Intro dólar , también creo el canal de You tube mejores inversiones. Ahora no actualizan todos los días. Fíjate y analiza, son dos paquetes de cigarrillos lo que te sale garpar las bases si te sirve me parece que es una tonteria no pagar. Al menos si querés hacer esto de un modo serio. No se puede todo gratis viste.
CEPU Central Puerto
-
Re: CEPU Central Puerto
Intro dólar , también creo el canal de You tube mejores inversiones. Ahora no actualizan todos los días. Fíjate y analiza, son dos paquetes de cigarrillos lo que te sale garpar las bases si te sirve me parece que es una tonteria no pagar. Al menos si querés hacer esto de un modo serio. No se puede todo gratis viste.
Buenas. Hay alguna pagina donde descargar bases de acciones argentinas?. Antes estaba Argentina Bursatil, pero ahora hay que pagar. Gracias.
-
lestat escribió: ↑ En principio veamos lo de CEPU. Es una de las pocas empresas que mantiene sus ingresos. Sí, se los congelaron desde el 8 de Abril, pero también se han congelado otras cosas como alquileres, cuotas de colegios, y muchísimos sectores quedaron sin ingresos, es decir que en términos relativos a otros sectores de la economía es un mal menor un congelamiento (que esperemos que sea transitorio). Un detalle técnico, lo que se pesificó fue la energía vieja, que está sin contrato. Los PPAs siguen dolarizados al t/c oficial.
Después sobre la discusión de análisis técnico vs fundamental... qué te puedo decir, es un tema eterno... Pero para seguir con el intercambio hagamos un ejemplo numérico. Supongamos que un gran olfateador del mercado logra agarrar un mercado alcista y triplica la comitente en 3 años, pero después viene un mercado lateral/bajista y haciendo entradas y salidas se pierde solo 25% en otros 3 años. El resultado es una tasa de retorno del 14% anual. Lo mismo se puede conseguir fácilmente vía dividendos haciendo buy+hold a precios razonables (estuve juntando datos históricos de dividendos y ha sido bastante fácil históricamente conseguir un yield on cost del 15% en empresas pagadoras como Cepu, Aluar, IRCP, AUSO, etc). Ahora seguro cae alguno que dice que multiplica x 10 en los mercados alcistas y después pierde 0% porque tiene un "sistema infalible", bueno, a ese no le creo. Muchos olfateadores del mercado podrán ser buenos o muy buneos, pero pagan sus "peajes" en las subas y tienen malas entradas y hacen "stop loss" en las bajas, con lo cual el efecto que logran tal vez sea el de reducir un poco la volatilidad del mercado local medido en dólares CCL... pero lo que se dice alcanzar la independencia financiera... no veo que pueda sea otra cosa que lograr tener un ingreso vía dividendos muy considerable, del estilo de los que tienen los viejos bolseros que saben ser grandes tenedores de acciones de buenas empresas pagadoras.
Siempre digo que hay que hacer un mix de AF + AT. Pero a mí criterio también hay que darle bolilla a otra 2 patas de la mesa que son, las Opciones Financieras (lanzamiento y cobertura mínimamente) y por último gestión de Capital. Con respecto a vivir de dividendos no lo veo. Prefiero vivir de lanzamiento cubierto (ojo que esto tampoco es lanzar cualquier cosa y en cualquier momento etc, la tendencia de fondo debe ser lateral o alcista) . Pero bueno son opiniones. Siempre también menciono que en un mercado o papel bajista ganar al alza con AT y con un sistema alcista es dificil, podés tener un buen método pero cada cosa para cada cosa, si juntas a Messi, Maradona en sus tiempos , a Cristiano Ronaldo, Ronaldinho etc, pero para jugar al básquet vas a tener más posibilidades de ganar?. Cada cosa para cada momento y para cada juego, con respecto a ser infalible o perder poco en estás bajas no es tan difícil, y no es alarde es realidad, fíjate que cualquier sistema sencillo te tuvo que sacar del mercado con este kilombo que hubo, ahora ganar difícil, por ahí cazas algún rebote pero es difícil. para mí lo más importante en estos tipos de contextos dónde se ve la efectividad de tu sistema es si el mismo te saca o te sacó del mercado, para ganar primero se preserva el capital sino cuesta más abz.. .
Lestat, si no es molestia, se puede saber la composición de tu cartera?
