Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
victor

Re: Actualidad y política

Mensajepor victor » Dom Abr 19, 2020 2:04 pm

Larreta, ahora me entro una duda, si por un barbijo pagaron $ 3.000, cuanto pagan por hacer una vereda ?
Por favor que alguien investigue y lo publique.

:roll: :roll: :roll: :roll:

guille1978

Mensajepor guille1978 » Dom Abr 19, 2020 1:55 pm

Shibuya escribió: Uyyy...Guille mirá quien volvió con nick reciclado!!! Jaja que pasó ? Te dieron perpetua? Ya pediste el subsidio del Estado? Pudiste pagar los sueldos?

Volvió para ser mejor! Ojalá!

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Dom Abr 19, 2020 1:52 pm

Danilo escribió: ah cuando es la matanza la culpa es de Macri

y cuando es CABA son los los 10 años del Pro

dedicate a la comicidad :lol:

Hay que adaptarse a la persona con la cual se habla. A un troll se le contesta en su mismo lenguaje.

Lo raro es que me acuses a mí de parcial. Nada para decir de un tipo que hace años viene pegando fotos y noticias truchas sin que se le conozca una opinión fundada de nada?

Por qué esa doble moral, o doble vara?

Danilo

Mensajepor Danilo » Dom Abr 19, 2020 1:46 pm

Shibuya escribió: Estaría bueno poder acceder a las estadísticas. Es solo una foto.

Pero es verdad que en CABA hay algunos problemas importantes, ayer lo comentaba. Tal vez sea producto de tantos años de desatención de la salud pública (al igual que la educación pública). Ya hace más de 10 años que CABA es gobernada por una "idea" política que desfinancia y abandona todo lo público.

ah cuando es la matanza la culpa es de Macri

y cuando es CABA son los los 10 años del Pro

dedicate a la comicidad :lol:

ksoze1541

Mensajepor ksoze1541 » Dom Abr 19, 2020 1:43 pm

Con gusto, Shibuya.

Danilo

Mensajepor Danilo » Dom Abr 19, 2020 1:40 pm

Yops escribió: El ministro de salud Ginés tiene 74 años ! ¿Tendrá que pedir permiso para salir?

:102:

la culpa no es de chancho

a ver el titere tenia una lista de medicos sanitaristas destacados y mucho mas joven para designar!!! , perooooooo........
igual que a sola otra figurita repetida (que no cargo no ocupo y con todos los gobiernos !!)
o el burguesito de remerita Cafiero , (portacion de apéllido)
gobierno de acomodados y mediocres ...asi no salis de una crisis tan facil !!

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Dom Abr 19, 2020 1:38 pm

Varela escribió: :2236: :2236: :2236: :2236:

Uyyy...Guille mirá quien volvió con nick reciclado!!! Jaja que pasó ? Te dieron perpetua? Ya pediste el subsidio del Estado? Pudiste pagar los sueldos?

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Dom Abr 19, 2020 1:37 pm

ksoze1541 escribió: Si, Shibuya, con lo del sistema de salud, me refiero principalmente a dos cosas: mayor capacidad de hospitalización, y mejor y más abundante equipamiento, lo que permitió mantener un número razonable de casos activos.
Además, lo primero que se hizo (aún antes de comenzar los testeos) fue una capacitación extraordinaria en neumonología para todos los profesionales activos. En Argentina el personal médico es excelente, pero entiendo que no se hizo tal capacitación. Por otra parte, si, el pueblo alemán, cuando le SUGIRIERON que se quedara en su casa, no hizo otra cosa que quedarse en su casa.
Otra cosa, Limburg, donde estoy actualmente, pertenece a la región de Hessen. El ministro de finanzas de Hessen se suicidó hace un par de semanas, y la noticia que se propagó es que lo hizo porque no sabía cómo enfrentar la crisis. La realidad es que suicidó por problemas familiares que le produjeron una profunda depresión.
Saludos!

Sí, sin dudas tienen respuestas más amplias para resolver problemas, o abordar cualquier situación. Acá podemos tener muchos talentos y varios con muchas ganas, pero falta el sistema que nos independice un poco de esos talentos o esfuerzos individuales, y falta mucha disciplina en el sentido más amplio.

Si necesito algún dato o información de Italia tal vez te consulte. Me quedé en la escalera del avión cuando estaba a punto de emigrar con mi familia :115:

Varela

Mensajepor Varela » Dom Abr 19, 2020 1:28 pm

Shibuya escribió: Buenos días!

Muchas gracias por darnos tu visión desde allá. Sobre estas cuestiones venimos hablando bastante.

