COME Sociedad Comercial del Plata

Panel líder
rescate

Re: COME Sociedad Comercial del Plata

Mensajepor rescate » Mié Abr 22, 2020 7:24 pm

CMM escribió: No nos olvidemos que tal vez sea así y de hecho parecería que es así, pero no se puede decir con certeza que al pelado no le convenga que Come se valorice y tome acciones en ese sentido.
Lo que no entiendo es porqué teniendo fondos para hacerlo COME no hace una re-compra seria, que mejor negocio que comprar a 1,8 lo que la empresa dice que vale 7.

Gracias por la respuesta. Claro, es un supuesto, para lograr entender si hay algún motivo que no vemos, como decís tambien puede querer que se revalúe y estar esperando un salto en las ganancias para actuar, o simplemente al mercado lo toma como tal y flota libre. Lo de la recompra es lo que pasa en VALO por ejemplo, resolvieron que el mejor negocio que podían hacer era recomprar sus propias acciones, hasta vendieron los pisos y oficinas que tenían en la bolsa por recompra, y hasta ahora les va redondo. Creo que para COME sería igual.

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Mié Abr 22, 2020 6:45 pm

rescate escribió: si ya lo sé, ya lo puse abajo.
Queremos saber cual puede ser el motivo por el cual él teniendo el 30% de participación en COME y decisión en parte , no le pueda convenir que se revalorice COME

Por ahí en otra etapa quiera crecer en participación de come, o quizás lo esté haciendo ahora. En ese caso no le sirve valorizarla.
Otra especulación solo por las noticias. Nadie se explica porqué se frenó la recompra de acciones de come, el único motivo puede haber sido la recompra de dapsa pero supuestamente la idea era recomprar papeles de come por 600 millones (creo) y no se llegó al 10% me parece.
En una entrevista contó que un accionista de los medianos le había ofrecido su paquete ya que noel es el mayoritario y no lo quiso comprar. Quién te dice no armó la recompra para darle salida a ese, algún tipo de diálogo tiene que haber entre los que conforman la mayor tenencia.

alejandroB

Mensajepor alejandroB » Mié Abr 22, 2020 6:36 pm

rescate escribió: Camino 1: COME actualmente vale por Bolsa unos 4600 millones de $, unos 43 millones de u$d. De esa valuación unos 15 mill de uSd son de Noel, mas allá de que se financie de acá, alguna vez le va a convenir que suba al valor libro por ejemplo y tenga valuacion personal por 45 millones uSd.

Camino 2:Vos decís que su negocio por ejemplo, es mantener sus 15 en COME, y al tener incidencia en la presidencia y directorio de COME, e influir en la comprar de MORI, empresa que él por 3 millones compró e intentar venderle a COME por 40 Millones, sacaría otros 37 millones ?

No sabría que tiene en mente Noel a futuro rescate. Ya hizo una primera operación con alimentos modernos así que puede tranquilamente querer venderle morixe más adelante; aunque diga que no.
Lo que opino es de leer el foro hace años, seguir las referencias que tiran y darle importancia a cada posteo; acá subieron actas de asamblea (creo que fue ciclon) cuando no se sabia con certeza cuanto porcentaje tenía el ingeniero que decía el 15% en una nota de la nación y desp apareció con el 35%.

Estoy seguro que no la va a largar (a come) si no es como hace habitualmente a precio de oro pero por ahí no es su intención venderla sino que más adelante acrecentar posición. Son especulaciones, lo que sabemos es lo que se ve para atrás, lo que dice y lo que hace.

Ayudaria saber si internamente no hay diferencias políticas entre accionistas medianos. Conde hace poco subió un dato, 35% noel otro 35% repartido en 60 tenedores y 30% en minoritarios sería la composición accionaria. Todo aproximado, pienso en los medianos si forman el directorio por ahí les alcancen los honorarios pero los que están afuera querrían valorizarla.
Ahí puede haber una traba para que suba porque son muchos para salir.
Como el merval no obliga a informar movimientos entre los empleados / controlantes estamos a ciegas. Entiendo que el funebrero sugiere que hay alguno acumulando, pero qué ritmo tiene, como viene eso; ya van dos años.

En la entrevista la periodista le preguntaba por lo que hace en twitter; eso es irrelevante. No es un influencer, morixe sube por la gestión pero quien sabe si va a repartir algo. Los resultados son buenos y la parte de los minoritarios es del 20%, el resto de Noel. Por ahí el mercado refleja más fácil el valor en esas condiciones

CMM

Mensajepor CMM » Mié Abr 22, 2020 6:05 pm

No nos olvidemos que tal vez sea así y de hecho parecería que es así, pero no se puede decir con certeza que al pelado no le convenga que Come se valorice y tome acciones en ese sentido.
Lo que no entiendo es porqué teniendo fondos para hacerlo COME no hace una re-compra seria, que mejor negocio que comprar a 1,8 lo que la empresa dice que vale 7.

rescate escribió: si ya lo sé, ya lo puse abajo.
Queremos saber cual puede ser el motivo por el cual él teniendo el 30% de participación en COME y decisión en parte , no le pueda convenir que se revalorice COME

rescate

Mensajepor rescate » Mié Abr 22, 2020 5:38 pm

CMM escribió: La opción de que Come compre a Morixe ya cayó.

si ya lo sé, ya lo puse abajo.

