Goldfinger escribió: ↑
Eso no es cierto, muchos "pichis" cobraron todo y mas intereses y costas igual que Singer litigando en NYC, la prensa Argentina no lo informo, pero es asi, hay casos concretos, no tenés mas que buscar en Google.
El reclamo ante Tribunales Argentinos lo haré por respeto a mi querido pais, ya que siempre le daré la oportunidad y no perderé jamas la esperanza que la Argentina comience a cumplir su palabra y a actuar de buena fe.
Goldfinger, tenes los link de fallos de ley local que hayan ganado? A mi me gustaria leerlos
Un forista subio link de fallos, pero en bonos mas que nada habia por el tema de pesificacion de ley local.
El punto debil que le vi (a esos fallos) en la argumentacion (en este caso se fallo contra el actor, es decir se justifico la pesificacion), es que el actor no cuestiono principio de igualdad ante la ley, en cuanto a comparacion contra otro tipo de bienes. Me refiero a que no vi que se cuestione: porque a una persona le pesificas un bono compulsivamente (lo que implica quita, o confiscacion), y al que su patrimonio se compone de autos (por decir un ejemplo) no le sacas una rueda a cada uno compulsivamente.
Esa argumentacion no la vi. De todos modos los fundamentos para argumentar que esta bien confiscar son tan endebles que dudo que en ley local haya alguna chance, a menos que haya algun fallo ganador.
(El argumento del fallo es: no es confiscatorio, porque te dieron un bono en pesos, ajustable por inflacion con lo cual tu poder adquisitivo queda resguardado. En criollo : no protestes porque algo te dieron y estaba en emergencia el estado)
Se agradece si hay otro tipo de antecedentes
Saludos
D