Mike22 escribió: ↑ Lestat, volviendo a la discusion analisis de balances vs analisis tecnico...
Salio en el cronista que no solo ya le venian pesificando contratos en dolares sino que ahora no les ajustan los ingresos por inflacion, porque "no les parece justo mientras otros sectores no tienen ingresos". Esto se da en un contexto de fuertes devaluaciones y mientras imprimen una base monetaria por el COVID...
Devuelta, para mi analizar balances y entender toda la estructura de la empresa es un laburazo, pero sigo creyendo que a nivel precios te puede destruir.
En que parte del balance decia que el gobierno se iba a cag.ar en todos los contratos firmados unilateralmente porque "no le parece justo"?
Este tipo de cosas tiran a la basura semanas de analisis. Si uno sigue los precios, puede reaccionar rapido, siguiendo balances es imposible porque siempre tienen lag.
Y en paises berretas como argentina donde cambian las reglas de juego como se les canta por decreto, devaluan 600% en 3 años, etc, tener lag es jugar con fuego.
Merval de 200 dolares (no falta tanto) por mi parte voy a ir cargando un poco de todo, (menos bancos). CEPU, YPF, CRES, TXAR, etc.
Si me equivoco pagare peaje.
En principio veamos lo de CEPU. Es una de las pocas empresas que mantiene sus ingresos. Sí, se los congelaron desde el 8 de Abril, pero también se han congelado otras cosas como alquileres, cuotas de colegios, y muchísimos sectores quedaron sin ingresos, es decir que en términos relativos a otros sectores de la economía es un mal menor un congelamiento (que esperemos que sea transitorio). Un detalle técnico, lo que se pesificó fue la energía vieja, que está sin contrato. Los PPAs siguen dolarizados al t/c oficial.
Después sobre la discusión de análisis técnico vs fundamental... qué te puedo decir, es un tema eterno... Pero para seguir con el intercambio hagamos un ejemplo numérico. Supongamos que un gran olfateador del mercado logra agarrar un mercado alcista y triplica la comitente en 3 años, pero después viene un mercado lateral/bajista y haciendo entradas y salidas se pierde solo 25% en otros 3 años. El resultado es una tasa de retorno del 14% anual. Lo mismo se puede conseguir fácilmente vía dividendos haciendo buy+hold a precios razonables (estuve juntando datos históricos de dividendos y ha sido bastante fácil históricamente conseguir un yield on cost del 15% en empresas pagadoras como Cepu, Aluar, IRCP, AUSO, etc). Ahora seguro cae alguno que dice que multiplica x 10 en los mercados alcistas y después pierde 0% porque tiene un "sistema infalible", bueno, a ese no le creo. Muchos olfateadores del mercado podrán ser buenos o muy buneos, pero pagan sus "peajes" en las subas y tienen malas entradas y hacen "stop loss" en las bajas, con lo cual el efecto que logran tal vez sea el de reducir un poco la volatilidad del mercado local medido en dólares CCL... pero lo que se dice alcanzar la independencia financiera... no veo que pueda sea otra cosa que lograr tener un ingreso vía dividendos muy considerable, del estilo de los que tienen los viejos bolseros que saben ser grandes tenedores de acciones de buenas empresas pagadoras.
rojo escribió: ↑ si esta es la metodologia al 4to mes de AF en breve nuevamente falta de inversiones y caida de la calidad de los servicioshacen politica con un sector vital que requiere inversiones millonarias en usd que el Estado no esta ni estara en condiciones de realizar . No entienden que sin capital privado no hay inversion genuina y no hay trabajo genuino.
Los K y esta gobierno viven el momento, no son capaces de pensar mas allá de las próximas elecciones...

si esta es la metodologia al 4to mes de AF en breve nuevamente falta de inversiones y caida de la calidad de los servicios
hacen politica con un sector vital que requiere inversiones millonarias en usd que el Estado no esta ni estara en condiciones de realizar . No entienden que sin capital privado no hay inversion genuina y no hay trabajo genuino.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de abril de 2019
Señores
COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Ciudad de Buenos Aires
Presente
Ref.: Hecho relevante.
