Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Jackal

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Jackal » Sab Abr 18, 2020 4:09 pm

maoz escribió: Gracias. No tengo bonos y estoy evaluando comprar pero sobretodo me interesa una opinión general sobre toda la curva de bonos y como va a afectar al mercado en general todo el lunes ya que tengo cedears y me interesa que reacción tendrá el CCL en contraposición con el riesgo pais

Si entran muchos a comprar bonos dolarizados por su parte en USD y pocos en su parte en pesos el Mep puede bajar, eso ocurrió el viernes pasado, pero a nivel dolar no debiera afectar tus CEDEARS ya que bajaran y subirán de acuerdo a el.

Shibuya

Mensajepor Shibuya » Sab Abr 18, 2020 4:07 pm

davinci escribió: te van a ofrecer un bonete en pesos..

anda haciendo la lista.. vamos avanzando en la resolucion de este quilomb..!! :lol:

Que al dope compraste ley ny....un garrón, muy mal análisis. La próxima será, a veces se gana y a veces se pierde.

cirote

Mensajepor cirote » Sab Abr 18, 2020 4:06 pm

Peterpan escribió: En la propuesta de canje descuentan un 5% de capital, eso debería incluirse, porque los intereses los van a pagar sobre el 95% del bono actual, imho.

Si te fijas, en la planilla de cada bono esta contemplado a cuanto te lo toman. El AC17 a 95, pero el DICY es distinto y depende del bono que elijas para el canje.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Sab Abr 18, 2020 4:04 pm

A partir del lunes comienza otro parto.
En primer lugar con las cajas de ahorro y PF en dolares. Todos quieren sacarlos del banco ya que hasta ahora no se podia.
No puedo conseguir turno y me patean para mas adelante.
Pero los dolares esos desapareceran en pocos días de las reservas a no ser que se manden la Gran ILLIA y pesifiquen todo lo bancario.
En segundo lugar hay mucha orina contenida con el tema retiros de PF en pesos que quieren salir para pasarse al dolar u otra opcion pero de ninguna manera dejarlos en el banco al 25 o 28%, Si van por tansferencia van al MEP pero la gente quiere el cash para tener billetes verdes a mano y no aguantar parkings y paseos por los bancos para poder retirar los billetes.Los bancos se la veran negras luego de evitar lo inevitable 3 semanas.
Entre ambos problemas tenemos una montaña de plata que puede disparar una inflacion galopante.
En la bolsa nos tiran manies para que estemos ocupados de detalles y minusculos trades mientras la politica económica de hunde.
Nadie comenta nada de este tema y me llama la atencion ya que hace tres semanas que no hay efectivo.
Los periodistas estan en otra antes con Pinamar y ahora con el corona pero nadie con la realidad.
Puro chamuyo como nos hacen en bolsa con acciones y bonos.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Sab Abr 18, 2020 4:02 pm

cirote escribió: No esta mal si entras ahora y canjeas, los que compraron antes estan teniendo una perdida importante

Sí, hay dos enfoques: hacer un trade o saber si el canje va a andar.
- Para hacer un trade, los que compraron en la franja 25% - 30% pueden hacer una diferencia.
- Para sabers si el canje es exitoso, hay que ver cual es la pérdida que están dispuestos a asumir los grandes tenedores.

Pedro1

Mensajepor Pedro1 » Sab Abr 18, 2020 4:00 pm

cirote escribió: Estuve haciendo calculos sobra la base de las planillas que subieron anteriormente.
Calcule cual seria la TIR para DICY y AC17 (que son los bonos que tengo) considerando como precio de compra la cotizacion del viernes y las opciones que dan para el canje.
La TIR da aproximadamente el 11%, pero a partir de precios destruidos.

PD: Si alguien revisa los cambios y encuentra algun error, por favor me avisa. Gracias

En la propuesta de canje descuentan un 5% de capital, eso debería incluirse, porque los intereses los van a pagar sobre el 95% del bono actual, imho.

jjavier

Mensajepor jjavier » Sab Abr 18, 2020 4:00 pm

guilleg escribió: A mi me da lo mismo.
En teoria no esta tan mal.

Pero vamos al mercado.
Como abre todo el lunes ?

