los 200 solidarios, un perno.

Es un cepazo el que se mandaron, deben quedar muy pocos habilitados para la compra del solidario. CEPÓN!!

Esto hará el blue :114: :
Imagen

Viruela

Mensajepor Viruela » Sab May 02, 2020 9:09 pm

Con toda esta cagada de la pandemia no se pueden abrir cajas de seguridad en los bancos.

CAIPIRA HARLEY

Mensajepor CAIPIRA HARLEY » Sab May 02, 2020 9:07 pm

Olvídate,, solo blue quedará y prepara la canoa para cruzar al vecino charrúa :100:

Viruela

Mensajepor Viruela » Sab May 02, 2020 9:06 pm

revelde escribió: El miércoles 29 de abril hice una operación mep con ay24 a 48hs, es decir que se liquida el 04/05.
Entonces no voy a poder comprar el cupo de los solidarios en mayo?
Es así verdad? :roll:
Hace meses que no hacía un mep! cómo me cagaron!! :golpe:

Una cosa es que te caguen para comprar 200 dólares por haber hecho mep con sumas mayorías y otra muy diferente es que quedes prendido de bonos que ibas a hacer mep por sumas mucho más grandes por haber comprado 200 dólares de mier da

revelde

Mensajepor revelde » Sab May 02, 2020 9:00 pm

El miércoles 29 de abril hice una operación mep con ay24 a 48hs, es decir que se liquida el 04/05.
Entonces no voy a poder comprar el cupo de los solidarios en mayo?
Es así verdad? :roll:
Hace meses que no hacía un mep! cómo me cagaron!! :golpe:

gerardo1967

Mensajepor gerardo1967 » Sab May 02, 2020 10:51 am

victor escribió: Te felicito, se ve que escuchas al relator uruguayo y al pajaro silvestre, pobrecitos todos uds.

:lol: :lol:

Viste, el pais antes del 2015 era una mezcla de Noruega con Canada, hasta que llego Macri gato y lo fundio :lol:

revelde

Mensajepor revelde » Sab May 02, 2020 10:42 am

09ezemarq escribió: No sé si emitía, mira que había un chabón que ponía los números mensuales y no había emisión, al menos en 2016 y 2017, las tasas esas se mantenían porque la bici consistía en rollear las lebac a morir, el bcra no ponía un goman...

Claro, las lebacs/leliqs en realidad en gran parte es por los plazos fijos de la gente, si le das tasa del 40% al pasar 1 año la gente tendrá un 40% más de dinero, en algún momento la gente usa ese dinero, termina siendo emisión futura, expectativa de emisión, sobretodo si las leliqs duran 7 días o menos con los pases...
Obviamente el que piensa que a la gente no le van a devolver los PF y se les va a encajar un bono largo, obviamente ahí no habría emisión.

pik

Mensajepor pik » Sab May 02, 2020 9:53 am

elpersa escribió:
Igual que bancos podían vender 200 por persona por mes y la inversión en equipos, costó operativo, solo pérdida resultó esto.

Si, afanandote con el spread, en lugar de favorecer la competencia, vuelven a dejarle el mercadito cautivó a sus amigos de los bancos, pero después dicen que son los que más ganaron, que chantas chorros.

Volver a “Foro Bursatil”