De mi consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Uds., en mi carácter de Responsable
Titular de Relaciones con el Mercado de Central Puerto S.A. (la “Sociedad” o “CPSA”), a
fin de informar que hemos tomado conocimiento que, mediante Nota NO-2020-24910606-
APN-SE#MDP de fecha 08/04/20, el señor Secretario de Energía habría instruido a
CAMMESA a posponer hasta nueva decisión, la aplicación del “Anexo VI – Actualización
de los valores establecidos en Pesos Argentinos”, dispuesto por la Resolución
SECRETARÍA DE ENERGÍA N°31/2020.
La Sociedad se encuentra evaluando los efectos que tendría la no
aplicación del precitado Anexo VI, como así también los pasos a seguir al respecto.
Señores
COMISIÓN NACIONAL DE VALORES
Ciudad de Buenos Aires
Presente
Ref.: Hecho relevante.
De mi consideración:
Tengo el agrado de dirigirme a Uds., en mi carácter de Responsable
Titular de Relaciones con el Mercado de Central Puerto S.A. (la “Sociedad” o “CPSA”), a
fin de informar que hemos tomado conocimiento que, mediante Nota NO-2020-24910606-
APN-SE#MDP de fecha 08/04/20, el señor Secretario de Energía habría instruido a
CAMMESA a posponer hasta nueva decisión, la aplicación del “Anexo VI – Actualización
de los valores establecidos en Pesos Argentinos”, dispuesto por la Resolución
SECRETARÍA DE ENERGÍA N°31/2020.
La Sociedad se encuentra evaluando los efectos que tendría la no
aplicación del precitado Anexo VI, como así también los pasos a seguir al respecto.
donde salio esa noticia de las tarifas?
Lestat, volviendo a la discusion analisis de balances vs analisis tecnico...
Salio en el cronista que no solo ya le venian pesificando contratos en dolares sino que ahora no les ajustan los ingresos por inflacion, porque "no les parece justo mientras otros sectores no tienen ingresos". Esto se da en un contexto de fuertes devaluaciones y mientras imprimen una base monetaria por el COVID...
Devuelta, para mi analizar balances y entender toda la estructura de la empresa es un laburazo, pero sigo creyendo que a nivel precios te puede destruir.
En que parte del balance decia que el gobierno se iba a cag.ar en todos los contratos firmados unilateralmente porque "no le parece justo"?
Este tipo de cosas tiran a la basura semanas de analisis. Si uno sigue los precios, puede reaccionar rapido, siguiendo balances es imposible porque siempre tienen lag.
Y en paises berretas como argentina donde cambian las reglas de juego como se les canta por decreto, devaluan 600% en 3 años, etc, tener lag es jugar con fuego.
Merval de 200 dolares (no falta tanto) por mi parte voy a ir cargando un poco de todo, (menos bancos). CEPU, YPF, CRES, TXAR, etc.
Bueno...ahora eliminaron..el ajuste por inflación.. en las tarifas...la próxima medida.. será cobrar en bolívares.. .vamos a 1 dólar.. .sólo paciencia...
Estoy de acuerdo einlazer, pero ojo que el riesgo no es solo local, hay muchisima industria de todo tipo que no sobrevive mas de 1 mes si no le inyectas dinero (pequeñas fabricas, quienes ofrecen gastronomía desde el aspecto que fuere, vendedores, peluqueros, kioscos, gimnasios, indumentaria y cosmetica y un sin fin de actividades) y eso es aca y en los países del primer mundo tambien. Así que cualquier inversion hay que monitorearla a pesar de que soy un convencido de que hay sectores que no salen tan perjudicados con esta pandemia, como el sector tecnológico. Saludos a todos y esta pandemia se va a solucionar mas pronto que tarde, respecto al pais, conservo esperanzas de que se paguen los intereses externos y venga algun credito magico que nos de aire para salir a flote de una vez por todas, la imagen de las instituciones argentinas subio fuertemente y eso es clave para atraer $$$, pero no lo es todo y no quedan yerros practicamente. El estado de a poco está ajustando igualmente (todos los funcionarios del poder judicial de la nación empezaron a aportar un 6% mas de sus salarios el ultimo mes y su jubilación fue reescalfonada para abajo, ajustandolas un 15% aproximadamente). Veremos como sigue el cuento, eso solo tampoco es suficiente. Sin un estado ó pais mas eficiente no hay avance/progreso posible. Vamos a salir adelante, no somos ******* los argentinos, parecemos, que es distinto, pero hay que bajar MUCHO el copete, los hechos demuestran que no somos todos Maradona.
