RusoLocoSuelto escribió: ↑ Yo estoy tan a favor de sacar la
Lechuga del banco como cualquier hijo de vecino. Pero por 200 verdes que esta diciendo comprar no vale ni el esfuerzo. En el 2001 los montos menores a 10000 dólares se devolvieron primero. Todo el trámite y la vuelta de hacer eso me hace acordar en el cepo anterior que iban todos de la
Oficina a a sacar los 123,4 dólares que podían comprar todos los meses. Yo los dejé ahí tranquilos un año y me los lleve sin tener que pagar el 15%, después 20% y después 35% extra. Que en algunos casos de mis amigos tardaron hasta 4 años en devolverles y en pesos devaluados.
Yo creo el que descree del sistema (el 90% de los argentinos) ya tienen gran parte cash afuera del mismo.
Lo que queda es una pequeña parte, o como nosotros que lo usamos para operar en bolsa y tal.
Otro tanto importante son de empresas. No creo haya corrida de dólares, puede haber un poco sí, pero más por necesidad de reventarlos que de ahorro me parece a mí. El que quiso sacarlos ya lo hizo, a lo sumo muchos tendrán puchos.. chiquitaje, ni vale la pena poner en riesgo la salud intuyo por estos días.
Sí, el problema está en los pesos.. ahí sí hay una clara masa importante, por ello están ajustando tasas de PF, bajando el MEP y tal.. están buscando que cuadno se habilite la ventanilla, la gente la mayoría renueve PF, esté tranquila.. que no vaya al blue.. y si la tiene que sacar, que sea para gastar, pagar deudas, comprar bienes durables, no para irse a otras monedas duras.