Por un lado, siempre me sorprenden las reacciones tan parecidas que tenemos italianos y argentinos, tanto a nivel individual como colectivo. Muchos dirán que es lógico, pero igual me llama la atención porque pasaron 70 años de la gran inmigración, porque estamos en otro continente, y porque también hemos recibido inmigrantes de muchos otros países. Sin embargo, parece ser que prevaleció esa idiosincrasia. Nuestra identidad quedó fuertemente marcada por esas costumbres, tanto las buenas, como las malas. Lo de los lombardos saliendo para todos lados antes de establecer la cuarentena, es algo que pasó acá también apenas decretada la misma. Algunos quisieron seguir con su vida normal por dormidos, otros por esa necesidad de ser "más piolas", y por ca garse en el resto cuando lo primordial era ser solidarios, y otros por pensar siempre que las normas son algo que debe cumplir el otro.

Interesante lo que contás de los sistemas de salud, pero igualmente a mí me cuesta creer que un sistema de salud excelente pueda salvar tantas más vidas que uno normal, o mediocre. Y así vuelvo a lo mismo. Alemania tomó medidas tempranas, en Italia el gobierno actuó tarde, y a la gente le cuesta más cumplir. No será entonces que la diferencia estuvo en que en Italia rebalsaron los hospitales rápidamente, y hubo un montón de gente que no pudo ser atendida? En Alemania ahora, recién ahora, están con la misma cantidad de infectados que italia. Entonces antes que nada, tuvieron más tiempo, y además tal vez tengan más capacidad (más camas, más respiradores, etc).

En resumen, el aislamiento, las medidas tempranas son fundamentales para que no colapsen todos los centros de atención. Si además el sistema de salud está preparado con más hospitales, más camas, y más equipamiento, mucho mejor. Pero no creo que se hayan salvado más vidas en alemania porque haya mejores profesionales, o porque hayan dado una asistencia diferente.

Un saludo!

PD: Corté un poco tu mensaje en esta respuesta para que no quede tan largo entre los dos.

:2236: :2236: :2236: :2236:

ksoze1541

Mensajepor ksoze1541 » Dom Abr 19, 2020 1:22 pm

Si, Shibuya, con lo del sistema de salud, me refiero principalmente a dos cosas: mayor capacidad de hospitalización, y mejor y más abundante equipamiento, lo que permitió mantener un número razonable de casos activos.
Además, lo primero que se hizo (aún antes de comenzar los testeos) fue una capacitación extraordinaria en neumonología para todos los profesionales activos. En Argentina el personal médico es excelente, pero entiendo que no se hizo tal capacitación. Por otra parte, si, el pueblo alemán, cuando le SUGIRIERON que se quedara en su casa, no hizo otra cosa que quedarse en su casa.
Otra cosa, Limburg, donde estoy actualmente, pertenece a la región de Hessen. El ministro de finanzas de Hessen se suicidó hace un par de semanas, y la noticia que se propagó es que lo hizo porque no sabía cómo enfrentar la crisis. La realidad es que suicidó por problemas familiares que le produjeron una profunda depresión.
Saludos!

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Dom Abr 19, 2020 12:51 pm

ksoze1541 escribió: Buenos días. Probablemente no les sirva lo que voy a contarles. Como ya dije en varias ocasiones, paso parte de mi tiempo en San Daniele del Friuli, Italia; y parte de mi tiempo en Limburg an der Lahn, Alemania.

Italia: cuando la propagación del Coronavirus se hizo intensa en Lombardía, se filtró que se iba a poner en cuarentena la región, y (aprox) 200.000 lombardos escaparon, dispersando la epidemia prácticamente por toda la península. Unos días después, con un número creciente de muertos, se puso en cuarentena el país, se cerró todo, excepto las farmacias y los supermercados, y se prohibió la circulación de la gente por las calles, salvo para comprar alimentos, remedios, o casos de fuerza mayor; pero ya era tarde. Hago un paréntesis para decir que, si bien yo no hablo de políticos, Conte me parece el único político honesto de Italia.
Los primeros tiempos de clausura, los italianos cantaban el himno en sus balcones y manifestaban "andrá tutto bene!"
Hace unos 10 días comenzaron a circular por las redes, mensajes que declaran que no es legal mantenr a la gente encerrada, que se viola la constitución, que se está buscando convertir en esclavos a los italianos, y bla bla bla.
El gobierno anunció recientemente que el 3/abril finaliza la cuarentena.