CMM

Mensajepor CMM » Mié Abr 22, 2020 5:28 pm

La opción de que Come compre a Morixe ya cayó.

rescate escribió: Camino 1: COME actualmente vale por Bolsa unos 4600 millones de $, unos 43 millones de u$d. De esa valuación unos 15 mill de uSd son de Noel, mas allá de que se financie de acá, alguna vez le va a convenir que suba al valor libro por ejemplo y tenga valuacion personal por 45 millones uSd.

Camino 2:Vos decís que su negocio por ejemplo, es mantener sus 15 en COME, y al tener incidencia en la presidencia y directorio de COME, e influir en la comprar de MORI, empresa que él por 3 millones compró e intentar venderle a COME por 40 Millones, sacaría otros 37 millones ?

Danilo

Mensajepor Danilo » Mié Abr 22, 2020 5:24 pm

SOIJO escribió: nooooo Danilo ni ahí ....hoy sacudí la timba en $1,85 , aprendí del ONE RAFA
cuando quería cotizar alguna de esas basuras que tenía por millares como CADO,
me daba a $4 y después con los mismos $$ pagaba $5 :lol: .....total lo que entregaba
era una milésima parte de la tenencia , valorizaba con la plata nuestra :mrgreen:

ahh el ONE RAFA buen tipo y sabe mucho , pero nos vino a pelear a LEDE el año pasado
enviele saludos de mi parte y del marinero COGOTE :115: :2230:
abrazo !!!

rescate

Mensajepor rescate » Mié Abr 22, 2020 5:21 pm

te pregunto Ale porque desde hace años te leo y estas bien empapado en el tema

rescate

Mensajepor rescate » Mié Abr 22, 2020 5:20 pm

alejandroB escribió: No hay posibilidad de que al ingeniero se le escape que el papel cotiza a cero, está demostrada la capacidad de gestión con metrotel, amsa y ahora morixe. Es otro el motivo, cada uno tendrá su opinión.

Camino 1: COME actualmente vale por Bolsa unos 4600 millones de $, unos 43 millones de u$d. De esa valuación unos 15 mill de uSd son de Noel, mas allá de que se financie de acá, alguna vez le va a convenir que suba al valor libro por ejemplo y tenga valuacion personal por 45 millones uSd.

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Mié Abr 22, 2020 5:20 pm

Danilo escribió: epa el captain edward smith ya llego al dofon del oceano ..epa se olvidan de mi? :roll:

cogote me envio una orden de compra hoy dice que no se anima el solo ..cuando armen algo enserio me chiflan

noooooo me dejennnn arafueeeeeeee :2230:

nooooo Danilo ni ahí ....hoy sacudí la timba en $1,85 , aprendí del ONE RAFA
cuando quería cotizar alguna de esas basuras que tenía por millares como CADO,
me daba a $4 y después con los mismos $$ pagaba $5 :lol: .....total lo que entregaba
era una milésima parte de la tenencia , valorizaba con la plata nuestra :mrgreen:

Danilo

Mensajepor Danilo » Mié Abr 22, 2020 5:12 pm

SOIJO escribió: mmmm y si nos dás una manito y vendés todas las COME ? :lol:

que se yó hablamos con FUNEBRERO y te juntamos unos sopes,
eso si !!! la condición es que avises que comprás así nos llenamos
de puts.... :mrgreen:

epa el captain edward smith ya llego al dofon del oceano ..epa se olvidan de mi? :roll:

cogote me envio una orden de compra hoy dice que no se anima el solo ..cuando armen algo enserio me chiflan

noooooo me dejennnn arafueeeeeeee :2230:

Piplin

Mensajepor Piplin » Mié Abr 22, 2020 5:11 pm

SOIJO escribió:

mmmm y si nos dás una manito y vendés todas las COME ? :lol:

buuu, los quilombos los hago solo, sin ayuda jajajaj

tantallon

Mensajepor tantallon » Mié Abr 22, 2020 5:10 pm

Seria interesante saber quien es el director por los minoritarios. A ese hacerle todas las consultas ya que es el que nos representa. Yo nunca fui a ninguna asamblea y no me he interiorisado. Asi todo mirando la performance de la accion, no esta nada mal, en linea con todas las otras acciones en cuanto a perdidas/ganancias % de acuerdo a las cotizaciones de Rava.

SOIJO

Mensajepor SOIJO » Mié Abr 22, 2020 5:07 pm

Piplin escribió: en lo que a mi respecta, tengo Come y no las vendo. Pero lloro porque vendí Mori cuando valia $3

mmmm y si nos dás una manito y vendés todas las COME ? :lol:

Abeja

Mensajepor Abeja » Mié Abr 22, 2020 5:03 pm

rescate escribió: MORI no tiene relación con COME hoy en día. Lo único en común es que el presidente de COME y dueño del 30%, es también dueño del 100% de MORI. Había ofrecido a COME una oferta por opción de compra de MORI a 40 palos creo, que finalmente fué cancelada cuando eligió asociarse y vender el 50% de Alimentos Modernos a LW y 50% a COME.
Díganme si quedó algo vigente de todo esto por si no estoy enterado.

Gracias rescate por la aclaración

Volver a “Acciones líderes”