-
lestat escribió: ↑ Las acciones de las aerolíneas se destrozaron con razón... cuando venga un rescate del gobierno yanki lo lógico sería que el gobierno tome participación en ellas como fue el caso de GM. Los accionistas deberían perder ahí seguro. O vendría un rescate con restricciones al pago de dividendos o buybacks. Fueron muy atípicos los rescates de 2009 donde los accionistas salieron muy bien parados, en todo caso los que pueden llegar a salir bien parados son los acreedores. Por otro lado, los bancos se están empezando a dar las primeras quiebras. Petróleo puede ser, en el caso de productores de bajo costo que puedan aguantar un año muy malo. Para invertir afuera invertiría en Unilever por ejemplo, una empresa que casi ni se mosqueó ni se mosqueará con nada. Está un 20% abajo desde máximos, y puede que ya haya arrancado con su merecido rebote y no vaya a ofrecer mucho mejores oportunidades.
Para mí, no sé si el merval en general, pero Cepu es una empresa que ya tiene las tarifas renegociadas con ajuste IPIM+IPC, que sigue facturando, cobrando, y a la que finalmente le autorizaron las obras para seguir construyendo. Realmente no afecta mucho el corona acá, ni la inflación. Lo único que puede tocar en algo concretamente es si suben algún impuesto...
Donde el estado regula es PELIGRO............... o vos pensas que cuando Argentina se funda (que vamos hacia ese camino, todo el mundo habla del Coronavirus........ pero nosotros ya veniamos al Borde del Default con una inflación asomando la cabeza una Economía en terapia intensiva) y el Coronavirus tapo todo eso pero sigue existiendo......... y el Coronavirus lo agravó porque ahora imposible pagar la deuda, imposible llevar la Cuarentena sin Emitir una millonada............ y cuando se venga el caos vos que pensas???????????????????? que van a fundir a la gente, una hyperinflación del 1000%, el Gobierno metiendo precios controlados en la leche, el pan, haciendo que productores vendan a perdida, aumentando impuestos.... pero en el medio se escuchará un silencio y el Presidente y la Oposición van a decir a CEPU no me la tocan CEPU debe cobrar su tarifa ajustada en Dolares y si no se puede entonces en Libras Inglesas pero no me toquen a CEPU por favor regulame el precio de la leche, el pan, el trasporte publico pero la Luz la quiero bien cara que la gente pague lo que vale.
Lamentablemente con expresiones de deseo en la bolsa no se gana................. donde este metido el Estado es Peligro en este país y el estado regula las tarifas de este tipo de empresas y las reglas del juego................. CEPU es peligro.
-
gordo escribió: ↑ Por otro lado, lestat, los dueños de las aerolineas ya perdieron. Boeing vale menos de la mitad X bolsa que hace unas semanas y eso no se sabe cuanto tiempo puede llevar en recuperarlo, pero no va a ser poco, SEGURO. El que invierte hoy ahí espera una recuperacion medianamente rápida del transporte aéreo y duplicar su inversion en 2/3 años si todo funciona bien, pero no mas que eso, no veo los frutos de largo plazo ahi. Respecto a las quiebras, se dan todos los dias en todos los paises del mundo, los bancos estan muy perjudicados, pero el problema es que la CRISIS actual no es monetaria en si misma, por eso veo oportunidad ahi. Pero hay que ir de a poco, una parte del dinero en la mano nunca esta de más, en estos dos/tres meses (hay que ver cómo sigue este virus inmundo) el mundo va a dar muchas oportunidades... o no.
La pandemia se va a terminar con una Vacuna o por Inmunidad (Y de esto segundo no estoy seguro porque para ello se tiene que demostrar que la Inmunidad es duradera si sobrevivis a la enfermedad y eso se sabrá dentro de un par de meses).
Sí esto se prolonga 3 meses mas empresas enormes quebrarán y arrastrarán a muchas mas chicas.
El mundo es una burbuja de deuda, esta pandemia esta provocando una recesión infernal, generá un gran estallido de deuda impaga en el mundo que generará un efecto cascada que será impresionante, mucho mas fuerte que la crisis del 2008.
El que en ese momento compre empresas que sobrevivan se habrá comprado su jubilación porque habrán chances de multiplicar X100 o X200 el capital, pero también de perderlo TODO.