Alemania: cuando comenzó a propagarse mínimamente el virus, cerraron las escuelas, unos días después se ordenó el cierre de comercios (con las mismas excepciones que Italia), y se RECOMENDÓ a la población que se quedara en casa. Todo el mundo hizo propia la recomendación sin cantar el himno. A pesar de ello, la cantidad de contagios creció hasta muy cerca de las cifras italianas; la diferencia es que el sistema de salud alemán es absolutamente eficiente y excelente, y, la tasa de recuperados es muy alta, mientras que la tasa de muertos es bastante baja. No es verdad lo de la universalidad de los testeos, lo que sucede es que, a los fines políticos, conviene declarar eso. Se trabaja más en internar, tratar y recuperar a los infectados, que en testeos (por favor, no estoy diciendo que no se testea, la cantidad de test es el triple de la cantidad en Italia; lo que estoy diciendo es que, dado que el infectado se va a presentar por si solo, los esfuerzos son mucho más altos en el sistema de atención médica.

Cuando se tiene un sistema de salud como el alemán, y no es el caso de la Argentina, obviamente se puede poner en foco el tratamiento de los infectados.
Pero cuando se tiene un sistema de salud como el italiano, y este es un poco más el caso de Argentina, la concentración de recursos tiene que estar en mantener a la población aislada, si es necesario, por la fuerza (y esto es algo que me cuesta horrores decir).

Unsaludo para todos.

Buenos días!

Muchas gracias por darnos tu visión desde allá. Sobre estas cuestiones venimos hablando bastante.

Por un lado, siempre me sorprenden las reacciones tan parecidas que tenemos italianos y argentinos, tanto a nivel individual como colectivo. Muchos dirán que es lógico, pero igual me llama la atención porque pasaron 70 años de la gran inmigración, porque estamos en otro continente, y porque también hemos recibido inmigrantes de muchos otros países. Sin embargo, parece ser que prevaleció esa idiosincrasia. Nuestra identidad quedó fuertemente marcada por esas costumbres, tanto las buenas, como las malas. Lo de los lombardos saliendo para todos lados antes de establecer la cuarentena, es algo que pasó acá también apenas decretada la misma. Algunos quisieron seguir con su vida normal por dormidos, otros por esa necesidad de ser "más piolas", y por ca garse en el resto cuando lo primordial era ser solidarios, y otros por pensar siempre que las normas son algo que debe cumplir el otro.

Interesante lo que contás de los sistemas de salud, pero igualmente a mí me cuesta creer que un sistema de salud excelente pueda salvar tantas más vidas que uno normal, o mediocre. Y así vuelvo a lo mismo. Alemania tomó medidas tempranas, en Italia el gobierno actuó tarde, y a la gente le cuesta más cumplir. No será entonces que la diferencia estuvo en que en Italia rebalsaron los hospitales rápidamente, y hubo un montón de gente que no pudo ser atendida? En Alemania ahora, recién ahora, están con la misma cantidad de infectados que italia. Entonces antes que nada, tuvieron más tiempo, y además tal vez tengan más capacidad (más camas, más respiradores, etc).

En resumen, el aislamiento, las medidas tempranas son fundamentales para que no colapsen todos los centros de atención. Si además el sistema de salud está preparado con más hospitales, más camas, y más equipamiento, mucho mejor. Pero no creo que se hayan salvado más vidas en alemania porque haya mejores profesionales, o porque hayan dado una asistencia diferente.

Un saludo!

PD: Corté un poco tu mensaje en esta respuesta para que no quede tan largo entre los dos.

Yops

Mensajepor Yops » Dom Abr 19, 2020 12:31 pm

El ministro de salud Ginés tiene 74 años ! ¿Tendrá que pedir permiso para salir?

:102:

paisano

Mensajepor paisano » Dom Abr 19, 2020 12:19 pm

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Dom Abr 19, 2020 12:11 pm

Alfredo 2011 escribió: Coronavirus !!!!

AHORA TENEMOS MINISTERIO !!!!.JPG

:shock: :shock:

Estaría bueno poder acceder a las estadísticas. Es solo una foto.

Pero es verdad que en CABA hay algunos problemas importantes, ayer lo comentaba. Tal vez sea producto de tantos años de desatención de la salud pública (al igual que la educación pública). Ya hace más de 10 años que CABA es gobernada por una "idea" política que desfinancia y abandona todo lo público.

Alfredo 2011

Mensajepor Alfredo 2011 » Dom Abr 19, 2020 11:57 am

Coronavirus !!!!

AHORA TENEMOS MINISTERIO !!!!.JPG
AHORA TENEMOS MINISTERIO !!!!.JPG (39.67 KiB) Visto 617 veces

:shock: :shock:

Volver a “Foro Bursatil”