Y..., en mi opinión, en el mejor de los casos estable.
11% , y la posibilidad de recibir un adicional como estímulo o mejora de oferta, parece razonable, y no estaría mal para el que entra ahora.

maoz

Mensajepor maoz » Sab Abr 18, 2020 3:59 pm

mmartins41 escribió: Ok, si no tenes bonos, yo no entraría porque subió el viernes, no todos los bonos son iguales, el viernes se comportaron iguales porque salieron a comprar en manada.
Ahora durante el finde y con los datos de la propuesta muchos se pusieron a hacer cuentas y la tienen mas clara.
Te doy mi opinión para Tradear a un horizonte de una semana, el lunes me quedaría mirando la caja de puntas de los siguientes bonos AC17, DICA, DICY, PARA y PARY, porque estos?, porque para mi son los que mejor van a quedar parados y en el caso del DICA y PARA están retrasados con respecto a sus gemelos.
Si estas viendo manos grandes comprando realmente (a veces aparecen robotitos que ofrecen cifras pero después no concretan), ofrece unos centavitos arriba y entra y después si le sacas mas de 15% salí aunque siga subiendo, si por esas casualidades te comes un retroseso no vas a ser vos solamente van a estar los grandes que entraron contigo que algo van a hacer, en mi caso si pierdo mas del 3% me voy.
Siempre apunto que por cada peso que arriesgo debo intentar ganar 1,5 eso compensa las veces que te toca perder.
En mi caso compre la semana pasada AC17 y DICA, yo no voy a comprar aunque suban si ocurre eso voy a buscar el mejor momento para vender, si tenes dudas lo mejor es no hacer nada, no hacer nada a veces es una estrategia en si.
Saludos.

OK, muchas gracias. ¿Pero no ves una suba o una baja generalizada entonces?

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Abr 18, 2020 3:59 pm

cirote escribió: No esta mal si entras ahora y canjeas, los que compraron antes estan teniendo una perdida importante

Por supuesto pero esa perdida ya la teniamos el viernes. Hablo de si la propuesta es atractiva para que alguien vaya a comprar a estos precios.

cavaco

Mensajepor cavaco » Sab Abr 18, 2020 3:58 pm

Pero vamos al mercado.

No esta tan mal???? Jaja. Y yo q tengo los dica desde el 2011? Aparte asi se financia cualquiera...pido y despues me declaro insolvente. Un genio

cirote

Mensajepor cirote » Sab Abr 18, 2020 3:53 pm

Pero vamos al mercado.

No esta mal si entras ahora y canjeas, los que compraron antes estan teniendo una perdida importante

guilleg

Mensajepor guilleg » Sab Abr 18, 2020 3:52 pm

cirote escribió: Estuve haciendo calculos sobra la base de las planillas que subieron anteriormente.
Calcule cual seria la TIR para DICY y AC17 (que son los bonos que tengo) considerando como precio de compra la cotizacion del viernes y las opciones que dan para el canje.
La TIR da aproximadamente el 11%, pero a partir de precios destruidos.

PD: Si alguien revisa los cambios y encuentra algun error, por favor me avisa. Gracias

A mi me da lo mismo.

Pero vamos al mercado.

Jackal

Mensajepor Jackal » Sab Abr 18, 2020 3:49 pm

maoz escribió: Gracias. No tengo bonos y estoy evaluando comprar pero sobretodo me interesa una opinión general sobre toda la curva de bonos y como va a afectar al mercado en general todo el lunes ya que tengo cedears y me interesa que reacción tendrá el CCL en contraposición con el riesgo pais

Ok, si no tenes bonos, yo no entraría porque subió el viernes, no todos los bonos son iguales, el viernes se comportaron iguales porque salieron a comprar en manada.
Ahora durante el finde y con los datos de la propuesta muchos se pusieron a hacer cuentas y la tienen mas clara.
Te doy mi opinión para Tradear a un horizonte de una semana, el lunes me quedaría mirando la caja de puntas de los siguientes bonos AC17, DICA, DICY, PARA y PARY, porque estos?, porque para mi son los que mejor van a quedar parados y en el caso del DICA y PARA están retrasados con respecto a sus gemelos.
Si estas viendo manos grandes comprando realmente (a veces aparecen robotitos que ofrecen cifras pero después no concretan), ofrece unos centavitos arriba y entra y después si le sacas mas de 15% salí aunque siga subiendo, si por esas casualidades te comes un retroseso no vas a ser vos solamente van a estar los grandes que entraron contigo que algo van a hacer, en mi caso si pierdo mas del 3% me voy.
Siempre apunto que por cada peso que arriesgo debo intentar ganar 1,5 eso compensa las veces que te toca perder.
En mi caso compre la semana pasada AC17 y DICA, yo no voy a comprar aunque suban si ocurre eso voy a buscar el mejor momento para vender, si tenes dudas lo mejor es no hacer nada, no hacer nada a veces es una estrategia en si.
Saludos.

eltaliban

Mensajepor eltaliban » Sab Abr 18, 2020 3:49 pm

adrianleo escribió: Para mi ley USA no hay arreglo o pagan o van a default.

Ya probo el Kicci y le salio mal con el BP21.
Quiere revancha el muchacho.

Rob77

Mensajepor Rob77 » Sab Abr 18, 2020 3:48 pm

adrik escribió: Buenas tardes muchachos , alguien sabe que decidieron con la letes en dolares que patearon para Setiembre?
No figuran en este canje..
Gracias

Eso va todo como ley nacional..!! nada oficial en esta presentación sobre ese tema..!!

Volver a “Foro Bursatil”